Problema cierre maletero en Sportwagon Mazda6 2014

mazda2014

Nuevo Forero
Bueno, pues después de presentarme os cuento el problema que tengo. Compré el Mazda6 2,2 Diesel manual Sportwagon hace ahora un año. Al llevar el coche a una de las revisiones avisé que el maletero estaba siempre abierto, en contra de lo que dice la página 3-21 del manual [La compuerta trasera se puede abrir solamente cuando se para el vehículo con el freno de mano aplicado (transmisión manuual), o con la palanca de cambios en posición P (transmisión automática)]. La broma es que cuando voy de viaje (bastante) en ciudades desconocidas y semáforos "peligrosos" temo por mi equipaje.
A ver si aquí podéis ver la foto de lo que dice el manual: https://www.dropbox.com/s/mgk8bnu9jikxkd6/2015-04-29_212109.jpg?dl=0 (no soy capaz de que se vea la foto directamente)

Después de varios intentos de arreglo por parte del concesionario, que lo cierto es que hasta el momento se está molestando, me piden el manual del coche y salen diciendo que es un error, que me han dado un manual para los coches fabricados hasta 2013 y que en el mío ese sistema ya no funciona así y que si quiero cerrarlo puedo hacerlo con el botón de bloqueo de puertas (lo que no me hace ninguna puñetera gracia porque luego me olvido y salgo a carretera cerrado a cal y canto).

Como comprenderéis me suena a una milonga como la copa de un pino, por lo que os agradeceré a todos los que tengáis un Sportwagon manual comprado en 2014 que me digáis si el sistema funciona en vuestros coches como dice el manual o no, es decir, si puede abrirse el maletero sin echar el freno de mano, y si alguno tenéis algún manual diferente en el que ya no diga esto.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mi coche es automático pero mi "manual del usuario" es el mismo que el que te dicen que no vale para tu coche. Al menos el portón de mi coche funciona tal cual indica en este manual y en comentarios de otros compañeros con tu mismo modelo también.
Por si no lo tenías, aquí tienes el manual de usuario para descargártelo:
https://www.clubmazda6.com/threads/manual-propietario-en-espanol.406/#post-3521
Este es el que tenemos todos los que llevamos el modelo de M6 de 2013.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
El mío es manual, junio 2013 y funciona como dice el manual.
De hecho hay un post donde hacíamos broma de eso porque no lo sabíamos y mi mujer se rebotaba porque no conseguía abrir el maletero nunca y yo me bajaba y lo abría a la primera pero claro ahí ya había echado el freno de mano
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bueno, pues después de presentarme os cuento el problema que tengo. Compré el Mazda6 2,2 Diesel manual Sportwagon hace ahora un año. Al llevar el coche a una de las revisiones avisé que el maletero estaba siempre abierto, en contra de lo que dice la página 3-21 del manual [La compuerta trasera se puede abrir solamente cuando se para el vehículo con el freno de mano aplicado (transmisión manuual), o con la palanca de cambios en posición P (transmisión automática)]. La broma es que cuando voy de viaje (bastante) en ciudades desconocidas y semáforos "peligrosos" temo por mi equipaje.
A ver si aquí podéis ver la foto de lo que dice el manual: https://www.dropbox.com/s/mgk8bnu9jikxkd6/2015-04-29_212109.jpg?dl=0 (no soy capaz de que se vea la foto directamente)

Después de varios intentos de arreglo por parte del concesionario, que lo cierto es que hasta el momento se está molestando, me piden el manual del coche y salen diciendo que es un error, que me han dado un manual para los coches fabricados hasta 2013 y que en el mío ese sistema ya no funciona así y que si quiero cerrarlo puedo hacerlo con el botón de bloqueo de puertas (lo que no me hace ninguna puñetera gracia porque luego me olvido y salgo a carretera cerrado a cal y canto).

Como comprenderéis me suena a una milonga como la copa de un pino, por lo que os agradeceré a todos los que tengáis un Sportwagon manual comprado en 2014 que me digáis si el sistema funciona en vuestros coches como dice el manual o no, es decir, si puede abrirse el maletero sin echar el freno de mano, y si alguno tenéis algún manual diferente en el que ya no diga esto.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Pues a mí, me pasa como a tí, mazda2014, lo probé el otro día a raíz de este comentario y estando parado, se abre con o sin echar el freno de mano... Ahora, también te digo que no sé lo que pone el manual que me dieron, porque no lo he mirado:eek::eek:, lo poco que he mirado ha sido en el manual que está cargado en la página de Mazda, usease, lo he mirado un poco (on-line), así que no sé si mi manual pone algo distinto a lo que dices, lo miraré para comprobarlo.
Si lo pone, y no funciona, iré al conce a ver que me cuentan.

Perdón, se me olvidaba, mi coche es de agosto de 2014 (según etiqueta de los cinturones) comprado en noviembre de 2014.
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La gestión del cierre de puertas y portón de maletero lo hace el módulo de control que está en el maletero, a ver si os viene por ahí el problema y tenéis algún fallo en este. Que os lo comprueben, es una simple comprobación via OBD.
 

mazda2014

Nuevo Forero
Gracias Mohicano; ahora el problema es que dicen que el sistema ha cambiado y que ya no funciona el cierre con el freno de mano. Es decir, que en un coche de más de 30.000 € no se puede cerrar el maletero individualmente. No lo entiendo, sinceramente, nuca me habia pasado con los anteriores.

Gracias

Actualizo: me han llamado de MAZDA y me ofrecen un nuevo manual de usuario (sin coste alguno, je,je). Es decir, que en lugar de solucionar el problema, la solución que me dan es cambiarme el manual, ...de pena.

Total que inicio reclamación ante Consumo. Agradeceré de cualquiera que tenga un Sportwagon manual comprado en 2014 que nos cuente lo que pone el puñetero manual y si funciona o no el cierre del maletero.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Actualizo: me han llamado de MAZDA y me ofrecen un nuevo manual de usuario (sin coste alguno, je,je). Es decir, que en lugar de solucionar el problema, la solución que me dan es cambiarme el manual, ...de pena.

Total que inicio reclamación ante Consumo. Agradeceré de cualquiera que tenga un Sportwagon manual comprado en 2014 que nos cuente lo que pone el puñetero manual y si funciona o no el cierre del maletero.

Gracias
Yo ya te lo he comentado
 

mazda2014

Nuevo Forero
Bueno, pues al final, y como ya me esperaba, Mazda/Hiro Motor (su concesionario en Oviedo) se lavan las manos porque, por no estar, ¡ni están adheridos al sistema de arbitraje de consumo en Asturias!, imaginaros lo que les deben importar las quejas de sus clientes. Viniendo de Honda Valdemotor, donde siempre atendieron los pequeños problemas que surgieron, se nota el doble.

Si algo tengo claro es que no volveré por Hiro Motor Oviedo, concesionario que da servicio de Ford a precios de Mazda,

ceero patatero.
 
Arriba