Pequeños tirones a bajas revoluciones

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
De momento motor roto y aproximadamente 10000€ de presupuesto.... Está hablando el taller con la marca supuestamente para ver "que hacen". La extensión de garantía con RACE se me acabó en septiembre y la rotura fue en octubre.
10.000€?
Pero qué se ha roto?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
De momento motor roto y aproximadamente 10000€ de presupuesto.... Está hablando el taller con la marca supuestamente para ver "que hacen". La extensión de garantía con RACE se me acabó en septiembre y la rotura fue en octubre.
Lo siento. ¿Y no puede ser que en la revisión de los 120000 km te lo dejasen seco de aceite?
 

Metapod

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
10.000€?
Pero qué se ha roto?
De momento me han dicho así a bote pronto que me tienen que cambiar el motor entero por calentón al quedarse sin aceite. En teoría desde el taller lo están hablando con la marca, no se más.

Lo siento. ¿Y no puede ser que en la revisión de los 120000 km te lo dejasen seco de aceite?
Y que me haya aguantado tantos kilómetros después de aquella revisión en esa situación?

Después de esa revisión (la de 120000) los tirones desaparecieron hasta los 136000 aprox.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
De momento me han dicho así a bote pronto que me tienen que cambiar el motor entero por calentón al quedarse sin aceite. En teoría desde el taller lo están hablando con la marca, no se más.



Y que me haya aguantado tantos kilómetros después de aquella revisión en esa situación?

Después de esa revisión (la de 120000) los tirones desaparecieron hasta los 136000 aprox.
Vamos, que ha gripado el motor.
Pues es una cosa muy poco frecuente.

Pero es que no consigo entender que te hayas quedado sin aceite y que no te avisara el coche.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pregunta si el filtro de la bomba de aceite se taponó. Que te den el listado de códigos activos e históricos registrados con la diagnosis. Si se ha pasado aceite al refrigerante.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Disculpa no leí la página anterior. Ya lo mencionas. Te doy mi opinión, creo que en tu motor la chupona de la bomba de aceite está muy abajo del carter siendo más fácil que chupe los posos que se pueden generar durante la vida útil del aceite. Y se tape parcialmente bajando la presión y el caudal de circulación del aceite, por consiguiente subida temperatura del motor y en casos extremos gripaje.
 

Metapod

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Al final después de 4 meses de en la UCI, coche arreglado y ya vendido.

Básicamente cambio bloque motor superior y rectificación culata, en total unos 6000€ de reparación de los cuales solo tuve que pagar un 10% y tanto la marca como el concesionario se hicieron cargo del resto (fuera de garantía por meses).
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Muy buenas a todos. Acabo de sacar el M6 del taller Humacar en Madrid porque tenia problemas de tirones y un ralentí inestable bastante feo. Tras 30 kilometros hasta casa y apretándole para probarlo, los tirones han desaparecido y el ralentí va perfecto. Si puedo pongo foto de la factura.
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Muy buenas a todos. Acabo de sacar el M6 del taller Humacar en Madrid porque tenia problemas de tirones y un ralentí inestable bastante feo. Tras 30 kilometros hasta casa y apretándole para probarlo, los tirones han desaparecido y el ralentí va perfecto. Si puedo pongo foto de la factura.
Muy buen precio, te han limpiado egrs y sensores imagino no?

cuanto han tardado?
 
Arriba