PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Tengo un gasolina wagon 2.0 de 2015, a los dos años por vibraciones al frenar me rectifican los discos y pastillas nuevas ( no me cobran)
Un año y algo después empiezo a notar otra vez las vibraciones, solo cuando freno en bajada.
Hago pocos km al año, con poca autopista.
El año pasado ya las pastillas se empiezan a acabar ( con muy pocos km), y me dicen en el concesionario que hay que cambiar pastillas y discos que están doblados, a 500€. No he vuelto.
Como se me acababan las pastillas decidí poner unas para ir escapando hasta que valore alguna de las soluciones que se dan por aquí.
El caso es que el mecánico al que fui solo encontró una marca de pastillas compatibles, marca ICER, y lo más sorprendente es que con ellas y sin haber tocado el disco, se me acabaron las vibraciones.
Aun es pronto, ya que habré hecho con ellas unos 3000 km, pero me sorprendió mucho, que si se supone que los discos están alabeados, funcionen bien las pastillas desde el principio.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo voy por el segundo cambio, incluso con las famosas pastillas mas blandas... Lo que he visto es que siempre empiezan las vibraciones tras un frenazo brusco, como si los discos por el calor al clavar frenos no lo soportasen la tension y doblasen. Es mi sensacion ya que en las dos ocasiones ha coincidido.

La primera en un frenazo en autovia a 130 km/h (un loco que se cruzo)
la segunda en ciudad por un despiste en un semaforo
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
A día de hoy sigue sorprendiendo el tema..... Yo de momento, después de un rectificado y un posterior cambio de discos y pastillas, no me ha vuelto a vibrar (llevaré unos 10000 kms con los discos). De todos modos, sigo manteniendo una teoría un poco loca, que según lo que cuenta Frito cada día me parece menos descabellada. Me da la sensación que el disco no se dobla, que puede ser que se adhiera residuo de la pastilla, cristalice y haga que el disco vibre. Me sigue pareciendo muy difícil alabear un disco por una frenada fuerte. Además, cuando yo lo sufría, si le pegaba un par de frenadas fuertes, la vibración desaparecía para volver unos días después. Si estuviera el disco alabeado aparecería siempre y en todo lugar....yo ya no sé ni qué pensar.

Saludos a todos
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A día de hoy sigue sorprendiendo el tema..... Yo de momento, después de un rectificado y un posterior cambio de discos y pastillas, no me ha vuelto a vibrar (llevaré unos 10000 kms con los discos). De todos modos, sigo manteniendo una teoría un poco loca, que según lo que cuenta Frito cada día me parece menos descabellada. Me da la sensación que el disco no se dobla, que puede ser que se adhiera residuo de la pastilla, cristalice y haga que el disco vibre. Me sigue pareciendo muy difícil alabear un disco por una frenada fuerte. Además, cuando yo lo sufría, si le pegaba un par de frenadas fuertes, la vibración desaparecía para volver unos días después. Si estuviera el disco alabeado aparecería siempre y en todo lugar....yo ya no sé ni qué pensar.

Saludos a todos
Eso me parece a mi también porque hay días que "desaparece" la vibración. En mi caso después del cambio de discos y con 15000 km. que ya tienen hay días que vibra muy levemente y otros que no notas nada.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A día de hoy sigue sorprendiendo el tema..... Yo de momento, después de un rectificado y un posterior cambio de discos y pastillas, no me ha vuelto a vibrar (llevaré unos 10000 kms con los discos). De todos modos, sigo manteniendo una teoría un poco loca, que según lo que cuenta Frito cada día me parece menos descabellada. Me da la sensación que el disco no se dobla, que puede ser que se adhiera residuo de la pastilla, cristalice y haga que el disco vibre. Me sigue pareciendo muy difícil alabear un disco por una frenada fuerte. Además, cuando yo lo sufría, si le pegaba un par de frenadas fuertes, la vibración desaparecía para volver unos días después. Si estuviera el disco alabeado aparecería siempre y en todo lugar....yo ya no sé ni qué pensar.

Saludos a todos
Si, es eso exactamente un disco de acero como los que llevan casi todos los coches, no se dobla literalmente. Según los expertos, son dos lo problemas que puede tener un sistema de frenado, los llaman "fading" y "vapor look". El fading lo que provoca es un colchón de gases entre disco y pastilla y el segundo lo que hace es aumentar demasiado la temperatura del líquido de frenos llegando incluso a hervir este y hacer burbujas lo que da como resultado un pedal de freno "fofo" y sin efectividad.

El principal problema de los discos es la temperatura que alcanzan, mejor dicho, el no disipar bien esa alta temperatura. Ese calor excesivo provoca desgastes puntuales en las pastillas que cristalizan en los discos causando el efecto incómodo que se nota.

En este hilo se han planteado muchas posibles soluciones, discos más grandes, pastillas de más calidad, líquidos de freno mejores......todo quizá aporte o mitigue este problema en los m6. Personalmente creo que es un defecto de diseño, no está bien ventilado el sistema. Dejando de lado cambiar todo porque supondría un desembolso considerable, creo que lo primero por hacer es poner unas pastillas de alta gama e ir viendo como evoluciona todo.

A modo de anécdota decir que esto lo sufren todas, todas, todas las marcas, lo que no es excusa ni placebo para consolarse y pasa desde que a las pastillas se les quitó su principal componente, el amianto.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mira la adherencia de la pastilla en el disco, ademas del rayón que generó.
Al final la solución fue discos ebc y pastillas ebc yellowstuff delante. Ya van más de 30.000 km, sin problemas.
Cambio el líquido de frenos cada dos cambios de aceite.
 

Adjuntos

AlfonsoTorre

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días.
Tengo un Mazda 6 del 2916 . Un 2.2 con 150 CV. El caso es que al ir a cierta velocidad y pisar el freno, el coche vibra por completo. En la última revisión me dijeron que era un problema del software de frenado.
Alguien me podrías aconsejar sobre lo que le pasa.
Muchas gracias
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red

110 páginas hablando del problema.
Ahora la excusa por lo que veo ha cambiado. Ya no es problema del usuario que no sabe frenar sino que es problema de software.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán

110 páginas hablando del problema.
Ahora la excusa por lo que veo ha cambiado. Ya no es problema del usuario que no sabe frenar sino que es problema de software.
Hay que ser muy cutre para racanearle a tus propios clientes con un tema tan importante como este. Yo tuve que ir dos veces tras decime con 8000 km que era culpa mía por frenar demasiado. Fui dos veces xq el coche vibraba más que cuando lo dejé.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Para alabear los discos haría falta un golpe muy fuerte en los mismos, esto no puede ocurrir por el mero hecho de frenar. Además ese alabado se notaría siempre, y no sólo a veces.
Como dice @mohicano yo, que también lo noto en ciertas ocasiones, creo que es un problema de fading. Cuando se les hace trabajar mucho y sube la temperatura es cuando lo empiezo a notar.
Pero el fading es algo que afecta cualquier tipo de freno, no sólo de coches. En las máquinas de ascensor es conocido y hay formulaciones de las pastillas de frenado que junto a unas dimensiones adecuadas lo evitan.
Por tanto, parece un claro problema de diseño.
Habrá que buscar unas pastillas que lo eviten.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si, es eso exactamente un disco de acero como los que llevan casi todos los coches, no se dobla literalmente. Según los expertos, son dos lo problemas que puede tener un sistema de frenado, los llaman "fading" y "vapor look". El fading lo que provoca es un colchón de gases entre disco y pastilla y el segundo lo que hace es aumentar demasiado la temperatura del líquido de frenos llegando incluso a hervir este y hacer burbujas lo que da como resultado un pedal de freno "fofo" y sin efectividad.

El principal problema de los discos es la temperatura que alcanzan, mejor dicho, el no disipar bien esa alta temperatura. Ese calor excesivo provoca desgastes puntuales en las pastillas que cristalizan en los discos causando el efecto incómodo que se nota.

En este hilo se han planteado muchas posibles soluciones, discos más grandes, pastillas de más calidad, líquidos de freno mejores......todo quizá aporte o mitigue este problema en los m6. Personalmente creo que es un defecto de diseño, no está bien ventilado el sistema. Dejando de lado cambiar todo porque supondría un desembolso considerable, creo que lo primero por hacer es poner unas pastillas de alta gama e ir viendo como evoluciona todo.

A modo de anécdota decir que esto lo sufren todas, todas, todas las marcas, lo que no es excusa ni placebo para consolarse y pasa desde que a las pastillas se les quitó su principal componente, el amianto.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El único problema que tienen es que ensucian más la llanta, y de desgaste les queda más de la mitad.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo he probado muchas cosas. Brembo, Road Housey EBC. Después de esto, os cuento mi experiencia.
Los discos de freno son importantísimos. Yo cambié los discos de serie por unos de Bosch (y sí, se acabaron las vibraciones), y monté Brembo. Y bueno, mejoró algo, pero no daba en el clavo (Y eso que en un Opel astra que tengo, llevo discos y pastillas Brembo, y frena muy bien) Con los mismos discos monté Road House. Mas de lo mismo. Y con los mismos discos monté EBC Verde. Mejoró, pero.... Nada. Con los mismos discos monté EBC Amarilla. Mejor todavía más, pero.... al final, terminé por la calle del medio y me dije, de perdidos al rio. Monté los discos EBC serie D lisos y las pastillas EBC Amarillas. Jooooooooooder eso es otra cosa. Llevo unos 150 Km con ellos y es que te comes el salpicadero como te descuides.

Conclusión, He pensado en cambiar, ya cuando toque, los discos traseros y pastillas por las de EBC Amarillas y los discos lisos de EBC. Pero la verdad es que me da miedo. Frena tanto, que como le ponga eso, va a ser rozar el freno y salir disparado por el parabrisas.

Acierto pleno. Muy recomendable. Ahora frena como un Ferrari. Los discos son muy importantes también. Deben disipar el calor de la pastilla. De lo contrario, lo único que haces es cristalizarla. Poned discos buenos a saco. Eso es otro mundo. No tiene nada que ver.

Ahora llevo los discos de serie detrás, y las EBC verdes (y noté bastante mejora cuando lo hice) Pero el coche tiene que ir compensado. Hay que poner lo mismo delante y detrás, para que el reparto de la frenada sea el calculado en fábrica (60 % delante, 40 % detrás), si no es así el coche va descompensado. Yo ahora veo como se agacha el morro, porque frena mucho de delante, y no tanto como debería detrás. Pero, vamos.... contentísimo. Y mira que le he dado vueltas al asunto.

Y no se os ocurra poner discos rayados ni perforados. Frenan menos. Aguantan mas el calor, pero frenan menos. Nosotros no tenemos un coche de circuito.

Y para los que aún así, insistan en los discos perforados o rayados, por el tema de la ITV, los rayados la pasan sin problemas, los perforados no.

Pero que no os compliquéis, que los lisos, siendo buenos, frenan hasta demasiado.

Disco EBC serie D lisos a saco.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Por cierto, el polvillo de en las llantas, es un precio que hay que pagar si queréis que frene. Si no hay polvillo, es que no hay freno.

Al final, mi conclusión, es que el coche sale de fábrica con unos discos muy normalitos, por no decir malos. Eso provoca que la pastilla no disipe, y que vaya dejando restos en el disco, lo que provoca tirones y vibraciones.

Creedme cuando os digo que con estos discos el coche frena que flipas. Es rozar el pedal, y es que notas como el coche queda sujeto. Pero que muy sujeto. Es más. Cuando freno ahora, tengo que ir levantando el pie, porque si no, freno un montón de metros antes de lo calculado. Y eso que solo llevo 150 Km. Cuando tengan 1000 Km, que es cuando una pastilla está al 100 %, ya veremos.

Con estos discos, lo mismo le metemos al coche unas Brembo o similar, y frena bien y todo. El disco tiene que disipar el calor, de lo contrario, todo son problemas.

Nos hemos estando quemando la cabeza con las dichosas pastillas, y resulta que eran los discos de serie.

Mi recomendación es que pongáis las misma marca de discos que de pastillas, porque, como dicen los fabricantes de frensos, las pastillas y el disco deben trabajar al unísono. Las pastillas de freno, se fabrican pensando en el disco de la misma marca. Si ponemos cosas distintas, lo más normal es liarla.

Y si es una buena marca, mucho mejor.
 
Última edición:

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Por cierto, el polvillo de en las llantas, es un precio que hay que pagar si queréis que frene. Si no hay polvillo, es que no hay freno.

Al final, mi conclusión, es que el coche sale de fábrica con unos discos muy normalitos, por no decir malos. Eso provoca que la pastilla no disipe, y que vaya dejando restos en el disco, lo que provoca tirones y vibraciones.

Creedme cuando os digo que con estos discos el coche frena que flipas. Es rozar el pedal, y es que notas como el coche queda sujeto. Pero que muy sujeto. Es más. Cuando freno ahora, tengo que ir levantando el pie, porque si no, freno un montón de metros antes de lo calculado. Y eso que solo llevo 150 Km. Cuando tengan 1000 Km, que es cuando una pastilla está al 100 %, ya veremos.

Con estos discos, lo mismo le metemos al coche unas Brembo o similar, y frena bien y todo. El disco tiene que disipar el calor, de lo contrario, todo son problemas.

Nos hemos estando quemando la cabeza con las dichosas pastillas, y resulta que eran los discos de serie.

Mi recomendación es que pongáis las misma marca de discos que de pastillas, porque, como dicen los fabricantes de frensos, las pastillas y el disco deben trabajar al unísono. Las pastillas de freno, se fabrican pensando en el disco de la misma marca. Si ponemos cosas distintas, lo más normal es liarla.

Y si es una buena marca, mucho mejor.
Puedes poner enlace de pastillas y discos EBC?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno. Puedo hacer algo mejor.

Te adjunto la factura, donde puedes ver el precio de cada cosa y su referencia (lo primero son los discos, y lo segundo las pastillas). Tienes la dirección de la empresa, su ubicación, y el teléfono.

llamas, les preguntas si las tienen en stock, el precio ya lo sabes, y puedes elegir, si quieres que te las manden o vas a por ellas. Yo vivo cerca y me fuí a por ellas.

Te pongo también los enlaces a cada cosa, pero las fotos de las pastillas no se corresponden. Los discos si.

Pastillas: ✔Comprar pastilla de freno EBC YellowStuff Delantera DP42170R

Discos: ✔Comprar discos de freno EBC Standard delantero D1912

Kit pastillas + discos= ✔Comprar kit frenos delantero EBC PD03KF684

Sale un poco más económico el kit.
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Bueno. Puedo hacer algo mejor.

Te adjunto la factura, donde puedes ver el precio de cada cosa y su referencia (lo primero son los discos, y lo segundo las pastillas). Tienes la dirección de la empresa, su ubicación, y el teléfono.

llamas, les preguntas si las tienen en stock, el precio ya lo sabes, y puedes elegir, si quieres que te las manden o vas a por ellas. Yo vivo cerca y me fuí a por ellas.

Te pongo también los enlaces a cada cosa, pero las fotos de las pastillas no se corresponden. Los discos si.

Pastillas: ✔Comprar pastilla de freno EBC YellowStuff Delantera DP42170R

Discos: ✔Comprar discos de freno EBC Standard delantero D1912

Kit pastillas + discos= ✔Comprar kit frenos delantero EBC PD03KF684

Sale un poco más económico el kit.
Muchísimas gracias!!! Al final sólo pusiste el conjunto delantero?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si, de momento si. Y muy contento.

Detrás sigue con los discos originales (pero ya les va tocando con 102.000 Km), y la pastillas verdes de EBC. Pero atrás, pienso ponerle los discos de EBC y las amarillas, igual que delante. Y entonces será la leche la sensación de freno.

Hay que poner los discos y las pastillas de EBC. Porque si dejas otro disco, las pastillas no trabajan al 100 %.

Y ojo a las pastillas de freno trasero. No es lo mismo para Mazda 6 con freno eléctrico que con freno manual. Las pastillas cambian, el disco no.
 
Arriba