Primer cambio de gomas

Gizvo

Forero Activo
Yo este fin de semana me he dado cuenta que las Turanza que llevaba de origen eran ruidosas.
Con las Michelin, no escucho ni la mitad de rumorosidad, lo que queda que es cosa del coche.
Yo llevo las turanza de fabrica, tengo 47.000km y no se cuanto mas duraran mas de 10.000 no lo creo, no entiendo la gente que le hace 70.000 y 80.000. Supongo que se tiraran toda la vida en autovia. Recomiendas michelin por temas de ruido, tendre que ver por cual las cambio, y tambien creo que cambiare de medida a 245
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo llevo las turanza de fabrica, tengo 47.000km y no se cuanto mas duraran mas de 10.000 no lo creo, no entiendo la gente que le hace 70.000 y 80.000. Supongo que se tiraran toda la vida en autovia. Recomiendas michelin por temas de ruido, tendre que ver por cual las cambio, y tambien creo que cambiare de medida a 245
Yo hago un 60%/70% autovía o autopista, pero para a mi además de eso hay más factores que influyen, el tipo de conducción hace mucho, yo acostumbro a ir ligerito, también tengo un atmosférico y no castigará tanto el par como en un diesel, además del estado de las carreteras que uses de forma habitual, las recién asfaltadas son una gozada, pero también son autenticas lijas.
Si hubera hecho otra permutacion a las 50mil seguramente las hubiera estirado hasta los 80.000, porque a las traseras les quedaba dibujo.
Veremos a ver que tal las Michelin, de momento, muy bien de sonoridad, y en contra de lo que pensaba la dirección va mucho más suave que con las turanza, cuando he subido la anchura a 245 y pensaba que me pasaria justo lo contrario, pero para maniobrar al aparcar y desaparcar va mucho más suave.
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
He llevado las de fábrica unas Toyo 72000 kms,son ruidosas y no tienen buena frenada pero son duraderas . Acabo de cambiarlas por unas Goodyear Efficient Grip Perfomance Y sorprendido por lo silenciosas que son ( comparándolas con las Toyo)
Y también la frenada mucho más progresiva y eficaz . Mis ruedas son de 17
Un saludo.
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
He llevado las de fábrica unas Toyo 72000 kms son ruidosas y no tienen buena frenada pero son duraderas . Acabo de cambiarlas por unas Goodyear Efficient Grip Perfomance Y sorprendido por lo silenciosas que son ( comparándolas con las Toyo)
Y también la frenada mucho más progresiva y eficaz . Mis ruedas son de 17
Un saludo.
Las Goodyear Efficientgrip Performance son una gran opción para la inmensa mayoría de conductores, incluyendo los que como yo vamos rápido pero sin ir "de rally", buen agarre, duración, frenada, y a buen precio también...
Serán las que ponga cuando tenga que cambiar mis Bridgestone
 

lucho

Forero Activo
He llevado las de fábrica unas Toyo 72000 kms son ruidosas y no tienen buena frenada pero son duraderas . Acabo de cambiarlas por unas Goodyear Efficient Grip Perfomance Y sorprendido por lo silenciosas que son ( comparándolas con las Toyo)
Y también la frenada mucho más progresiva y eficaz . Mis ruedas son de 17
Un saludo.
Ostras 72000? Que crack, yo llevo 39 y estoy pensando en retirarlas ya que por el interior las tengo bastante desgastadas, también deciros que no las he permutado nunca. Comentáis que las goodyear están bien? Alguien más que la lleve? Radio 17
Gracias
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Ostras 72000? Que crack, yo llevo 39 y estoy pensando en retirarlas ya que por el interior las tengo bastante desgastadas, también deciros que no las he permutado nunca. Comentáis que las goodyear están bien? Alguien más que la lleve? Radio 17
Gracias
A mi me las han permutado siempre en las revisiones de manera gratuita y las cambio por que tengo el modelo del 2013 y están ya casi cristalizadas por tiempo ,si fuera por dibujo le queda para 20000 kms mas . Vengo de vuelta de vacaciones con las nuevas Goodyear y sigo sorprendido por agarre y silencio .
Un saludo
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola. Perdona que te pregunte en este hilo que no tiene nada que ver pero es que haces mismo porcentaje de autovía que yo a velocidad constante. Que motor tienes??? Que consumo oprimen es??? Yo 5,4
Compañero, disculpa que te responda un mes después pero últimamente entro poco al foro. El mio es el diesel 150cv. Hago un 95% de autovia a 120km/h. El consumo está parecido al tuyo. Desde que me actualizaron la centralita gasta un pelin mas
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pues compañero... tenemos un coche muy gaston. Cualquier berlina mejora nuestros consumos.
 

Bro

Forero Habitual
Yo llevo las turanza de fabrica, tengo 47.000km y no se cuanto mas duraran mas de 10.000 no lo creo, no entiendo la gente que le hace 70.000 y 80.000. Supongo que se tiraran toda la vida en autovia. Recomiendas michelin por temas de ruido, tendre que ver por cual las cambio, y tambien creo que cambiare de medida a 245
Pues a mi la Bridgestone Turanza que llevaba de serie me han durado 76000kms las delanteras y 80000kms las traseras, monte las Bridgestone potenza re050 a y las delanteras ya tienen 15000kms y están como nuevas.
Si no castigas las ruedas en exceso, controlas mensualmente la presión de ellas y las permutas te pueden durar 70/80000 kms.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues a mi la Bridgestone Turanza que llevaba de serie me han durado 76000kms las delanteras y 80000kms las traseras, monte las Bridgestone potenza re050 a y las delanteras ya tienen 15000kms y están como nuevas.
Si no castigas las ruedas en exceso, controlas mensualmente la presión de ellas y las permutas te pueden durar 70/80000 kms.
Qué medida has montado? Has notado diferencia de comportamiento o ruido respecto a las turanza?
 

Bro

Forero Habitual
Qué medida has montado? Has notado diferencia de comportamiento o ruido respecto a las turanza?
Pues la medida monte la misma 225 45 r19, en cuanto a ruido igual, lo único algo mas de agarre en seco y en mojado pero muy poco más.
Las próximas que montaré son las Dunlop sportmaxx 2 que tiene 4db menos de sonoridad, es más de la mitad de ruido, tiene muy buenos coeficientes de agarre en mojado y de gasto de combustible y montaré la 235 45 r19 para tener algo más de estabilidad, es lo máximo que admite nuestra llanta de garganta 7.5".
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues la medida monte la misma 225 45 r19, en cuanto a ruido igual, lo único algo mas de agarre en seco y en mojado pero muy poco más.
Las próximas que montaré son las Dunlop sportmaxx 2 que tiene 4db menos de sonoridad, es más de la mitad de ruido, tiene muy buenos coeficientes de agarre en mojado y de gasto de combustible y montaré la 235 45 r19 para tener algo más de estabilidad, es lo máximo que admite nuestra llanta de garganta 7.5".
245 también entra
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Yo llevo montadas en el eje delantero las 225/45r19 y en el trasero 245/40r19 y he pasado ITV sin problemas. Ahora, no me pregunteis por reacciones, para mí va perfecto siempre.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo llevo montadas en el eje delantero las 225/45r19 y en el trasero 245/40r19 y he pasado ITV sin problemas. Ahora, no me pregunteis por reacciones, para mí va perfecto siempre.
Y me decían en Mazda cuando pregunté que no se podía poner diferentes medidas porque iba a dar fallo el control de estabilidad, en la itv ya había preguntado y me dijeron que no había problema.
 

Bro

Forero Habitual
245 también entra
En cualquier sitio que mires de neumáticos no te vendrá que con una garganta de 7.5 te permita meter una 245,yo personalmente no lo veo, como apures una curva ya veremos como se comportaría la pisada del neumático, 235 es lo máximo para nuestra llanta de 19".
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En cualquier sitio que mires de neumáticos no te vendrá que con una garganta de 7.5 te permita meter una 245,yo personalmente no lo veo, como apures una curva ya veremos como se comportaría la pisada del neumático, 235 es lo máximo para nuestra llanta de 19".
El dirección es más suave, y la pisada es igual de firme. Los flancos del borde se elevan un poco y hace que el conjunto goma+llanta llene más el hueco del paso de rueda. 235 es lo máxima recomendado, pero no lo máximo que admite la llanta... sino no hubieran entrado... física pura. Sensación hasta ahora es superior a las anteriores, más confort, y agarre y estéticamente mejor
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Y me decían en Mazda cuando pregunté que no se podía poner diferentes medidas porque iba a dar fallo el control de estabilidad, en la itv ya había preguntado y me dijeron que no había problema.
En el caso de @Sabugo tenemos noticia de una comprobación empírica en la que afortunadamente no parece haber experimentado de momento problema con esas medidas.

En cuanto a la ITV, no nos engañemos:
  • Se centran en mirar que se cumpla con el dibujo mínimo para poder circular y que no tengan desgaste irregular.
  • Es más, diría que ni se fijan en la fecha de fabricación, ya no porque sea una falta (que creo que no lo es a pesar de lo que se dice) sino por aconsejar simplemente el cambio unos neumáticos demasiado viejos.
  • Obviamente si se llevan montadas unas gomas monstruosas con separadores en la llanta que no parezcan homologadas para el vehículo... pues revisarán (digo yo) un poco más y dirán algo, pero si no canta mucho no se yo si se darán cuenta siquiera. Y si canta pues supongo que mirarán la ficha técnica donde se indicará explícitamente las medidas homologadas para ese coche, ni porcentajes ni nada más.
Y en la ITV desde luego no van a decir nada del control de estabilidad de tal o cual modelo de coche, eso lo dice en todo caso el taller oficial o el fabricante. Creerlo o no... allá cada cuál, pero si hay problemas seguramente no se pueda reclamar nada a la marca porque no se está cumpliendo con la homologación.

Lo que quiero decir es que el hecho de que un amigo o conocido haya montado una medida "que le quepa" en la garganta del coche y que circule bien es una simple comprobación a corto plazo y que puede incluso ir bien incluso durante toda la vida de esos neumáticos quien sabe... Y lo de la prueba de circulación es subjetivo, cada uno conducimos de una forma con diferentes periodicidades y por tipos de carretera distintos.
Pero si pasa algo no creo que ese conocido aporte una solución y/o compensación.

Lo que prima es la homologación, nos guste o no. Lo que se salga de homologación, o hay que homologarlo o es un simple tunning que, o no pasará la ITV o que nos puede poner en riesgo a nosotros y a los demás.

Es simplemente una opinión, no pretende ser verdad verdadera, puedo estar equivocado pero es lo que me dice la lógica.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En el caso de @Sabugo tenemos noticia de una comprobación empírica en la que afortunadamente no parece haber experimentado de momento problema con esas medidas.

En cuanto a la ITV, no nos engañemos:
  • Se centran en mirar que se cumpla con el dibujo mínimo para poder circular y que no tengan desgaste irregular.
  • Es más, diría que ni se fijan en la fecha de fabricación, ya no porque sea una falta (que creo que no lo es a pesar de lo que se dice) sino por aconsejar simplemente el cambio unos neumáticos demasiado viejos.
  • Obviamente si se llevan montadas unas gomas monstruosas con separadores en la llanta que no parezcan homologadas para el vehículo... pues revisarán (digo yo) un poco más y dirán algo, pero si no canta mucho no se yo si se darán cuenta siquiera. Y si canta pues supongo que mirarán la ficha técnica donde se indicará explícitamente las medidas homologadas para ese coche, ni porcentajes ni nada más.
Y en la ITV desde luego no van a decir nada del control de estabilidad de tal o cual modelo de coche, eso lo dice en todo caso el taller oficial o el fabricante. Creerlo o no... allá cada cuál, pero si hay problemas seguramente no se pueda reclamar nada a la marca porque no se está cumpliendo con la homologación.

Lo que quiero decir es que el hecho de que un amigo o conocido haya montado una medida "que le quepa" en la garganta del coche y que circule bien es una simple comprobación a corto plazo y que puede incluso ir bien incluso durante toda la vida de esos neumáticos quien sabe... Y lo de la prueba de circulación es subjetivo, cada uno conducimos de una forma con diferentes periodicidades y por tipos de carretera distintos.
Pero si pasa algo no creo que ese conocido aporte una solución y/o compensación.

Lo que prima es la homologación, nos guste o no. Lo que se salga de homologación, o hay que homologarlo o es un simple tunning que, o no pasará la ITV o que nos puede poner en riesgo a nosotros y a los demás.

Es simplemente una opinión, no pretende ser verdad verdadera, puedo estar equivocado pero es lo que me dice la lógica.
En la itv, sí que miran que la medida sea la que corresponde, con las tolerancias y equivalencias de otra medida respecto a las medidas homologadas. Lo que ya no pueden decirte nada es respecto a la fecha de fabricación, salió un comunicado diciendo que las ruedas NO caducaban, así que eso que te decían antes en la itv que a los 4 o 5 años caducaban, ya no vale
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
En el caso de @Sabugo tenemos noticia de una comprobación empírica en la que afortunadamente no parece haber experimentado de momento problema con esas medidas.

En cuanto a la ITV, no nos engañemos:
  • Se centran en mirar que se cumpla con el dibujo mínimo para poder circular y que no tengan desgaste irregular.
  • Es más, diría que ni se fijan en la fecha de fabricación, ya no porque sea una falta (que creo que no lo es a pesar de lo que se dice) sino por aconsejar simplemente el cambio unos neumáticos demasiado viejos.
  • Obviamente si se llevan montadas unas gomas monstruosas con separadores en la llanta que no parezcan homologadas para el vehículo... pues revisarán (digo yo) un poco más y dirán algo, pero si no canta mucho no se yo si se darán cuenta siquiera. Y si canta pues supongo que mirarán la ficha técnica donde se indicará explícitamente las medidas homologadas para ese coche, ni porcentajes ni nada más.
Y en la ITV desde luego no van a decir nada del control de estabilidad de tal o cual modelo de coche, eso lo dice en todo caso el taller oficial o el fabricante. Creerlo o no... allá cada cuál, pero si hay problemas seguramente no se pueda reclamar nada a la marca porque no se está cumpliendo con la homologación.

Lo que quiero decir es que el hecho de que un amigo o conocido haya montado una medida "que le quepa" en la garganta del coche y que circule bien es una simple comprobación a corto plazo y que puede incluso ir bien incluso durante toda la vida de esos neumáticos quien sabe... Y lo de la prueba de circulación es subjetivo, cada uno conducimos de una forma con diferentes periodicidades y por tipos de carretera distintos.
Pero si pasa algo no creo que ese conocido aporte una solución y/o compensación.

Lo que prima es la homologación, nos guste o no. Lo que se salga de homologación, o hay que homologarlo o es un simple tunning que, o no pasará la ITV o que nos puede poner en riesgo a nosotros y a los demás.

Es simplemente una opinión, no pretende ser verdad verdadera, puedo estar equivocado pero es lo que me dice la lógica.
Creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien. Lo del control de estabilidad lo pregunté en el concesionario oficial de mazda, y no me lo aconsejaban porque al llevar diferentes medidas entre el eje delantero y el trasero, el control de estabilidad podía dar fallo.

En la itv consulté lo de llevar distinta medida en el eje delantero y el trasero y no había problema siempre que se respetase el +/- 3% que marca la ley. De hecho me dieron un listado con todas las medidas que podía montar, que son muchas, otra cosa es que por la llanta que tenemos no las podamos montar todas.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien. Lo del control de estabilidad lo pregunté en el concesionario oficial de mazda, y no me lo aconsejaban porque al llevar diferentes medidas entre el eje delantero y el trasero, el control de estabilidad podía dar fallo.

En la itv consulté lo de llevar distinta medida en el eje delantero y el trasero y no había problema siempre que se respetase el +/- 3% que marca la ley. De hecho me dieron un listado con todas las medidas que podía montar, que son muchas, otra cosa es que por la llanta que tenemos no las podamos montar todas.
Efectivamente, no te entendí el matiz de la diferencia de medidas de neumáticos entre los dos ejes. Y cierto, las llantas admiten un cierto rango de tamaños de goma.

Yo en todo caso sobre el sistema de control de estabilidad creo que es mejor seguir el consejo del fabricante porque es quien se supone que lo ha diseñado.
 
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