Primer cambio de gomas

En la itv, sí que miran que la medida sea la que corresponde, con las tolerancias y equivalencias de otra medida respecto a las medidas homologadas. Lo que ya no pueden decirte nada es respecto a la fecha de fabricación, salió un comunicado diciendo que las ruedas NO caducaban, así que eso que te decían antes en la itv que a los 4 o 5 años caducaban, ya no vale

Cierto, por eso decía que el tema de la fecha ya no es una falta pese a lo que se decía por ahí...
Me refería más concretamente a que te aconsejen o no cambiarlas en función de esa fecha, hay gente que usa muy poquito el coche y lleva ruedas muy pero que muy viejunas, los años pasan y aunque el dibujo esté bien las propiedades del neumático no son las mismas. El neumático no caduca... La ITV la pasan...
Pero...por mucho que no caduquen, es seguro circular con un neumático de 8 años con un dibujo perfecto (perfecto porque se use el coche para hacer la compra los fines de semana digo)?
Yo no lo veo claro.

Antes si caducaban, luego no... Nos van a volver locos...
 
Hola. Yo llevo los 225/55 r17. Por qué son más baratos los 225/50? Se los podría poner o no sería legal? Los 50 son de menos perfil no? Cambiaría mucho el coche o apenas notaría el cambio? Estoy un poco pegado en esto. Muchas gracias compañeros. Un saludo.
 
Hola. Yo llevo los 225/55 r17. Por qué son más baratos los 225/50? Se los podría poner o no sería legal? Los 50 son de menos perfil no? Cambiaría mucho el coche o apenas notaría el cambio? Estoy un poco pegado en esto. Muchas gracias compañeros. Un saludo.

No, no puedes poner esa medida

Para ver la equivalencia de un neumático con otro hay muchas páginas, yo uso esta que es de la ITV. --> https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Ahí veras poniendo las dos medias que diferene mas del 3% permitido. Asi que NO, no puedes poner esa rueda.

Un dato importante es que como media ORIGINAL pongas la medida que pone en los papeles, no la que lleves actualmente ni las "otras" permitidas que puedan aparecer en los papeles. SÓLO la principal. A partir de ahí ya puedes buscar las equivalentes. De todos modos en tu tienda de neumático preferida te lo deberían aclarar.
Un saludo

Ah y un neumático es más barato simplemente porque hay más variedad de coches que lo usan, osea que es más común.
 
Hola. Yo llevo los 225/55 r17. Por qué son más baratos los 225/50? Se los podría poner o no sería legal? Los 50 son de menos perfil no? Cambiaría mucho el coche o apenas notaría el cambio? Estoy un poco pegado en esto. Muchas gracias compañeros. Un saludo.

Podrías poner 235/50/17 o 235/55/17 Mira esta página Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] que metiendo la medida original te dice todas las medidas equivalentes y la medida de perfil
 
Yo tengo dos neumáticos para cambiar, la verdad que me duraron más de lo que esperaba, 42000 kms rotandolas un par de veces. He encontrado en dos conocidos centros las michelin pilot s4 sobre los 185 € con montaje incluído y con un cheque regalo de 30 €. Tenía dudas en cambiar la medida a 235/40/19 pero al final creo que voy a seguir con la 225/45/19 pues en estos momentos están más baratas.
 
Alguien con r17 ha puesto unas 245/50?
Serán demasiado anchas?
 
Alguien con r17 ha puesto unas 245/50?
Serán demasiado anchas?
No le puedes poner esa rueda porque la garganta de la llanta, es decir, la anchura de la llanta es de 7. 5" y lo máximo que admitiría sería 235 aunque para una 17" de diámetro lo veo exagerado.
Yo 17" una 215 ya va bien.
 
La que trae de fábrica es una 225/55 en llanta de 7.5
La duda es si 235 es el máximo legal o se puede montar más ancha.
anchur10.jpg
 
Gracias, he visto que la llanta de 19 tiene un offset de 45, mientras que la de 17 lo tiene de 50.
Eso significa que se meterá 5mm más con la de 17". No creo que esté tan justo como para dar problemas.
 
235 es el máximo recomendado, pero si quieres meterle 245 se puede.
Yo llevo 245/40/19 y entrar si que entran y van de lujo para mi, la garganta de las 19" tambien es 7.5 (y no lo entiendo...)
No te sobresale con esa medida en el eje delantero?
Yo cambié las llantas y las que llevo tiene una garganta de 8", entre la 0.5" pulgada de más y que nuestro coche es 1cm más ancho delante, voy muy, muy justo.
 
Yo no pondría la 245, creo que en curva no agarrarla bien e incluso en una situación forzada o de emergencia se podría tener problemas.
Yo estuve en la itv en el primer cambio de ruedas y por medida equivalente si se puede montar la 245 en r19, yo al final opte por la 225, igual que de serie, la verdad que me arrepiento porque tendría que haber montado la 235 y creo que se ganaría algo de estabilidad o por lo menos minimizar el barqueo aunque sea muy poco, sin tocar suspensiones.
Cuando tenga que montar ruedas y amortiguacion montaré bilstein b8 con muelles de serie y neumaticos 235 45 r19.
 
No te sobresale con esa medida en el eje delantero?
Yo cambié las llantas y las que llevo tiene una garganta de 8", entre la 0.5" pulgada de más y que nuestro coche es 1cm más ancho delante, voy muy, muy justo.

No, no sobresale del perfil de la aleta si es lo que quieres decir, ni tampoco me roza en ningún apoyo.
En el fondo no es "ahueca" ni se abomba, el neumático sigue pisando en 7,5" pulgadas de ancho, el efecto que que crea es más perfil del 40 que marca, en realidad que como llevar un 45 aprox. llena más el hueco del paso de rueda que la medida de origen.
Espero haberme explicado.
Si puedo subo una foto, pero sin tapatalk es un poco "tedioso".
 
Yo no pondría la 245, creo que en curva no agarrarla bien e incluso en una situación forzada o de emergencia se podría tener problemas.
Yo estuve en la itv en el primer cambio de ruedas y por medida equivalente si se puede montar la 245 en r19, yo al final opte por la 225, igual que de serie, la verdad que me arrepiento porque tendría que haber montado la 235 y creo que se ganaría algo de estabilidad o por lo menos minimizar el barqueo aunque sea muy poco, sin tocar suspensiones.
Cuando tenga que montar ruedas y amortiguacion montaré bilstein b8 con muelles de serie y neumaticos 235 45 r19.

Puedes argumentar el porquè es peligroso montar una 245? dices que crees que no agarra bien... has montado esa medida?
Yo busqué toda la información posible y no vi nada parecido, pregunté en 3 sitios diferentes especialistas en neumáticos, y cada uno tenia su versión en función de lo quiere venderte, pero nunca nombraron que fuera peligroso, mas bien todo lo contrario por el mayor ancho de goma.

Una 245 se puede montar en llantas de 8,5", 9" y hasta 9,5" muy estirados, en una 7,5" en mi caso no pisa el 100% aprox pisa un 90/95%, el resto por efecto se convierte en perfil. A efectos prácticos es como montar una 240/45/19 para que os hagais una idea, el conjunto rueda neumático en más alto que el de serie, estéticamente lo llena más y queda mejor, el mayor ancho da más seguridad, el mayor perfil, absorve todavia mejor las irregularidades y es más barata que la 235.
 
Puedes argumentar el porquè es peligroso montar una 245? dices que crees que no agarra bien... has montado esa medida?
Yo busqué toda la información posible y no vi nada parecido, pregunté en 3 sitios diferentes especialistas en neumáticos, y cada uno tenia su versión en función de lo quiere venderte, pero nunca nombraron que fuera peligroso, mas bien todo lo contrario por el mayor ancho de goma.

Una 245 se puede montar en llantas de 8,5", 9" y hasta 9,5" muy estirados, en una 7,5" en mi caso no pisa el 100% aprox pisa un 90/95%, el resto por efecto se convierte en perfil. A efectos prácticos es como montar una 240/45/19 para que os hagais una idea, el conjunto rueda neumático en más alto que el de serie, estéticamente lo llena más y queda mejor, el mayor ancho da más seguridad, el mayor perfil, absorve todavia mejor las irregularidades y es más barata que la 235.
Si tu tienes un número de pie 42 y te pones una zapatilla 44,¿como crees que te quedará? Pues igual para el coche, si quieres ponerle 245 ponselas pero las tablas creo que son para algo y si para 7.5 lo máximo es 235 yo no me la juego.
 
Hombre, lo de que el neumático más ancho aporte más seguridad es discutible ya que cuando más problemas se plantean en la conducción es con condiciones climatológicas adversas, y no es ahí precisamente donde más destaca un neumático ancho.
Con agua mal y con nieve ni te cuento.
 
Si tu tienes un número de pie 42 y te pones una zapatilla 44,¿como crees que te quedará? Pues igual para el coche, si quieres ponerle 245 ponselas pero las tablas creo que son para algo y si para 7.5 lo máximo es 235 yo no me la juego.

Las tablas indican máximo recomendado.
Aunque sigue siendo los "zapatos" del coche tampoco creo que lo que indicas se pueda traspasar al mismo efecto sobre el coche.
Gracias por el consejo, puestas están desde el mes de Junio, de ahí que pueda aportar mi experiencia objetiva, después cada uno decide lo que es mejor para si mismo.
 
Hombre, lo de que el neumático más ancho aporte más seguridad es discutible ya que cuando más problemas se plantean en la conducción es con condiciones climatológicas adversas, y no es ahí precisamente donde más destaca un neumático ancho.
Con agua mal y con nieve ni te cuento.

Completamente de acuerdo.
Pero también influye que cada uno le hace un uso distinto al coche, yo por ejemplo, uso diario 8km por autopista, y viajes largos en verano, sumándole que en Cataluña no es una zona de lluvias abundantes... por lo que rueda en seco el 85%/90% de los km.
Tampoco le puse unas ruedas de segunda marca, de las mejores calificaciones en lluvia (Pilot Sport 4), por ahora cumplen perfectamente su cometido, también aportan 0.1/0.2 más de consumo, que no todo es bueno.
 
En su día le hice más de 200.000 km al coche con las 245/40/19 y cero problemo... Y mucho más baratas que las 225,eso hace tres o cuatro años,no sé ahora como va el tema.

Gran coche este M6,lo cambié con 278.000 km y ni un solo problema,cambios de aceite y filtros.A veces me paso a leeros aunque no escriba.

Un saludo.
 
Pues precisamente ahora mismo he comprado más barata la Michelin pilot s4 en 225 45 19 que en 245 se conoce que han ido bajando los precios.

Estéticamente puede que quede mejor con la 245 pero la 225 creo que es más apropiada.
 
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