Problemas en los motores diesel actuales con la norma euro 6

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Y si. Da miedo como evoluciona esto.
Y la que se va a liar con el empleo, industria automoción...
Aquí en Ford ya lo habreís visto...ERE de 1300 empleados...prejubilaciones...
Y empresas del sector...secundario...talleres...
Madre dios.
Neumáticos y suspensiónes si van a tener futuro...eso sí.
Porque los electrodomésticos con ruedas que pretenden que compremos...de 2200 kgs para arriba...
Madre mia.lo que deben triturar los rodillos.
Y las carreteras que prepare el gobierno para mantenerlas... El asfalto va a realizar trabajo extra
Las mantendremos nosotros que te crees??
Ferrovial, acs, y demas seguirán pillando sus mordiditas construyendo y a nosotros nos pondrán peajes porque con tanta bajada de impuestos no habrá ni para mantenerlas ni para nada.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Respecto a euro 7, el futuro del diésel lo veo muy negro, más que el colector de admisión de un diésel euro6.
Realmente a los gasolina les va a costar mucho cumplirla sin que lleven alguna pila o similar, imaginad un tractor, creo que no habrá porque serán muy difícil de homologarlos por no decir imposible casi.
Es lo que creo así que unos meses antes de entrar en vigor todos los diésel los matricularán como si no hubiera mañana.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mayor problema que veo a Los diésel de hoy, con lo sufrido con los nuestros, me atrevo a señalar que reside en planes de mantenimiento inadecuados.
Si dispones de un diseño del conjunto con una serie de elementos susceptibles de colapsar, pues narices... programada las revisiones en el tiempo razonable incluyendo limpieza de Sistemas de Recirculacion, Admision y preventivos para el Dpf y por supuesto en cada una de ellas si o si revisión del sistema de inyección de urea.
Amén de dar las recomendaciones pertinentes a los nuevos clientes y usuarios de tus inventos.
No puede ser com se ha ido haciendo hasta la fecha por, por ejemplo este desastre de Marca : Mazda si...
Empezando por diseño delicado...siguiendo por un aceite motor de lo más bajito...programa de mantenimiento inadecuado y servicios oficiales desastrosos e incompetentes.
O no tener ni puta idea, o no tener gnñanas de tenerla, o no tener ganas de que el cliente sepa realmente como cuidar su mecánica...
espero que los fabricantes hayan tomado nota al respecto.
Mazda la 1a, porque no me quiero imaginar el que se gaste 60.000 ñapos en el Cx60 3.3d Awd...y empiece con toda la movida que hemos tenido nosotros, pero multiplicado a sistema MildHibrid, novedoso cambio de marchas ese Automático que ya está dando tirones...
Sistema adblue o lo que te pueda rondar morena con una mecánica completamente nueva...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Entonces viendo la vida útil de un coche. Es y va a ser más un artículo de lujo. Si tienes que soltar de 40000€ para arriba e invertir en más tipos de mantenimiento.
Con las restricciones que están metiendo, van a dejar el patio como un solar. El que tenga ningún problema, y el resto con coches de más de 15 años o en monopatín. La juventud ya lo ha entendido monopatín electrónico, blablacar y para casos puntuales alquila un coche. Si echas cuentas incluso ahorran. Sobretodo en medianas y grandes ciudades.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Las mantendremos nosotros que te crees??
Ferrovial, acs, y demas seguirán pillando sus mordiditas construyendo y a nosotros nos pondrán peajes porque con tanta bajada de impuestos no habrá ni para mantenerlas ni para nada.
Quieren que no tengamos coche, menos circulación menos mantenimiento.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El mayor problema que veo a Los diésel de hoy, con lo sufrido con los nuestros, me atrevo a señalar que reside en planes de mantenimiento inadecuados.
Si dispones de un diseño del conjunto con una serie de elementos susceptibles de colapsar, pues narices... programada las revisiones en el tiempo razonable incluyendo limpieza de Sistemas de Recirculacion, Admision y preventivos para el Dpf y por supuesto en cada una de ellas si o si revisión del sistema de inyección de urea.
Amén de dar las recomendaciones pertinentes a los nuevos clientes y usuarios de tus inventos.
No puede ser com se ha ido haciendo hasta la fecha por, por ejemplo este desastre de Marca : Mazda si...
Empezando por diseño delicado...siguiendo por un aceite motor de lo más bajito...programa de mantenimiento inadecuado y servicios oficiales desastrosos e incompetentes.
O no tener ni puta idea, o no tener gnñanas de tenerla, o no tener ganas de que el cliente sepa realmente como cuidar su mecánica...
espero que los fabricantes hayan tomado nota al respecto.
Mazda la 1a, porque no me quiero imaginar el que se gaste 60.000 ñapos en el Cx60 3.3d Awd...y empiece con toda la movida que hemos tenido nosotros, pero multiplicado a sistema MildHibrid, novedoso cambio de marchas ese Automático que ya está dando tirones...
Sistema adblue o lo que te pueda rondar morena con una mecánica completamente nueva...
Si una marca te da un plan de mantenimiento en el que te ponen que cada 60k (por inventarme algo, revisiones cada 20k o 1 año) tienes que limpiar admisión + egrs, y que son 900 fulanitos, te vas a la de al lado que te lo oculta, el comprador (ignorante) dirá, joer, esta tiene menos mmto y más barato, la que te lo oculta, realmente es que sabe que tarde o temprano cascará, y te lo tendrán que hacer igualmente (ellos o el taller que sea), un win-win, se llevan la venta y el posible mmto.
Que es mejor un coche con correa? o cadena? la correa lleva mantenimiento y sabes que cada 5 años o cada 120 o X kilometros tienes que cambiarla, los que llevan cadena no, salvo que estire y todos sabemos el resultado.
Respecto aceites, no entro, mala decisión de la marca? o intervalos inadecuados? seguro, mirad el video de JLR cada 34000km!!!!!!! vale, lleva sensor de degradación, pero da igual, 2 años/34000km por mucho que hayan mejorado los aceites, otra mala decisión.

nes que están metiendo, van a dejar el patio como un solar. El que tenga ningún problema, y el resto con coches de más de 15 años o en monopatín. La juventud ya lo ha entendido monopatín electrónico, blablacar y para casos puntuales alquila un coche. Si echas cuentas incluso ahorran. Sobretodo en medianas y grandes ciudades.
Yo si viviera en el centro, no tendría coche, me alquilaría uno cuando lo necesitara, de hecho un antiguo compañero, cada vez que se iba de viaje se alquilaba uno, ahorras dinero, pero para eso tus necesidades tienen que ser otras, no tener que hacer 5 o 10km para ir al cole con los niños, no depender de coche para ir a comprar, no depender de coche para ir a trabajar... y así un largo etc. En grandes ciudades normalmente el tte publico funciona o bien medios alternativos.
Nos han vendido que las distancias con un vehículo se salvaban y te daba libertad, pero no hay nada como resolver tus cosas por proximidad.

Quieren que no tengamos coche, menos circulación menos mantenimiento.
Ya están en ello, o que no tengas o que sea por subscripción, así los amigüitos ganan más todavía.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo al final he sucumbido [a medias]. Y he comprado un hibrido. HEV.
Nada de Plug in HEV ni eléctrico. Un Hibrido de los convencionales, experimentados y con batería pequeña...
Buscaba fiabilidad y ligereza relativa en el conjunto.
La misma opción de vehículo en PEHV ademas de 7000 euros mas...pesaba 220 Kgs...tambien mas.
Me hubiera gustado otro diesel...pero justamente con lo que estamos disertando aquí... pues... me daba pavor comprar otro actual, más sofisticado y con todo lo novedoso y necesario para cumplir normativas...y encontrarme otra vez con un calvario en fiabilidad y costes de mantenimiento desorbitados.
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo al final he sucumbido [a medias]. Y he comprado un hibrido. HEV.
Nada de Plug in HEV ni eléctrico. Un Hibrido de los convencionales, experimentados y con batería modesta...
Me hubiera gustado otro diesel...pero justamente con lo que estamos disertando aquí... pues... me daba pavor comprar otro actual, más sofisticado y con todo lo novedoso y necesario para cumplir normativas...y encontrarme otra vez con un calvario en fiabilidad y costes de mantenimiento desorbitados.
Miraló... va dejando las perlitas... :D ahí para generar expectación
De todas formas yo estuve mirando phev, principalmente motivado por intentar acercarme a ese coste cercano de 3€/100km que suelen prometer estos coches en eléctrico cargando en casa, pero vamos, los precios que estuve viendo 'arrendaos' y se iban de madre vamos, en numeros salía mas económico gasolina/diesel que la diferencia de cuota (que luego aparte sumas cargas luz+combustible).

La decisión principalmente diría que es fundamental el uso a darle, km y tipos de km así como uso a darle, no es lo mismo un coche familiar que un segundo coche para ir de A -> B.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo al final he sucumbido [a medias]. Y he comprado un hibrido. HEV.
Nada de Plug in HEV ni eléctrico. Un Hibrido de los convencionales, experimentados y con batería pequeña...
Buscaba fiabilidad y ligereza relativa en el conjunto.
La misma opción de vehículo en PEHV ademas de 7000 euros mas...pesaba 220 Kgs...tambien mas.
Me hubiera gustado otro diesel...pero justamente con lo que estamos disertando aquí... pues... me daba pavor comprar otro actual, más sofisticado y con todo lo novedoso y necesario para cumplir normativas...y encontrarme otra vez con un calvario en fiabilidad y costes de mantenimiento desorbitados.
Estoy por arriesgarme y soltar uno al azar para saber qué coche has elegido!!! Si acierto, ¿¿me invitas a una paella?? :LOL: :LOL: :LOL:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estoy por arriesgarme y soltar uno al azar para saber qué coche has elegido!!! Si acierto, ¿¿me invitas a una paella?? :LOL: :LOL: :LOL:
Estoy por arriesgarme y soltar uno al azar para saber qué coche has elegido!!! Si acierto, ¿¿me invitas a una paella?? :LOL: :LOL: :LOL:
Me recuerdas al chiste aquel de La última cena... Jesús... Judas...
"Sabed que alguno de vosotros me traicionará..". J.C
"Seré Yo...maestro...?" Apóstol 1
"Seré Yo maestro...?" Apóstol 2..
...
"Seré Yo, Maestro?" Judas Iscariote
Y contesta Jesús
"AYYYYYY Seré yo...Seré Yo..."
Jur jur jur...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me recuerdas al chiste aquel de La última cena... Jesús... Judas...
"Sabed que alguno de vosotros me traicionará..". J.C
"Seré Yo...maestro...?" Apóstol 1
"Seré Yo maestro...?" Apóstol 2..
...
"Seré Yo, Maestro?" Judas Iscariote
Y contesta Jesús
"AYYYYYY Seré yo...Seré Yo..."
Jur jur jur...
Sastamente, es jugar con las cartas boca arriba jeje
 
Arriba