PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Marcos R.

Nuevo Forero
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A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Yo me apunto ya desde hace tiempo al problema de los dichosos frenos...... El tema es que ahora ya me toca cambiar pastillas de atras y pronto de delante asi que queiro darle solucion al tema, y depsues de leer casi todos los mensajes aqui puestos, sigo sin tener claro cual es la solucion, ya que a unos les va bien unas marcas y a otros las mismas les van mal......vamos que no lo tengo claro. Si podeis actualizar como os va a dia de hoy los que habeis montado, igual me da una referenca mas precisa....Algunos comentarios son aun con pocos kilometros, por lo que no son muy representativos. Agradeceria de antemano si decis como os va y cuantos kilometros teenen ya esos discos y pastillas o lo que hayais puesto.
 

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Una pregunta a todos.

Yo puse con discos Bosh las Brembo, las EBC verdes, y las EBC amarillas. Y frenar bueno, frenaba, pero no....

Luego le he puesto los discos de EBC delante y detrás, con las EBC amarillas. Ahopra si que frena y bien, pero eso de que en frío parece que patina me molesta mucho.

Lo que está claro es que al cambiar los discos por unos de EBC la frenada ha mejorado mucho.

Ahora quiero probar los disco EBC con pastillas Brembo (las normales).

¿Alguien tiene esa configuración? Es que quiero que frenen en frío, aunque pierda algo en caliente. Yo no caliento nunca las pastillas.

Por cierto, que cuando he calentado las amarillas de EBC, también fadean (cuesta abajo y adrede).

En cuanto a la duración las amarillas de EBC delanteras con los disco EBC, me van a durar 30.000 Km con suerte. Poca cosa. Y manchan mucho.

Yo tengo un Opel Astra que lleva disco Brembo delante y detrás, y pastillas brembo delante y detrás. Y frena que se las pela. No sé si es porque el servo empuja más, pero te rompes los dientes en el salpicadero como le des un pisotón. Que fadean.. pues claro, si haces mucho el bruto.

El problema de este coche son los discos. Tienen que ser forjados con alto contenido de carbono para que disipen. Repito que llevé discos bosh con pastillas EBC amarillas y psssssst, pero fué cambiar a discos EBC lisos y pastillas EBC amarillas, y mejoró muchísimo.

Repito ¿Alguien ha probado la configuración de discos EBC normales (sin ranurar ni perforar), y pastillas Brembo normales? Me da que si funciona.
 
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sebastopol

Forero Activo
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Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo me apunto ya desde hace tiempo al problema de los dichosos frenos...... El tema es que ahora ya me toca cambiar pastillas de atras y pronto de delante asi que queiro darle solucion al tema, y depsues de leer casi todos los mensajes aqui puestos, sigo sin tener claro cual es la solucion, ya que a unos les va bien unas marcas y a otros las mismas les van mal......vamos que no lo tengo claro. Si podeis actualizar como os va a dia de hoy los que habeis montado, igual me da una referenca mas precisa....Algunos comentarios son aun con pocos kilometros, por lo que no son muy representativos. Agradeceria de antemano si decis como os va y cuantos kilometros teenen ya esos discos y pastillas o lo que hayais puesto.

En mi caso, un 2.0G manual llevo 32.000 km con discos rayados y avellanados y pastillas Yellow Stuff, ambos de EBC delante y detrás.

Frena perfecto y no han vuelto a aparecer las vibraciones.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
2.0 145 cv gasolina. En mi caso puse ebc lisos delante y pastillas ebc yellowstuff, me han durado 60.000 km. No soy de abusar de frenos, y al vivir en valladolid tampoco tengo mucha montaña. Atrás puse roadhouse, y fue porque llegué al testigo y las cambié al momento con lo que había en ese momento.
No hr tenido problemas y he vuelto a poner yellowstuff.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Bueno. Los discos perforados Zimmerman han dicho basta. 30.000km han durado.
Confiaba mucho esta marca por que me había dado buenos resultados en otro coche.
Voy a probar el kit de EBC y las pastillas amarillas.
Lo que no se si pillar los discos perforados y rallados o los lisos.
 

sebastopol

Forero Activo
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Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Pero los PD13K son los rayados y avellanados y los PD03K son lisos. Dentro de esas referencias los F serán los delanteros y los R los traseros.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo llevo el kit liso y los discos acaban de empezar el segundo juego de pastillas. Poco te han durado.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Vamos puse Zimmerman haciendo prueba y error y tenía la sensación de que había solucionado el problema, ya que en otro coche que pasaba exactamente lo mismo lo arreglé así.
Compraré el kit con lisos y las amarillas ya que he os leído a algunos que ya los tenis puestos y no habéis vuelto a tener el problema de alabeo.
Los habéis comprado en la web de EBC o en otro sitio?
 

sebastopol

Forero Activo
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Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Vamos puse Zimmerman haciendo prueba y error y tenía la sensación de que había solucionado el problema, ya que en otro coche que pasaba exactamente lo mismo lo arreglé así.
Compraré el kit con lisos y las amarillas ya que he os leído a algunos que ya los tenis puestos y no habéis vuelto a tener el problema de alabeo.
Los habéis comprado en la web de EBC o en otro sitio?
Yo lo pedí en la web de EBC España y sin problema
 

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¿Alguien ha puesto estas pastillas de ATE? Dicen que van muy bien. https://www.autodoc.es/ate/15801911

La referencia es 13.0460-5675.2
Y la de las de cerámica es

13.0470-5675.2

Si alguien las ha puesto, cualquiera de las dos, que comente el resultado. Con las amarillas me pasa que en frío van bien pero no tanto, y hasta que se calientan..... Nunca me da tiempo.


 

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno compis.

Al final he cambiado las pastillas de freno, pero antes de decir cuales y que resultado me han dado, primero hay que leerse esto que sigue:

Hay que tener en cuenta que el resultado es una combinación de discos y pastillas.....

Hablemos del coeficiente de rozamiento de las pastillas:


El coeficiente de fricción en ingeniería se designa por la letra griega µ (mu).

Cabe mencionar que el coeficiente de fricción depende de los materiales que están en contacto, de manera que, también depende del material del disco o tambor de freno, no solo de la pastilla.

El rango del coeficiente de fricción en las pastillas está normado por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y las siglas usadas son las siguientes:

Clasificación DOT

Coeficiente de Fricción (Rango)

E - 0.25 a 0.35
F - 0.35 a 0.45
G - 0.45 a 0.55
H - 0.55 a 0.65

En las pastillas se usan dos letras. La primera se le conoce como el coeficiente de fricción en frío que es el coeficiente de la pastilla a una temperatura de hasta 121°C y la segunda se le conoce como el coeficiente de fricción en caliente, que es el coeficiente a una temperatura de entre 121º y 315°C. Este rango de temperaturas de 121°C a 315°C es el rango de operación que se considera normal en las pastillas y es el rango sobre el cual se diseñan.

Las letras que típicamente aparecen en las pastillas son las siguientes:

Rangos

Primera letra: coeficiente de Fricción EN FRIO (desde 0º hasta 121º)

Segunda letra: coeficiente de Fricción EN CALIENTE (desde 121º hasta 315º)


EE - 0.25 a 0.35 | 0.25 a 0.35

FE - 0.35 a 0.45 | 0.25 a 0.35 BOSH ( 0 986 494 793) , BREMBO (P49 048)

FF - 0.35 a 0.45 | 0.35 a 0.45

FG - 0.35 a 0.45 | 0.45 a 0.55 TRW las que vienen de fábrica(GDB3580)

GF - 0.45 a 0.55 | 0.35 a 0.45 EBC GREEN (DP22170)

GG - 0.45 a 0.55 | 0.45 a 0.55 ATE NORMALES (13.0460-5675.2), EBC YELLOW (DP42170R)

GH - 0.45 a 0.55| 0.55 a 0.65 ATE CERAMICAS (13.0470-5675.2)

HG - 0.55 a 0.65 | 0.45 a 0.55

HH - 0.55 a 0.65 | 0.55 a 0.65

Al tener los dos valores, en frío y en caliente, también es un indicador de la estabilidad de la pastilla en el frenado, es decir, una pastilla FF va a frenar igual tanto en frío como en caliente, y una pastilla FE frenará más fuerte en frío (F) que en caliente (E).

Arriba os he puesto algunas de las pastillas más conocidas con su referencia, en negrita, en el rango que están.

Por supuesto, lo anterior, no me lo he inventado, ni calculado. Lo he sacado de internet.

Cuando compré el coche, venía con los discos originales y las pastillas originales (TRW). Y como no me gustaba cambié los discos por unos BOSCH con pastillas BREMBO. Ruina total. Casi igual que el original.

Mantuve los discos Bosch , le pese latiguillos metálicos, cambié el líquido de frenos por el de EBC y le puse EBC Green. Nada, que tampoco (solo un poco de mejora) pero fadeaban mucho.

Mantuve todo lo que tenía (Discos Bosch, latiguillos, líquido) y le puse EBC Amarillas. Algo si mejoró, pero en frío era horroroso y fadeaban también.

Cambié discos delanteros EBC y puse EBC amarillas nuevas. Mejoró bastante.

Cambié los discos traseros por EBC y puse EBC amarillas detrás. Mejoró también bastante.

Últimamente, como hacía 4 años que no cambiaba el líquido de frenos, le pues uno de BOSCH DOT 4 a pelo. Y mejoró bastante.

Estas pastillas delanteras EBC amarillas, me han durado 23.000 Km. Muy poco, y tampoco era lo que me gustaba. Así que me lié la manta a la cabeza y le he puesto unas ATE cerámicas.

Después de todo lo dicho, las conclusiones que se pueden sacar de todo esto son:

El coche venía con unos discos penosos (de ahí lo poco que frena de nuevo y que se doblen los discos). El disco es tan importante como la pastilla.

Una buena pastilla no trabaja bien en un mal disco. Los discos tienen que ser de fundición y altos en carbono, y si son revestidos mejor.

El líquido de EBC que me pusieron, era como si fuese demasiado denso, costaba meter el pedal y acoplar las pastillas al disco. Por tanto un buen líquido DOT 4 es lo correcto.

Las pastillas deportivas, son muy buenas, para eso, para tandas, pero no para el uso diario. ¿Por qué?, pues porque nunca en la calle le vas a sacar el rendimiento que prometen ya que nunca vas a coger temperatura para que funcionen como deben.

Las EBC amarillas tienen un coeficiente de rozamiento de 0.55 hasta 300º y a partir de ahí de 0.50. Por lo que son GG. Eso dicen los de EBC, pero nunca te dicen el índice de rozamiento que tienen a 0º. Es decir a temperatura ambiente entre -10º y 40º. Y es ahí donde estas pastillas se quedan muertas.

Bueno ahora llevo discos EBC delante y detrás (no los he cambiado) y ATE cerámica delante y EBC amarilla detrás. Sólo he hecho unos 80 KM.

Conclusiones: Joder..... como frena el condenado. Y eso que casi no he hecho rodamiento de las pastillas. Para mí que estas pastillas necesitan muy poco rodamiento para acoplarlas al disco (y no lo he cambiado, no estaba liso).

Es tocar el freno y clavar, pero si pisas más fuerte clavas más. Eso en frío, pero en caliente frenan más. Estoy encantado con las dichosas ATE cerámicas. La lástimas es que no las hay para el eje trasero con freno eléctrico (para freno manual si). Nuca había hecho trabajar al ABS. No tenía potencia de frenada, y ahora si.

Encima manchan casi nada los discos y se quita con la manguera de presión. Es un polvo más claro, como marrón, no negro.

Y el precio 82 € en AUTODOC + 7 € de envío (una semana). Las ATE semimetálicas costaban 66 €. Por 16 € merece la pena, y duran más.
Las ATE son algo más caras que las TRW, BREMBO, BOSH, TEXTAR, etc..., pero es que frenan mucho más. Pero son más baratas que las EBC con diferencia. Y duran mucho más.

La conclusión que saco, es que las amarillas frenan muy poco en frío, y las ATE si frenan. Y muy bien.

Las EBC amarillas son GG, y las ATE cerámicas son GH. Pero las ATE si frenan en frío (y en caliente).

Me importa un bledo si no aguantan 300º (que si lo aguantan). Porque el líquido de frenos a 230º ya se pone a hervir, y ya tienes el fading. En la calle eso no pasa nunca. Ni tan siquiera bajando un puerto de montaña sin ir a tumba abierta.

He notado menos fading (pero ya por el líquido) que con la EBC amarillas.
He notado mucha mejor frenada en frío con las ATE que con las EBC amarillas.
He notado más frenada en caliente con las ATE que con las EBC amarillas.
He notado el pedal mucho más firme y dosificable, no esponjoso y chicloso, como con las EBC amarillas.
Ruidos o chirridos....."cero". Nada de nada.
Las pastillas cerámicas se recuperan mucho antes de los calentones que las semimetálicas ( Y yo diría que también que las EBC verdes y amarillas, que son las que he probado). Pero no son para circuito.

Las EBCamarillas cuestan 135 € más envío y duran 23.000 Km (hago mucha ciudad)
Las ATE cerámicas cuestan 82 € + envío y dicen que duran entre un 25 y un 50 % más que las semimetálicas) así que tiene que durarme unos 50.000 ó 60.000 Kms. Encima cuestan menos. Y me ahorro la mano de obra de cambiarlas dos veces en vez de una (40 €)

De momento encantado con las ATE cerámicas (porque yo no hago tandas), repetiré seguro. Y para las traseras, le pondré unas ATE semimetálicas que son GG (no GH como las cerámicas, y si manchan, pero frenan de narices, en frío y en caliente).

Así que si no sois de hacer tandas, ya sabéis de unas pastillas que funcionan bien, pero que muy bien, y son baratas.

Y por si no os creéis que son GH, ahí va la foto de las pastillas antes de ponerlas. Marcado en circulo amarillo lo de GH en la última pastillas de abajo.


IMG20220926125931.jpg

Si queréis saber los índices de rozamiento de una pastillas, mirad las fotos en las tiendas online de la referencia de la pastilla. Casi siempre aparece toda la numeración en las fotos. Pero no siempre como es el caso de las ATE cerámicas delanteras. Pero si una ATE semimetálica es GG la equivalente en cerámica iguala el primer índice, y normalmente mejora el segundo.

La próxima vez cambiaré los discos por unos ATE altos en carbono y revestidos (no se oxidan) que cuestan la mitad que los EBC.

Tened en cuenta que Los EBC son ingleses, y aparte de que son más caros por defecto, los costes de envío y aduana son muy altos al no estar en UE. Yo compraba las amarillas por unos 85 € y al salirse Inglaterra de la UE ahora están sobre los 128 €. Han subido aduanas y portes.

Por cierto, que las pastillas cerámicas sacan todo su brillo en disco lisos. No en los ranurados o perforados.

¡Por fin el coche frena como debe (incluso mucho mejor)!

Estas conclusiones son con el sistema de frenos original del Mazda 6. Con otro tipo de discos, pinzas, latiguillos, líquido, etc puede que las EBC amarillas salgan a relucir en todo su esplendor. Pero con el sistema de frenos del Mazda 6 ROTUNDAMENTE NO.
 
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Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo acabo de poner las ATE Ceramic en el Mini de mi señora y de momento he notado que tienen menos mordiente, pero apenas le ha hecho km. Lo que voy notando es que mejoran día a día.
 
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