Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Je, je... y dónde pone, en qué lugar de la propaganda o del manual, que mi 2.2 diésel iba a hacer regeneraciones cada 170 - 180 km que durarían entre 25 y 30 km, durante las que el coche no aceleraría igual, perdería respuesta, se volvería más inestable a velocidades bajas y se dispararía el gasto de gasoil, mandando al garete cualquier posible buen consumo que pudiera tener un coche diésel, o anunciar Mazda en sus medios, propagandas, webs, catálogos o similares. Que me devuelvan la pasta gansa que me costó.

Ah, y en qué lugar de la propaganda pone que se me iban a doblar los discos de freno con 60000 km y menos de 4 años, y que Mazda se negaría a aplicarme la garantía.

Hay tantísimas cosas que Mazda se calla, que de haberlo sabido igual el comercial que me lo vendió se hubiera metido los 5 metros de coche por ahí (4,85 metros).
Pues eso...
Estamos en en la misma línea.
En fin.
Una vergüenza.
Jamás imagine nada igual, a todos lo niveles.
Habrá que aguantar las monturas hasta que no valgan un pimiento y meterse en otra cosa .
Pero esta marca NUUUUUNCA MAIS.
 

MAB

Forero Habitual
Yo cambié el mío en Abril con 190.000 km y dos años y medio.
Saqué el 508 GTline de 160 cv y no puedo estar más contento.
De momento está con 74.000 km y va como un avión.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Aunque ya lo puse en otro hilo lo escribo en este también por si a alguien le sucediese lo mismo:
Hace unas tres semanas en plena autovía el pedal del embrague se me quedó hundido de pronto. Con la inercia me hice a un lado y llamé a asistencia en carretera de Mazda. Diagnóstico: disco de embrague partido que entró en garantía aunque me avisaron de que podía no entrar si era por desgaste (55.000km tengo). El coche me lo han devuelto con el cambio peor, pasar de 3a a 2a lo tengo que hacer en varios intentos y la 4a rasca a veces. Con esto ya tengo más que comprobada la poca profesionalidad de esta gente (ya me devolvieron el coche con los frenos rectificados dando más problemas que cuando entró en taller o con un golpe en el paragolpes trasero que tuvieron que arreglar). Y lo mejor de todo es que los tirones siguen igual. Ya me queda la duda de si la rotura del disco del embrague habrá sido por los tirones que no solucionan.
Pero sq ahora viene lo mejor: Mazda España me envía este email dando a entender que, tras casi 2 años de tirones sin solucionar y 15 entradas a taller con burofax al concesionario de compra y a Mazda España exigiendo una solución, ya ha quedado todo solucionado. Y lo mejor de todo, sin preguntarme a mí qué tal ha quedado el coche:

"Estimado Sr. XXX
Nos dirigimos a usted como continuación a los diferentes contactos mantenidos en relación a la intervención de su vehículo Mazda6, matrícula XXXXXX.
Lamentamos las dificultades encontradas en un primer momento con la atención recibida por parte del Servicio Autorizado Mazda (en adelante “SAM”), Monza Motor. Como sabe, hemos realizado un seguimiento de las gestiones llevadas a cabo por el mencionado SAM, Monza Motor, y nos complace saber que, tras las comprobaciones y reparación efectuadas, el comportamiento del vehículo es correcto en la actualidad.
Esperamos seguir disfrutando de su confianza con el fin de mostrarle nuestro interés por su satisfacción.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo".


Todo esto sin llamarme para preguntarme que tal ha quedado el coche.
Yo jamás había visto una atención tan impresentable y con tan poca responsabilidad. Francamente me dice ya todo sobre la profesionalidad de esta gente.
Cada vez me siento más estafado por esta Marca.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aunque ya lo puse en otro hilo lo escribo en este también por si a alguien le sucediese lo mismo:
Hace unas tres semanas en plena autovía el pedal del embrague se me quedó hundido de pronto. Con la inercia me hice a un lado y llamé a asistencia en carretera de Mazda. Diagnóstico: disco de embrague partido que entró en garantía aunque me avisaron de que podía no entrar si era por desgaste (55.000km tengo). El coche me lo han devuelto con el cambio peor, pasar de 3a a 2a lo tengo que hacer en varios intentos y la 4a rasca a veces. Con esto ya tengo más que comprobada la poca profesionalidad de esta gente (ya me devolvieron el coche con los frenos rectificados dando más problemas que cuando entró en taller o con un golpe en el paragolpes trasero que tuvieron que arreglar). Y lo mejor de todo es que los tirones siguen igual. Ya me queda la duda de si la rotura del disco del embrague habrá sido por los tirones que no solucionan.
Pero sq ahora viene lo mejor: Mazda España me envía este email dando a entender que, tras casi 2 años de tirones sin solucionar y 15 entradas a taller con burofax al concesionario de compra y a Mazda España exigiendo una solución, ya ha quedado todo solucionado. Y lo mejor de todo, sin preguntarme a mí qué tal ha quedado el coche:

"Estimado Sr. XXX
Nos dirigimos a usted como continuación a los diferentes contactos mantenidos en relación a la intervención de su vehículo Mazda6, matrícula XXXXXX.
Lamentamos las dificultades encontradas en un primer momento con la atención recibida por parte del Servicio Autorizado Mazda (en adelante “SAM”), Monza Motor. Como sabe, hemos realizado un seguimiento de las gestiones llevadas a cabo por el mencionado SAM, Monza Motor, y nos complace saber que, tras las comprobaciones y reparación efectuadas, el comportamiento del vehículo es correcto en la actualidad.
Esperamos seguir disfrutando de su confianza con el fin de mostrarle nuestro interés por su satisfacción.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo".


Todo esto sin llamarme para preguntarme que tal ha quedado el coche.
Yo jamás había visto una atención tan impresentable y con tan poca responsabilidad. Francamente me dice ya todo sobre la profesionalidad de esta gente.
Cada vez me siento más estafado por esta Marca.
De chiste.
"oiga... Es ahí el enemigo?
Vamos. Ni el mismísimo Gila haría tanto partirse el culo que las contestaciónes totalmente manipuladas y parciales que se prepara Mazda España en sus comunicados. .
Es alucinante.
Cara más dura y absoluta falta de seriedad y compromiso... no se puede...
Mazda Nunca máis.
Si no tienes problemas con tu coche pues todas las marcas tira que va.
Pero en momentos así... Cuando tienes un trato mas que vergonzoso desde un servicio oficial... Que te vengan con esas desde los responsables de la marca en España... Es cuanto menos efectivamente para sentirse estafado.
Entre ellos se cubren, y entre ellos se guisan el potaje.
En fin.
Paciencia si aún te queda.
A mi ya hace mucho tiempo que ninguna. Me demostraron que eran unos incompetentes y caraduras manipuladores.
Ya ni me esfuerzo. Es tiempo perdido.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Hola os cuento mu experiencia con los famosos tirones a punta de gas a1500-1800rpm FILTRO DE GASOIL LLENO DE MIERDA desmonte el filtro y salio una de porqueria que no me extrañan los tirones eran unas bolitas de 0.2mm tipo carbono, cambio el filtro arranco y el sonido de los inyectores es mas cristalino mas fino relenti sin vibraciones mayor precision en el acelerador al inyectar combustible y por supuesto SE ACABARON ESOS TIRONES, yo despues de esto FILTRO DE GASOIL CADA 20000KM UN SALUDO
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola os cuento mu experiencia con los famosos tirones a punta de gas a1500-1800rpm FILTRO DE GASOIL LLENO DE MIERDA desmonte el filtro y salio una de porqueria que no me extrañan los tirones eran unas bolitas de 0.2mm tipo carbono, cambio el filtro arranco y el sonido de los inyectores es mas cristalino mas fino relenti sin vibraciones mayor precision en el acelerador al inyectar combustible y por supuesto SE ACABARON ESOS TIRONES, yo despues de esto FILTRO DE GASOIL CADA 20000KM UN SALUDO
Muy interesante.
A ver si se mantiene y es una de las posibles causas y de fácil solución.
Yo siempre he tenido la corazonada que es por las Egr's.
Mazda para escurrir el bulto...que es normal en estos motores por ser biturbo.
Bi leches les diría yo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola os cuento mu experiencia con los famosos tirones a punta de gas a1500-1800rpm FILTRO DE GASOIL LLENO DE MIERDA desmonte el filtro y salio una de porqueria que no me extrañan los tirones eran unas bolitas de 0.2mm tipo carbono, cambio el filtro arranco y el sonido de los inyectores es mas cristalino mas fino relenti sin vibraciones mayor precision en el acelerador al inyectar combustible y por supuesto SE ACABARON ESOS TIRONES, yo despues de esto FILTRO DE GASOIL CADA 20000KM UN SALUDO
Yo hice hace unos días la 4a revisión y tampoco tengo tirones. Normalmente pasa esto y transcurridos unos días vuelven los tirones entre las 1200-2000 rpm. Ojalá sea por el motivo que dices y terminemos de una vez con esta pesadilla.
Gracias por compartir!
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Hola os cuento mu experiencia con los famosos tirones a punta de gas a1500-1800rpm FILTRO DE GASOIL LLENO DE MIERDA desmonte el filtro y salio una de porqueria que no me extrañan los tirones eran unas bolitas de 0.2mm tipo carbono, cambio el filtro arranco y el sonido de los inyectores es mas cristalino mas fino relenti sin vibraciones mayor precision en el acelerador al inyectar combustible y por supuesto SE ACABARON ESOS TIRONES, yo despues de esto FILTRO DE GASOIL CADA 20000KM UN SALUDO
yo acabo de hacer la 3ª revisión (filtro de aire + filtro de combustible)
el coche iba perfectamente hasta que hice la revisión, desde que salió del concesionario pega esos tirones en marchas cortas....

Si el filtro del aire es nuevo
si el filtro del combustible es nuevo
si el aceite está limpio....
y el coche nunca hizo ningún extraño

¿qué ha pasado entonces? ¿le digo que me pongan los filtros sucios? (con ellos iba el coche perfecto)
 

Metapod

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Muy buenas, después de la pertinente presentación os cuento mi pesadilla, que creo que sólo acaba de empezar.

Tengo un Mazda 6 wagon diésel 2.2 150cv comprado nuevo en Febrero de 2017. Suelo hacer unos 40000 km al año, 90% autovía sin atascos. La garantía terminó el pasado Febrero.

A finales del pasado mes Febrero empecé a notar los dichosos tirones. Como tenía cita para la revisión de los 120000km (revisión de las que le cambian todos los filtros) se lo comenté. Después de la revisión todo volvió a la normalidad.

Hace un par de semanas, un viernes, con unos 137000 kms volvieron los tirones. Unos días después aparece el testigo de baja presión de aceite y avería motor.

Lo miro y está totalmente seco!!, por lejanía y fecha aún no puedo llevarlo al taller oficial por lo que un familiar que trabaja en otro taller oficial citroen lo rellena con el aceite que indica la marca en las facturas de las revisiones. Lo mira bien y no ve ningún tipo de resude por ningún lado. Desaparece el testigo de la pantalla aunque los tirones continúan.

Un par de días después, tras hacer unos 100km aprox. vuelvo a abrir el capó para comprobar el aceite y aparecen las bonitas manchas de anticongelante en la tapa del motor del coche.

En ese momento llamo a mi taller oficial y me indican que todo apunta a rotura de culata, que estás culatas no se pueden rectificar y todo lo que ya sabéis los que entendéis más de mecánica. A ojo me dice que entre 3000-5000€, pero que tengo que llevarlo y pagar de 5 a 6h de mano de obra sólo por el diagnóstico.

Me pongo en contacto con atención al cliente y mediante mensajes por redes sociales consigo que me llamen y me digan algo. Lo único que me proponen es que lo lleve al taller oficial, obligándome por supuesto a pagar la mano de obra del diagnóstico porque según ellos "si el coche está fuera de garantía ninguna marca se hace cargo de nada" que como mucho tendrán conmigo una atención comercial previo pago, insisto, de la mano de obra del diagnóstico.

Ninguna marca? Como lo saben? Deberían de hablar por ellos mismos y no por otras marcas no?

Estoy dudando si arreglarlo y venderlo, o qué hacer, porque estoy más cabreado que un mono empastillao.

Algún consejo? Muchas gracias
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Madre mía.
Pues sí compañero, todo apunta a culata.
Qué desastre de motor diésel. Cada vez me alegro más de ser fiel a la gasolina mientras nos dejen.
No es una avería normal con ese kilometraje.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Muy buenas, después de la pertinente presentación os cuento mi pesadilla, que creo que sólo acaba de empezar.

Tengo un Mazda 6 wagon diésel 2.2 150cv comprado nuevo en Febrero de 2017. Suelo hacer unos 40000 km al año, 90% autovía sin atascos. La garantía terminó el pasado Febrero.

A finales del pasado mes Febrero empecé a notar los dichosos tirones. Como tenía cita para la revisión de los 120000km (revisión de las que le cambian todos los filtros) se lo comenté. Después de la revisión todo volvió a la normalidad.

Hace un par de semanas, un viernes, con unos 137000 kms volvieron los tirones. Unos días después aparece el testigo de baja presión de aceite y avería motor.

Lo miro y está totalmente seco!!, por lejanía y fecha aún no puedo llevarlo al taller oficial por lo que un familiar que trabaja en otro taller oficial citroen lo rellena con el aceite que indica la marca en las facturas de las revisiones. Lo mira bien y no ve ningún tipo de resude por ningún lado. Desaparece el testigo de la pantalla aunque los tirones continúan.

Un par de días después, tras hacer unos 100km aprox. vuelvo a abrir el capó para comprobar el aceite y aparecen las bonitas manchas de anticongelante en la tapa del motor del coche.

En ese momento llamo a mi taller oficial y me indican que todo apunta a rotura de culata, que estás culatas no se pueden rectificar y todo lo que ya sabéis los que entendéis más de mecánica. A ojo me dice que entre 3000-5000€, pero que tengo que llevarlo y pagar de 5 a 6h de mano de obra sólo por el diagnóstico.

Me pongo en contacto con atención al cliente y mediante mensajes por redes sociales consigo que me llamen y me digan algo. Lo único que me proponen es que lo lleve al taller oficial, obligándome por supuesto a pagar la mano de obra del diagnóstico porque según ellos "si el coche está fuera de garantía ninguna marca se hace cargo de nada" que como mucho tendrán conmigo una atención comercial previo pago, insisto, de la mano de obra del diagnóstico.

Ninguna marca? Como lo saben? Deberían de hablar por ellos mismos y no por otras marcas no?

Estoy dudando si arreglarlo y venderlo, o qué hacer, porque estoy más cabreado que un mono empastillao.

Algún consejo? Muchas gracias
Hola! No sé si te es posible ampliar la garantía. Sé que suena cutre pero peores son ellos. Pregunta en plan tonto por teléfono (o que pregunte otra persona por ti) igual puedes ampliarsela todavía. A ver si así te ahorras costes...tb se supone que si has hecho todos los mantenimientos en Mazda ellos te daban cierta "garantía"...respira hondo e inténtalo tb por ahí.
Comparto tu hartazgo.
Muchísima suerte, ya nos contarás como queda la cosa.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Madre mía.
Pues sí compañero, todo apunta a culata.
Qué desastre de motor diésel. Cada vez me alegro más de ser fiel a la gasolina mientras nos dejen.
No es una avería normal con ese kilometraje.
Y por qué se jo.. de una culata así sin más?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Y por qué se jo.. de una culata así sin más?

Lo que se suele averiar es la junta de la culata, no la culata en sí. Aunque la avería es cara porque tiene mucha mano de obra.
Hay varios motivos, pero suele ser un sobrecalentamiento del motor por un problema en la refrigeración (falta de líquido de refrigeración, problemas en el radiador o en la bomba del agua o mal funcionamiento del termostato), aunque una falta de aceite también puede provocarla.
Lo normal es que no ocurra de golpe, si no que esté tiempo dando síntomas hasta que ya no tiene solución, y suele ocurrir en motores con más kilometraje.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hay algún dato que podamos monitorizar para prevenir eso? Por Ejemplo a que temperatura máxima debe trabajo el refrigerante?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hay algún dato que podamos monitorizar para prevenir eso? Por Ejemplo a que temperatura máxima debe trabajo el refrigerante?
En internet puedes encontrar bastantes páginas que hablan de ello.
Te hago un resumen:
  • Temperatura del motor más alta de lo normal.
  • Nivel de líquido refrigerante bajo, sin pérdida localizada y necesidad de reposición continua de anticongelante.
  • Presencia de aceite del motor en el circuito del anticongelante.
  • Presencia de anticongelante en el aceite del motor, con la consiguiente subida de nivel de aceite y de temperatura (aceite del motor color café con leche).
  • Salida de agua por el tubo de escape, causada por la entrada de anticongelante por algún cilindro del motor y expulsado al exterior a través del tubo de escape. En éste caso notaríamos como el motor falla y tiembla al ir trabajando un cilindro menos.
  • Manguitos del circuito de refrigeración con mucha presión y en el peor de los casos rotura de alguno de ellos por éste motivo.
  • Con el motor frío destapar el tapón del vaso de expansión y si después de 12 horas hay presión acumulada significa que la junta de culata está "Tocada".
 

Metapod

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
De momento motor roto y aproximadamente 10000€ de presupuesto.... Está hablando el taller con la marca supuestamente para ver "que hacen". La extensión de garantía con RACE se me acabó en septiembre y la rotura fue en octubre.
 
Arriba