Buenas tengo un Mazda 2.5 de 194 CV del 2018. He cambiado las pastillas, poniendo las ATE 13.0470-5675.2 en AUTODOC por 108,20 €, las cerámicas.
No he cambiado los discos.
Pensando que la frenada iba a mejorar, tengo que decir que he notado que tengo que "clavar mucho más el pie" para frenar como antes. No se si es culpa de no cambiar los discos, pero he leído que esas pastillas son totalmente compatibles con los discos normales.
La verdad es que el tema frenada de los Mazda 6, deja algo que desear, pero no me esperaba que poniendo estas pastillas, el coche frene peor. Me he hecho 300 km, 100 por carretera y los otros 200 por ciudad, pisando bastante el freno y clavándolo a veces yendo deprisa. Una vez incluso, en un despiste de un coche que se metió de repente tuve que frenar (como pensaba que frenaba antes) y al ver que no frenaba igual, tuve que clavar todo lo que pude el freno y no se detenía en los mismos metros como antes, cosa que terminó de asustarme, porque em frenadas cortas casi ni lo aprecias, pero si vas un poco pasado en una rotonda y frenas notas perfectamente que el vehículo tarda más en detenerse presionando más el freno.
Quisiera saber si es por culpa del disco, porque estoy por poner unas pastillas nuevas de FERODO. de verdad que estoy preocupado. O saber si tengo que desgastar más las pastillas y dejar que se asienten más kilómetros.
Al cambiar las pastillas, marqué la tuerca de las pinzas para que no se moviera y que al apretar el tornillo quedase en la misma posición y todo. Vamos que nunca me ha pasado cambiando pastillas. Alguna idea?