PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En cuanto a las vibraciones, si se circula con discos alabeados esta vibración puede pasar del disco al buje.
Ademas los discos se sujetan por medio de las tuercas de las ruedas (como un sándwich) , no como por ejemplo renault que llevan uno o dos tornillos los discos.
Por eso las tuercas se deben apretar con dinamometrica en cruz.
Efectivamente Boecesar.
Pero Tropa. Animo.
Que todo no ha sido en vano.
La filosofía Bimba Y Lola, uiii! , perdon, Jimba Itai (quería decir...) , sigo...
Esa Filosofía tenia y tiene una gran finalidad que en él fondo estamos menospreciando o no dándole en realidad su valor real:
LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO DE MECANICA! Y de pintura y de tapicería...y de... y de.
Todo eso es impagable.
Vamos.
Y hay que estar agradecidos.
De aquí salimos Master En Diseño Industrial y Técnicos especialiatas en reparación de Batidoras japonesas...
Pero más aun que los propios SAM's (Daniel Sams! dal sela pulil sela).
En fin.
"O te lo tomas con un poco de humor. O es un Horror".
Ese seria un buen eslogan publicitario.
Jjjjjjjk
Me deshuevo!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya comenté hace.............que sobre los 30.000 km noté el famoso "síndrome del bailoteo" al frenar por encima de 100km/h. En aquella ocasión en el conce no me pusieron ningún tipo de problemas ni me dijeron que no conocían este tema. Harían lo que la marca indica, "comerle" un pedazo a los discos de freno para eliminar la porquería que dejan las pastillas adherida al disco. Me negué y pedí unos discos nuevos, iguales pero nuevos. Cambiaron estos además de las pastillas. Como no era lo que indica el boletín tuve que pagar una parte, recuerdo que poca cosa. Un 11 sobre 10 para mi conce.

Ahora con casi 140.000 km he vuelto a notar de nuevo el baile de San Vito, si, ese tembleque tan incómodo al frenar. Si, iré al concesionario pero llevaré yo el material para probar, discos y pastillas brembo, tal que esto:
1637047802150.png

1637047878803.png


Ahora solo falta encontrar aquí en España una casa de repuestos seria que diga que los tenga y los tenga realmente, no tener que esperar y oir cada dos por tres que es problema de fábrica.


A mayores debo decir que en varias frenadas el movimiento del volante era bestial. Al poco, de viaje me salió el mensaje de inspección de la presión de los neumáticos. Si, lo comprobé y uno delantero estaba a 1.8. Lo dejé de nuevo en 2.7 y el baile de San Vito, disminuyó hasta parámetros semi aceptables. Dios que "sensibles" son estos coches.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Las pastillas son las que monté yo y si que parece que muerden un poquito más pero tampoco es que notes que el coche se queda clavado. Este coche tiene su tacto peculiar del freno y hay que pisarle mucho. Para mi gusto la sensación de frenada no me termina de convencer pero es lo que hay.

Sin embargo cuando el coche lleva el sistema de frenos "precargado" por que te aproximas a otro vehículo u objeto y tocas el freno, está mucho más duro y notas mas capacidad de frenada. Quizás pueda ser como está tarada la bomba del servofreno más que por los frenos.

Además estéticamente, sobre todo con llanta de 19", nuestros disquitos en tanta llanta parecen de juguete.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Las pastillas son las que monté yo y si que parece que muerden un poquito más pero tampoco es que notes que el coche se queda clavado. Este coche tiene su tacto peculiar del freno y hay que pisarle mucho. Para mi gusto la sensación de frenada no me termina de convencer pero es lo que hay.

Sin embargo cuando el coche lleva el sistema de frenos "precargado" por que te aproximas a otro vehículo u objeto y tocas el freno, está mucho más duro y notas mas capacidad de frenada. Quizás pueda ser como está tarada la bomba del servofreno más que por los frenos.

Además estéticamente, sobre todo con llanta de 19", nuestros disquitos en tanta llanta parecen de juguete.
Pues si.
Los dos 159 Q4 ti que tuve llevaban el equipo frenos Bremo... y yo vendi el ultimo con casi 200.000 kms y con los discos de origen y un solo cambio de pastillas en ambos ejes, uno delante y con...no menos de 120 mil y el trasero poco después.
Y aquel coche pesaba en bascula (cantera de un obra) 1740 kgs con las llantas Oz ultraleggera 19".

¿Que nos pasa a nosotros?
Quizá conjunción de sistema de pinza tan simple y un solo pistón, sistema de sujecion del disco... tornillos de apriete...buje endeble, llanta que no ofrece refrigeración...y diámetro del disco.
Y repito, el mismo sistema y dimensiones independiente del modelo y prestaciones...
Al final es lo que hay.
Son coches de turismo... realmente.
Estética impecable y muy bonitos... pero... lo habitual en coches japoneses y coreanos del mismo porte con elementos de chasis, etc...que no son para hacer filigranas.

Yo creo que la solucion seria en montar un equipo completo Brembo (pinzas, discos y pastillas) la próxima Vez, junto a unas llantas Oz Racing.
Los Bilstein ya están.
Jjjjkkkk.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las pastillas son las que monté yo y si que parece que muerden un poquito más pero tampoco es que notes que el coche se queda clavado.
No es por que frene más o menos, para mí el coche frena bien, es simplemente para ver si de una puñetera vez acabo con este tema de discos.

jibma recuerdas dónde las compraste?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No es por que frene más o menos, para mí el coche frena bien, es simplemente para ver si de una puñetera vez acabo con este tema de discos.

jibma recuerdas dónde las compraste?
Yo comparto tu apreciación, frenar no frena mal de origen...al menos por tacto, potencia y resistencia al fadding pues... otro cantar
pero... la verdad, es decepciónante que como en mi caso...25 mil kms después de montar los flamantes Discos abellanados y ranurados...y Pastillas EBC green... hayamos vuelto a las andadas.
En mi caso es en cuanto los empiezas a calentar.
En frio van bien... y las primeras frenadas o los primeros metros de una frenada algo fuerte...van bien. Para pasar ya a vibrar a continuación...
Hasta una barbaridad si estas en un puerto de montaña...
Eeeen fin!
Como tengo que rectificarlos...pediré que me revisen los bujes... y si hay que cambiarlos... alguien sabe si existen No originales, pero mejores? O hay que morir a Mazda.

@mohicano preguntaré en mi taller/distribuidor de confianza si dispondrían de esos que has mandado.
O cual es El distribuidor a nivel nacional que los pudiera suministrar....
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Blaya cada cuanto cambias el líquido de frenos. Parece una bobada pero yo lo cambio cada dos cambios de aceite. En una de las veces que lo cambié, de la rueda delantera al sangrar, salió unos puntos negros con el líquido, lo que achaco a que el sistema se recalienta en exceso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya cada cuanto cambias el líquido de frenos. Parece una bobada pero yo lo cambio cada dos cambios de aceite. En una de las veces que lo cambié, de la rueda delantera al sangrar, salió unos puntos negros con el líquido, lo que achaco a que el sistema se recalienta en exceso.
Mmmmm...
Pues efectivamente igual con tantas guerras abiertas...jjjjkkkkkk.
He dejado el Liquido ahi abandonado.
Muchas gracias Sr.
Como mola este Club!
Xesqueeee....!

Lo miraré.
Tengo el coche en Servicio oficial y aun le queda unos días.
Tengo por cierto buenas noticias que en su momento transmitir.
Cambie de servicio oficial...y la verdad, Tropa, que en este se están portando muy bien...con profesionalidad y cumpliendo.
Sinceramente. A estas alturas ya lo daba todo por perdido.
Pero aun no canto victoria hasta salir de allí con el coche solventado lo del consumo De aceite.
Y abriré un post/hilo al caso.
Pero todo pinta muy bien.
Ya os cuento. De momento quiero esperar un poquito a que terminen la operación.

Cuando lo recoja, iré a rectificar los discos y cambiare líquido como me has recomendado. Al mismo tiempo que revisen los bujes.
Un saludo
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No es por que frene más o menos, para mí el coche frena bien, es simplemente para ver si de una puñetera vez acabo con este tema de discos.

jibma recuerdas dónde las compraste?
Las pastillas las compré en Oscaro que en su momento estaban más baratas pero ahora las han pegado un buena subida además de que hay que mirar si tienen alguna promoción y te ahorras los portes. Mirando otras cosillas hace poco las encontré en Endado bastante más baratas y además con portes incluidos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Acabo de volver a mirarlas y como te decía antes en Endado están bastante más baratas y con portes incluidos. Lo que no te puedo decir es que tal funcionan esta empresa porque nunca he comprado ahí.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mmmmm...
Pues efectivamente igual con tantas guerras abiertas...jjjjkkkkkk.
He dejado el Liquido ahi abandonado.
Muchas gracias Sr.
Como mola este Club!
Xesqueeee....
.......

Cuando lo recoja, iré a rectificar los discos y cambiare líquido como me has recomendado. Al mismo tiempo que revisen los bujes.
Un saludo
A ver, se supone que te lo han debido de cambiar en la 4ª revisión de Mazda. Lo cambian cada 2 años
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Acabo de volver a mirarlas y como te decía antes en Endado están bastante más baratas y con portes incluidos. Lo que no te puedo decir es que tal funcionan esta empresa porque nunca he comprado ahí.
Yo he comprado en Endado y funcionan muy bien
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Por una reclamación oficial en el concesionario y luego reclama a Mazda España y a después, si no te hacen caso, a Mazda Europa.
Y cuando hayas hecho todo esto y no te hayan hecho ni caso, paga unos buenos de tu bolsillo, ponlos y problema solucionado . Me río por no llorar pero a mí me tocará hacer lo mismo ahorrándome los pasos 1, 2 y 3.......con estos sinvergüenzas es lo que toca
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Tengo claro que toca pasar por caja, pero si no reciben reclamaciones formales, luego el que quiera denunciar e ir a juicio estará jodido...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En cuanto aumente un poco más la vibración, ahora solo sucede cuando se calientan, dejaré el coche a revisar donde los monté, y que miren los bujes... por si están doblados también y haya podido ser la causa...
Los tornearemos y cambiaré líquido de frenos.
Y a ver.
Viendo como están los coches nuevos...habrá que invertir en apañarlo éste, aunque tenga que cambiar el equipo completo incluyendo pinzas...
Madre de dios.
Habrá crisis pero vaya con el mercado de vehículos nuevos...una barbaridad los precios.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En cuanto aumente un poco más la vibración, ahors solo es cuando se calientan, dejare el coche a revisar donde los monte, y que miren los bujes... por si están doblados también y haya podido ser la causa...
Los tornearemos y cambiaré líquido de frenos.
Y a ver.
Viendo como están los coches nuevos...habrá que invertir en apañarlo este aunque tenga que cambiar el equipo completo incluyendo pinzas...
Madre de dios.
Habrá crisis pero vaya con el mercado de vehículos nuevos...una barbaridad
Pues si, y encima te toca esperar más de 6 meses y con el equipamiento que ellos quieren. Y sin contar con los nuevos sistemas anticontaminaciòn que les meten. Y de los híbridos para los que hacen carretera, te venden el chocolate del loro.
En mi opinión aguantar con lo que tienes o de segunda mano con tres o cuatro años. Es decir del 2017 hacia atrás.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si, y encima te toca esperar más de 6 meses y con el equipamiento que ellos quieren. Y sin contar con los nuevos sistemas anticontaminaciòn que les meten. Y de los híbridos para los que hacen carretera, te venden el chocolate del loro.
En mi opinión aguantar con lo que tienes o de segunda mano con tres o cuatro años. Es decir del 2017 hacia atrás.
Muy bien pensado... Yo voy por ahí también. O comprar otro Mazda 6 y tener para ir pasando piezas de uno a otro...
Oye.
Con lo que tenemos ya aquí aprendido.
Me busco un M6 Sw aut Awd De 184cvs... De 2a mano y me quedo este y tengo ahí para ir aguantando hasta la jubilación y entonces Ya me compro un AiXam eléctrico...
Jjjjjkk
 
Arriba