Correcto. Sobre el DPF no volví a tener ningún mensaje de error después de forzar la regeneración.
El SCBS en avance saltó una semana de aquello y desde entonces no he conseguido que se fuera. El problema es que cada vez que salta me pone el coche en modo seguro y el coche se convierte en un ladrillo.
No he comentado que el error salta cuando reduzco por ejemplo al salir de autovía o cuando voy a entrar a una rotonda y levanto el pie. Al final es un engorro circular pensando todo el rato en que me va a salir el mensaje en pantalla.
Anoto lo del OBD, la verdad es que no tengo ni idea de todos estos temas, pero me gusta bastante bichear. Otras cosa es el tiempo...
Muchas gracias.
Buenos días
A todo lo que te han indicado los compañeros, me gustaría aportar mi experiencia personal.
Hace cosa de 4 años, de viaje, me salió el mismo fallo que tú, SBCS EN AVANCE, DPF.....
Lo llevé con grúa a MAZDA, hicieron una regeneración forzada, però al cabo de 1 semana otra vez, lo vuelvo a llevar y me comentan que puede ser carbonilla en la admisión,presupuesto: 1200€.
Me armé de valor y sirviéndome de la ayuda del foro y YouTube, empezé a desmontar y efectivamente, estaba completamente taponada la admisión, el paso de aire se había reducido a un 25%, desmonté MARIPOSA, EGR's, ENFRIADOR, y lo llevé a un taller para limpiar por ultrasonidos y quedaron como nuevas.
Volví a montar y hasta ahora no ha vuelto a salir el fallo.
Una vez me volvió a salir el fallo del SCBS però fue porque se había soltado la abrazadera de la mariposa.
Espero te sirva de algo.