PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Buenas a todos. Aquí otro afectado, me rectificaron los discos en la primera revisión y 10000 km después vuelve a vibrar. He leído por ahí que le dieron solución en la casa cambiando una pieza de las pinzas de freno o algo así. Alguien sabe algo?

Adjunto mensaje leído en forocoches:

"Lo vi en un conce y si no lo compré al día siguiente fue por el alarmante número de quejas de frenos y ruidos del clubmazda6... Los foreros comentaban que con una campaña de una pieza que impedía el excesivo desgaste de la pastilla sobre el disco, y por tanto la acumulación de material que podía producir efecto de disco alabeado en altas temperaturas, solucionaban el problema de los discos. "
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas a todos. Aquí otro afectado, me rectificaron los discos en la primera revisión y 10000 km después vuelve a vibrar. He leído por ahí que le dieron solución en la casa cambiando una pieza de las pinzas de freno o algo así. Alguien sabe algo?

Adjunto mensaje leído en forocoches:

"Lo vi en un conce y si no lo compré al día siguiente fue por el alarmante número de quejas de frenos y ruidos del clubmazda6... Los foreros comentaban que con una campaña de una pieza que impedía el excesivo desgaste de la pastilla sobre el disco, y por tanto la acumulación de material que podía producir efecto de disco alabeado en altas temperaturas, solucionaban el problema de los discos. "
Esas chapitas sirven para eliminar vibraciones muy tenues y algún ruidillo que salga. Pero no hacen milagros.
El mazda 6 va justo de discos, son pequeños y si le sumas pastillas duras, se alabean por calentamiento.
Es un problema que han tenido siempre.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo puse discos rayados y avellanados de EBC junto con sus pastillas YellowStuff. Los delanteros tienen 20.000km y los traseros 10.000km y ni una sola vibración. La frenada la noto más potente y sí que hay muchos más restos de las pastillas en las llantas.
 

rderacing

Forero Activo
Yo puse discos rayados y avellanados de EBC junto con sus pastillas YellowStuff. Los delanteros tienen 20.000km y los traseros 10.000km y ni una sola vibración. La frenada la noto más potente y sí que hay muchos más restos de las pastillas en las llantas.
Algún problema en la ITV?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Bueno pues ya he pasado por vicaría.El coche tiene 76000 km y llevaba un tiempo notando vibraciones al frenar en torno a los 120 kms hora.
Hago las revisiones en Mazda, pero para éste tema he pedido opinión a un mecánico de confianza el cual me dijo que probablemente tendría los bujes tocados ya que es algo recurrente en muchas marcas, ruedas cada vez más grandes y bujes más pequeños.
Comenté con el concesionario el problema y me dijeron, he de agradecer la sinceridad, que no sabían cual era el problema pero que se volvería a repetir. A mi pregunta por los bujes me aseguraron que los bujes estarían bien que ellos también habían probado a cambiarlos y que se repetía el alabeo.
Pues con todo eso le digo a mi mecánico que solo cambie discos y pastillas, lo hace y me llama para decirme que tras cambiar discos lo ha probado y nota una pequeña vibración y que el cambiaría los bujes ya que como es lógico si de nuevos ya nota algo terminará deformando los discos.
Un vez cambiados los bujes desaparacece el problema, otra cosa es por cuánto tiempo pero podría explicar perfectamente el porque hay gente que cambia discos y a los pocos kilómetros está igual.
Espero que esto pueda aportar algo de luz al tema.
Un saludo compañeros.
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Buenas, pues el viernes volví a sacar de Mazda el coche, 32mil km, y después de ir 4 veces con los mismos problemas, según Mazda la solución es rectificar. Ya les he dicho que se izo a los 19mil km y duraron 3mil km, así que dentro de poco me volverán a ver. Que desesperacion si tengo que estar así cada 10 meses.....y al coche aún le quedan 2 años de garantia...
Al final me tocará pagar unos frenos EBC a mi...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenas, pues el viernes volví a sacar de Mazda el coche, 32mil km, y después de ir 4 veces con los mismos problemas, según Mazda la solución es rectificar. Ya les he dicho que se izo a los 19mil km y duraron 3mil km, así que dentro de poco me volverán a ver. Que desesperacion si tengo que estar así cada 10 meses.....y al coche aún le quedan 2 años de garantia...
Al final me tocará pagar unos frenos EBC a mi...
Por una reclamación oficial en el concesionario y luego reclama a Mazda España y a después, si no te hacen caso, a Mazda Europa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por una reclamación oficial en el concesionario y luego reclama a Mazda España y a después, si no te hacen caso, a Mazda Europa.
Pues si porque es una vergüenza.
Una auténtica vergüenza que sigan los coches dando ese problema y los concesionarios/marca con esa falta De seriedad en marear la perdiz al cliente con hasta en ocasiones llegar a decirte que "es que no sabemos frenar" que a mi como a algun conocido le han llegado a decir en Mazda Almenar...
Este tema, como lo de los espejos... vaya tela...que revisión/actualización del modelo MY2012/2015/2017/2019 no se haya solventado.
Luego se preguntarán por que bajan las ventas...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Vaya tela... Creo que llevo casi un año sin publicar, pero veo que todo sigue igual. Los mismos problemas, las mismas quejas...

Hoy me he acordado del foro cuando iba conduciendo por la autovía, cuando he frenado y me ha vuelto a vibrar una vez más la dirección. Lo peor de todo es que adicionalmente hoy también se me ha encendido la lucecita de "fallo en el sistema del motor". Desde que compré el coche (hace 6 años y medio) ya me ha sucedido tres o cuatro veces. Unas veces falsa alarma, otras una sonda. A ver qué es ahora... ¿Tendré que soltar más pasta? :(:oops::mad::mad::mad:

Y es que lo peor de todo es que al final tienes que pasar por el taller por lo menos... ¡Dos veces al año! Una por la revisión anual y otra por las puñeteras lucecitas. Penoso de verdad...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vaya tela... Creo que llevo casi un año sin publicar, pero veo que todo sigue igual. Los mismos problemas, las mismas quejas...

Hoy me he acordado del foro cuando iba conduciendo por la autovía, cuando he frenado y me ha vuelto a vibrar una vez más la dirección. Lo peor de todo es que adicionalmente hoy también se me ha encendido la lucecita de "fallo en el sistema del motor". Desde que compré el coche (hace 6 años y medio) ya me ha sucedido tres o cuatro veces. Unas veces falsa alarma, otras una sonda. A ver qué es ahora... ¿Tendré que soltar más pasta? :(:oops::mad::mad::mad:

Y es que lo peor de todo es que al final tienes que pasar por el taller por lo menos... ¡Dos veces al año! Una por la revisión anual y otra por las puñeteras lucecitas. Penoso de verdad...
Pues si.
Yo jamas había tenido un niño tan tonto, delicado y retrasado a cargo.
Pero ya es lo que hay.
O aguantarlo y mejorarlo...
O si tiras a venderlo te Dan una... una...
Me callo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Buenas.

En otro hilo que se habla de las vibraciones circulando comenté que con el equilibrado de las ruedas delanteras no solo se eliminaron las vibraciones al acelererar sino que también me han desaparacido las vibraciones al frenar.

Si alguno más puede probarlo, no es algo caro, y si hay alguien más al que soluciona o casi soluciona este tema de las frenadas ya sería la leche.

Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas.

En otro hilo que se habla de las vibraciones circulando comenté que con el equilibrado de las ruedas delanteras no solo se eliminaron las vibraciones al acelererar sino que también me han desaparacido las vibraciones al frenar.

Si alguno más puede probarlo, no es algo caro, y si hay alguien más al que soluciona o casi soluciona este tema de las frenadas ya sería la leche.

Saludos.
Yo lo hice varias veces, cuando no les salía de las gónadas en Mazda a reconocer que eran los discos...y pagar el equilibrado... ya sabiendo de antemano que eran los discos...pero con tal de hacérselo ver a ellos...y nada. Al menos en mi caso.
Finalmente los cambié este año por unos EBC (discos y pastillas) y a los 20 mil kms volvimos a las andadas...
¿Explicacion?
Lo que si he leído es que pueden ser los Bujes... que se deformen...y sea lo que haya podido ocasionar el alaveo tan prematuro nuevamente de los nuevos discos.
Diámetro escaso para el peso del vehículo: mi versión, la más pesada de la gama lleva el mismo equipo que la 2.0 145cvs...
Mala refrigeración de las llantas y ausencia de canal aerodinámico desde paragolpes delantero como llevan otros vehículos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Es lo que me extraña, que después de, primero rectificar y posteriormente sustituir los discos (ambas cosas en garantía), el problema se reprodujo nuevamente y ya llevaba un tiempo con él. Lo que me descolocó fué eso, que equilibro las ruedas y el coche vuelva a estar como el día que lo saqué del concesionario de lo suave que rueda.
Como tu dices, será lo que tiene el Jinba Ittai
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Pues la reclamacion a Mazda españa ya le he hecho, el concesionario me dice que ellos se basan en lo que les dice Mazda España y que ya no saben que hacer y Mazda españa dice que soy el unico con reclamacion JAJAJAJAJA!!! .
El equilibrado tambien hecho y nada de nada, los bujes? pues hombre en mi caso con 10mil km ya dio problemas, al no ser que salieran mal de fabrica? Pero que me veo el percal...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Ya te digo la contestación de Mazda pero seguro que es por tu culpa que no sabes conducir. Y siento que no se haya solucionado con el equilibrado ya que todo lo demás implica una coste más o menos importante.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues la reclamacion a Mazda españa ya le he hecho, el concesionario me dice que ellos se basan en lo que les dice Mazda España y que ya no saben que hacer y Mazda españa dice que soy el unico con reclamacion JAJAJAJAJA!!! .
El equilibrado tambien hecho y nada de nada, los bujes? pues hombre en mi caso con 10mil km ya dio problemas, al no ser que salieran mal de fabrica? Pero que me veo el percal...
The only One.... Kenoby!
El único! dicen...
Sí! A mi también me decían lo mismo: sobre los problemas de carbonilla, los de la cámara delantera, lo de los frenos... etc etc.
The one and only!
La Mazda que los parió!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya te digo la contestación de Mazda pero seguro que es por tu culpa que no sabes conducir. Y siento que no se haya solucionado con el equilibrado ya que todo lo demás implica una coste más o menos importante.
Efectivamente.
Ya conozco a varios que le han contestado eso: que no sabemos conducir.
A estas alturas... no será un mal diseño conjunto de los elementos!?
Diseño del vehículo, diseño y dimensiones de los componentes, materiales precarios?
Yo es que alucino con este asunto.
Y muchos más de la falta de compromiso.
Me deshuevo cuando veo el folleto, y factura de compraventa donde pone Tranquilidad Mazda 730 y especificaba en su momento que era ampliación de Garantía
Cuando he ido a echar mano de ella o reclamar... por ejemplo con la avería del Dpf que tuve en abril...enseguida saltaba la Agente del SAC Mazda España que no eta una ampliación de garantía. Que era un seguro externo y bla bla bla...
Yo en mis 13 que, "mire Srta. No me venga con cuentos ni cuentas... aquí en el pedido de mi coche, en la hoja de encargo...oferta...y en todos los sitios ponía Ampliación de Garantía.
No me cubrieron ni una sola reparación del sistema de frenos.
Aburrido ya lo cambié por completo y a mi coste en enero...450 euros creo recordar.
El Dpf...1000 euros.
A mi costa.
Y lo que te rondare...
Menuda ampliación de garantía! Ui, perdon... Seguro externo con determinadas coberturas!
Pues las coberturas las miras y pone íntegramente sistema de frenos.
Sistema de escape...
Sistema...
Andan los juzgados muy saturados tras la pandemia!
Y de ello se han aprovechado estos piratas del caribe.
Muy triste. Pero indignante!
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Finalmente los cambié este año por unos EBC (discos y pastillas) y a los 20 mil kms volvimos a las andadas...
Puff, una pasada. Mira que aguantan temperatura esos discos. Efectivamente discos pequeños y falta de refrigeración, de hecho gasta mucha mas pastilla delante que detrás y en mi caso atrás me gastó más la pastilla interior que la exterior; en ambas ruedas. A veces he pensado que si se pudiera llevar un conducto desde la calandra hasta el guardabarros se solucionaría el problema. El otro lógicamente discos más grandes pasando por homologacion itv.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En cuanto a las vibraciones, si se circula con discos alabeados esta vibración puede pasar del disco al buje.
Ademas los discos se sujetan por medio de las tuercas de las ruedas (como un sándwich) , no como por ejemplo renault que llevan uno o dos tornillos los discos.
Por eso las tuercas se deben apretar con dinamometrica en cruz.
 
Arriba