Por fin ya tengo a copito de nieve

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Tras casi 4 meses de espera por fin está en casa "copito", 2.5G 192CV. Impresionante el coche (y).
De momento han sido 400 km de satisfacción. El coche de momento cumple con las expectativas que esperaba. De momento no le he pisado por el tema del rodaje, más adelante veré como responden los 192CV.

El coche lo encuentro estable y una suspensión correcta para lo grande que es y para mi modo de conducir, no aprecio el efecto barca, aunque tampoco lo he llevado al límite, ni acercarme (acabo de estrenarlo :p ).

Ruidos de rodadura, pues un poco si, la verdad, pero no más que el anterior coche que tenía, por lo que en este aspecto es aceptable (y). Acerca de los ruidos aerodinámicos, pues si los tiene, pero que coche no los tiene? Unos más, otros menos pero no se escapa nadie o casi nadie. Para mi no son molestos a 120km/h y con la música y no necesariamente alta, entre 8 y 10 de volumen, no me llama la atención por molesto (y)

Estaba realmente expectante por estos dos temas pero estoy contento y por fin........tranquilo :). Así que para los que estáis esperando el coche, podéis estar tranquilos, eso si, va depender del nivel de exigencia de cada uno :whistle::whistle: y del coche anterior

Por lo demás..... que más decir..... que estoy como un niño con zapatos nuevos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: jugando con los botoncitos y con todas los extras que trae, que no son pocos......

Por cierto, pregunta para nota......Solo hay un tema que me tiene algo mosqueado ya que no entiendo a que se debe y es el ruido del motor al encenderlo y en determinadas ocasiones, no siempre lo hace por lo que no se a qué se debe.... nada más encenderlo y durante unos segundos, unos 5 más o menos se oye más de la cuenta como si estuviera revolucionado o algo así y luego se tranquiliza, el motor es el 2.5G 192CV, a alguien le ha pasado o sabe a qué se debe?

Ya os iré contando más cositas....:)
 

Jeroa

Forero Activo
Hola @Zoommzd6 yo hace dos semanas que me entregaron uno igual. Yo en mi caso si que le he metido algún zapatazo al acelerador, pero durante instantes para oír el motor y los ruidos de aerodinámicos y de rodadura. Y he llegado a la misma conclusión que tu. Se oye, pero no es para tanto. Pero bueno esto es una cosa muy subjetiva. He estado conduciendo con las levas y es muy divertido le puedes sacar más rendimiento al coche en un momento dado. El cambio automático es muy suave. También probé el control de crucero y es una pasada como el coche si encuentra a uno que va más lento que tu va reduciendo hasta que se queda a la distancia que tengas programada. Y cuando cambias de carril y se encuentra libre de tráfico acelera sólo hasta la velocidad que le has puesto, y todo eso sin mover los pies. Una maravilla. Como tu dices como un niño con zapatos nuevos. Y lo del ruido del motor al encender el motor es normal porque a mi también me pasa y es cuando el motor esta frío, no soy un experto. Pero tiene que ver con el tema del aceite. A ver si alguien más nos lo confirma.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Estoy contigo con lo del crucero adaptativo, es una gozada y qué cómodo :D

Acabo de llamar al taller para preguntar lo del ruido al encender y tiene que ver con la temperatura y el aceite, no es que me lo explican claramente que digamos pero que es normal que lo haga, y que en invierno lo hará más por el frío.
 
Última edición por un moderador:

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Enhorabuena!!!! a ver si nos enseñais esas maquinas chicos ;).
Por cierto @Zoommzd6 te lo has pillao en el color, segun dicen, mas bonito. No se de que me suena a mi haber visto un M6 de ese color :whistle::whistle:
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Tenía muchas dudas entre soul red y blanco, a medida que se acercaba el día más dudas me entraban de no haberlo cogido sould red.....hasta que lo vi....y entonces......:love:.......acerté....realmente me gusta en blanco :rolleyes:. En rojo es guapísimo también
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
creo que son los dos colores más escogidos...;) aunque en rojo se lleva la palma.... realmente han acerado con el soul red pero... me quedo con "copito" :D
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Tras casi 4 meses de espera por fin está en casa "copito", 2.5G 192CV. Impresionante el coche (y).
De momento han sido 400 km de satisfacción. El coche de momento cumple con las expectativas que esperaba. De momento no le he pisado por el tema del rodaje, más adelante veré como responden los 192CV.

El coche lo encuentro estable y una suspensión correcta para lo grande que es y para mi modo de conducir, no aprecio el efecto barca, aunque tampoco lo he llevado al límite, ni acercarme (acabo de estrenarlo :p ).

Ruidos de rodadura, pues un poco si, la verdad, pero no más que el anterior coche que tenía, por lo que en este aspecto es aceptable (y). Acerca de los ruidos aerodinámicos, pues si los tiene, pero que coche no los tiene? Unos más, otros menos pero no se escapa nadie o casi nadie. Para mi no son molestos a 120km/h y con la música y no necesariamente alta, entre 8 y 10 de volumen, no me llama la atención por molesto (y)

Estaba realmente expectante por estos dos temas pero estoy contento y por fin........tranquilo :). Así que para los que estáis esperando el coche, podéis estar tranquilos, eso si, va depender del nivel de exigencia de cada uno :whistle::whistle: y del coche anterior

Por lo demás..... que más decir..... que estoy como un niño con zapatos nuevos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: jugando con los botoncitos y con todas los extras que trae, que no son pocos......

Por cierto, pregunta para nota......Solo hay un tema que me tiene algo mosqueado ya que no entiendo a que se debe y es el ruido del motor al encenderlo y en determinadas ocasiones, no siempre lo hace por lo que no se a qué se debe.... nada más encenderlo y durante unos segundos, unos 5 más o menos se oye más de la cuenta como si estuviera revolucionado o algo así y luego se tranquiliza, el motor es el 2.5G 192CV, a alguien le ha pasado o sabe a qué se debe?

Ya os iré contando más cositas....:)
Yo espero uno con el mismo motor (aunque sedán y en rojo... para subir la media) para septiembre y me alegro que te cause buena impresión. El no haber probado el coche y estar varios meses esperando te genera montones de dudas.

¡Qué lo disfrutes!

Un saludo
 

Jeroa

Forero Activo
No te preocupes. A mi me dieron a probar un diésel en medio de Barcelona, y al final me cogí uno 2.5 G. Y lo de las dudas no te preocupes se te evaporan cuando pones la D en el cambio automático y la gente se te queda mirando el coche con admiración ;)
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Enhorabuena y a disfrutarlo, por lo de que se queda acelerado, no te preocupes, es cuando esta frio, para coger un poco de temperatura y para limpiar no se que, que lei en en libro gordo, ya no me acuerdo lo que era, lo que tienes que hacer, es esperar a que bajen las vueltas para ponerte en marcha, es lo aconsejable, no es mucho tiempo.(y)
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Lo que puedo confirmar es que la people se queda mirando el coche.....es grandioso y el diseño no pasa desapercibido, estos japos han acertado ;)
Ahora solo falta que haga honor a su fama y acabé siendo fiable ;)
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Siguiendo con el test inicial que le estoy haciendo al coche, hoy lo he puesto a 130km/h en autopista y no se si es una sensación pero diria que bota un pelin, vamos que la suspensión no es lo estable que esperaba. Da la sensación como si una rueda no estuviera bien equilibrada, no tiembla el volante pero noto ligeramente en el asiento como si fueran las irregularidades de la carretera, me he llevado un pequeño chasco comparado con el A3 sline de antes :unsure:

Es normal? Puede ser la suspensión combinado con las ruedas de 19" que no esté muy lograda? Que notáis vosotros? Es así? O tengo que comprobar algo que no esté bien? A menos de 110km/h no noto nada
 

Jeroa

Forero Activo
Siguiendo con el test inicial que le estoy haciendo al coche, hoy lo he puesto a 130km/h en autopista y no se si es una sensación pero diria que bota un pelin, vamos que la suspensión no es lo estable que esperaba. Da la sensación como si una rueda no estuviera bien equilibrada, no tiembla el volante pero noto ligeramente en el asiento como si fueran las irregularidades de la carretera, me he llevado un pequeño chasco comparado con el A3 sline de antes :unsure:

Es normal? Puede ser la suspensión combinado con las ruedas de 19" que no esté muy lograda? Que notáis vosotros? Es así? O tengo que comprobar algo que no esté bien? A menos de 110km/h no noto nada
Ya empezamos a notar cosas raras:D:D..... Yo le he hecho unos 600 km y la mayoría por autopista y apretandole en momentos puntuales y no he notado nada raro. Pero claro yo venía de un mondeo del 2002, entiendo que los que venís de premium tengáis el olfato más fino.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Léete mi hilo "Mi nuevo M6 con los Bilstein B6" y verás lo que notamos algunos y lo que hemos hecho para solucionarlo.
Me lo sé de memoria y mucho me temía que los tiros fueran por ahí, lo único que quiero saber es si es normal lo que he notado o le pasa algo al coche? A los más exigentes notáis lo mismo?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Al coche no le pasa nada, es así.
Si vienes de un A3 S es como la noche y el día, como me pasó a mí que venía de un Insignia Sport.
Pero no hay nada que no tenga cura, sólo hace falta gastarse un poco de pasta.
 

iker19

Forero Activo
Me lo sé de memoria y mucho me temía que los tiros fueran por ahí, lo único que quiero saber es si es normal lo que he notado o le pasa algo al coche? A los más exigentes notáis lo mismo?
Yo te diría(sin entender muy bien lo que quieres decir;)) que es normal, que no te preocupes y que entiendas que te has comprado un barco, que no es ni bueno ni malo, es diferente a la conducción semideportiva de un a3. El coche es muy cómodo pero en autovía hace eso, yo creo que la suspensión es tan blanda que el movimiento ese es debido a que se apoya mucho en los muelles y se nota en toda la carrocería. Yo decirte que le pondré los blistein cuando me pegue la chaladura. Más adelante cuando gaste un poco los de serie
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, yo creo que la suspensión que incorpora y la llanta de 19" no está lograda en su combinación. No es que vaya pegando botes....que tampoco es eso....pero los agravios comparativos del coche del que vengas....aparecen y es difícil no comparar...

Recuerdo antes del A3, mi mondeo del 98, una barca y cuando me monté en el A3 lo primero que pensé lo dura que tiene la suspensión y qué incómodo con los baches.....duró poco.... me acostumbré en seguida :whistle: ay......que etapa aquella de soltero.....:rolleyes: y ahora...... con dos churumbeles y un portaaviones :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.....eeeee.... tambíén contento!!!! que como se entere la jefa.....me pone a "dieta" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Los que habéis puesto los Bilstein B6 coincidís en el cambio se nota y mucho.....pero que hago? llevo 3 días con el coche y los voy a cambiar ya? y si pasa algo y pierdo la garantía? aunque tampoco me veo esperando 3 años... en fin.... habrá que acostumbrarse....el listón estaba muy alto :censored:
 
Arriba