Pequeños tirones a bajas revoluciones

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@SHoWa gracias! a ver si me animo a buscarlos. O lo mismo cuando lo lleve se lo digo a los del taller. Para hacer referencia a eso como se le ha de llamar para que sepan a lo que me refiero?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ver el archivo adjunto 7722 Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁ (y)(y)(y)(y):cry::cry::cry::cry::cry::):):):):):):)MAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor

Contento de aportar soluciones al foro gracias;)
Hola Spider, quería preguntarte si los tirones desaparecieron finalmente o los has vuelto a notar. Este viernes dejo el coche nuevamente en el concesionario por este motivo.
Saludos.
 

Fran82

Forero Activo
Buenas compañeros,

Me añado a la lista de usuarios que padecen los malditos tirones...desde mi experiencia, me da la sensación de que a partir de que me hicieran la campaña de la mariposa he empezado a notar los tirones. Posiblemente antes también los tuviera, no estoy seguro, pero si puedo afirmar que ahora sí que tironea y se nota bastante. Incluso yendo con gente montada en el coche he preguntado que si lo notaban (para descartar que fuera paranoia mía, y estar más susceptible al leer tantos casos..), y todos los casos me han confirmado que si que se notan, de hecho al principio me decían que era yo que iba tocando el pedal del acelerador... Total, que añado "más alegría y satisfacción" de poseer un fantástico Mazda DIESEL

Saludos!
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Hola Spider, quería preguntarte si los tirones desaparecieron finalmente o los has vuelto a notar. Este viernes dejo el coche nuevamente en el concesionario por este motivo.
Saludos.
hola que tal un saludo , bueno he de decir que los he vuelto a tener leves pero parece que la cosa esta como antes revisare otra vez los manguitos o algo hay por ahi que al tocar cambia el funcionamiento del coche , podria ser algun sensor del tubo, lleva un sensor map en la turbina ,ley por ahi que a alguien le habian diagnosticado fallo en el conector electrico. Seguire observando a ver si doy con ello.

Lo que si puedo asegurar es que los tirones se notan mas cuando el fap se esta saturando, o sea 30km antes de que llegue la regeneracion, al estar taponado el coche no combustiona bien.
 

Chack

Forero Activo
A mí los tirones me habían disminuido bastante tras la reprogramación conocida en el foro como el "diesegate" (junto con una pérdida de respuesta del motor) y, tras la nueva reprogramación de la mariposa, han vuelto a aparecer...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Actualizo mi caso:
  • Coche en taller por tema tirones (13 veces en año y medio).Reflejado en hoja de entrada lo de las bridas...a ver qué sucede..
  • Burofax al concesionario de compra para devolución de mi dinero más intereses o cambio de coche por uno nuevo ante la incapacidad de Mazda de solucionar los tirones en todo este tiempo.
  • Email de todo a Mazda España.

...Y a estas alturas sigo sin entender como una marca es capaz de venderte y devolverte sistemáticamente de sus talleres oficiales un coche con estos graves fallos de seguridad.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas, hoy en medio de una regeneración llevaba el coche en 4 y a 120 km/h por aquello de darle vidilla mientras regenera. En una bajada prolongada en autovia y con el limitador fijado a 120km/m el coche se me ha puesto a tironear durante bastante tiempo. Ya lo había notado alguna vez pero veo que estos comportamientos suceden cada vez más en cambios de rasantes. Quería saber si esto le sucede a alguien más.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas, hoy en medio de una regeneración llevaba el coche en 4 y a 120 km/h por aquello de darle vidilla mientras regenera. En una bajada prolongada en autovia y con el limitador fijado a 120km/m el coche se me ha puesto a tironear durante bastante tiempo. Ya lo había notado alguna vez pero veo que estos comportamientos suceden cada vez más en cambios de rasantes. Quería saber si esto le sucede a alguien más.
A mi no me lo ha hecho nunca. A mi lo que me hace, sobretodo desde este verano, entre 1500/2000 rpm, cuando sueltas el acelerador, el motor retiene, y vuelves a acelerar suavemente, son tirones bastante notables. Hace 1 mes estuvo 1 semana en el taller y le hicieron varias cosas pero sin desmontar nada, todo con el ordenador, y el coche seguía igual. El lunes lo volví a dejar y hoy me han dicho que tengo 1 inyector mal, y aún en garantía, van a gestionarlo para cambiar los 4. Ya veremos si con esto desaparecen los tirones. Los leves tirones que me hacía desde siempre sobre 1200 rpm ya casi que lo doy por imposible, aunque para ser sinceros, son casi imperceptibles.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mi no me lo ha hecho nunca. A mi lo que me hace, sobretodo desde este verano, entre 1500/2000 rpm, cuando sueltas el acelerador, el motor retiene, y vuelves a acelerar suavemente, son tirones bastante notables. Hace 1 mes estuvo 1 semana en el taller y le hicieron varias cosas pero sin desmontar nada, todo con el ordenador, y el coche seguía igual. El lunes lo volví a dejar y hoy me han dicho que tengo 1 inyector mal, y aún en garantía, van a gestionarlo para cambiar los 4. Ya veremos si con esto desaparecen los tirones. Los leves tirones que me hacía desde siempre sobre 1200 rpm ya casi que lo doy por imposible, aunque para ser sinceros, son casi imperceptibles.
A mí ya me cambiaron los 4 inyectores en garantía, incluso me enseñaron los residuos del combustible que había acumulado el coche, pero los tirones lejos de desaparecer ido a más. Tb me dijeron que al salir de taller el coche tiene la centralita "reseteada" y x eso no da tirones. Hasta que el coche almacena los nuevos datos de la conducción, es ahí cuando vuelve a las andadas. Un despropósito, vamos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí ya me cambiaron los 4 inyectores en garantía, incluso me enseñaron los residuos del combustible que había acumulado el coche, pero los tirones lejos de desaparecer ido a más. Tb me dijeron que al salir de taller el coche tiene la centralita "reseteada" y x eso no da tirones. Hasta que el coche almacena los nuevos datos de la conducción, es ahí cuando vuelve a las andadas. Un despropósito, vamos.
Es como tú dices, yo cuando lo he llevado, he notado mejoría durante 1 semana, a partir de ahí, cuando va recuperando datos, vuelve a dar tirones, lo que pasa es que tal como comentaba, los tirones que da desde este verano, son bastante notables.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vaya tela...
Parafraseando a "Peret"...
"Tironeando.. Ay...Tironeando...
Y al cliente que... le vayan dando...
Ay Tironeando ay Tironeando...

Parece mentira que no sean capaces de coger y cambiaros ambas Egrs de una vez, que estoy convencido que es de ahí de Donde viene el fallo
O al menos cambias y descartar que sean la causa. Es un mal "menor" hablando en términos económicos.
Si fuera un ínyector el coche iría mal siempre.
Muy raro que cambien los inyectores a razón de lo que cuesten... Un cojon vamos...
Y luego veas que las 2 EGr puedan salirte por lo que cuesta un solo ínyector. Y no os las cambian.
Igual las Egrs no tienen garantía de suministro y los inyectores si y los tiene que abonar... Bosch?
Yo en vuestra situación, iba a un taller externo en cuanto se acabe la garantía, cambiaba las Egrs y a ver...
Pero antes exigidlo a la marca.
Los tirones de esa índole desde hace muuuuchos años tienen su origen en la EGr y en nuestros Skyactive-d que tienen dos.. Pues ya a saber.
En fin.
A ver si se os soluciona.
Y quedemos todos atentos al proceso de porque en cualquier momento igual nos tocan nuestras barbas poner a recortar tambien..
Yo afortunadamente sigo sin ningún síntoma. Toquemos madera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno.
Os pongo imagen de la primera página del manual de usuario del coche.
Por si alguno quiere recordárselo a Mazda España que parece que poco hace honor a esas palabras, que desee Hiroshima, parecen promesas lanzadas como agua de borrajas si a los hechos en España (algunos torutosos) no referimos...
Porque para más de alguno desde luego leer esos postulados y promesas debe ofender más que una patada en las pelotas.
Screenshot_20191124-223951_Adobe Acrobat.jpg
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mi no me lo ha hecho nunca. A mi lo que me hace, sobretodo desde este verano, entre 1500/2000 rpm, cuando sueltas el acelerador, el motor retiene, y vuelves a acelerar suavemente, son tirones bastante notables. Hace 1 mes estuvo 1 semana en el taller y le hicieron varias cosas pero sin desmontar nada, todo con el ordenador, y el coche seguía igual. El lunes lo volví a dejar y hoy me han dicho que tengo 1 inyector mal, y aún en garantía, van a gestionarlo para cambiar los 4. Ya veremos si con esto desaparecen los tirones. Los leves tirones que me hacía desde siempre sobre 1200 rpm ya casi que lo doy por imposible, aunque para ser sinceros, son casi imperceptibles.
También me dijeron que el cambio de inyectores lo hacen "a cargo de la marca que los suministra" y para lo cual tuve el coche parado 1 mes en taller mientras lo gestionaban. De todas formas no sirvió de nada ya que sigue dando los mismos tirones. Y encima te dicen que el coche funciona de manera normal. Una tomadura de pelo en toda regla.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
También me dijeron que el cambio de inyectores lo hacen "a cargo de la marca que los suministra" y para lo cual tuve el coche parado 1 mes en taller mientras lo gestionaban. De todas formas no sirvió de nada ya que sigue dando los mismos tirones. Y encima te dicen que el coche funciona de manera normal. Una tomadura de pelo en toda regla.
Pues ya te contaré a ver cuándo me dan a mi el coche, según me contaron era más o menos rápido, y se supone que esta semana podría estar acabado (empezaron a desmontar el jueves pasado, tienen que mandar inyectores y supongo que la marca comprobará que están mal y mandará todos nuevos)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues ya te contaré a ver cuándo me dan a mi el coche, según me contaron era más o menos rápido, y se supone que esta semana podría estar acabado (empezaron a desmontar el jueves pasado, tienen que mandar inyectores y supongo que la marca comprobará que están mal y mandará todos nuevos)
Ok, mucha suerte! .Ojalá te lo solucionen.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bueno.
Os pongo imagen de la primera página del manual de usuario del coche.
Por si alguno quiere recordárselo a Mazda España que parece que poco hace honor a esas palabras, que desee Hiroshima, parecen promesas lanzadas como agua de borrajas si a los hechos en España (algunos torutosos) no referimos...
Porque para más de alguno desde luego leer esos postulados y promesas debe ofender más que una patada en las pelotas.
Ver el archivo adjunto 7834
Leer cosas como esas y luego 'sufrir' la postventa la verdad es que hacen clamar el cielo e indignarse aún más.
@Josevcia suerte y que den con la tecla.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
También me dijeron que el cambio de inyectores lo hacen "a cargo de la marca que los suministra" y para lo cual tuve el coche parado 1 mes en taller mientras lo gestionaban. De todas formas no sirvió de nada ya que sigue dando los mismos tirones. Y encima te dicen que el coche funciona de manera normal. Una tomadura de pelo en toda regla.
Efectivamente lo que sospecho.
Las Egrs no tendrán posibilidad de encasquetarle el gasto a ningún suministrador porque la gestión electrónica de nuestros coches las debe acabar saturando si lo usas como un coche normal...
Si haces un uso exquisito del mismo, autovias, aceleras con alegrías y sobre todo no haces uso urbano pues a lo mejor te libras de los putos Tirones como el que suscribe. Y te olvidas de conducción eficiente... Es decir si obvias la conducción por la que probablemente adquiriste el coche...
¿Pero donde pone en la propaganda o en el manual del coche que no debe usarse en ciudad?
Ahí lo dejo caer como caballo de troya si decidís emprender las acciones legales que merecen vuestros casos.
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Efectivamente lo que sospecho.
Las Egrs no tendrán posibilidad de encasquetarle el gasto a ningún suministrador porque la gestión electrónica de nuestros coches las debe acabar saturando si lo usas como un coche normal...
Si haces un uso exquisito del mismo, autovias, aceleras con alegrías y sobre todo no haces uso urbano pues a lo mejor te libras de los putos Tirones como el que suscribe. Y te olvidas de conducción eficiente... Es decir si obvias la conducción por la que probablemente adquiriste el coche...
¿Pero donde pone en la propaganda o en el manual del coche que no debe usarse en ciudad?
Ahí lo dejo caer como caballo de troya si decidís emprender las acciones legales que merecen vuestros casos.
Je, je... y dónde pone, en qué lugar de la propaganda o del manual, que mi 2.2 diésel iba a hacer regeneraciones cada 170 - 180 km que durarían entre 25 y 30 km, durante las que el coche no aceleraría igual, perdería respuesta, se volvería más inestable a velocidades bajas y se dispararía el gasto de gasoil, mandando al garete cualquier posible buen consumo que pudiera tener un coche diésel, o anunciar Mazda en sus medios, propagandas, webs, catálogos o similares. Que me devuelvan la pasta gansa que me costó.

Ah, y en qué lugar de la propaganda pone que se me iban a doblar los discos de freno con 60000 km y menos de 4 años, y que Mazda se negaría a aplicarme la garantía.

Hay tantísimas cosas que Mazda se calla, que de haberlo sabido igual el comercial que me lo vendió se hubiera metido los 5 metros de coche por ahí (4,85 metros).
 
Arriba