Presión neumáticos

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Que presión llevan vuestros neumáticos? No lo miro mucho, tres o cuatro veces al año. Hoy se me a ocurrido mirarlo y tanto el delantero como el trasero marcan 3.2 ........ me parece muchísimo, la pegatina pone 2.3 en vacío para todos, y 2.5 delante y 3.2 detrás a plena carga. Tengo un M6 175 CV AT con las llantas de 19" agradecería si alguien me dice a que presión lleva sus neumáticos.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola pepillo, me imagino que los neumáticos son los bridgestone turanza, si son estos la máxima presión que indica el fabricante son 56 psi unos 4 kg, mazda indica lo que tú dices, los míos delante llevo 2.7 y detrás 2.8 aprox. o casi igual los dos, pero no los 3.2 y menos en verano.con esas presiones ¿no notas demasiado los baches? porque tiene que darte unos golpes de lo lindo.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias, creo que llamare al concesionario y que me digan cosas, ya veo que es mucha presión pero al menos no es peligrosa.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si, eso me da a mi que es demasiado. Quien los infló la ultima vez?
luego a veces hay que tener cuidado con las maquinas que pueden marcar mal.
Yo si lo enchufo y veo que no está dentro de unos valores razonables y esperados, sea por arriba o por abajo, desenchufo y me voy a probar en otra gasolinera
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si, también he pensado en probar en otra, aunque la que he usado es la que utilizaba siempre en mi anterior coche. Los neumáticos no los ha tocado nadie desde que los saque del concesionario hace ya unos meses ,...........

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No lo notabas durillo en los baches?
Dentro de lo malo, mas vale mas que menos para la seguridad.
Yo los mios siempre los llevo a un poco mas 2.5/2.7
Total cuanto sueltas la manguera ya pierde un poco y así si tardo mucho en volver a hinchar se mantiene en valores aceptables.
Así también te gasta un poco mas en el centro del neumático pero total ya se encarga la dirección asistida en gastarlos por fuera e igualarlos.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
tengo una duda con la presión de las ruedas, en el conce me las dieron a 2.3 bares las 4 ruedas, tengo las bridgestone Turanza 225/45/R19.

Según el coche es la recomendada para moverse sin carga, sin embargo con carga suben a 2.5/3.2.

Me parece poca presion 2.3 vs 3.2 aún yendo sin carga.

¿Qué presiones llevais con estas gomas? estoy pensando que las llevo bajas de presión, supongo que eso hará q el consumo suba tb...

Gracias
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
2,7 las 4 ruedas.
Con respecto al consumo, si el tuyo es automático consumirá un poco mas que los manuales.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Si, 2,7 sin carga.
A las Turanza que llevaba antes como las tuyas las cambie con 80.000 km y aún le quedaban para otros 5.000
¿y con carga las dejabas en 2.7?
¿y cual pusiste después, las mísmas?
¿qué diferencia hay entre las Turanza vs Potenza?
gracias
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Puse la Potenza,,,,, porque encontré una buena oferta y cambie las 4 de golpe. ( en realidad tuve un reventón yendo de viaje a Córdoba y aproveche para cambiarlas).

Las Turanza digamos que son un poco mas duras (mas duración), mayor índice de sonoridad y un poco peor en mojado que las Potenza.
Las Potenza son unos -+25€ mas caras por neumático.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
tengo una duda con la presión de las ruedas, en el conce me las dieron a 2.3 bares las 4 ruedas, tengo las bridgestone Turanza 225/45/R19.

Según el coche es la recomendada para moverse sin carga, sin embargo con carga suben a 2.5/3.2.

Me parece poca presion 2.3 vs 3.2 aún yendo sin carga.

¿Qué presiones llevais con estas gomas? estoy pensando que las llevo bajas de presión, supongo que eso hará q el consumo suba tb...

Gracias
Yo llevo 2,5 y 2,8 para todo uso. La mayoría de las veces es sin carga. Y suelo revisarlas mensualmente
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
yo voy a probar a 2.7 como dice xequebo, si le duraron tanto las gomas será una buena presión y un poco más alta que la que llevo ahora
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo voy a probar a 2.7 como dice xequebo, si le duraron tanto las gomas será una buena presión y un poco más alta que la que llevo ahora
Así es, lo mejor es probar y ajustar la presión en función de los gustos y usos de cada uno. Las presiones de los demás es bueno para tener una referencia, pero tienes que adaptarlas a tu estilo de conducción.
 
Arriba