PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT | Página 110 | Club Mazda6

PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Tengo un gasolina wagon 2.0 de 2015, a los dos años por vibraciones al frenar me rectifican los discos y pastillas nuevas ( no me cobran)
Un año y algo después empiezo a notar otra vez las vibraciones, solo cuando freno en bajada.
Hago pocos km al año, con poca autopista.
El año pasado ya las pastillas se empiezan a acabar ( con muy pocos km), y me dicen en el concesionario que hay que cambiar pastillas y discos que están doblados, a 500€. No he vuelto.
Como se me acababan las pastillas decidí poner unas para ir escapando hasta que valore alguna de las soluciones que se dan por aquí.
El caso es que el mecánico al que fui solo encontró una marca de pastillas compatibles, marca ICER, y lo más sorprendente es que con ellas y sin haber tocado el disco, se me acabaron las vibraciones.
Aun es pronto, ya que habré hecho con ellas unos 3000 km, pero me sorprendió mucho, que si se supone que los discos están alabeados, funcionen bien las pastillas desde el principio.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo voy por el segundo cambio, incluso con las famosas pastillas mas blandas... Lo que he visto es que siempre empiezan las vibraciones tras un frenazo brusco, como si los discos por el calor al clavar frenos no lo soportasen la tension y doblasen. Es mi sensacion ya que en las dos ocasiones ha coincidido.

La primera en un frenazo en autovia a 130 km/h (un loco que se cruzo)
la segunda en ciudad por un despiste en un semaforo
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
A día de hoy sigue sorprendiendo el tema..... Yo de momento, después de un rectificado y un posterior cambio de discos y pastillas, no me ha vuelto a vibrar (llevaré unos 10000 kms con los discos). De todos modos, sigo manteniendo una teoría un poco loca, que según lo que cuenta Frito cada día me parece menos descabellada. Me da la sensación que el disco no se dobla, que puede ser que se adhiera residuo de la pastilla, cristalice y haga que el disco vibre. Me sigue pareciendo muy difícil alabear un disco por una frenada fuerte. Además, cuando yo lo sufría, si le pegaba un par de frenadas fuertes, la vibración desaparecía para volver unos días después. Si estuviera el disco alabeado aparecería siempre y en todo lugar....yo ya no sé ni qué pensar.

Saludos a todos
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A día de hoy sigue sorprendiendo el tema..... Yo de momento, después de un rectificado y un posterior cambio de discos y pastillas, no me ha vuelto a vibrar (llevaré unos 10000 kms con los discos). De todos modos, sigo manteniendo una teoría un poco loca, que según lo que cuenta Frito cada día me parece menos descabellada. Me da la sensación que el disco no se dobla, que puede ser que se adhiera residuo de la pastilla, cristalice y haga que el disco vibre. Me sigue pareciendo muy difícil alabear un disco por una frenada fuerte. Además, cuando yo lo sufría, si le pegaba un par de frenadas fuertes, la vibración desaparecía para volver unos días después. Si estuviera el disco alabeado aparecería siempre y en todo lugar....yo ya no sé ni qué pensar.

Saludos a todos
Eso me parece a mi también porque hay días que "desaparece" la vibración. En mi caso después del cambio de discos y con 15000 km. que ya tienen hay días que vibra muy levemente y otros que no notas nada.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A día de hoy sigue sorprendiendo el tema..... Yo de momento, después de un rectificado y un posterior cambio de discos y pastillas, no me ha vuelto a vibrar (llevaré unos 10000 kms con los discos). De todos modos, sigo manteniendo una teoría un poco loca, que según lo que cuenta Frito cada día me parece menos descabellada. Me da la sensación que el disco no se dobla, que puede ser que se adhiera residuo de la pastilla, cristalice y haga que el disco vibre. Me sigue pareciendo muy difícil alabear un disco por una frenada fuerte. Además, cuando yo lo sufría, si le pegaba un par de frenadas fuertes, la vibración desaparecía para volver unos días después. Si estuviera el disco alabeado aparecería siempre y en todo lugar....yo ya no sé ni qué pensar.

Saludos a todos
Si, es eso exactamente un disco de acero como los que llevan casi todos los coches, no se dobla literalmente. Según los expertos, son dos lo problemas que puede tener un sistema de frenado, los llaman "fading" y "vapor look". El fading lo que provoca es un colchón de gases entre disco y pastilla y el segundo lo que hace es aumentar demasiado la temperatura del líquido de frenos llegando incluso a hervir este y hacer burbujas lo que da como resultado un pedal de freno "fofo" y sin efectividad.

El principal problema de los discos es la temperatura que alcanzan, mejor dicho, el no disipar bien esa alta temperatura. Ese calor excesivo provoca desgastes puntuales en las pastillas que cristalizan en los discos causando el efecto incómodo que se nota.

En este hilo se han planteado muchas posibles soluciones, discos más grandes, pastillas de más calidad, líquidos de freno mejores......todo quizá aporte o mitigue este problema en los m6. Personalmente creo que es un defecto de diseño, no está bien ventilado el sistema. Dejando de lado cambiar todo porque supondría un desembolso considerable, creo que lo primero por hacer es poner unas pastillas de alta gama e ir viendo como evoluciona todo.

A modo de anécdota decir que esto lo sufren todas, todas, todas las marcas, lo que no es excusa ni placebo para consolarse y pasa desde que a las pastillas se les quitó su principal componente, el amianto.
 

boecesar

Forero Activo
Mira la adherencia de la pastilla en el disco, ademas del rayón que generó.
Al final la solución fue discos ebc y pastillas ebc yellowstuff delante. Ya van más de 30.000 km, sin problemas.
Cambio el líquido de frenos cada dos cambios de aceite.
 

Adjuntos

AlfonsoTorre

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días.
Tengo un Mazda 6 del 2916 . Un 2.2 con 150 CV. El caso es que al ir a cierta velocidad y pisar el freno, el coche vibra por completo. En la última revisión me dijeron que era un problema del software de frenado.
Alguien me podrías aconsejar sobre lo que le pasa.
Muchas gracias
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red

110 páginas hablando del problema.
Ahora la excusa por lo que veo ha cambiado. Ya no es problema del usuario que no sabe frenar sino que es problema de software.
 

Chusmazone

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán

110 páginas hablando del problema.
Ahora la excusa por lo que veo ha cambiado. Ya no es problema del usuario que no sabe frenar sino que es problema de software.
Hay que ser muy cutre para racanearle a tus propios clientes con un tema tan importante como este. Yo tuve que ir dos veces tras decime con 8000 km que era culpa mía por frenar demasiado. Fui dos veces xq el coche vibraba más que cuando lo dejé.
 

Homer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Para alabear los discos haría falta un golpe muy fuerte en los mismos, esto no puede ocurrir por el mero hecho de frenar. Además ese alabado se notaría siempre, y no sólo a veces.
Como dice @mohicano yo, que también lo noto en ciertas ocasiones, creo que es un problema de fading. Cuando se les hace trabajar mucho y sube la temperatura es cuando lo empiezo a notar.
Pero el fading es algo que afecta cualquier tipo de freno, no sólo de coches. En las máquinas de ascensor es conocido y hay formulaciones de las pastillas de frenado que junto a unas dimensiones adecuadas lo evitan.
Por tanto, parece un claro problema de diseño.
Habrá que buscar unas pastillas que lo eviten.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si, es eso exactamente un disco de acero como los que llevan casi todos los coches, no se dobla literalmente. Según los expertos, son dos lo problemas que puede tener un sistema de frenado, los llaman "fading" y "vapor look". El fading lo que provoca es un colchón de gases entre disco y pastilla y el segundo lo que hace es aumentar demasiado la temperatura del líquido de frenos llegando incluso a hervir este y hacer burbujas lo que da como resultado un pedal de freno "fofo" y sin efectividad.

El principal problema de los discos es la temperatura que alcanzan, mejor dicho, el no disipar bien esa alta temperatura. Ese calor excesivo provoca desgastes puntuales en las pastillas que cristalizan en los discos causando el efecto incómodo que se nota.

En este hilo se han planteado muchas posibles soluciones, discos más grandes, pastillas de más calidad, líquidos de freno mejores......todo quizá aporte o mitigue este problema en los m6. Personalmente creo que es un defecto de diseño, no está bien ventilado el sistema. Dejando de lado cambiar todo porque supondría un desembolso considerable, creo que lo primero por hacer es poner unas pastillas de alta gama e ir viendo como evoluciona todo.

A modo de anécdota decir que esto lo sufren todas, todas, todas las marcas, lo que no es excusa ni placebo para consolarse y pasa desde que a las pastillas se les quitó su principal componente, el amianto.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
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