Problema con la conexión USB/iPod

Wolf74

Nuevo Forero
Hola,

hace unas semanas que compré el nuevo Mazda6, concretamente el 2.0 GE 145CV Style + Navy.

He de decir que estaría encantado con él si no fuera por un pequeño detalle, que según se mire no es tan pequeño, respecto a la conexión usb/ipod.

Aunque encuentro que tarda demasiado en leer el dispositivo usb o el ipod cuando lo conectas, ésta funciona bien. Pero no veo normal que si paro el coche, quito el contacto y vuelvo a encenderlo, al volver a la música tenga que volverse a leer el dispositivo y vuelva a empezar la reproducción desde el principio, y no desde donde estaba en el momento de parar, como hace el reproductor de CDs y los demás equipos de audio que leen USBs. Es decir, no tiene función resume, y esto pasa tanto con el iPod como con cualquier pendrive.

¿A alguien le pasa lo mismo? No creo que esto sea normal, tengo entendido que el anterior modelo sí que tenía función resume. En mi taller no me han sabido aclarar aún qué es lo que pasa. Entiendo que debe ser algún tipo fallo (y gordo) en la producción del coche, ya que no tiene ningún sentido tener una conexión usb que funcione de esta manera. Apuesto a que no soy el único que se ha quejado de este tema, ya que probamos en otro Nuevo Mazda 6 y el resultado fue el mismo, en cambio, en un CX-5 que tienen en el concesionario sí que funciona correctamente, es decir, al conectar sigue la reproducción de la música desde el punto donde lo dejó.

Ya me diréis si tenéis noticias... espero que tenga solución. con esto arreglado, el coche sería perfecto.

Un saludo.
 

rubencc33

Forero Activo
Yo no te puedo ayudar, ya que aún no lo tengo pero que vaya en el cx5 puede ser que sea en el modelo anterior la actualización nueva del cx5 es la misma que lleva el mazda 6
 

Wolf74

Nuevo Forero
Pues no te sabría decir ahora mismo si el CX-5 es el nuevo o el anterior. Pero lo que sí que tiene delito es que antes tuviera la función resume y ahora no. Siendo así, espero que se pueda solucionar con alguna actualización del SW.
 

Wolf74

Nuevo Forero
Hola,

envié la consulta a mazda y ésta es la respuesta recibida:

"Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.

Con respecto a su consulta sobre el funcionamiento de distintos dispositivos de reproducción de audio conectados a la entrada USB de su vehículo, le indicamos que hemos contrastado con nuestro departamento técnico, que efectivamente un pendrive al ser conectado al USB comienza la reproducción desde el principio después que se apague y se encienda el vehículo de nuevo.
Por otro lado el dispositivo iPod, conectado a la entrada USB, cuando se proceda a apagar el motor , debería detener la reproducción de la música en un punto en el que se retomaría cuando se encendiera el vehículo de nuevo.

Si alguna de estas funciones no se cumplieran acuda a un Servicio Autorizado Mazda para que podamos supervisar la incidencia.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión de su interés, con respecto a este u otro tema, que desee plantearnos.

Atentamente."

Lo cierto es que algún problema debo tener, ya que el iPod no hace lo que dicen.

Saludos,
 

Udavi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 150CV
A mi me pasa lo mismo con el mio, además de que con el usb no se guardan las carpetas tal como las grabas, sino que se mezclan todas las canciones
 

Nacho

Nuevo Forero
Hola.

A mi me pasa lo mismo con los pendrives, y es un coñazo cuando llevas mas de 500 canciones, siempre escuchas las primeras. Y da igual como tengas organizadas las canciones, siempre suenan en el mismo orden, sean de la carpeta que sean.

He visto que la radio tiene opción de listas de reproducción. Voy a crear una y a probar, por lo menos para escuchar las canciones en el orden que yo quiera.

Si funciona, os lo cuento
 

rubencc33

Forero Activo
Yo he probado un XD con mp3 y deja mirar por carpetas como lo tiene que hacer el USB en cambio el USB pone lista de álbum pero no salen todos los álbumes y si lo pones todas las canciones si que salen las canciones del álbum, así que no se porque no salen en un lado si y en otro no iré mirando hoy tengo que ir al conce a que me miren un grillo del salpicadero que es la tabla de potencia Bosé que vibra cuando el asfalto esta un poco en mal estado y que me miren RVM ya que se queda encendido a veces y no hay ningún coche, ayer iba por la derecha y no había ningún coche en el carril de al lado y se encendió a no sea que fuera por el que iba detrás porque creo que iba alguien detrás no me acuerdo ahora pero bueno es una cosa que me preocupa menos pero el grillo hasta que lo encontré o me parece que era eso era muy molesto
 

Alfa159

Forero Activo
Según las informaciones del nuevo Mazda 3, que lleva un sistema de conectividad muy avanzado, el Mazda 6 recibirá uno similar en poco tiempo.

No entiendo como el Mazda6 de gama superior al Mazda 3 no llevo lo último en sistemas de conectividad ni tampoco el Hud Display. Ambos modelos van a salir al mercado con menos de 12 meses de diferencia.
 

Danineco

Forero Activo
Chicos... Los que escuchais siempre las mismas canciones.... Tenies que pulsar el boton en pantalla que dice MENÚ DEL USB y allí escogereis x carpeta artista o álbum.

Referente a mi mazda 6 matriculado en abril, tampoco tiene funcion RESUME.

Saludos.
 

Nacho

Nuevo Forero
Chicos... Los que escuchais siempre las mismas canciones.... Tenies que pulsar el boton en pantalla que dice MENÚ DEL USB y allí escogereis x carpeta artista o álbum.

Referente a mi mazda 6 matriculado en abril, tampoco tiene funcion RESUME.

Saludos.
Si, asi escoges las que quieras, pero no estaria de mas la función resume, pq simplemente, estando en el USB (en la cancion N), cambias a la radio y vuelves al USB y empieza desde el principio.

En cambio, con el CD no pasa, si continua donde se quedo
 

Tranceaddict

Forero Activo
A mi tambien me pasa con el ipod. Es un rollo que cuando vuelves a encender el coche se ponga la misma cancion. Y no es cuestion de poder explorar buscando una canción. En mi caso tengo un ipod porque tengo pistas de 8 horas. ¿Que hago...le doy al boton de seek durante 30 minutos?

Saludos
 

Danineco

Forero Activo
Hombre.... Con pistas de 8 horas.... Lo más corriente vamos jajaja.

Usa un editor multimedia y secciona esas pistas en fragmentos más cortos...


Saludos.
 

Danineco

Forero Activo
A los que os salen mal las carpetas, tenies que ir a propiedades del archivo mp3 y poner allí el compositor adequado y alguna que otra característica. Me explico:

Yo tenia una carpeta con canciones de rock de varios autores que tenia en mi PC. Al poner una carpeta llamada rock y todos los mp3 de rock de "distinta" procedència y guardarlo al pendrive..... Al ir al coche en lugar de salirme la carpeta rock...mes salia la ostia de carpetas....correspondientes a todos y cada uno de los cantantes de los mp3...
A todos los archivos en propieddes, les ponia como autor Rock y así sólo se me creaba una carpeta.... No sé si me explico jejeje
 

Tranceaddict

Forero Activo
Yo lo que digo es que en mi anterior coche de 10 años ponias un cd apagabas el coche y al volverlo a encender se ponia la ultima cancion.
no me parece de recibo que tenga que adaptar mis casi 60 gb de musica por lo que me parece un defecto del sistema de sonidio.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos,
He recibido la llamada de Mazda, despues de poner una consulta en su pagina web. Me comentan, de forma contraria a lo que pone Wolf74, que el sistema funciona así tambien para el IPOD. Que han tramitado una sugerencia en base a los comentarios recibidos de varios clientes pero que por ahora no está prevista una actualización del sistema. En caso de que se lance, cuando llevemos el coche a revision nos la instalarían.
Saludos a todos
 

Oscar

Forero Activo
Yo me he creado una canción para que la coja la primera de 30 segundos en blanco, por lo menos para que me de tiempo elegir un disco sin tener que escuchar siempre la misma... Ya había cogido manía a la canción de Passengers...
Pero vamos, que parece increíble que en un pedazo de coche como este pasen cosas como esta, que creo que es de lo más tonto y que por software se arreglaría rápidamente.
Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo de rápidamente, como que no ........... Este fallo ya viene del CX5 que es anterior al Mazda 6, y no QUIEREN solucionarlo. Porque nadie me va ha hacer creer que no es fácil la solución.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Oscar

Forero Activo
Lo de rápidamente, como que no ........... Este fallo ya viene del CX5 que es anterior al Mazda 6, y no QUIEREN solucionarlo. Porque nadie me va ha hacer creer que no es fácil la solución.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Pues al parecer en el cx5 hay modelos que les va bien. Lo que esta claro que esto es un error y cueste lo que cueste deberian solucionarlo. Y repito que es un problema de software y se podria solucionar.
 
Arriba