PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

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Mazda 6
Hola Diodo, por orden: la de la rueda trasera derecha y circular supone movimiento continuo en un sentido.
Un saludo.
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Sois unos cracks. Comentar que el vehículo va frenando mejor, sigue vibrando al frenar (a 90Km frenando antes para llegar a una mini rotonda para ponerte a 40 Km aprox.) Los discos de serie son un fiasco creo yo, pero va frenando mejor. Aún no he cambiado el líquido pero lo haré. Saludos.
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Y ya de paso, aunque no debería ponerlo aquí, llevaba dos días "cagado" literalmente, ya que se me encendió el testigo del motor. Creo que el fallo estaba en que se me había soltado un gancho del filtro del aire, y lo mismo estaba entrando algo de aire (poco probable), aproveché, cambié el filtro y limpié todo bien antes de ponerlo. Pues nada seguía el testigo. el coche que le notaba raro. Resulta que leyendo en internet, y leyendo mucho leí a uno que con un gasolina le había pasado que abriendo el depósito del combustible, los gases que había era lo que daba fallo y yo dije que cosa más rara pero por si a caso voy a hacerlo, bueno pues resulta que abro del depósito y pegó un "pedo aquello"....estuvo como 5 segundos echando aire y un olor a gasolina que flipé, es cierto que siempre que voy a abrir el depósito para echarle gasolina, suena un leve fshhhh y sale "aire" pero según leí son gases, y decían que si un coche está aparcado en la calle dándole sol constantemente, y hay menos de medio depósito (hablaban de un cuarto de depósito) es como que se evapora y los gases se hinchan. Pues os juro que fue hacer eso, arrancar el coche y se quitó el testigo, no más vibraciones raras del motor que me empezó a hacer un par de días antes, en serio estaba "acoj..." y por eso quería compartir la experiencia, en gasolina. Adios.
 

sebastopol

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Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
En su momento, con 80.000 km delante y 95.000 detrás, cambié discos originales por EBC rallados y avellanados y puse las pastillas Yellowstuff ya que estaba empezando a notar una ligera vibración en frenadas largas.

Hasta ahora, con 130.000 km., las frenadas han sido correctas bajo mi desconocimiento en mecánica. Hace unas semanas el freno delantero izquierdo empezó a "chillar" y supuse que era el avisador de desgaste. Para mí eran pocos kilómetros ya que no suelo dar mucho trabajo a los frenos pero vistos algunos comentarios sobre esas pastillas tampoco me extrañó en exceso.

Compré las pastillas ATE, las cerámicas delanteras y las traseras normales para hacer cambio de las cuatro a pesar de que las traseras aún no mostraban síntomas y fui ayer al taller de un amigo para cambiarlas.

Al revisar las EBC vimos como aún les quedaba poco más de la mitad tras 50.000km. Sí que vimos unas rebabas en los laterales de la pintura amarilla que le dan por el exterior del material. Tras lijar un poco las pastillas han dejado de "chillar" así que me volví con mis ATE en su caja de vuelta a casa.
 

vivo

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Yo al final me liado la manta a la cabeza y estoy en pruebas para instalar unas pinzas Brembo con el disco OEM de 320mm ya que las llantas que llevo hay hueco para las pinzas brembo sin instalar separadores.... de momento me queda acabar de diseñar los adaptadores, fabricarlos en maquina 3D como prototipo para probar que todo encaja y despues mandarlos fabricar a Epytec en Alemania....

Pinzas Brembo de Clio III rs
Discos Zimmerman OEM del mazda 6 2.2d 184cv 320x28mm
Pastillas Pagid racing street+ T8088
 

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Homer

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Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo al final me liado la manta a la cabeza y estoy en pruebas para instalar unas pinzas Brembo con el disco OEM de 320mm ya que las llantas que llevo hay hueco para las pinzas brembo sin instalar separadores.... de momento me queda acabar de diseñar los adaptadores, fabricarlos en maquina 3D como prototipo para probar que todo encaja y despues mandarlos fabricar a Epytec en Alemania....

Pinzas Brembo de Clio III rs
Discos Zimmerman OEM del mazda 6 2.2d 184cv 320x28mm
Pastillas Pagid racing street+ T8088
Si el prototipo de plástico sale bien, ¿no te atreves a imprimirlo en 3D en metal?
Y en la parte menos divertida, ¿cómo lo vas a hacer para la ITV?
 

vivo

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Si el prototipo de plástico sale bien, ¿no te atreves a imprimirlo en 3D en metal?
Y en la parte menos divertida, ¿cómo lo vas a hacer para la ITV?
Imprimirlo en metal.......pues no, prefiero encargar los adaptadores a una empresa que se dedique a este tipo de piezas, ya que te facilitan un certificado de calidad del material para después hacer el proyecto de homologación para pasar la itv
 

ROBERTCUP

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Esa pieza con cuál torno de control numérico de 3 ejes o más te la hace cualquiera, en aluminio.
Ponte en contacto con victorius garage que está en YouTube.
Es un ingeniero que tiene un torno de 5 ejes y hace piezas para competición
 

ROBERTCUP

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MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Para homologar solo hace falta los latiguillos metálicos y el proyecto de la prueba de frenada que hace el homologador, los soportes nunca los he visto en el proyecto.
Es un conjunto completo por decirlo asi
 

ROBERTCUP

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Buenos días.
Una pregunta.
Las pinzas del cx7 y los discos son 320mm y se podía hacer la transformación al 6 gj de 290mm?
 

Juan

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Nuevo Mazda6 2.2
Mi coche es un diesel de 175 cv, el mas alto de gama y tiene 10 años, nunca tuve ningún problema, las veces que lo lleve a Mazda, fue por que llego una carta certificada, para cambiar unas gomas un caliper trasero, y la bomba de vacío, la bateria me aguantó nueve años, y frena muy bien, sin ningún problema. Cuando se le ponen discos o pastillas, hay que dejar que se suavicen, si no destemplas los discos y quemas las pastillas, o andas unos cuantos kilometros con el freno un poco pisado, pero poco, y ya notarás como el pedal se va haciendo mas duro,
 

ROBERTCUP

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MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Actualización de la conversión.
Las pinzas del CX7 entran perfectamente en la mangueta del 6.
Ahora el problema es que si meto 320mm rozaran con la pinza, por que el problema es el porta pinzas que debería tener 23mm más largo para que pueda albergar discos de 320mm.
Ahora 2 opciones.
1⁰ dejo esas pinzas de 2 pistones con pastillas más grandes y discos de 297mm o modifico el portapinzas alargando en 23mm para albergar 320mm.
Los discos son exactamente iguales en grosor 28mm tanto los 320 o 297mm.
Voy a haber que me dice el tornero e intentaré modificar los portapinzas.
 

Shinrak

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Mazda 6 Wagon EVO 2.2D Aut. 2019
las pinzas del cx7 son de un piston? por que entonces podrias meter las del M6 de 2019<

edit: nada, acabo de ver que ya pusiste que son de dos...
 

Marcos R.

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Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Pues yo después de cambiarle discos y pastillas delanteras hace 30.000 km ya vuelven a estar torcidos hace casi 10.000 km, o sea q ni 20.000 km me aguantaron. Aclarar q tengo una conducción muy tranquila, nada de apuradas ni conducción agresiva ni nada q pueda llevarlos al límite. Había leído en el foro las distintas marcas de discos y pastillas que pusieron varios foreros y al final me decante por discos y pastillas ATE, y el resultado ya veis, pésimo. No se ya que hacer, he leído q algunos foreros han puestos discos EBC, pero no sé si a todos le ha dado buen resultado, porque esa marca son carísimos, y si los pongo y al año sigo igual , pues no soluciono nada y me gasto una pasta, pero si se q me aguantarán, no me importa gastarla. Lo de transformar los frenos me da un poco de pereza por todas las complicaciones q pueda generar, por ejemplo , de la opción que plantean ROBERTCUP, o VIVO, que a priori parecen buenas , tengo dudas de si con esas pinzas podrán ir bien con la misma bomba de freno, hay q tener en cuenta que el sistema de freno está calculado según bomba y pinza, según la capacidad de evacuación de líquido en bomba así será el desplazamiento del pistón o pistones de la pinza, y esto sobre todo lo digo por el sistema ABS , que viene ya tarado o programado para q afloje dentro del equipo de ABS la presión del líquido y vuelva a dar la presión inicial. No sé si me he explicado correctamente. Y esto es lo más importante, y ya no solo pensando en el eje delantero, hay que tener en cuenta que cuando se ejerce presión en el pedal del freno, frenan tanto un eje como el otro, y si hay alguna pequeña aunque sea una milésima descompensación ya será otro problema aún mayor. Vamos q lo de tocar la capacidad del circuito de freno solo en una parte y en un solo eje, creo q habría q estudiarlo bien antes de hacer nada.
 
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