PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
seria lo mejor, efectivamente
yo ya te traslado que en mi caso los EBC ranurados y las pastillas tambien EBC green, en 20.000 kms acabaron tambien alaveadas...
mi gozo en un pozo por tanto.
y sospecho que en realidad tanto el tamaño de los discos como la mala refrigeracion de las llantas de serie... pues empeoran la longevidad...y resultado final del conjunto.
Ostras! me sorprende tu experiencia con discos y pastillas ebc, pero nada es imposible está claro.
Yo llevo los mios mas feliz que una perdiz, 2 años hizo en Enero que los llevo, el primer juego fue con las Yellow y me las comi en seguida, luego puse las green, sigue siendo un buen conjunto, sin tanto desgaste, la combinación perfecta para mi.
Ciertamente el tamaño de los discos importa y mucho, pero sin meterte en una modificacion seria, resulta bastante caro, meterte en algo "gordo" que pare al bicho, y que sea para siempre, por lo que no nos queda otra que resignarnos al ridiculo tamaño, y poner lo que el bolsillo nos permita y la cabeza nos aconseje, porque visto lo visto, lo que sirve a unos, a otros no... en fin...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ostras! me sorprende tu experiencia con discos y pastillas ebc, pero nada es imposible está claro.
Yo llevo los mios mas feliz que una perdiz, 2 años hizo en Enero que los llevo, el primer juego fue con las Yellow y me las comi en seguida, luego puse las green, sigue siendo un buen conjunto, sin tanto desgaste, la combinación perfecta para mi.
Ciertamente el tamaño de los discos importa y mucho, pero sin meterte en una modificacion seria, resulta bastante caro, meterte en algo "gordo" que pare al bicho, y que sea para siempre, por lo que no nos queda otra que resignarnos al ridiculo tamaño, y poner lo que el bolsillo nos permita y la cabeza nos aconseje, porque visto lo visto, lo que sirve a unos, a otros no... en fin...
Es un poco raro...
Solo sucede vuando alargo la frenada, o abordo un puerto de montaña con cuerta alegría: a las dos o tres frenadas pues empiezan a vibrar...
En cambio...dejas enfriar y nada. Ni vibran...todo perfecto...
Vuelves a atizarles un poco, ...pero vamos... lo que en cualquier otro coche debería aguantar bien..., y otra vez fadding y vibraciones.
En fin.
He llegado a pensar que sea otro elementos que los discos...igual son las pinzas...que son flojas de Pelotas...
O latiguillos...
Pero lo dicho.
Me han dejado muy decepcionados. Si les aprietas un poco.
Si voy modo Monguer... pues bien.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Es un poco raro...
Solo sucede vuando alargo la frenada, o abordo un puerto de montaña con cuerta alegría: a las dos o tres frenadas pues empiezan a vibrar...
En cambio...dejas enfriar y nada. Ni vibran...todo perfecto...
Vuelves a atizarles un poco, ...pero vamos... lo que en cualquier otro coche debería aguantar bien..., y otra vez fadding y vibraciones.
En fin.
He llegado a pensar que sea otro elementos que los discos...igual son las pinzas...que son flojas de Pelotas...
O latiguillos...
Pero lo dicho.
Me han dejado muy decepcionados. Si les aprietas un poco.
Si voy modo Monguer... pues bien.
las sensaciones que describes son como las que tenia yo al principio, muy molestas, pero a mi siempre, en frio y en caliente, y sobretodo se acentuaba en las frenadas largas y sostenidas.
Latiguillos y liquido de frenos siguen siendo los mismos? igual me planteria cambiarlos, por descartar cosas, y esto es relativamente económico, tambien te permite abordar los puertos de montaña con más agilidad y sin preocupaciones de quedarte sin frenos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
las sensaciones que describes son como las que tenia yo al principio, muy molestas, pero a mi siempre, en frio y en caliente, y sobretodo se acentuaba en las frenadas largas y sostenidas.
Latiguillos y liquido de frenos siguen siendo los mismos? igual me planteria cambiarlos, por descartar cosas, y esto es relativamente económico, tambien te permite abordar los puertos de montaña con más agilidad y sin preocupaciones de quedarte sin frenos.
Muchas gracias Sr
¿algún tipo/ marca en concreto?
respecto al liquido, te refieres a renovar el mismo de la casa, o sustituirlo por otro con otro DOT...
lleva Dot3...
muchas garcias de antemano
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Muchas gracias Sr
¿algún tipo/ marca en concreto?
respecto al liquido, te refieres a renovar el mismo de la casa, o sustituirlo por otro con otro DOT...
lleva Dot3...
muchas garcias de antemano
De latiguillos yo puse los HEL creo que es el mismo fabricante que los discos EBC, se los compré a KRT junto los discos y pastillas, creo que fueron 90€, y el liquido, pues para ir a buen seguro subiría a un DOT 4, yo me lo estuve revisando a conciencia, y no merece la pena subir a 5.1, para un uso "alegre" cumplen de sobras y las propiedades son bastante superiores a los DOT 3 que se monta de serie, en mi caso puse el Motul RBF 600 (15€ en amazon) aunque necesitas 2 botellas de 500ml.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Muchas gracias Sr
¿algún tipo/ marca en concreto?
respecto al liquido, te refieres a renovar el mismo de la casa, o sustituirlo por otro con otro DOT...
lleva Dot3...
muchas garcias de antemano
No terminaba de creerme lo de liquido de frenos DOT 3 y lo acabo de mirar y eso pone en el tapón del deposito. :oops::oops::oops:

No entiendo mucho de líquido de frenos pero creo que el DOT 4 es el habitual desde hace mucho y si no recuerdo mal el Passat que tuve, del 2005, usaba DOT 4 y que era el recomendado para ABS, ESP y demás historias electronicas de los sistemas de freno modernos.

Lo que son capaces de hacer por ahorro de costes. Es un sobrecoste tan ridículo respecto al precio final del vehículo que si lo repercuten ni te enteras, que son 10 o 20 € adicionales en un coche de 30.000? nadie va a dejar de comprarlo porque te pidan 30.050€.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
De latiguillos yo puse los HEL creo que es el mismo fabricante que los discos EBC, se los compré a KRT junto los discos y pastillas, creo que fueron 90€, y el liquido, pues para ir a buen seguro subiría a un DOT 4, yo me lo estuve revisando a conciencia, y no merece la pena subir a 5.1, para un uso "alegre" cumplen de sobras y las propiedades son bastante superiores a los DOT 3 que se monta de serie, en mi caso puse el Motul RBF 600 (15€ en amazon) aunque necesitas 2 botellas de 500ml.
Los latiguillos HEL supongo que serán metálicos.
Se supone que hay que homologarlos. ¿Has pasado ITV desde entonces?
Y el líquido que dices tiene muy buenas propiedades, mejor que algún 5.1
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No terminaba de creerme lo de liquido de frenos DOT 3 y lo acabo de mirar y eso pone en el tapón del deposito. :oops::oops::oops:

No entiendo mucho de líquido de frenos pero creo que el DOT 4 es el habitual desde hace mucho y si no recuerdo mal el Passat que tuve, del 2005, usaba DOT 4 y que era el recomendado para ABS, ESP y demás historias electronicas de los sistemas de freno modernos.

Lo que son capaces de hacer por ahorro de costes. Es un sobrecoste tan ridículo respecto al precio final del vehículo que si lo repercuten ni te enteras, que son 10 o 20 € adicionales en un coche de 30.000? nadie va a dejar de comprarlo porque te pidan 30.050€.
El Dot 3 es el mas habitual de serie en la inmensa mayoria de motores generalistas, tampoco veo necesario un Dot 4 en un passat salvo que sea el V6, pero si lo lleva de serie pues mucho mejor.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Los latiguillos HEL supongo que serán metálicos.
Se supone que hay que homologarlos. ¿Has pasado ITV desde entonces?
Y el líquido que dices tiene muy buenas propiedades, mejor que algún 5.1
Efectivamente, son metálicos por dentro y recubiertos de caucho por fuera para que estéticamente siga siendo como un OEM.
Legalmente si, habría que homologar, pero al ser de esta forma, nadie en la itv te va a rajar el latiguillo para ver si debajo es metálico o no, por lo que ni se preocupan por ello. Yo he pasado itv con los discos ranurados y semi-perforados de EBC y los latiguillos y 0 problemas.
Si, era de lo mejorcito que encontré y no es caro, asi que hice todo el cambio a la vez.
Ahora en breve me tocan las pastillas traseras que todavía son las de origen, pondré unas EBC green y a correr.
 

rderacing

Forero Activo
Alguien ha montado un kit de frenos brembo o similar a nuestro coche? Tengo que cambiar pastillas y discos, y yo creo que ya directamente cambio pinzas, discos, pastillas, latiguillos y homologo...
Bueno, me he estado informando y parece ser que para el tren trasero no hay ningún kit. Para el delantero si que existe uno específico para nuestros mazdas 6 de brembo, y se llama 4000€ ya montado IVA incluido...así que descartado.
Alternativa, montar discos mejores, buenas pastillas, cambiar liquido y montar latiguillos metálicos. Consejos de pastillas y discos???
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Bueno, me he estado informando y parece ser que para el tren trasero no hay ningún kit. Para el delantero si que existe uno específico para nuestros mazdas 6 de brembo, y se llama 4000€ ya montado IVA incluido...así que descartado.
Alternativa, montar discos mejores, buenas pastillas, cambiar liquido y montar latiguillos metálicos. Consejos de pastillas y discos???
Buscando dentro de Mazda y mirando alguna página (mazdaparts.com por ejemplo) creo que se podría hacer una Upgrade a los frenos del Mazda 6 2.2 4wd de 2018 para adelante (este se vende en españa) o el 2.5T (se vende en EEUU) (lleva discos delanteros de Ø320mm y con ventilación hacia el exterior) cambiando pinzas, discos, pastillas y alguna cosilla más ..... Rizando un poco el rizo don los discos de Ø320 instalando las pinzas de los CX9 y CX5 2.5 turbo que llevan pinzas de doble pistón (flotantes eso sí) pero las del mazda 6 son monopistón) (2016-2020 Mazda Caliper Assembly TKY8-33-99ZA | Mazda-Parts)

Quitado para el mazda 6 2.5T (EEUU) con discos de freno delanteros de Ø320mm
( Front Brakes for 2020 Mazda 6 | Mazda-Parts )

GSY33398Z (pinza delantera derecha)
GSY33399Z (pinza delantera izquierda)
TK7833251B (discos delanteros Ø320)
GHY13328ZB (pastillas delanteras) (creo)
TK7833271 ( chapa cubre disco izquierdo)
TK7833261 (chapa cubre disco derecho)
(todo esto quitado así de primeras..... habría que asegurarse)


Creo que comparten el buje/anclaje todos ellos, sólo habría que averiguar si comparten la misma la bomba de freno para que dé la suficiente presión al sistema.
 
Última edición:

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Tal y como os comente hace un tiempo, lleve mi coche al concesionario para que me repararan definitivamente lo de la vibración. Fui con una hoja impresa que no se si saque de aquí o del otro foro de mazda donde Brembo especificaba mediante una ficha técnica la corrección de los discos por una nueva generación específica para nuestros coches donde eran mas ventilados.
La persona que me atendió en Saracostamotor (Zaragoza), después de unos días de analizar mi caso y pedirle permiso a Mazda España, me dio la razón y me cubrió la garantía el cambio de discos por estos evolucionados para supuestamente corregir ese fallo, y ademas pastillas nuevas.
Os dejo por aquí el pdf, no me acuerdo quien lo paso pero a mi me ha servido de gran ayuda, así que gracias si me lees.
LLevo pocos km y es pronto para deciros si el problema ha vuelto pero de momento para mi:

Un 10 a Saracostamotor de Zaragoza.

En los foros siempre se saca lo malo, pero creo que es importante también hablar de lo bueno.

Un saludo
Bueno, ahora puedo decir que ya llevo 10000 km desde este mensaje y vibraciones 0.
Voy afirmando mi postura de que os dejéis de discos perforados o demás historias, vayáis a la casa y les hables de estos discos que BREMBO hizo de propio para nuestros coches.
Al fin y al cabo, hay todo un equipo de ingenieros de una gran marca que han trabajado en ello y tal vez sepan mas de lo que hablan.
Creo que la solución ha sido encontrada.
Saludos

PD: Espero no tener que tragarme mis palabras de aquí a un tiempo. Seguiré informando
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Voy a contaros lo que me pasó hace algunas semanas con los frenos y es que por primera vez he notado lo que es el famoso "fadding" y la verdad es que acojona.
Si alguno conoceis la zona de las Villuercas en Cáceres hay un centro de transmisiones del ejercito en lo alto del pico Villuercas cerca del pueblo de Guadalupe. La bajada la hicimos por una antigua pista que usaba el ejercito y que ahora esta hormigonada y rayada ya que la pendiente es interesante. Iba detrás de un Toyota Avensis con 3 adultos y 2 niños (nada de velocidades exageradas ni mucho menos) y en mi coche 4 adultos. Empezamos a bajar y como ya se que nuestros coches van un poco justos de frenos con las levas dejo la 2ª metida aunque el coche retiene más bien poco y encima en los automáticos cuando van a poca velocidad aunque diga que lleva la marcha insertada ves la revoluciones al ralentí porque se ha quedado en punto muerto.
Despúes de algunas curvas y frenar en recta porque me echaba encima del de delante sin acelerar siquiera, antes de llegar a otra horquilla noto algo raro al frenar pero bueno no le dí más importancia. Siguiente horquilla y ya noto que el coche apenas frena y que hay que pisarle mucho y lo comento a lo que mi hermano me dice que si estoy de vacile. Seguimos bajando y ya con el acojone en el cuerpo...otra horquilla y adelanto mucho la frenada por si acaso. Afortunadamente no quedaban más horquillas y por el navegador pude ver que las siguientes curvas no eran muy cerradas y seguí bajando muy tranquilo hasta llegar a un Stop donde ya iba con el dedo en el freno de mano por si acaso. Detengo el coche antes del stop y ya me meto es una carretera mas amplia, bien asfaltada y con menos pendiente y curvas más abiertas por lo que apenas toqué alguna vez ligeramente el freno y bajando en modo Flanders.
Como ya comenté, con este coche es con el que freno con más mimo porque con los anteriores aprovechaba más las frenadas y jamás tuve este problema pero con estos sinceramente me acojonaron y mucho.
Creo que Mazda en tema de frenos ahorra mucho. Incluso en líquido de frenos llevamos DOT3 y tengo el Fiesta que con 85 CV y tambores atrás que lleva DOT4.

Siento el tocho pero es que en tema de frenos el coche me tiene un poquito rayado desde entonces, más incluso que antes. He valorado la opción de poner algún conducto de ventilación, poner la nueva referencia de discos de Brembo o EBC y un líquido de mayor calidad, incluso opciones más complejas que por su coste y por lo que pueda conllevar a la hora de la ITV descarto.
 

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Voy a contaros lo que me pasó hace algunas semanas con los frenos y es que por primera vez he notado lo que es el famoso "fadding" y la verdad es que acojona.
Si alguno conoceis la zona de las Villuercas en Cáceres hay un centro de transmisiones del ejercito en lo alto del pico Villuercas cerca del pueblo de Guadalupe. La bajada la hicimos por una antigua pista que usaba el ejercito y que ahora esta hormigonada y rayada ya que la pendiente es interesante. Iba detrás de un Toyota Avensis con 3 adultos y 2 niños (nada de velocidades exageradas ni mucho menos) y en mi coche 4 adultos. Empezamos a bajar y como ya se que nuestros coches van un poco justos de frenos con las levas dejo la 2ª metida aunque el coche retiene más bien poco y encima en los automáticos cuando van a poca velocidad aunque diga que lleva la marcha insertada ves la revoluciones al ralentí porque se ha quedado en punto muerto.
Despúes de algunas curvas y frenar en recta porque me echaba encima del de delante sin acelerar siquiera, antes de llegar a otra horquilla noto algo raro al frenar pero bueno no le dí más importancia. Siguiente horquilla y ya noto que el coche apenas frena y que hay que pisarle mucho y lo comento a lo que mi hermano me dice que si estoy de vacile. Seguimos bajando y ya con el acojone en el cuerpo...otra horquilla y adelanto mucho la frenada por si acaso. Afortunadamente no quedaban más horquillas y por el navegador pude ver que las siguientes curvas no eran muy cerradas y seguí bajando muy tranquilo hasta llegar a un Stop donde ya iba con el dedo en el freno de mano por si acaso. Detengo el coche antes del stop y ya me meto es una carretera mas amplia, bien asfaltada y con menos pendiente y curvas más abiertas por lo que apenas toqué alguna vez ligeramente el freno y bajando en modo Flanders.
Como ya comenté, con este coche es con el que freno con más mimo porque con los anteriores aprovechaba más las frenadas y jamás tuve este problema pero con estos sinceramente me acojonaron y mucho.
Creo que Mazda en tema de frenos ahorra mucho. Incluso en líquido de frenos llevamos DOT3 y tengo el Fiesta que con 85 CV y tambores atrás que lleva DOT4.

Siento el tocho pero es que en tema de frenos el coche me tiene un poquito rayado desde entonces, más incluso que antes. He valorado la opción de poner algún conducto de ventilación, poner la nueva referencia de discos de Brembo o EBC y un líquido de mayor calidad, incluso opciones más complejas que por su coste y por lo que pueda conllevar a la hora de la ITV descarto.
Yo ahora con los discos de nueva generación de brembo todo genial, pero antes... no se si me hacia fading o no, porque con lo que vibraba era un horror (sobre todo bajando puertos, parecía que se desmontaba el tren delantero). La cuestión es que frenaba una mierda.
Desde que me pusieron los nuevos discos he de decir que todo genial.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si he sufrido fadding, pero en un ford fiesta mk3, pero por culpa mía, eran discos de tambor. Lo mejor que puedes hacer cambiar discos y pastillas, con ese calentón estan mal.
Serko te comenta de los brembo. Yo te puedo comentar de los ebc, pastillas yellowstuff; me han durado 60.000 km, tengo pedido otras y estoy a la espera de recibirlas. Son pastillas blandas y notas el agarre y mejoras el tacto en la frenada, lo único ensucian más. Cambia el líquido de frenos cada dos años, es barato y evitas problemas como el fadding, porque con los calentones pierde propiedades, se descompone.
Resumiendo en mi caso han durado 60.000 km y voy a repetir, pero hay compañeros que les ha ido mal.
Lo que nadie niega es que el tiempo que no dan problemas van a años luz de las originales. A mi no me han dado problemas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Voy a contaros lo que me pasó hace algunas semanas con los frenos y es que por primera vez he notado lo que es el famoso "fadding" y la verdad es que acojona.
Si alguno conoceis la zona de las Villuercas en Cáceres hay un centro de transmisiones del ejercito en lo alto del pico Villuercas cerca del pueblo de Guadalupe. La bajada la hicimos por una antigua pista que usaba el ejercito y que ahora esta hormigonada y rayada ya que la pendiente es interesante. Iba detrás de un Toyota Avensis con 3 adultos y 2 niños (nada de velocidades exageradas ni mucho menos) y en mi coche 4 adultos. Empezamos a bajar y como ya se que nuestros coches van un poco justos de frenos con las levas dejo la 2ª metida aunque el coche retiene más bien poco y encima en los automáticos cuando van a poca velocidad aunque diga que lleva la marcha insertada ves la revoluciones al ralentí porque se ha quedado en punto muerto.
Despúes de algunas curvas y frenar en recta porque me echaba encima del de delante sin acelerar siquiera, antes de llegar a otra horquilla noto algo raro al frenar pero bueno no le dí más importancia. Siguiente horquilla y ya noto que el coche apenas frena y que hay que pisarle mucho y lo comento a lo que mi hermano me dice que si estoy de vacile. Seguimos bajando y ya con el acojone en el cuerpo...otra horquilla y adelanto mucho la frenada por si acaso. Afortunadamente no quedaban más horquillas y por el navegador pude ver que las siguientes curvas no eran muy cerradas y seguí bajando muy tranquilo hasta llegar a un Stop donde ya iba con el dedo en el freno de mano por si acaso. Detengo el coche antes del stop y ya me meto es una carretera mas amplia, bien asfaltada y con menos pendiente y curvas más abiertas por lo que apenas toqué alguna vez ligeramente el freno y bajando en modo Flanders.
Como ya comenté, con este coche es con el que freno con más mimo porque con los anteriores aprovechaba más las frenadas y jamás tuve este problema pero con estos sinceramente me acojonaron y mucho.
Creo que Mazda en tema de frenos ahorra mucho. Incluso en líquido de frenos llevamos DOT3 y tengo el Fiesta que con 85 CV y tambores atrás que lleva DOT4.

Siento el tocho pero es que en tema de frenos el coche me tiene un poquito rayado desde entonces, más incluso que antes. He valorado la opción de poner algún conducto de ventilación, poner la nueva referencia de discos de Brembo o EBC y un líquido de mayor calidad, incluso opciones más complejas que por su coste y por lo que pueda conllevar a la hora de la ITV descarto.
Efectivamente, Mazda ahorra bastante en tema frenos y en muchas cositas más. Estos días he tenido (y aún permanece) el Mazda en el taller por el tema de la carbonilla (mazacotes de carbonilla) en la admisión. El seguro me proporcionó un Peugeot 308 como coche de sustitución, y en cuestión de frenos, como el día y la noche, nada que ver con Mazda, una auténtica delicia...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El mío es manual y noto la vibración solo puntualmente, pero cuando me toque cambiar las pastillas iré a las ATE Ceramic. Tengo buenas referencias.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues ahora que lo dices, en Autodoc parece que no hay. Las que si tienen son las Jurid White.
En la web de ATE solo aparecen las del eje delantero: 13.0470-5675.2
IMG_20220720_002858.jpg
 
Última edición:
Arriba