Fallo sistema SCBS en avance

Javibor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 175cv luxury 2015
Me acaba de saltar una tira de errores.
Alguna vez, momentáneamente se me había encendido, el error de avance.
Pero esta vez se ha encendido, istop, eso, luz motor.
¿Limpiar EGR?,¿Centralita?, Limpiar mosquitos del parabrisas?
Veo que no solucion concreta
 

Adjuntos

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Seguro es carbonilla, cuantos km tienes y alguna vez hiciste limpieza de admisión?
 

Javibor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 175cv luxury 2015
Seguro es carbonilla, cuantos km tienes y alguna vez hiciste limpieza de admisión?
Tiene 120000kms, sin limpiar nada nunca. Los primeros 60k no sé cómo se los hicieron(dudo que en 60000km limpiasen carbonilla.
Mis km han sido carretera, trayectos de 40kms. Donde si que le daba tiempo a hacer regeneraciones.
 

Kafka

Forero Activo
Hola: tengo un Mazda 6 diesel 150 CV y ayer me saltó el aviso de fallo SBCS con encendido de mensaje "Es necesaria revisión motor". No había manera de resetearlo ni aún quitándolo de servicio en la pantalla. El sistema de anticolisión tampoco funcionaba probándolo como hago algunas veces, con el portón del garaje abriendo.
Pero leí lo de desconectar un conector de control en el Negativo de la batería, un conector que casi ni se ve a no ser por los dos cables, y mano de santo, solucionado. Se quitó el aviso, piloto, de motor y de nuevo funciona el sistema de anticolisión. Muchas gracias a todos, sobre todo al compañero que subió lo del conector. Un saludos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola: tengo un Mazda 6 diesel 150 CV y ayer me saltó el aviso de fallo SBCS con encendido de mensaje "Es necesaria revisión motor". No había manera de resetearlo ni aún quitándolo de servicio en la pantalla. El sistema de anticolisión tampoco funcionaba probándolo como hago algunas veces, con el portón del garaje abriendo.
Pero leí lo de desconectar un conector de control en el Negativo de la batería, un conector que casi ni se ve a no ser por los dos cables, y mano de santo, solucionado. Se quitó el aviso, piloto, de motor y de nuevo funciona el sistema de anticolisión. Muchas gracias a todos, sobre todo al compañero que subió lo del conector. Un saludos.
Cuando desconectas esa ficha del cable negativo, reseteas algunos módulos del Mazda, es como si borraras la memoria caché. Pero si la causa que genera la alarma persiste es cuestión de tiempo que vuelva a aparecer.
 

Kafka

Forero Activo
Hola: tienes razón, toca esperar. Lo que no me gustará nada será llevarlo al concesionario oficial. La última vez que lo llevé, hace dos meses, tardaron más de 3 horas en poner unos trozos de gomaespuma adhesiva en la esquinas de las puertas delanteras, según no sé qué boletín de la Mazda, y me dieron el coche después de más de hora y media esperando por él. O sea que.... Saludos.
 

Kafka

Forero Activo
Hola: pues he llevado el coche al taller donde voy siempre, no Mazda, y después de meterle la máquina, ordenador, sale defecto en el sensor de presión diferencial en el escape. Ese sensor creo que está fallando. Me han avisado hoy de que ya lo tienen, y mañana iré a que lo pongan.
Lo que no entiendo es por qué si falla ese sensor no funciona el SBCS, ni el arranque en pendiente, ni el start-stop, creo, ni el E_LOOP, creo. Y seguro que habrá algo más. Menos mal que el coche anda.... Saludos.

PS: Creo que el problema, o una de las causas, es que estos últimos tiempos hago trayectos muy cortos con el coche y me parece que estas máquinas quieren "tralla". Tampoco voy a ir a Montmeló, pero dentro de una semana le voy a enganchar la caravana y que se desfogue subiendo el Huerna.
 

Kafka

Forero Activo
Ah, y como dice Beocesar, se resetea desconectando el conector, pero a los 50 metros, sale de nuevo.
 

Manugoco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175CV Luxury 2015
Hola: pues he llevado el coche al taller donde voy siempre, no Mazda, y después de meterle la máquina, ordenador, sale defecto en el sensor de presión diferencial en el escape. Ese sensor creo que está fallando. Me han avisado hoy de que ya lo tienen, y mañana iré a que lo pongan.
Lo que no entiendo es por qué si falla ese sensor no funciona el SBCS, ni el arranque en pendiente, ni el start-stop, creo, ni el E_LOOP, creo. Y seguro que habrá algo más. Menos mal que el coche anda.... Saludos.

PS: Creo que el problema, o una de las causas, es que estos últimos tiempos hago trayectos muy cortos con el coche y me parece que estas máquinas quieren "tralla". Tampoco voy a ir a Montmeló, pero dentro de una semana le voy a enganchar la caravana y que se desfogue subiendo el Huerna.
Novedades? Aquí otro que anda igual...
 

Kafka

Forero Activo
Hola, pues cambiado el sensor y de momento, después de 500 km, más de 300 km remolcando, sin problemas. Decía el mecánico que ese sensor suele fallar. Saludos.
 

Nicolas Mazd

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Solucionado problema Fallo SCBS en avance.
En mi caso salía el fallo cuando le pisaba bien al coche y apagándolo y encendiéndolo de nuevo se quitaba, ademas cuando salía el fallo el coche perdía potencia. El fallo era del sensor map que está encima del alternador simplemente estaba completamente obstruido de carbonilla compré un spray de limpieza de egr y de caudalimetro lo he limpiado ya que todos los orificios del sensor estaban obstruidos y funcionando el coche a la perfección. El único pero es que luego a la hora de arrancarlo le costó un poco y tuve que pisar el acelerador mientras arrancaba solo la 1 vez.
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Solucionado problema Fallo SCBS en avance.
En mi caso salía el fallo cuando le pisaba bien al coche y apagándolo y encendiéndolo de nuevo se quitaba, ademas cuando salía el fallo el coche perdía potencia. El fallo era del sensor map que está encima del alternador simplemente estaba completamente obstruido de carbonilla compré un spray de limpieza de egr y de caudalimetro lo he limpiado ya que todos los orificios del sensor estaban obstruidos y funcionando el coche a la perfección. El único pero es que luego a la hora de arrancarlo le costó un poco y tuve que pisar el acelerador mientras arrancaba solo la 1 vez.
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Hola saludos desde chile, tengo un mazda atenza 2.2 diesel 2018 japonés.
Tuve la misma falla que tu saque el sensor map y esta así, según leí ahora debería mandar a limpiar todo el cuerpo de acelerecion ya que estaba tapado el sensor por ende esta igual para adentro. 20240121_112452.jpg
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues si, toda la admisión la tendrás igual. Echale un poco de vaselina a la junta para que no se rompa al ponerle.
Si tienes un obd2 mira si tienes errores.
 

JDA

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2D 175CV AUT LUXURY
Hola a todos

Quiero daros a conocer mi problema con el SCBS en avance.
Hace un año mas o menos empezó a darme este fallo de vez en cuando, el coche se ponía en modo seguro y daba tirones. Siempre era el la misma zona, bajando un puerto de montaña sin acelerar y cuando subía de las 3000 rpm. Se normalizaba al apagar el motor. Hace dos meses empezó mi odisea, me salió SCBS en avance y fallo de sistemas del vehículo, este ultimo fallo no se reseteaba y lo lleve al servicio oficial. Me hicieron un presupuesto de casi 1800 euros que adjunto.

Limpieza del colector de admisión con cáscara de nuez, cambio de sensor de presión, cambio de bomba de vacío, limpieza de EGR, juntas etc...
Decidí llevarme el coche al taller donde lo he llevado siempre y me han limpiado el colector de admisión a mano y han hecho una descarbonización con una maquina, me han limpiado el sensor de presión creo que es el MAP y cambiado la bomba de vacío. Todo por 800 euros. Tras leer este hilo he estado apunto de vender el coche pero he decidido quedármelo puesto que me encanta. Lo saque del taller y todo bien pero tras hacer 500 Km otra vez me da el SCBS en avance al reducir y llegar a las 3000 rpm. He ido al taller y después de hablar con el mecánico me va a poner un sensor MAP original y a ver si solucionamos el tema puesto que ya no se le ocurre que mas hacer porque ha hecho todo lo que iban a hacer en el servicio oficial. He comprado un OBD y el fallo que me da es el P0101.

Espero que quede solucionado con el cambio de sensor, ya os contare.
 

Adjuntos

Arriba