Primeras sensaciones

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
Pues hoy por fin lo he recogido. Muy ilusionado me monto, lo miro...increíble, precioso, sin adjetivos, me inundan las dudas, esto como se hará, este botón para que c... sirve, mi mujer, niño venga vamonos. Nos vamos, eso sí, hasta la siguiente gasolinera que el pobre esta sequito, repostamos y paro más adelante. Vamos a poner el pen, primer disgusto, funciona como el c..., nos vamos e inevitablemente estoy pendiente de los famosos "ruidillos", segundo disgusto, noto demasiado ruido de rodadura pero nada del otro del que se habla.
Estas son mis primeras impresiones tras casi 80 km. No se si es que estaba ya muy condicionado en busca de esos "defectillos" o es que de verdad se notan tanto. Lo bueno que en general es un coche que impresiona, tanto estéticamente como conduciéndolo, supongo que con el paso del tiempo y algunas mañas los "defectillos" se quedaran en eso y sólo quedara disfrutar de este gran coche.

Mañana pondré unas fotos como prometí, un saludo a todos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Disfruta del coche, vale la pena :cool:

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
A mi el jefe de taller un día que le fui con que si hacía ruido aquí o allá me contesto: como estés siempre buscando ruiditos no vas a disfrutar del coche, y la verdad es que tenía razón, aunque a veces es inevitable pero hay que disfrutar del coche que es un pepino
 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
A mi el jefe de taller un día que le fui con que si hacía ruido aquí o allá me contesto: como estés siempre buscando ruiditos no vas a disfrutar del coche, y la verdad es que tenía razón, aunque a veces es inevitable pero hay que disfrutar del coche que es un pepino
Pues si que tiene razón el hombre, habrá que estar más pendiente de disfrutar el coche que de los ruidos.
 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
Pues he estado fuera y no he podido entrar casi nada al foro, y ahora estoy sin fotos:(. Pero muy contento con el coche:D.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Esa es la cuestión, disfrutar del coche. Salvo la cuestión de los discos de frenos, que me perdonen pero las quejas sobre el sistema multimedia, rueda de repuesto y los ruidos aerodinámicos me parecen irrelevantes.
 

Pollo

Forero Activo
Yo debo ser de los pocos que en general están contentos con el multimedia, es cierto que lo del USB es una grandísima cagada. Pero su calidad de sonido aunque sin llegar al nivel de mi anterior equipo Bosé de mi Murano, es bastante buena, el reconocimiento de voz después de haber aprendido a hablar con el me va de maravilla, aunque es cierto que es un poco lento pero para mi es muy útil para no apartar la vista de la ctra. Con mi tfno un Xperia P sincroniza perfectamente la agenda y cuando hago una marcación por voz siempre acierta. En fin creo que no se le está haciendo justicia al multimedia, pero bueno no todos tenemos las mismas prioridades. Con lo del USB tengo que probar a hacer lo que decían en un hilo metiéndole la alimentación directa de la batería al USB pero no tengo muchas esperanzas de que funcione...[emoji25][emoji25]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
...vaya, menudo castigo. Solo vuelta y vuelta o muy pasado?, porque yo tendré que ir yendo también....:(. Considero que el problema,(como dijo Pepillo, ya de antiguo), más preocupante es el de discos de feno. El multimedia ya se cambirá si no queda otra opción. De hecho ya he preguntado a Mazda España por posibles alternativas puesto que no tiene visos de solución. Os comentaré sus respuestas.

@maverick83 , como no comentas nada del evento de mazda el fin de semana, o no viste nada nuevo o no te pasaste?.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Una regañina y un par de días sin salir de casa será suficiente.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Reala, yo con respecto al USB, sistema multimedia e incluso ruido de rodadura hasta 120km/hora paso del tema ya. Me hubiera gustado q pesara 40 kilos más el coche y le hubieran puesto más material de insonorización pero no es el caso. Este último con un poco de música se disimula. Ahora una cosa es eso y otra los ruidos aerodinámicos. No estoy de acuerdo contigo. Yo no puedo permitir q por lo menos en mi coche a partir de 120 silbe o suene las ventanas de atrás a ventana abierta y lo más grave es que he puesto 3 reclamaciones en atención al cliente y en el concesionario. Te puedo decir q el taller me ha hecho el caso que ha podido necesita que desde central le digan cosas. Llevo ya un montón de meses y nadie me da una solución. Yo te puedo decir q en estos momentos ya no me compraría el mismo coche. Puede q sea una tontería, pero una tontería solucionada a tiempo no tiene importancia. En estos momentos estoy muy mosqueado. En un serie tres q es el q me tenía q haber vuelto a comprar esto no me hubiera pasado. Es impensable estos defectillos en una marca Premium. Siento pensar así, he sido muy comedido en mis impresiones para no influenciar a posibles compradores. Es cierto que el motor es una pasada, es lo único comparable con un Premium. Por lo demás es un coche equilibrado, bonito con acabados relativamente buenos con respecto al nivel de calidad donde se mueve respecto a competencia pero lejos de las tres marcas alemanas importantes. Y muy atrás con respecto a esas marcas en rodadura y ruidos aerodinámicos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mira por donde, yo BMW ni regalado. En mi familia en los últimos 10 años:

- Un 318i de mi mujer. Cada tres meses se encendía la luz del motor, jamás lograron arreglarlo en la casa, probaban a ver si era esto o aquello, un par de cientos de euros, y vuelta al problema. Al final lo vendimos.

- Mis padres, un 320i. La lista es tan larga que paso de ponerla, se empeñan en arreglarlo cada vez, cuando la realidad es que ya se han gastado tanto como si hubiesen comprado uno nuevo.

- Mi hermano, un X3 320D. A los tres años rotura de turbo y no se que más. Como al pobre le pilló en muy mala situación económica lo tuvo casi que regalar.

- La madrina de mi hijo, un X5 full equip. A los dos años y medio rotura motor y presupuesto de más de 5.000€ de reparación. Tras ir de abogados y amenazas de llevar el tema a la prensa, se lo rebajaron a la mitad, 2.500€.

He tenido un Accord seis años, y como un reloj. Mi mujer lleva un Civic, e igual. Y si algo sale mal en el Mazda, cuento con 3+2 años de garantía. Y esto no es solo cosa mía, las listas de fiabilidad en todo el mundo las encabezan coches japoneses.

Eso por no mencionar que una berlina como el M6 175CV Automático full equip, con todos los packs que tiene Mazda en catálogo, vale más de 12.000€ menos que el equivalente Audi, Mercedes, o BMW. Es muy fácil, ir a un comparador como KM77 y empezar a equipar a uno de esos alemanes (A4, BMW3, Mercedes C) con asientos de cuero, navegador, llantas de 19", los diferentes sistemas de seguridad (control de crucero, alerta de cambio de carril, faros bi-xenon adaptativos, etc), asientos eléctricos con memoria, cambio automático, etc. y obtendréis:

- Un coche más pequeño, en todas sus medidas y maletero. El Mazda 6 mide lo mismo que un mercedes clase E, solo un centímetro menos. De hecho en algunas webs americanas que no tienen alemanitis lo comparan con coches de otro segmento superior a los A4, Mercedes C, o BMW3.

- Con menos motor. Todos tiene un 2.0 que aunque sea similar en potencia ni se acerca al excelente par motor del 2.2D bi-turbo de Mazda. Para superarlo hay que buscar otras motorizaciones mucho más caras y de consumos más elevados.

- Entre 12.000 y 15.000 euros más caros.

- Un coche más visto que el tebeo, cualquiera de esos alemanes pueblan nuestras calles como si los regalasen. El Mazda es muy bonito y exclusivo, hay pocos.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pepillo, lo siento pero no me lo voy a creer....anda que no vas a querer un bmw regalado. No jod&7( hombre. Si te lo regalan y de verdad no lo quieres, me lo envías, yo a lo regalado no le hago ascos ni le miro el diente.;)

Un saludo.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si me lo regalan, lo vendo, lo tengo claro. De verdad que no los quiero ni ver, demasiadas malas experiencias como he puesto.

Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pepillo, hay cosas q puedo estar de acuerdo contigo. Por tamaño esta más próximo a un clase E o un serie 5. Es un coche muy bonito estoy de acuerdo. Con respecto al motor, ya he comentado q va muy bien y es una nueva referencia. No quiere decir q sea mejor q un 320d de 184cv es simplemente distinto. El BMW anda más en aceleración y en punta, no tiene la suavidad del nuestro y su cambio de 8 marchas es todo una referencia en rapidez Cuando me compre este coche sabía de antemano q me compraba pero q me guste el coche con sus carencias y fallos no quiere decir que crea q mi coche va a ser más fiable q un Mercedes a gasoil o q este mejor acabado q un Audi. Hay es donde falla nuestro coche en esto último y es lógico si le metes todo lo q lleva de equipamiento en un buen alemán te vas 15.000€. Por algo será, te puedo garantizar q ese algo se nota. Pero es como todo, habrá gente q le de igual porque valoré otras cosas, como el equipamiento y le de los mismo ruidos de aire o rodadura o bien porque no lo pase de 120 o simplemente porque pasa del tema. Y si por tamaño hablamos y lo comparas con un E, un serie 5, la verdad es q lo único q puedes comparar es el tamaño y motor de similar potencia, todo lo demás esta muy lejos de acabados, tacto, silencio de marcha y un largo etc. No es comparable. Pero, tampoco su precio es comparable. Así q nuestro Mazda 6 con sus fallos es un coche equilibrado con un buen motor y bonito y con buen precio. Pero vamos si hubiera tenido dinero me compro un buen Alemán.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A dia de hoy no cambio mi dragon rojo por ningun bmw audi o mercedes... Estoy totalmente enamorado de este coche... Y si lo cambio, es para luego venderlo (el bmw mercedes...) y comprarme otro dragon rojo y encima sobraria dinero para irme con la parien de vacaciones :D:D:D:D
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pepillo, hay cosas q puedo estar de acuerdo contigo
Toni163, también hay cosas en las que yo puedo estar de acuerdo contigo, tus opiniones están bien argumentadas. En lo que al final disentimos es en esta frase, que resume nuestra satisfacción o no con el coche:

Pero vamos si hubiera tenido dinero me compro un buen Alemán.
Yo si tenía el dinero, y preferí el Mazda 6. Pero te entiendo, no pretendo tener razón ni descalificarte a ti ni a nadie. Es solo que yo si que preferí el Mazda pudiendo pagarme otros. Por eso compré el más alto de la gama con todos los packs y extras. Hubiese podido pagar 15.000€ más, pero tengo el coche que más me gusto, y si encima no es el más caro, mejor. Es solo una opinión más, aunque creo que igual de bien argumentada, como puse más arriba :)

Saludos
 
Arriba