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Hola Franger por cuanto te han salido las pilot 4s?.
Las dos por 365,76 incluido montaje, pero no son las pilot 4s son las pilot sport 4
Y había otro centro que por el mismo precio más o menos te regalaban un cheque de 30 euros cambiando dos neumáticos Michelin
Pues en tema de ruedas las nuevas siempre detrás por 2 motivos, es más difícil controlar el coche si se va de atrás que si se va de delante, así que los zapatos nuevos detrás, y aparte, las ruedas viejas se endurecen y es posible que atrás no se acaben de gastar, así que es mejor poner las viejas delante y gastarlas. Yo siempre he sido de hacer rotación de neumáticos y cambiar las 4 a la vez, y después de hacerlo muuuchos años creo que es un error. Si haces rotación siempre habrá un periodo en el que lleves detrás las que se encuentren en peor situación. Por otro lado, si te ciñes a cambiar la ruedas en base al desgaste de las delanteras, te ahorras la rotación de neumáticos que te suelen cobrar en taller (no suelten cobrarte si cambias las delanteras solo y te ponen las traseras delante) y además en lugar de comprar las 4 de golpe, solo compras 2 y al tiempo otras 2. Pd.: A mi personalmente también me gusta el comportamiento de las Bridgestobe turanza, y creo que repetiré cuando me toque cambioBuenas tardes,
estoy pensando en cambiar las gomas delanteras de mi coche (unas bridgestone turanza 225/45/r19)
Tienen 49.000 kms pero aunque tienen aún dibujo y no llegan al testigo las llantas estan desalineadas y al no tener suficiente goma me han dicho en aurgi que no me las pueden alinear.
Mi idea es montar las mismas gomas, creo que resistencia agarre están bien y las estoy viendo en internet por unos 160€ / ud (montaje excluido)
¿qué precios os están dando en la casa por comparar? voy a aprovechar un tema de amortiguadores para montarlas en el concesionario oficial.
Creo que voy a pasar las traseras usadas delante y las nuevas atrás, ¿tiene sentido? Entiendo que si porque si el coche se te va de atrás, estás jodido.
Gracias por vuestros comentarios.
Será que es más fácil controlar el coche si se va de delante que de atrás. Por eso las ruedas nuevas detrás.Pues en tema de ruedas las nuevas siempre detrás por 2 motivos, es más difícil controlar el coche si se va de atrás que si se va de delante, así que los zapatos nuevos detrás, y aparte, las ruedas viejas se endurecen y es posible que atrás no se acaben de gastar, así que es mejor poner las viejas delante y gastarlas. Yo siempre he sido de hacer rotación de neumáticos y cambiar las 4 a la vez, y después de hacerlo muuuchos años creo que es un error. Si haces rotación siempre habrá un periodo en el que lleves detrás las que se encuentren en peor situación. Por otro lado, si te ciñes a cambiar la ruedas en base al desgaste de las delanteras, te ahorras la rotación de neumáticos que te suelen cobrar en taller (no suelten cobrarte si cambias las delanteras solo y te ponen las traseras delante) y además en lugar de comprar las 4 de golpe, solo compras 2 y al tiempo otras 2. Pd.: A mi personalmente también me gusta el comportamiento de las Bridgestobe turanza, y creo que repetiré cuando me toque cambio
Exacto, es justo por eso. En muchas rotondas el coche se va de delante cuando entras fuerte y no hay mayor problema, si se fuera de atrás, sería más difícil controlarlo. Imagina a 130 km/h, la que se puede liar si se te va de atrás en una curvaSerá que es más fácil controlar el coche si se va de delante que de atrás. Por eso las ruedas nuevas detrás.
Mejor que no pegue latigazo, porque las consecuencias pueden ser malas. Si has puesto las 4 a la vez y te guías por el desgaste de las delanteras, llevas las traseras a mitad de vida, por lo que cambiar las 4 es malgastar las 2 ruedas traseras. Y si has hecho la rotación, justo en ese momento llevarás las más desgastadas detrás. Imagina detrás las ruedas más desgastadas con lluvia, con mayor riesgo de acuaplaning, o un reventón,... En mi anterior coche, un Focus, entré muy rápido en una curva de salida de una autopista, se empezó a ir de atrás, no lo pude controlar y me hizo un trompo. No pasó nada ni le di a nada, pero el susto ahí está. Si cambias 2 y pones las nuevas detrás las delanteras tendrán menos agarre por estar más duras, por lo que puede ser un buen chivato en caso de pérdida de adherenciaa ya que supuestamente se irá antes de delante que de atrás. Tal como dije, justo en el Focus, siempre hice rotación de neumáticos y cambié siempre las 4 a la vez, durante los 450.000 km que lo tuve, desoyendo las recomendaciones de cambiar de 2 en 2 por los motivos expuestos, y como rectificar es de sabios, creo que estaba equivocadoEs muy común poner las ruedas nuevas en el eje que lleva la tracción.
Para los que comentáis que atrás, no esta mal, pero por mi experiencia, el 6 es bastante "cabezón" y para sacar el eje de atrás de sitio, ya tiene que haber mucha diferencia entre el agarre de ejes para que pegue un latigazo, pensando que si eso pasa es que tendríais que haber cambiado las 4...
Yo las cambie bastante antes de lo necesario pero prefería ir seguro. Con unos 60. 000 km y estaban bastante bien. Y curiosamente mis ruedas traseras presentaban más desgaste que las de delante. Y encima en los asientos de detrás nunca va nadie.Mejor que no pegue latigazo, porque las consecuencias pueden ser malas. Si has puesto las 4 a la vez y te guías por el desgaste de las delanteras, llevas las traseras a mitad de vida, por lo que cambiar las 4 es malgastar las 2 ruedas traseras. Y si has hecho la rotación, justo en ese momento llevarás las más desgastadas detrás. Imagina detrás las ruedas más desgastadas con lluvia, con mayor riesgo de acuaplaning, o un reventón,... En mi anterior coche, un Focus, entré muy rápido en una curva de salida de una autopista, se empezó a ir de atrás, no lo pude controlar y me hizo un trompo. No pasó nada ni le di a nada, pero el susto ahí está. Si cambias 2 y pones las nuevas detrás las delanteras tendrán menos agarre por estar más duras, por lo que puede ser un buen chivato en caso de pérdida de adherenciaa ya que supuestamente se irá antes de delante que de atrás. Tal como dije, justo en el Focus, siempre hice rotación de neumáticos y cambié siempre las 4 a la vez, durante los 450.000 km que lo tuve, desoyendo las recomendaciones de cambiar de 2 en 2 por los motivos expuestos, y como rectificar es de sabios, creo que estaba equivocado
Pues creo que era un Focus 1 con leve restiling de interior. Final del 2001. Era un 4 puertas, osea un Focus chamade jeje. Solo me pasó 1 vez. Por cierto, ninguna avería en 15 años que lo tuve.Hostias @Josevcia, ¿era un focus 2?
Yo tuve un Focus 2, el 2.0 TDCI y nunca le hice irse de atrás, y eso que he ido a velocidades que ahora no voy (en curva digo). No creas que estoy desmintiendotepero a mi nunca me paso... eso si, experiencias y formas de conducir como personas.
Curioso, a ver si tenías algún problema en el tren trasero. Es muy raro que siendo tracción delantera, desgaste más las ruedas traserasYo las cambie bastante antes de lo necesario pero prefería ir seguro. Con unos 60. 000 km y estaban bastante bien. Y curiosamente mis ruedas traseras presentaban más desgaste que las de delante. Y encima en los asientos de detrás nunca va nadie.
Hago casi todo carretera y autovía. Así q el desgaste debería ser un poquito pero poco más en las ruedas de delante. En el taller me dicen que debo coger las curvas rapiditoCurioso, a ver si tenías algún problema en el tren trasero. Es muy raro que siendo tracción delantera, desgaste más las ruedas traseras