Opinión. ¿En que mejorarias el Mazda 6 2017?

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola compis, tengo el modelo 2013 y la evolucion del coche es clara.
Manteniendo la linea exterior del modelo 2013, han dado en el clavo en el diseño interior con el restyling 2015 y han metido mas tecnologia ahora en el 2017
A mi, particularmente me parece un coche redondo (es un marron ahora ver como plantear la version 2019), y por ello queria abrir un hilo para analizar que nos gustaria que pinceladas trajese el Mazda 2019 que vendan en nuestro pais (hay tecnologia en el 2017 que aqui no venden)
Llevo 3 años y 90.000 kilometros con el bicho, hay sistemas en los nuevos modelos que no he probado, pero leo vuestros comentarios y tomo nota
He tenido en cuenta, que os mazda 6 del futuro son NO seran coches de lujo, con lo que los cambios que propongo no son excesivamente costosos para que de un salto premium. Para ello Mazda deberia diseñar un modelo por encima del Mazda 6.
Aqui mis propuestas, la mayoria centradas en el diseño, ya que en sentido dinamico, no tengo mayor pega:

CAMBIOS

- Solucionar el tema de los frenos, problema que viene derivado del modelo anterior a 2013. Sí, los frenos frenan bien, pero si frenas unas cuantas veces a 100 por hora, se alabean. TODOS se alabearan de una manera u otra, haciendo que te vibre el volante o toda la carroceria
- Eliminacion del monticulo reposapies central trasero si no es traccion 4 ruedas.
- Muelle para amplia apertura automatica del maletero en opcion sedan
- Indicador temperatura liquido refrigerante
- Sensor de aparcamiento lateral, porque el retrovisor derecho no llega a todos lados ni enfoca a lo que tiene justo debajo de él.
- Posibilidad sedan 5 puertas
- Espejos retrovisores laterales con diagrama de oscurecimiento, ya que por mucho que tengas el central oscurecido, te deslumbran los laterales
- Incluir para el mercado español alguna motorizacion gasolina media, como el 2.0 165 CV. Las gasolinas se van comiendo al diesel poco a poco.
- Head Up Display a color directamente proyectado en el parabrisas, cuanto mas arriba mejor. Navegacion, deteccion de vehiculos o peatones, posibilidad de seleccionar musica y emisoras de radio. Todo lo que sea no mirar a la pantalla del salpicadero cuando conducimos es un avance.
- Luces interiores, matricula, marcha atras, intermitentes y maletero con LED. LED en la V que hace la parrilla, como en modelos americanos
http://www.cleanmpg.com/community/index.php?media/28829/full&d=1443793756
- Posibilidad de techo panoramico
- Posibilidad de aleta de tiburon y tapa de maletero con spoiler ya incluido, que pega en este diseño tan agresivo
- Asientos traseros calefactados (como el modelo americano)
- Posibilidad de tapiceria color marfil en todo el salpicadero, volante, suelo, techo (en el 2017 el techo es negro)... basicamente que el marfil vaya ganando terreno al negro. Otro color de tapiceria no lo veo necesario.

- Recuperar la banqueta apoyabrazos (suprimida en el modelo 2015), me parece muy util para reducir la fatiga del conductor en trayectos largos
- Diseño de los escapes, mas acordes al diseño trasero, perteneciente al Mercedes clase C
http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/02/tubo-de-escape-falso-06.jpg

COSAS A MANTENER
- Diseño de la carroceria. La ola del paso de rueda, el morro vertical, la musculatura del bicho... babas 100000
- Diseño de los faros y luces traseras, si acaso, hacerlas mas agresivas
- Diseño del salpicadero, si acaso, meter pantalla mayor tamaño
- Motorizaciones actuales
- Relacion precio calidad equipamiento actual, que me parece muy ajustada

Por analizar del modelo 2017:
- Aislamiento acustico
- Mazda Connect
 
Última edición:

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Algo tan sencillo como que al bajar el apoyabrazos trasero, se pueda abrir una compuerta para poder meter los esquis por ahi.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Algunas cosas ya las trae el nuevo modelo 2017, como la detección de peatones y el display de temperatura.
Pero yo añadiría una cosa que nadie pone; Todos habláis de la calefacción en el volante y demás asientos, y está bien para los del norte, pero para los del Sur... el aire acondicionado en los asientos de cuero es fundamental:cool:. De hecho estuve a punto de comprar el Audi A5 simplemente por esta opción que sí la tiene. :)
 

Rup_BD

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2D 175 CV AWD AT WGN
Algo tan sencillo como que al bajar el apoyabrazos trasero, se pueda abrir una compuerta para poder meter los esquis por ahi.
Ya te digo... es algo que podría estar aunque fuera como opción, que yo lo pagaba encantado!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Mejorar el navegador.
APPLE CarPlay y android connect.
Full led en pilotos trasteros y delanteros.
Mejorar la iluminación de los antinieblas, me parecen un poco barrecunetas, no los he probado con niebla, pero en comparación con otros coches que he tenido me da la sensación que alumbran más o menos poco.
Mejorar la iluminación del maletero.
Rueda de repuesto en condiciones.
A mí me faltan unos cm de maletero en altura hasta la bandeja
Pintura excesivamente fina y con piel de naranja.
Solucionar tema de frenos.
Una caja con relaciones más cortas o por lo menos la opción de poder montarla como extra.
Clima trizona.
Añadir un enchufe de 220v
Amortiguador en el capo
Espejos que se orienten solos al meter la marcha atrás para facilitar el aparcamiento.
Algo más de info en la pantalla multifuncional del cuadro, pero entiendo que para eso está ya el head up display.
Cierre de ventanillas al cerrar el coche
Temperatura del aceite.
Posibilidad de instalar aplicaciones en el mzd.
Posibilidad de montar como extra sillas de niños integradas en los asientos traseros (el vw passat lo tiene en opción y yo hubiera pagado por ello, aún no siendo barato lo veo muy práctico)
Incluir un botón para abrir cerrar el cierre desde el interior.
Alguna opción de personalización como poder elegir otros modelos de llantas.
Cámara 360°
Mejorar el ajuste de los asientos manuales, la ruleta de toda la vida para el respaldo y ajuste lumbar, consigues un ajuste más fino.

Que conste que estoy encantado con el, como todo se puede mejorar, o es la lista para los reyes magos!
 

Luisico

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D wagon luxury
Apertura y cierre automática del maletero.
Cierre de las puertas automático (de serie) sin modificar parámetros.
Mejor iluminación maletero
Memorias de espejos con la llave ya desde acabado Style+

Pero en general, estoy muy contento
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Además de las luces de maletero que es escasa. Que no se queden encendidas las luces interiores al cerrar el Mzd. De los detalles que no se ven diría que sellen la caja de los asientos calefactables como la foto del avatar, y que hagan mas estanca la compuerta de los posavasos; no quiero ni imaginar el dia que se derrame liquido la que puede preparar.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo hoy he visto el Luxury y me quedado de piedra al ver que ¡¡¡no tiene luz en la guantera!!!! me parece que no es de recibo en un coche de esta categoría.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Yo hoy he visto el Luxury y me quedado de piedra al ver que ¡¡¡no tiene luz en la guantera!!!! me parece que no es de recibo en un coche de esta categoría.
Si que tiene luz en la guantera, otra cosa es que podria ser un led y no una bombilla de filamento, pero eso igual que el resto de luces interiores.
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
además de lo anterior....

-Insonorización decente en las puertas, ventanas y bajos para evitar los ruidos de aire y rodaduras.
-Mejora de la suspensión, no tiene por qué ser deportiva, algo más cómoda en el wagon
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
además de lo anterior....

-Insonorización decente en las puertas, ventanas y bajos para evitar los ruidos de aire y rodaduras.
-Mejora de la suspensión, no tiene por qué ser deportiva, algo más cómoda en el wagon
Si hablamos del modelo 2017 todo esto se ha hecho.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Muchas veces los modelos de exposición están con la batería desconectada.
Pregunté al comercial y éste a su vez a otro y me confirmaron que no tenía...me pareció rarísimo pero teniendo en cuenta que el M2 Luxury no lo tiene pues ya pensé que estos japos son así de cutres con las guanteras.

Gracias por la aclaración en todo caso.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Sí tiene luz en la guantera, pero sólo funciona con las luces encendidas.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Ok, gracias Burbu, ya me parecía raro...
 
Arriba