PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas,a mí me pasó lo de las vibraciones al frenar con 29.000 km en mi M6 d 175 CV manual,y según me dijeron les cambiaron discos y pastillas, cosa que no me creo,ya que ahora con 100.000 km otra vez le está pasando,así que no sé que hacer ,tendré que cambiar discos y pastillas otra vez ,pero no lo llevaré al concesionario Mazda,desde luego este coche es el peor de los que he tenido,tb se le están pelando las llantas de 19" ,es incomprensible
Lo de las llantas a muchos les pasó, aquí uno. Me lo solucionaron y sin problema, cambiaron el tipo de pintura me dijeron porque cambiaron hasta el número de referencia.

Por lo de los discos, no lo lleves a la casa, cualquier cosa menos eso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas,a mí me pasó lo de las vibraciones al frenar con 29.000 km en mi M6 d 175 CV manual,y según me dijeron les cambiaron discos y pastillas, cosa que no me creo,ya que ahora con 100.000 km otra vez le está pasando,así que no sé que hacer ,tendré que cambiar discos y pastillas otra vez ,pero no lo llevaré al concesionario Mazda,desde luego este coche es el peor de los que he tenido,tb se le están pelando las llantas de 19" ,es incomprensible
Bienvenido al culebrón "Crónicas Mazdianas".
Lo que no te haya pasado hasta la fecha...con ningún otro coche... Te pasará con este. Al menos que te pase todo.
Poruqe todos los Coches tienen algo.
Pero este, no es que le sucedan fallos de diseño determinados y ya está... Es que le pasan cosas Muuuu raras raras... Y no hablamos de a los 8 años y 160 mil kms... No...
De Nuevos...
De seminuevos...
De Viejos sin embargo no les pasa nada. Su grado de incidencias es nulo:
No me constan que superen los 200 mil kms.
 

Gizvo

Forero Activo
Buenas compañeros, estoy apunto de cambiar los neumaticos y como a la mayoria estoy pensando en cambiar discos y pastillas, que hago? Ebc amarillas y los discos de la misma web? O que veis?
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola buenas yo llevo las Ebc amarillas de momento de lujo frenan super bien y chirrian muy poco de vez en cuando, y bueno supongo que los discos Ebc tambien son una buena opcion, el compañero Marc&Marta lleva este conjunto y de momento le va bien, que te comente el, creo que cualquier opcion es mejor que la chatarra que trae de serie,si algun dia me da problemas los discos les pongo directamente los ebc semiperforados y rayados.
 

Gizvo

Forero Activo
Hola buenas yo llevo las Ebc amarillas de momento de lujo frenan super bien y chirrian muy poco de vez en cuando, y bueno supongo que los discos Ebc tambien son una buena opcion, el compañero Marc&Marta lleva este conjunto y de momento le va bien, que te comente el, creo que cualquier opcion es mejor que la chatarra que trae de serie,si algun dia me da problemas los discos les pongo directamente los ebc semiperforados y rayados.
Es lo mejor que hay relacion calidad/precio, no? Creo que optaré por ellos con discos semiperforados y rayados. Espero que alguien que ya los lleve me de el visto bueno y me diga la ref.

un saudo
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Es lo mejor que hay relacion calidad/precio, no? Creo que optaré por ellos con discos semiperforados y rayados. Espero que alguien que ya los lleve me de el visto bueno y me diga la ref.

un saudo
Como bien te dice @Serpiente yo los llevo desde Enero de este año, muy contento y sobre todo muy seguro. Para mi totalmente recomendable, y me he quitado el problema de encima.
Los unicos contras, es que chillan un pelin de nada cuando abusas de frenadas muy suaves, como por ejemplo en caravana, y que sueltan bastante más ferodo que las de serie y eso implica lavar más a menudo las llantas, que se quedan negras, el resto todo "pros", eficacia, potencia, seguridad y cero vibraciones.
Si cambias discos y pastillas, no olvides, liquido y latiguillos, es conveniente, para evitar el fadding cuando abusamos del freno en tramos revirados y/o puertos de montaña. Los latiguillos me subieron 100€ y el liquido unos 20€ un Dot 4 de Motul. En el momento del cambio comprueba que los bujes estén bien, puede quedar tocados de circular con viabraciones
 

claw

Forero Activo
Como bien te dice @Serpiente yo los llevo desde Enero de este año, muy contento y sobre todo muy seguro.
Si cambias discos y pastillas, no olvides, liquido y latiguillos, es conveniente, para evitar el fadding cuando abusamos del freno en tramos revirados y/o puertos de montaña. Los latiguillos me subieron 100€ y el liquido unos 20€ un Dot 4 de Motul.
Buenas:

Eras mi zona (Vallés) sino me equivoco. En qué taller lo hiciste?

Saludos,
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas:

Eras mi zona (Vallés) sino me equivoco. En qué taller lo hiciste?

Saludos,
Si, soy de Barberà, pero mi taller de confianza está en Viladecans, algo lejos, pero además de ser un excelente profesional, es amigo mio.
Y salvo Mazda para las revisiones, mis coches solo los toca él.
Si necesita más datos, te puedo pasar su contacto y os poneis de acuerdo.
 

gxman

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MK3 SW 2.2 150
Buenas!!

Yo me lié el domingo la manta a la cabeza y le puse los discos y pastillas EBC, los discos los estándar de EBC y las pastillas las Green stuff.
De momento no puedo opinar mucho, las pastillas se están comiendo el recubrimiento del disco (el disco es de color negro) y las propias pastillas tienen una capa para hacer esa función.

La eficacia de frenado ahora mismo es, al menos, como la de los discos alabeados anteriormente. Veremos si mejora con rl paso de los km, espero que sí jeje.

El kit lo compré en eBay y lo mandaron desde uk, el precio, unos 170€ puesto en casa.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hl Marc&Marta si no te importa si me puedes pasar el telefono del taller de tu amigo el de viladecans te lo agradezco ,busco algun mecanico de confianza pero es dificil encontrar, para temas futuros m ira bien ademas esta cerca de donde vivo. Pasamelo por privado si te parece bien. Gracias compañero un saludo. No te ponen problemas si llevas tu el material no?.
 

claw

Forero Activo
Si, soy de Barberà, pero mi taller de confianza está en Viladecans, algo lejos, pero además de ser un excelente profesional, es amigo mio.
Y salvo Mazda para las revisiones, mis coches solo los toca él.
Si necesita más datos, te puedo pasar su contacto y os poneis de acuerdo.
Pues no te lo vas a creer soy de Terrassa pero trabajo en Viladecans, pásame los datos por privi.

Gracias
 

Gizvo

Forero Activo
Como bien te dice @Serpiente yo los llevo desde Enero de este año, muy contento y sobre todo muy seguro. Para mi totalmente recomendable, y me he quitado el problema de encima.
Los unicos contras, es que chillan un pelin de nada cuando abusas de frenadas muy suaves, como por ejemplo en caravana, y que sueltan bastante más ferodo que las de serie y eso implica lavar más a menudo las llantas, que se quedan negras, el resto todo "pros", eficacia, potencia, seguridad y cero vibraciones.
Si cambias discos y pastillas, no olvides, liquido y latiguillos, es conveniente, para evitar el fadding cuando abusamos del freno en tramos revirados y/o puertos de montaña. Los latiguillos me subieron 100€ y el liquido unos 20€ un Dot 4 de Motul. En el momento del cambio comprueba que los bujes estén bien, puede quedar tocados de circular con viabraciones
Marc los pillastes en la web? Me podrias poner la referencia, y los latiguillos en la web de ebcfrenos no hay nada.
 

celta06

Nuevo Forero
Hola , yo voy montarle los discos ebc gd 1912 rayados y perforados con las pastillas green , ya os contaré qué tal
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hl Marc&Marta si no te importa si me puedes pasar el telefono del taller de tu amigo el de viladecans te lo agradezco ,busco algun mecanico de confianza pero es dificil encontrar, para temas futuros m ira bien ademas esta cerca de donde vivo. Pasamelo por privado si te parece bien. Gracias compañero un saludo. No te ponen problemas si llevas tu el material no?.
Te mandao un MP con los datos.
Para mi es el mejor mecánico que conozco, un super-profesional.
En principio no pone problemas, el te puede cotizar el material si lo necesitas, y te lo pide directamente, pero en mi caso se lo hice llegar yo directamente y me cobró la mano de obra correspondiente.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Marc los pillastes en la web? Me podrias poner la referencia, y los latiguillos en la web de ebcfrenos no hay nada.
Los compré en KRT Racing, sinceramente fué donde más baratos los encontré, y como vi que varios foreros habian comprado pastillas y tal, me decidí a pedirles el kit completo discos+pastillas+latiguillos, el liquido lo compré por Amazon.

Los discos son los GD1912 + Yellow Stuff, creo que era las DP42170R, pero que te lo comprueben, no estroy seguro del todo. Los latiguillos son HELL, son los habituales porque los fabrica EBC según me dijeron, unos 100€.

En KRT te atienden muy bien por su watsapp, la verdad que me fué de coña, para hacer el seguimiento de la compra, el pago y el envio, muy recomendable por mi parte.
 
Última edición:
Arriba