Entiendo tu descontento y no me extraña que estés cabreado, pero el coche que va a comprar el compañero no tiene absolutamente nada que ver el tuyo.
Primero es gasolina, en ellos no hay problemas de tirones ni mierdas con los sistemas anticontaminacion.
Segundo los nuevos creo que traen los discos de freno más grandes, probablenprob con esto se solucione el problema.
Tercero, es el acabado signature, la calidad en ellos está por encima del resto, tiene incluso otros materiales totalmente diferentes en los interiores.
Con lo único que va a tener que cargar es con la atención al cliente se la marca, la cual está claro que es como es, y no hay mucho que hacer con ello.
Ojalá no tenga ningún problema (que repito no tiene porqué tenerlos) y disfrute del coche como se merece.
Saludos
Permiteme Xomoxo que haga una puntualizacion al asunto. Un tema que Sí tiene que ver a todos los Mazdas independientemente del tipo de motor es el penoso servicio postventa muy extendido y generalizado, tanto por muchos servicios técnicos como por la misma Mazda España que siempre los defiende en tu contra ante cualquier desavenencia...
en mi caso, y visto lo visto, es lo peor que he visto en mi vida en el mundo del motor.
Y bueno, al compañero más le vale prevenir.
Porque como tenga algún más mínimo problema le van a dar bien por el saco.
Yo en mi caso empecé con pijadas, ruido en puerta izquierda, espejo central que se movía bajaba...
Automec (Madrid) lo intervino 2 o 3 veces, encima marcandome la moldura que cubre el pilar A que los pille antes de sacarlo y me la tuvieron que cambiar... Si llego a salir se allí... Pues....
me dejaron peor la puerta que de nuevo y jamás me han conseguido solucionar el ruido ya a posteriroi y se ha desmontando 200 millones de veces, teniendo encima yo que comprar el panel porque los inútiles y sinvergüenzas de Almenar, siguientes en tocarlo cuando me vine a vivir a Valencia, me jodieron el panel, rayaron el mando de elevalunas eléctricos, rompiendo además una de las pestañas que lo enclavan en su sitio. Y mis famosas ya gafas de sol que bien guardadas en el portagafas desaparecieron y por supuesto ni me reconocieron ni abonaron.
El head Up display... 2 años fallando, dos años con continuas entradas y venga dejarlo... Y nunca reconocer que no era cuestión de soltar los bornes de batería, reiniciar Sistema... Cuando siempre les indicaba y se lo demostraba que la tulipa tenía holgura mecánica... Unos inútiles o disimuladamente muy listos para ir dejando pasar tiempo y crisParte.
Ahora por fin dos años y dos meses después conseguí que me lo cambiaran en Moll Gandia discutiendo hasta la saciedad con la marca...pero llevando finalmente el coche allí sin avisar a Mazda España de que iba... Solo así entrando allí y abriendo una orden de trabajo en otro sitio, sin mentir, contando tu pésima experiencia con los amigyitos/competencia de Almenar.
Para todo.. Para todo es una tortura.
Independienteme de Sea gasolina, gasoil o si fuera plutonio que parece ser que es lo que traen los coches dese Hiroshima porque lo de esta marca es para hacérselo mirar.
Avisar a un posible comprador de que a Dia de hoy en mi opinion y la de muchos otros compañeros Mazda bien podría catalogarse como una marca Tóxica... E insana... por el trato que dan a Lo clientes cuando tienen algún problema Que suponga desembolsar algún euro mayor de lo que tengan estimado por modelo (unidad) como imprevistos para elegir el precio de Venta... Como te pasé eso.
Estas jodido.
Te vuelven loco. Ocupando tu tiempo que nadie te va devolver o causandote perjuicios económicos y personales de toda indoles.
A mi me da para escribír un Best Seller. EL EDITOR SE haría un arakiri (muy al caso).
Es un calvario. Y si vas de un conce a otro ya Mazda se encarga de avisar y ponerte de "cuidado con éste que os ha llegado que...."
Pues Mazda. Éste... Solo quiere que le dejen su coche en garantía como debería haber venido de fabrica. Todo correcto.
Ni más ni menos.
Todo funcionando bien y sin rayones desportillados, robandote objetos personales ni 4 meses sin coche.
Ya cada cual puede tomar la decisión que quiera.
Hay más de 250 usuarios en la página de indignados con postventa mazda en Facebook y como sigan así aún van a haber más.
Yo no aporto malas experiencias por capricho.
Me han ido jodiendo el coche, incluso me han tenido que cambiar el salpicadero, la goma superior que Almenar en una de sus intervenciones me hicieron un desperfecto, en la goma blandita.... para encima no solucionar, cómo siempre...a negarlo negarlo negarlo.
Y tampoco El head Up display...
Me pusieron en contra de la marca y tras mucho luchar y Llevarlo a otro concesionario, Moll Gandia, y topé con un jefe de taller honesto, Paco Malona y reconocerme todos los fallos que almenar negaba incluso vía burofax a mi domicilio...
Por fin, conseguí así que me hicieran la campaña de los espejos que tampoco me habían hecho en el izquierdo , cambiaran el puñetero HUD, dijeran a la marca que el defecto del salpicadero no podía haberlo hecho yo ni loco, que había sido... Y resto de temas como ruido extraño del motor o caja de cambios al recuperar desde 2000 rpsm. Que almenar negaba a la marca y este Jefe de taller me lo reconoció desde el primer momento. Nada grave, pero desde luego que bastante extraño...
Casualmente este jefe de taller o lo despidieron o pidió la cuenta a principios de febrero.
Menos mál que ya habían cambiado lo descrito y aún tengo que ver el motor, Lo recogí ayer tras 4 meses allí.
4 meses sin coche de sustitución.
Y me lo devolvieron hecho un asco, lo habían tenido a la intemperie, lleno de tierra/polvo, manchas de excremento de pajaro...
Un auténtico asco.
Y sin saber si me han hecho algo en el motor o caja de cambios por el ruido comentado, si haberme solucionado los ruidos de la Puerta, y habiéndome encima destrozado el panel nuevo que compré y les entregue nuevo para que ellos, aprovechando la campaña del espejo izquierdo, me montarán el nuevo.
Pues nada. No me han puesto uno nuevo como les exiji ni tan siquiera lo han intentado reparar.
Pues nada. Tras mucho intentar razonar con ellos, huirme tanto el jefe de postventa como el gerente... Ayer mismo ya Harto ante tanta desfachatez les rellene hoja de reclamaciónes y en su debido momento ya nos verémos.
Este tipo de actuaciones deberían tenerlo presente todos los compradores antes de invertir una importante suma de dinero en un bien que luego deban usar a diario y requiera, yo al menos, en 2018... 6 meses acumulados en talleres...para cada vez arrepentírte de haberlo dejado
No hay derecho.
Es mi experiencia. Esta claro. La marca te pone una cruz e... Igual hasta despide a cualquier jefe de taller que te ayuda en algo.
Porque Enrique Ferrando de Almenar que tan excelente trato tuvo conmigo y intentó solucionarme muchas cosas... desde septiembre pasado ya no está allí. Ha desaparecido.
Debo ser yo quien solo piense mal?
En lo positivo. Los coches son preciosos, diseños espexvulares, Lo materiales pésimos porque se ertropean con estornudar, la chapa y pintura un asco...
Los motores de gasolina de Mazda Sí son muy muy buenos.
Quizá no tanto como Honda que yo creo que es la referencia en aquel país.
Perdonad el tocho.
Pero hay cosas que para aclararlas sin darte cuenta te extiende...
Los foros están para cada uno aportar su experiencia, sea buena o mala y así quien quiera comprar un coche de la marca sepa a que atenerse.
Un saldudo a todos, compañeros