PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola , yo voy montarle los discos ebc gd 1912 rayados y perforados con las pastillas green , ya os contaré qué tal
Ojo, la serie GD son rayados y pre-perforados, NO perforados. La cosa cambia, si son perforados toca homologar para itv. La ref. 1912 es correcta para el eje delantero.
Con los EBC pasas itv sin problemas. pero porque NO son perforados, dejemos las cosas claras.

Consejo: cambia latiguillos y liquido, y revisa los bujes.;)
 

celta06

Nuevo Forero
Volví a la itv y me dicen que esos por lo menos no ponen problemas que igual en otra comunidad si , y le dije que eran perforados y rayados no le dije nada de pre-perforados , yo compré discos gd1912 y pastillas green en 203 €, en rodiautosport en Vigo
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Volví a la itv y me dicen que esos por lo menos no ponen problemas que igual en otra comunidad si , y le dije que eran perforados y rayados no le dije nada de pre-perforados , yo compré discos gd1912 y pastillas green en 203 €, en rodiautosport en Vigo
Genial, la normativa no debería ser diferente entre comunidades, pero bueno, si te confirman que la pasas sin problema pues mucho mejor.
Ten en cuenta el tema de latiguillos y liquido, y revisar los bujes.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El 5.1 está pensado para circuito y situaciones más exigentes porque su punto de ebullición es mayor, pero en contrapartida es menos viscoso, y eso hace que si hay algún tipo de fuga en el circuito, te quedes sin frenos bastante más rapido que con un Dot 4.
 

xomoxo

Forero Experto
Una cosa, si alguno quiere repetir o poner pastillas EBC, que las pida con tiempo. Yo tengo las Green en el chivato, y me tardan 15 días en traerme unas Yellow (no había ni Green, ni Yellow, ni nada de nada). Tenemos un coche poco común, y por tanto determinadas piezas son complicadas de conseguir.

Por cierto, Ferodo no hace ds2500 para nuestros coches, solo hace las más "comunes".
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Una cosa, si alguno quiere repetir o poner pastillas EBC, que las pida con tiempo. Yo tengo las Green en el chivato, y me tardan 15 días en traerme unas Yellow (no había ni Green, ni Yellow, ni nada de nada). Tenemos un coche poco común, y por tanto determinadas piezas son complicadas de conseguir.

Por cierto, Ferodo no hace ds2500 para nuestros coches, solo hace las más "comunes".
Realmente cualquier japonés, a pocos japoneses le podrás meter de casa unas DS2500. Y se habrán quedado sin stock y tendrán que fabricar, no creo que sea más que la demanda que tiene.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
En cuanto a discos, ya dije que los del CX5 valen perfectamente. Voy a poner fotos comparándolos con los originales.
89F85DF3-3522-4224-930B-AD862EB4E70E.jpeg 54D653EE-CBF0-4D6C-BAFA-ECD0B8D9EE90.jpeg4C02E7CD-47B1-4DBE-B00A-058330D40656.jpeg 634726AE-3EB9-4055-BDF3-CF0C72E3FABD.jpeg FC61A722-5993-4F3D-B704-057DAB9E88DB.jpeg 674EE5B7-3860-4C9D-8A4B-99C02C5A292E.jpeg 537EE91B-F58B-4369-9E53-050B21C59A73.jpeg

He conseguidos los Zimmerman del CX5 que puse anteriormente en el hilo. Como podéis ver con respecto a los de serie, el canal interno de estos ya se ve algo más grande, el de serie parece un hierro mal hecho. Por otro lado veía que las dimensiones son idénticas, solo difiere en el canal de ventilación exterior que trae el del CX5 para tomar el aire fresco del lado y llanta y no sólo del lado buje.

No los voy a poner aún, pero como he notado que mis discos tiemblan cada vez que le pido un poco más de frenada continuada y no en frío, pues de momento voy a aguantar, al menos mientras duren las pastillas.
 

xomoxo

Forero Experto
Realmente cualquier japonés, a pocos japoneses le podrás meter de casa unas DS2500. Y se habrán quedado sin stock y tendrán que fabricar, no creo que sea más que la demanda que tiene.
Las DS2500 las harán para deportivos o semideportivos, tipo MX5 y algunos del estilo ...

Respecto a lo que fabrican, creo que sí, para los nuestros solo fabrican bajo demanda, por eso hay que ser previsor. Estoy seguro que con coches del grupo VAG o PSA no pasa ... pero bueno, creo que eso es algo que todos sabíamos al comprar un Mazda.
 

xomoxo

Forero Experto
En cuanto a discos, ya dije que los del CX5 valen perfectamente. Voy a poner fotos comparándolos con los originales.
Ver el archivo adjunto 7810 Ver el archivo adjunto 7811Ver el archivo adjunto 7812 Ver el archivo adjunto 7813 Ver el archivo adjunto 7814 Ver el archivo adjunto 7815 Ver el archivo adjunto 7816

He conseguidos los Zimmerman del CX5 que puse anteriormente en el hilo. Como podéis ver con respecto a los de serie, el canal interno de estos ya se ve algo más grande, el de serie parece un hierro mal hecho. Por otro lado veía que las dimensiones son idénticas, solo difiere en el canal de ventilación exterior que trae el del CX5 para tomar el aire fresco del lado y llanta y no sólo del lado buje.

No los voy a poner aún, pero como he notado que mis discos tiemblan cada vez que le pido un poco más de frenada continuada y no en frío, pues de momento voy a aguantar, al menos mientras duren las pastillas.
Entiendo que los Zimmerman son los menos sucios, ¿ no ? en una de las fotos donde aparecen los dos, se aprecia un refuerzo en la zona central del eje, no ?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Entiendo que los Zimmerman son los menos sucios, ¿ no ? en una de las fotos donde aparecen los dos, se aprecia un refuerzo en la zona central del eje, no ?
Correcto! Los usados son los de casa y los grises son los Zimmerman nuevos, que llevan una capa de pintura de protección.

En la zona central del eje lo que ves como refuerzo es que el disco está sujeto por esa parte para poder ser ventilado por la parte exterior.
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
hola, como supongo la mayoría de los que estamos en este chat, yo también he sufrido el problema de los disco en mi Mazda 6 Wagon del 2015.

En tres veces me han rectificado los discos delanteros por las vibraciones, trás la tercera vez, cambié en otro taller, las pastillas por unas EBC green, mejorando el tacto de la frenada pero al tiempo otra vez volvieron las vibraciones.

En el taller oficial me dijeron que efectivamente uno de los disco esta otra vez ovalado pero con más de 80.000 ya no lo cubría el seguro, en realidad la vez anterior tenía algo más de 60.000 y me dijeron lo mismo, lo moví con Atención al cliente y me lo hicieron como cortesía comercial pero esta vez no ha colado....

No voy a rectificar los discos originales por cuarta vez y menos con tantos kms....

Me gustaría recomendaciones de que disco poner para mi coche, marca y modelo para ir al mismo taller que me puso las pastillas y cambiarlos.



Gracias por adelantado
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No los voy a poner aún, pero como he notado que mis discos tiemblan cada vez que le pido un poco más de frenada continuada y no en frío, pues de momento voy a aguantar, al menos mientras duren las pastillas.
Ten cuidado, si sigues aguantando las vibraciones es posible que acabes deformando los bujes, si es que no los tienes ya.
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Hola

En un taller me han dado de precio 270€ por el cambio de los discos delanteros (solo discos) de la marca Bosh.

Que opináis?

Un saludo
 

xomoxo

Forero Experto
Hola

En un taller me han dado de precio 270€ por el cambio de los discos delanteros (solo discos) de la marca Bosh.

Que opináis?

Un saludo
Me parece carete, la verdad. A mí me costó en EBC, pastillas delanteras y traseras greenstuff y discos delanteros creo que fue 240€. ( Instalarlo me costó unos 50€).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola

En un taller me han dado de precio 270€ por el cambio de los discos delanteros (solo discos) de la marca Bosh.

Que opináis?

Un saludo
Carete...
A nosotros nos ha costado los discos y pastillas para nuestro Fiat sedici de la marca Bosch, en una boschcarservice 270 € montados.
Diámetro 280 mm (ventilados lógicamente) ... no son mucho menores que los del Mazda, que ahora no recuerdo el diámetro exacto.
 
Arriba