Fallo sistema SCBS en avance

LLIMEN

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6, 2.2
Hola amigos soy nuevo aquí ,he estado mirando el foro y vaya sorpresa ,hace 3 días que soy propietario de un Mazda 6 2.2d , y cual es mi sorpresa en la autopista se enciende todo ,parecía un árbol de navidad ,nunca con ningún vehiculó que he tenido me a sucedido algo así espero tener suerte con el concesionario ( HR MOTOR )y que hagan lo que tengan que hacer para solucionar este problema ,que por lo que veo se esta generalizando.
 

Adjuntos

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola amigos soy nuevo aquí ,he estado mirando el foro y vaya sorpresa ,hace 3 días que soy propietario de un Mazda 6 2.2d , y cual es mi sorpresa en la autopista se enciende todo ,parecía un árbol de navidad ,nunca con ningún vehiculó que he tenido me a sucedido algo así espero tener suerte con el concesionario ( HR MOTOR )y que hagan lo que tengan que hacer para solucionar este problema ,que por lo que veo se esta generalizando.
Mete un OBD y lee el código de error . Puede ser desde carbonilla a un turbo. El nombre del fallo en si, es genérico .
 

ocbgandalf

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 D 175 CV AT
Muy atento a este hilo. Ayer, después de una hora de viaje por autovía, al llegar al a ciudad y reducir, el coche empieza a dar tirones, no cambia bien (es el automático), se encienden luces de "derrape", i-stop parpadea, sale SBSC en avance, y otra cosa (me puse muy nervioso y paré). Aparco, apago el coche, enciendo y arranca, y todo normal... Camino de vuelta sin problemas.
Hoy he mirado los códigos de errores, y son todos de falta de información entre módulos. He borrado, reseteado PCM, y, por ahora, sigue bien...
Un detalle, el cambio, en posición manual, no mostraba la marcha ni dejaba cambiar. Por si os pasa.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tiene pinta de ser del cambio automatico mas que de motor, y de tema de centralita mas que algo interno de la caja. Observalo un tiempo y a ver si se repite. Puede ser algo puntual. Si se vuelve a repetir analiza en que condiciones de conduccion/climatologicas te pasa.
 

ocbgandalf

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 D 175 CV AT
Tiene pinta de ser del cambio automatico mas que de motor, y de tema de centralita mas que algo interno de la caja. Observalo un tiempo y a ver si se repite. Puede ser algo puntual. Si se vuelve a repetir analiza en que condiciones de conduccion/climatologicas te pasa.
pues ayer coincidió con nieve/lluvia fuerte. De hecho, pensé que se había obstruido algo con la nieve, pero al parar el coche estaba limpio. Seguiré tu consejo, a ver cómo evoluciona.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
pues ayer coincidió con nieve/lluvia fuerte. De hecho, pensé que se había obstruido algo con la nieve, pero al parar el coche estaba limpio. Seguiré tu consejo, a ver cómo evoluciona.
No se donde va la ecu del cambio automático de este coche, pero puede ser que el conector de la ecu no ande muy fino y se haya podido meter algo de humedad, y de ahí los fallos pasajeros de comunicación con el resto de ecus.
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Hola saludos, después de leer varios parámetros.
Dimos con la falla, la.xues
Dejaré la foto del sensor que se limpio y por esa manguera que conecta el sensor, se le hecho líquido para soltar lo del filtro dfp además de limpia carburador dejándolo de un día para otro. Lo cual resultó que al andarlo a 3.5 revoluciones por 25 minutos empezó a humear regenerandose gran parte del dpf
 

Adjuntos

Arriba