PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Este hilo tiene muchos mensajes ya, sería bueno si los q hemos cambiado discos y pastillas por el problema del alabeo vayamos poniendo que marca de pastilla y discos, cuántos km llevan ya montados y sobre todo si siguen sin problema o ya vuelven a vibrar. Creo q así los que decidan cambiar los discos y pastillas podrán ir a tiro fijo viendo el resultado de otros. Yo ya expliqué que con los discos y pastillas delanteros ATE me han durado 20.000 km antes de que empezasen a vibrar de nuevo.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Bueno actualización de los frenos.
1⁰- las pinzas de 2 pistones de un cx9 de cualquier año de fabricación son iguales que las de las de un cx5 de 2 pistones.
2⁰- los discos de 320mm de estos 2 modelos son iguales
3⁰ la bomba de freno de mi mazda 6 2.2d 175 del 2015 es la misma que la de un cx5 2.2d de 2022 con las pinzas de 2 pistones.
Conclusión que mazda usa los mismos componentes en muchas de sus variantes y las únicas diferencias en las pinzas de un único piston es el portapinzas para albergar 297 o 320mm.
Eso ocurre también un modelo de cx7 que llevaba 297 con pinzas de 2 pistones, sin embargo en el cx9 y cx5 con pinzas de 2 pistones y 320mm.
Ahora si os queréis esperar a que haga la conversión en mi mazda para aventuraos en la misma operación, pues tenéis que esperar 2 semanas.
Las pinzas son de desguace y se les va a hacer una restauración total, ya veréis las fotos.
Se me olvida una cosa, las pastillas de freno evidentemente no son las mismas que llevaba con una pinza de 1 pistón, ahora me toca pedir las pastillas del modelo de pinza que voy a llevar ahora.
Ya pondré todas las referencias.
 

Shinrak

Nuevo Forero
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon EVO 2.2D Aut. 2019
Este hilo tiene muchos mensajes ya, sería bueno si los q hemos cambiado discos y pastillas por el problema del alabeo vayamos poniendo que marca de pastilla y discos, cuántos km llevan ya montados y sobre todo si siguen sin problema o ya vuelven a vibrar. Creo q así los que decidan cambiar los discos y pastillas podrán ir a tiro fijo viendo el resultado de otros. Yo ya expliqué que con los discos y pastillas delanteros ATE me han durado 20.000 km antes de que empezasen a vibrar de nuevo.

yo he montado discos bosch delante y detrás y pastillas ATE con 60000km. Actualizare cuando vuelvan a dar problemas.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Pues yo después de cambiarle discos y pastillas delanteras hace 30.000 km ya vuelven a estar torcidos hace casi 10.000 km, o sea q ni 20.000 km me aguantaron. Aclarar q tengo una conducción muy tranquila, nada de apuradas ni conducción agresiva ni nada q pueda llevarlos al límite. Había leído en el foro las distintas marcas de discos y pastillas que pusieron varios foreros y al final me decante por discos y pastillas ATE, y el resultado ya veis, pésimo. No se ya que hacer, he leído q algunos foreros han puestos discos EBC, pero no sé si a todos le ha dado buen resultado, porque esa marca son carísimos, y si los pongo y al año sigo igual , pues no soluciono nada y me gasto una pasta, pero si se q me aguantarán, no me importa gastarla. Lo de transformar los frenos me da un poco de pereza por todas las complicaciones q pueda generar, por ejemplo , de la opción que plantean ROBERTCUP, o VIVO, que a priori parecen buenas , tengo dudas de si con esas pinzas podrán ir bien con la misma bomba de freno, hay q tener en cuenta que el sistema de freno está calculado según bomba y pinza, según la capacidad de evacuación de líquido en bomba así será el desplazamiento del pistón o pistones de la pinza, y esto sobre todo lo digo por el sistema ABS , que viene ya tarado o programado para q afloje dentro del equipo de ABS la presión del líquido y vuelva a dar la presión inicial. No sé si me he explicado correctamente. Y esto es lo más importante, y ya no solo pensando en el eje delantero, hay que tener en cuenta que cuando se ejerce presión en el pedal del freno, frenan tanto un eje como el otro, y si hay alguna pequeña aunque sea una milésima descompensación ya será otro problema aún mayor. Vamos q lo de tocar la capacidad del circuito de freno solo en una parte y en un solo eje, creo q habría q estudiarlo bien antes de hacer nada.
Con el abs y la bomba no tendría que haber problema.
Tengo un BMW 320d del 99 con discos, pinzas y portapinzas del 330d desde hace más de 15 años sin ningún tipo de problema.
He de decir también que el BMW frena infinitamente mejor que el Mazda 6 del 2017 que tengo.

Saludos
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
La mangueta también es la misma en un 6 2.2d 175cv 2015 que un cx5 2022 2.2d.
Conclusión el soporte de la pinza es la clave, tanto para la de 1 piston como para la 2 pistones
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
La mangueta también es la misma en un 6 2.2d 175cv 2015 que un cx5 2022 2.2d.
Conclusión el soporte de la pinza es la clave, tanto para la de 1 piston como para la 2 pistones
Entonces cambiando el portapinzas se podría incluso mantener la pinza del 6 y poner discos del cx5?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Si.
Las 2 pinzas de un pistón son iguales.
La diferencia son los portapinzas.
Las pastillas son las mismas para las 2 pinzas
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Yo antes, con los mismos discos EBC y las pastillas amarillas de EBC no he tenido problemas de vibraciones.

Las pastillas las cambié por desgaste con 30.000 Kms.

Ahora sigo con los mismos discos, pero pastillas ATE cerámicas, y frenan mejor y ni asomo de vibraciones
Hola, compañero. ¿Podrías, por favor, actualizarnos la información sobre el comportamiento de tu sistema de frenado?

Tengo el problema de vibraciones en el volante al frenar y estoy pensando en poner los discos y pastillas de freno ATE que has recomendado.

Mi modelo de coche es el mismo que el tuyo (Mazda 6 2.5G 192CV AT, del año 2016).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues mira...

De delante tengo las pastillas a la mitad después de 25.000 Km. De momento no hay problemas. Frena muy bien. Son las cerámicas.

Pero de detrás (las normales) he tenido que cambiar las pastillas después de 25.000 Km. Se las ha comido. Pero frenar frena muy bien.

Creo que es porque no es su disco (es el EBC).

Cuando cambié las pastillas, los discos eran, y siguen siendo, los EBC, y estaban rayados (con surcos concéntricos), y creo que hasta que la pastilla pulió el disco, le comió la mitad. Ahora están super lisos, los delanteros y los traseros, (eso indica la calidad de la pastilla). Creo que ahora no se comerá la pastillas trasera tan rápido.

Las cerámicas son la leche de buenas (unos 60 € en Autodoc) y las normales también, pero les falta ese punch de las cerámicas, y se gastan antes.

No tengo cerámicas detrás, porque de momento no las hacen para el coche con freno de mano eléctrico. Pero si las hubiese ni me lo pensaba, iba de cabeza a por ellas.

Lo que tengo claro, es que las pastillas y los discos son un conjunto, y que deben ser de la misma serie y marca.

Yo, particularmente, te recomiendo que si cambias las pastillas a ATE, cambies los discos a ATE. No mantengas los antiguos, sean de la marca que sea.

Te frenarán mejor, y te durarán más.

Por cierto ¡Feliz Navidad a todos, compañeros!
 
Última edición:

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Pues miras.

De delante tengo las pastillas a la mitad después de 25.000 Km. De momento no hay problemas. Frena muy bien. Son las cerámicas.

Pero de detrás (las normales) he tenido que cambiar las pastillas después de 25.000 Km. Se las ha comido. Pero frenar frena muy bien.

Creo que es porque no es su disco (es el EBC).

Cuando cambié las pastillas, los discos eran, y siguen siendo, los EBC, y estaban rayados (con surcos concéntricos), y creo que hasta que la pastilla pulió el disco, le comió la mitad. Ahora están super lisos, los delanteros y los traseros, (eso indica la calidad de la pastilla). Creo que ahora no se comerá la pastillas trasera tan rápido.

Las cerámicas son la leche de buenas (unos 60 € en Autodoc) y las normales también, pero les falta ese punch de las cerámicas, y se gastan antes.

No tengo cerámicas detrás, porque de momento no las hacen para el coche con freno de mano eléctrico. Pero si las hubiese ni me lo pensaba, iba de cabeza a por ellas.

Lo que tengo claro, es que las pastillas y los discos son un conjunto, y que deben ser de la misma serie y marca.

Yo, particularmente, te recomiendo que si cambias las pastillas a ATE, cambies los discos a ATE. No mantengas los antiguos, sean de la marca que sea.

Te frenarán mejor, y te durarán más.

Por cierto ¡Feliz Navidad a todos, compañeros!
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Seguiré tu consejo.

¡Feliz Navidad!

Saludos.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Compañeros (y, en especial, @jlf0004 ), ¿por casualidad podéis confirmar si el líquido de frenos ATE SL.6 (con ref. 03.9901-6402.2, DOT 4) es compatible con nuestros vehículos? Estoy casi seguro de que sí.

Muchas gracias a todos y feliz año nuevo.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ese líquido no si si es DOT 4, pero es mezclable (se puede mezclar) con el DOT 4 perfectamente.

ASí que si, es compatible.

Prueba, y si va bien, nos cuentas.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Muchas gracias, compañeros. Preguntaba porque, aun siendo DOT 4, no acabo de tener claro que cumpla el estándar "SAE J1703" o "FMVSS116" que marca el manual.

He comprado el líquido para instalarlo junto con los discos y pastillas ATE (delante, cerámicos; detrás, semimetálicos -pues no hay cerámicos-) recomendados por @jlf0004 en este hilo. Os contaré qué tal

Saludos.

Ese líquido no si si es DOT 4, pero es mezclable (se puede mezclar) con el DOT 4 perfectamente.

ASí que si, es compatible.

Prueba, y si va bien, nos cuentas.
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Hola comunidad, deseandoles un muy feliz año 2024 (y atrasadas festividades de Navidad ^^¡).
Voy a compartir mi experiencia. Si recuerdan, mi mazda 6 es del 2013, y por km, aparecen detalles, y entre ellos tenía el problema de que el volante vibraba muy fuerte al frenar, desde 120 km a 90km, bajo esa velocidad, la vibración disminuía, pero igualmente era inseguro y muy mala experiencia de conducir.
Pues bien, encargué al mecánico repuestos, y me comentó que encontró pastillas cerámicas, marca NIBK, y se cambio también los discos de la misma marca. Al revisar, la sorpresa fue mayúscula, estaban tan gastados, casi del tamaño de un dedo. De ahí la vibración fuerte al frenar.
Ya llevo cerca de 2 meses con los frenos nuevos, y la frenada cambio radicalmente, muy precisa, rápida, y el pedal de freno ya no está duro. Y me ha salvado de frenadas imprevistas por culpa de otros conductores a veces imprudentes.







El cambio de frenos, salió aproximadamente 230 euros (es una relación aproximada). La marca me gustó y debería durar bastante kilómetros
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Yo tengo un 2.2 D. automatico de Abril del 2013, y con los frenos no tuve ningún problema, ahora si, que me cambiaron la bomba de vacio, un caliper trasero y una goma de la puerta, eso por orden de Mazda. Pero rectificar los discos, no porque le vas a sacar espesor al disco, va estar mas delgado, y al precio que estan, yo creo que no merece la pena. otra cosa es que una vez que te meten discos y pastillas hay que suavizar los frenos, porque al momento que destemples los discos se doblan y vuelta a lo mismo. Buscar una marca buena de discos, y pastillas.
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes fotos de como de machacados estaban los discos?
Si te fijas en la segunda foto (no le saqué a los discos) pero tanto pastillas como discos, tenían el grosor de un dedo x.x. Rectificar no era una opción (ni tampoco me atraía realizarlo).
En estos momentos, desde el cambio de frenos, llevo aproximadamente unos 600 km recorridos. Desde ahí, llevo la cuenta, para el próximo cambio.
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Buenas tardes:
Mi nombre es David y quiero dar a conocer a todos los usuarios y futuros usuarios mi descontento con el coche.

En junio de 2013 adquiri un Mazda 6 2.2 175cv, automatico con todos los extras y paquetes y no he tenido mas que problemas con los discos de freno. Se me han doblado ya 7 veces los han enviado a rectificar 4 y me han puesto 3 discos nuevos. Finalmente nos saben el por que también se ha estropeado una bomba de vacio de los frenos y esta soltado una especie de limaduras metálicas que han entrado en contacto con el aceite y han estopeado el motor.
En resumen en 11 meses el coche ha entrado al taller en 9 ocasiones, de la primera vez que tuvieron que pedir los discos estos tardaron 10 días, el resto de ocasiones 6-7 días y ahora lleva el coche 3 semanas en el taller y no tienen ni idea cuando llega el motor.
Lo mejor de todo es que me van a enviar los discos a rectificar de nuevo en lugar de buscar una solución definitiva.
Ese problema también lo tuve yo, mi solución fue cambiarlos por unos nuevos de Bosch, desde entonces mucho mejor
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Acabo de recoger el coche tras la instalación de los discos y pastillas ATE recomendados por el compañero @jlf004. También me han cambiado el líquido de frenos por ATE SL6.

En el trayecto de vuelta a casa he ido acojonado, pues el coche frena muy poco. Sé que es normal, que hay que hacerle el "rodaje" a las pastillas para que interactúen correctamente con los discos. Lo que no sé es cuántos kilómetros debo hacerle para llegar al punto óptimo.

¿Qué opináis?

Saludos.
 
Arriba