Novato Mazda 6 - Demasiadas dudas

Totalmente de acuerdo.

Aparte del calvario que tenéis con vuestros diésel, y dos o tres cosas más (discos de freno o retrovisores), en general los Mazdas salen buenos.

Y los gasolina, excelentes.

La relación calidad-equipamiento-precio es de lo mejor del mercado, y en cuanto al diseño, para mí el mejor.

Ningún Mazda llega al nivel de calidad, seguridad en la conducción, placer de conducción, suavidad de rodadura o sofisticación de un Clase E o A5, por ejemplo, pero se codean con el resto de modelos de esas marcas de tú a tú por la mitad de dinero.
Y con otras marcas como Peugeot, Ford, Citroen, etc, ya ni te cuento.

Evidentemente no son coches para que duren 20 años y 500.000km como un Clase E, pero el que se queja de la fiabilidad de los Mazdas (turbodiésel modernos aparte, claro) pienso que una de tres, o no ha tenido otras marcas de coche o ha tenido mucha suerte con las compras o ha hecho pocos kilómetros.
Relación precio/producto/prestaciones es buena van bien equipados para lo que ofrecen otras marcas, eso no es discutible (cosa que me hizo decantarme por uno en su día), pero la calidad de aislamiento (de la mayoría de los japos, allí las distancias a cubrir sin menores y es menos relevante parece ser es mala al igual que las turbulencias (supuestamente mejor aisladlas en nuevos modelos), eso parece que no pero genera mucha fatiga al conducir, es más mi señora que pasa olímpicamente se me quejó varias veces en viajes de eso, algo que no me paso con un passat 15 años más viejo, de hecho era mucho menos ruidoso aerodinamicamente pese a disponer de menos avances.
La diferencia de precio entre unos modelos y otros se van en muchas cosas, pero los modelos que comentáis por lo menos un E está bien construido (no es comparable un A6 con un A3, en este caso los compactos están a años luz.
De hecho el otro día subí a un Q2 y por dentro me pareció aparente, pero rodeado de plástico duro por todos lados, el tacto era bueno y agradable, pero plástico duro duro, pero creo que rondaría por unos 30.000 pavos más o menos, un despropósito vamos, para lo que ofrece a ese nivel recuerdo A3 más viejos con mejores plásticos interiores, pero mientras la gente lo pague por ello...
 
Totalmente de acuerdo.

Aparte del calvario que tenéis con vuestros diésel, y dos o tres cosas más (discos de freno o retrovisores), en general los Mazdas salen buenos.

Y los gasolina, excelentes.

La relación calidad-equipamiento-precio es de lo mejor del mercado, y en cuanto al diseño, para mí el mejor.

Ningún Mazda llega al nivel de calidad, seguridad en la conducción, placer de conducción, suavidad de rodadura o sofisticación de un Clase E o A5, por ejemplo, pero se codean con el resto de modelos de esas marcas de tú a tú por la mitad de dinero.
Y con otras marcas como Peugeot, Ford, Citroen, etc, ya ni te cuento.

Evidentemente no son coches para que duren 20 años y 500.000km como un Clase E, pero el que se queja de la fiabilidad de los Mazdas (turbodiésel modernos aparte, claro) pienso que una de tres, o no ha tenido otras marcas de coche o ha tenido mucha suerte con las compras o ha hecho pocos kilómetros.
Entonces mi Fiat brava sino es clase E, D y medio sí porque tiene 23 años y 320.000 km.
Con el defecto de un agujero por el lado que tienes que echar gasoil.
La norma euro mató sobre todo a los de combustión.
 
Entonces mi Fiat brava sino es clase E, D y medio sí porque tiene 23 años y 320.000 km.
Con el defecto de un agujero por el lado que tienes que echar gasoil.
La norma euro mató sobre todo a los de combustión.
Hay un antes y un después, los coches antes se solían hacer para durar, los de ahora para los cambies cada 10 como mucho.
Yo porque me aburrí de un 205 del 94 y lo vendí, sino estoy seguro que seguiría con el.
 
Relación precio/producto/prestaciones es buena van bien equipados para lo que ofrecen otras marcas, eso no es discutible (cosa que me hizo decantarme por uno en su día), pero la calidad de aislamiento (de la mayoría de los japos, allí las distancias a cubrir sin menores y es menos relevante parece ser es mala al igual que las turbulencias (supuestamente mejor aisladlas en nuevos modelos), eso parece que no pero genera mucha fatiga al conducir, es más mi señora que pasa olímpicamente se me quejó varias veces en viajes de eso, algo que no me paso con un passat 15 años más viejo, de hecho era mucho menos ruidoso aerodinamicamente pese a disponer de menos avances.
La diferencia de precio entre unos modelos y otros se van en muchas cosas, pero los modelos que comentáis por lo menos un E está bien construido (no es comparable un A6 con un A3, en este caso los compactos están a años luz.
De hecho el otro día subí a un Q2 y por dentro me pareció aparente, pero rodeado de plástico duro por todos lados, el tacto era bueno y agradable, pero plástico duro duro, pero creo que rondaría por unos 30.000 pavos más o menos, un despropósito vamos, para lo que ofrece a ese nivel recuerdo A3 más viejos con mejores plásticos interiores, pero mientras la gente lo pague por ello...

Cierto, el aislamiento no es lo mejor del M6 y M3, pero a partir de 2017 los mejoraron bastante.
El CX 5, sin embargo, va mucho mejor aislado.

Pero hoy en día en el tema de aislamiento acústico no fallan sólo los japoneses, es un mal generalizado por tema de peso.

Las marcas se copian unas a otras.
 
Última edición:
Entonces mi Fiat brava sino es clase E, D y medio sí porque tiene 23 años y 320.000 km.
Con el defecto de un agujero por el lado que tienes que echar gasoil.
La norma euro mató sobre todo a los de combustión.

Jajajaja, claro, pero los coches antiguos eran muy duros, estaban hechos para durar, como los electrodomésticos antiguos.
También es cierto que tenían poca cosa que se pudiera averiar, el Aire Acondicionado y poco más.
 
Cierto, el aislamiento no es lo mejor del M6 y M3, pero a partir de 2017 los mejoraron bastante.
El CX 5, sin embargo, va mucho mejor aislado.

Pero hoy en día en el tema de aislamiento acústico no fallan sólo los japoneses, es un mal generalizado por tema de peso.

Las marcas se copian unas a otras.
Yo con el mio estoy muy satisfecho a nivel de aislamiento respecto a rodadura y lateralmente.
El techo está muy muy mal aislado , ya lo comenté y en verano se calienta más que La Leti Sabater cantando "Salchipapa".
Pero con las mejoras del My2017...Ya de origen iba muy bien...y con lo que le hice para quitar los ruidos internos de las puertas delanteras os aseguro que es increíble como ha quedado.
El cristal laminado de las ventanillas obra maravillas.
Os pongo unas fotillos de lo que hice...
 

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m3.jpeg

Esta es la bestia!!! Ayer la fui a buscar, consejos para rodaje? Los del conce me han dicho que no hace falta, con tener cuidado de llevar la temperatura adecauda y hacer a celeraciones progresivas no pasa nada, es eso cierto? De momento procuro no pasar de 3000rpm.

Es el ZENITH SAFETY BLACK SKYACTIV X. Solo lo necesitaba pro el cuero y el bose, las demas pijadas son de agradecer pero aun estas primeras horas solo me han molestado, como el asistente de carril, es peligroso ese sistema, no te deja desviarte rapido en caso de necesidad, circulando por barcelona ayer tuve que hacer un cambio de carril repentino y el cabron casi me devuelve al centro del carril de nuevo... Primeros momentos de salir de concesionario y casi se lia.
 
Yo con el mio estoy muy satisfecho a nivel de aislamiento respecto a rodadura y lateralmente.
El techo está muy muy mal aislado , ya lo comenté y en verano se calienta más que La Leti Sabater cantando "Salchipapa".
Pero con las mejoras del My2017...Ya de origen iba muy bien...y con lo que le hice para quitar los ruidos internos de las puertas delanteras os aseguro que es increíble como ha quedado.
El cristal laminado de las ventanillas obra maravillas.
Os pongo unas fotillos de lo que hice...
Hay un antes y un después, los coches antes se solían hacer para durar, los de ahora para los cambies cada 10 como mucho.
Yo porque me aburrí de un 205 del 94 y lo vendí, sino estoy seguro que seguiría con el.
Entonces mi Fiat brava sino es clase E, D y medio sí porque tiene 23 años y 320.000 km.
Con el defecto de un agujero por el lado que tienes que echar gasoil.
La norma euro mató sobre todo a los de combustión.
QUE HACÉIS AQUÍ TAN TEMPRANO!!!! MACHO!!!

Ala aprovecho para enseñaros la bestia hahahaha en el comentario de arriba...
 
QUE HACÉIS AQUÍ TAN TEMPRANO!!!! MACHO!!!

Ala aprovecho para enseñaros la bestia hahahaha en el comentario de arriba...
A disfrutarlo...
Yo le aplicaría un Recubrimiento cerámico y ayudaras a proteger la pintura del coche...ahora que esta nuevo te saldrá más barato
 
Ver el archivo adjunto 8606

Esta es la bestia!!! Ayer la fui a buscar, consejos para rodaje? Los del conce me han dicho que no hace falta, con tener cuidado de llevar la temperatura adecauda y hacer a celeraciones progresivas no pasa nada, es eso cierto? De momento procuro no pasar de 3000rpm.

Es el ZENITH SAFETY BLACK SKYACTIV X. Solo lo necesitaba pro el cuero y el bose, las demas pijadas son de agradecer pero aun estas primeras horas solo me han molestado, como el asistente de carril, es peligroso ese sistema, no te deja desviarte rapido en caso de necesidad, circulando por barcelona ayer tuve que hacer un cambio de carril repentino y el cabron casi me devuelve al centro del carril de nuevo... Primeros momentos de salir de concesionario y casi se lia.
Puedes regular la sensibilidad e intensidad...entra en el menú del coche para los asistentes
 
Puedes regular la sensibilidad e intensidad...entra en el menú del coche para los asistentes
Por rodaje pues imagino que lo habitual...
Este motor tiene muchos periféricos sobre todo el más delicado es el Compresor volumetrico...
Yo le haría lo habitual...1000 primeros kilómetros no sobrepasar régimen máximo de par motor...unas 4000 rps...y luego poco a poco ir ampliando margen de uso...
Lógicamente nada de pisotones en bajas...eso es lo peor para cualquier motor...
Sea diesel, gasolina o John Deere
 
Aquí tenéis al nuevo Mazda 6 Sputnik.
Consumo casi igual al anterior en ese recorrido añadiendo parón brutal en el atasco de Lorca por la obras del soterramiento de la salida 636 de la A7. A ralentí casi 20 minutos sin para motor, ya no lo necesita. 4.7LAE0BAD10-9371-4110-A9B1-529E9DA32BC4.jpeg2B952943-AFCD-4F0F-A2F9-F87A3F5D9775.jpeg
 
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Esta es la bestia!!! Ayer la fui a buscar, consejos para rodaje? Los del conce me han dicho que no hace falta, con tener cuidado de llevar la temperatura adecauda y hacer a celeraciones progresivas no pasa nada, es eso cierto? De momento procuro no pasar de 3000rpm.

Es el ZENITH SAFETY BLACK SKYACTIV X. Solo lo necesitaba pro el cuero y el bose, las demas pijadas son de agradecer pero aun estas primeras horas solo me han molestado, como el asistente de carril, es peligroso ese sistema, no te deja desviarte rapido en caso de necesidad, circulando por barcelona ayer tuve que hacer un cambio de carril repentino y el cabron casi me devuelve al centro del carril de nuevo... Primeros momentos de salir de concesionario y casi se lia.
Disfrútalo compañero y cuídalo. Recuerda lo que te dice Blaya. Nada dé pisotones en bajas vueltas.
 
A disfrutarlo...
Yo le aplicaría un Recubrimiento cerámico y ayudaras a proteger la pintura del coche...ahora que esta nuevo te saldrá más barato

Sí, Blaya tiene razón, la pintura es muy delicada, de lo más flojito de Mazda, aunque al ser blanco lo notarás menos, pero de los chinazos nadie te libra.
 
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Es rojo GaySoulRed
Jajajajaja nuevo color
Vamos a gastar formalidad que puedo cambiar el color igual que de sexo.
Parecéis patriarcado de ese machista en tiempos donde llegan fotos en 4K del planeta ese colorado o como se llame.

Mirad que lindo que es incluso antes de cambiarlo de color. Hasta los de tráfico están enamorados de él.
 
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