Pensando en comprarme un M6.

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Mi mazda mentía 0,2l/100 y diría que de lo mejor el consumo, el mayor gasto a velocidades legales mi mayor consumo registrado fueron 7.02.
En toda la vida del vehículo, me marcaba el ordenador de a bordo 5,80 (nunca lo reseteé), y la media a la cuenta de la vieja eran 6,03.
Sin duda, para ser gasolina, peso, dimensiones, la cifra me parecía (y me parece impresionante), es verdad que la cosa se tuerce si vas rascando habitualmente la zona roja del cuentavueltas (con un diesel hay menos diferencia), pero el 2.0 145 lo veo un motor enfocado a una conducción muy tranquila y generalmente por autopista o carretera 'buena', para carretera de montaña lo veo lastrado sobre todo por unos desarrollos muy largos.
Sabiendo lo que se y si tuviera que elegir motor otra vez dentro de la gama, personalmente iría a gasolina y 2.5l.

Mi actual coche, diesel 2.0 150CV (no muy comparable porque son segmentos que no tienen que ver, la verdad) llevo con el menos de 3500km y llevo una media 5,81 l/100km (el ordenador es bastante mentiroso, 0,5 aprox, según el está en 5,3) haciendo los mismos recorridos. Por esa diferencia de 0,2l/100 creo que merece la pena el sobrecoste de la gasolina.
El mío diésel 2.2 175cv manual hace 6,1 dándole bastante zapatilla, lo cual veo más que correcto
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Te pongo un ejemplo que he sacado hoy mismo para ponerte el dato
Primeras fotos en M50 con velocidad de crucero a 120 km/h , reseteé cuando me puse a 120

Ver el archivo adjunto 7215

Ver el archivo adjunto 7216

Íbamos dos adultos y bebé de 19 meses sin AC conectado

Hoy mismo vuelta desde cementerio de Almudena hasta municipio del Sur de Madrid a velocidades legales Miami ritmo que tráfico y está vez con el AC conectado. Pasando por M40, A42 , carretera pendiente arriba de 6 km y poco de ciudad

Ver el archivo adjunto 7217

Y la última viaje de vuelta de Fallas con 2 adultos, La Niña y maletero a tope. Miramar-Municipio sur de Madrid

Ver el archivo adjunto 7218

El Mazda hubiera gastado un pelón menos.
El A5 es un 1.4 TFSI 150cv automático con ruedas más anchas que el M6 245 18 pulgadas

Con esto demuestro que un gasolina moderno conduciendo a velocidades normales / legales no gasta mucho más que un diésel moderno, incluso si te pilla regeneración gasta menos que el diésel. No hay que tener miedo a la gasolina. Si le pisas si que sube más rápido el consumo que un diésel pero tampoco te arruina.
Muy buenos consumos. Y no has comentado la suavidad de uso y el ruido del motor, que gana el gasolina por goleada.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Según mis cuentas el ordenador del Audi miente unos 0.3 0.4 l/100 km el del Mazda sólo me miente 0.1
El Mazda en esas mismas condiciones y descontando lo que miente uno y otro aseguró que el Mazda gasta menos gasolina. En el día a día según mis cuentas el Mazda gasta unos 0,4 o 0,5 l menos.
Si tengo el 2.0 145 cv por lo que ambos motores son perfectamente equiparables. Tengo pendiente hacer un post largo comparándolos ambos tienen sus ventajas y desventajas pero lo que tengo claro es que precio/calidad el Mazda gana de goleada. Ojo hablo de estos motores Advance en Audi y style + en Mazda.
A ver si algún día tengo tiempo de hacer ese mega post pero últimamente tengo poco tiempo porque estoy preparando una oposición de las fuertes y si la apruebo adiós al Audi , a ver si hay suerte y pierdo de vista al A5 lo que significaría que he obtenido la plaza para la que estoy estudiando un huevo.
Sobre las recuperaciones no lo he medido pero al ser el Audi automático está claro que ya con eso gana en velocidad de reactividad pues yo soy mucho más lento cambiando que un Tiptronic. Pero llevando al Mazda cerca de su par maximo diría que la diferencia es imperceptible aunque insisto que el cambio automático ayuda mucho.
En el 0 al 100 tampoco veo que tenga mucha diferencia, pero el Audi si tiene bastante lag mientras que el Mazda al ser manual ese lag no existe.
Aunque dices que el A5 (Automático) gasta más que el M6 (manual), supongo que el DSG gasta más que el manual. En mazda esa diferencia es de 1 litro aprox, pero es convertidor de par y ese resbalamiento penaliza el consumo. De ser así, interpreto que si el A5 fuera manual, gastaría menos que el mazda, o dicho de otro modo, habría que comparar ambos manual o auto, para afinar el resultado
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Aunque dices que el A5 (Automático) gasta más que el M6 (manual), supongo que el DSG gasta más que el manual. En mazda esa diferencia es de 1 litro aprox, pero es convertidor de par y ese resbalamiento penaliza el consumo. De ser así, interpreto que si el A5 fuera manual, gastaría menos que el mazda, o dicho de otro modo, habría que comparar ambos manual o auto, para afinar el resultado
Cierto, cuando lo llevo suelo llevarlo en modo "manual" con las levas, salvo en retención o circuito urbano muy denso de coches o de arranca-para (me he vuelto vago con el automático). Los datos de hoy eran 100% en automático, hoy estaba vago :)

sobre suavidad y silencio, hace tiempo que no subo a coche diesel nuevo, pero recordando mi P406 pues si cualquier gasolina es una maravilla. cuando estrené el Mazda 6 lo primero que hice fue quitar el auto-stop, en el primer semáforo que pillé al no oir el motor pensaba que no lo había desconectado o que no funcionaba el cancelarlo, tarde un par de segundo s en darme cuenta de que el motor estaba arrancado al ralentí de lo "nada" que sonaba y de lo "nada" que se notaba.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El mío diésel 2.2 175cv manual hace 6,1 dándole bastante zapatilla, lo cual veo más que correcto
bajo mi punto de vista una pasada de buena el consumo para ser 175 cv, yo si le piso al Mazda 6 2.0 subo de los 6,5 pero creo que nunca le visto subir de los 7,3, al A5 si le doy zapatilla gasta mucho mas que el Mazda sy sube por encima de los 7,5 con facilidad por loq ue el turbo auqnue sea motor mas pequeño consume mas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Cierto, cuando lo llevo suelo llevarlo en modo "manual" con las levas, salvo en retención o circuito urbano muy denso de coches o de arranca-para (me he vuelto vago con el automático). Los datos de hoy eran 100% en automático, hoy estaba vago :)

sobre suavidad y silencio, hace tiempo que no subo a coche diesel nuevo, pero recordando mi P406 pues si cualquier gasolina es una maravilla. cuando estrené el Mazda 6 lo primero que hice fue quitar el auto-stop, en el primer semáforo que pillé al no oir el motor pensaba que no lo había desconectado o que no funcionaba el cancelarlo, tarde un par de segundo s en darme cuenta de que el motor estaba arrancado al ralentí de lo "nada" que sonaba y de lo "nada" que se notaba.
En el caso del automático de mazda, consume igual en modo auto que en modo manual, el resbalamiento y forma de funcionar es lo mismo, la única diferencia es que tú decides qué marcha llevas engranada
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aunque dices que el A5 (Automático) gasta más que el M6 (manual), supongo que el DSG gasta más que el manual. En mazda esa diferencia es de 1 litro aprox, pero es convertidor de par y ese resbalamiento penaliza el consumo. De ser así, interpreto que si el A5 fuera manual, gastaría menos que el mazda, o dicho de otro modo, habría que comparar ambos manual o auto, para afinar el resultado
ahí lo ha bordado mi "medio paisano".
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
bajo mi punto de vista una pasada de buena el consumo para ser 175 cv, yo si le piso al Mazda 6 2.0 subo de los 6,5 pero creo que nunca le visto subir de los 7,3, al A5 si le doy zapatilla gasta mucho mas que el Mazda sy sube por encima de los 7,5 con facilidad por loq ue el turbo auqnue sea motor mas pequeño consume mas.
El viernes hice un viaje Valencia-Teruel. 145km, velocidad de crucero 140, 2.2D 150cv auto, 2 personas, media de consumo 7,9 todo autovía. También es cierto que hay un desnivel acumulado de más de 1000 metros. La semana anterior, mismo viaje, velocidad manual 100-110, 4 personas y diluviando, 8,2 de consumo. Yo lo veo muy alto. El viaje Teruel-Valencia a igualdad de condiciones oscila entre 6-6,5 de consumo. En todos los casos me pilla 1 regeneración de por medio. Tengo comprobado que los consumos se ajustan más en viajes largos, es decir, cuando llevas más de 300 km ves como la media de consumo de ese viaje empieza a bajar respecto a esos primeros 300km
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Lo de que es mala marca, o malos concesionarios....

He tenido dos MX5, un CX3 diésel y esta semana me entregan un Mazda 6 2.5 G.

Si hubiera tenido problemas con cualquiera de ellos no habría repetido y las experiencias no han podido ser más satisfactorias, habiendo pasado por dos talleres oficiales distintos y habiendo tenido que usar la garantía en una ocasión. Fue todo rápido y sin ponerme problemas aún estando pasada tres meses.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Bueno yo puedo aporta poco por tiempo que lo tengo. Pero 4000 km y contento con el coche y con la atención de Saracosta motor en Zaragoza de momento de 10. Compra el que te guste, que malo te puede salir cualquiera. Repito lo que dije en otro post. Si te compras otro por que hablan mal de uno y te sale malo este al final, te estarás diciendo que para que hiciste caso que igual te hubiera salido bueno. No lo sabrás hasta que no lo compres. Suerte con la decisión y con el coche.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo de que es mala marca, o malos concesionarios....

He tenido dos MX5, un CX3 diésel y esta semana me entregan un Mazda 6 2.5 G.

Si hubiera tenido problemas con cualquiera de ellos no habría repetido y las experiencias no han podido ser más satisfactorias, habiendo pasado por dos talleres oficiales distintos y habiendo tenido que usar la garantía en una ocasión. Fue todo rápido y sin ponerme problemas aún estando pasada tres meses.
Evidentemente hay de todo.
los que hemos tenido experiencia vergonzosa con la marca desde luego que lo que transmitimos aqui es "nuestra verdad", y por desgracia que No es opinión...ni invención.

Con Mazda Atencion al cliente Si tienes algún problema, no te toman en serio, y te torean hasta aburrirte. Van dando largas...y cuando te pones serio ya hartito de que te tomen por el pito del sereno, pues..."Que hemos consultados al concesionario y Ud. se inventa todo y el coche esta perfeto"...

Si te sale bueno, el coche y no tienes problemas serios, o diversos más o menos leves como mi caso pero recurrentes y no tienes que insistir en que te atiendan...y lógicamente no tienes movidas cón la marca...pues todo perfecto...y bienvenido Mr Marshal.
caso contrario... te ponen una X como cliente conflictivo y que te vayan dando.
pues aquí tienen el reporte.
y futuros clientes que sepan todo. lo bueno y lo malo.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Estoy de acuerdo!! Pero eso pasa en todas las marcas.

Tuve un Cayman S al que se le rompió la caja de cambios estando en garantía. Me ofrecían cambiar el embrague por 600€, para ahorrarme la mano de obra cuando le tocase... hacerme un favor decían. Al final lo cambiaron todo porque se había roto el embrague también y me la querían colar.

Es decir, da igual la marca. Lo importante es el concesionario y quién te toque aunque es verdad que si atención al cliente os trata así.... es lamentable desde luego
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Como ya he dicho en varias ocasiones, después de pasar por 4 concesionarios Mercedes, en todas las marcas pasan estas cosas por muy "Premium" que se consideren ellos.....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hoy se ha perdido enormemente la profesionalidad. cierto.
en esta y muchas marcas.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Estoy de acuerdo!! Pero eso pasa en todas las marcas.

Tuve un Cayman S al que se le rompió la caja de cambios estando en garantía. Me ofrecían cambiar el embrague por 600€, para ahorrarme la mano de obra cuando le tocase... hacerme un favor decían. Al final lo cambiaron todo porque se había roto el embrague también y me la querían colar.

Es decir, da igual la marca. Lo importante es el concesionario y quién te toque aunque es verdad que si atención al cliente os trata así.... es lamentable desde luego
En mi caso podría aportaros las 8 o 9 hojas de entrada en taller en mi primer año más hoja de reclamaciones. No me acaba de entrar en la cabeza la postventa de algunos concesionarios, pero sq lo de Mazda España ya es de película de terror.
 

Pescuno

Forero Habitual
Buenas! No todo va a ser malo.... En mi caso, 175 AT comprado a finales de 2015 y ahora con 86.000 km y 6.6 litros reales de consumo. No he tenido ningún problema de frenos (de hecho aun lleva las mismas pastillas de origen), tirones o similar. Conducción 90% carretera nacional y viendo poco la sexta (marcha) porque me gusta llevarlo alegre (que no tiene que ser necesariamente a todo cimbel)
Personalmente, repetiría con otro M6 (eso sí, escribo con una mano porque la otra la tengo tocando madera mientras,... )
 
Arriba