PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Shinrak

Nuevo Forero
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon EVO 2.2D Aut. 2019
Es de 2019, importado, bastidor JMZ... Los discos son originales por que llevan la referencia de mazda troquelada y después en el concesionario me lo confirmaron por nº de bastidor.

El coche lo compré de ocasion con 40.000km
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Buenas tengo un Mazda 2.5 de 194 CV del 2018. He cambiado las pastillas, poniendo las ATE 13.0470-5675.2 en AUTODOC por 108,20 €, las cerámicas.
No he cambiado los discos.
Pensando que la frenada iba a mejorar, tengo que decir que he notado que tengo que "clavar mucho más el pie" para frenar como antes. No se si es culpa de no cambiar los discos, pero he leído que esas pastillas son totalmente compatibles con los discos normales.
La verdad es que el tema frenada de los Mazda 6, deja algo que desear, pero no me esperaba que poniendo estas pastillas, el coche frene peor. Me he hecho 300 km, 100 por carretera y los otros 200 por ciudad, pisando bastante el freno y clavándolo a veces yendo deprisa. Una vez incluso, en un despiste de un coche que se metió de repente tuve que frenar (como pensaba que frenaba antes) y al ver que no frenaba igual, tuve que clavar todo lo que pude el freno y no se detenía en los mismos metros como antes, cosa que terminó de asustarme, porque em frenadas cortas casi ni lo aprecias, pero si vas un poco pasado en una rotonda y frenas notas perfectamente que el vehículo tarda más en detenerse presionando más el freno.
Quisiera saber si es por culpa del disco, porque estoy por poner unas pastillas nuevas de FERODO. de verdad que estoy preocupado. O saber si tengo que desgastar más las pastillas y dejar que se asienten más kilómetros.

Al cambiar las pastillas, marqué la tuerca de las pinzas para que no se moviera y que al apretar el tornillo quedase en la misma posición y todo. Vamos que nunca me ha pasado cambiando pastillas. Alguna idea?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo le puse las ATE Ceramic al Mini sin cambiar discos y noté que tardan bastante en asentar por completo. Eso sí, ahora frenan muy bien.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo puedo decir q el disco poco tiene q ver, la mayoría de fabricantes utilizan los mismo materiales para fabricar estos discos así q entre uno y otro no habrá mucha diferencia

Las pastillas he probado varias y puedo decir que todas tienen pro y contras y va depender de tu estilo de manejo el seleccionar la mejor opción, resumiendo puedo decir que:

Pastillas con aleaciones de carbono:
(No te recomiendo estas para ti)
Frenan rápido pero se calientan también muy rápido y no son buenas para carretera más recomendadas para ciudad
Ensucian mucho las ruedas
Son de bajo costo
Alarga la vida útil del disco
Hay q reemplazarlas rápido

Pastillas metálicas o semi metálicas:
Frenan rápido y se calientan menos
Las usan los camiones generalmente
Acaban los discos muy rápido
Mucha suciedad en las ruedas
Duran algo mas de kilómetros

Pastillas cerámicas
Frenan lento Un poco lento en frío y mejora en caliente el frenado.
Muy poca suciedad en la rueda
Costo alto
Razonable vida útil del disco
Alta durabilidad

Pastillas de compuestos orgánicos
A mi no me gustan en general
se calientan rápido
son caras
se cristalizan
toca cambiarlas pronto

Pastillas híbridas (cerámica y metal)
Freno rápido
Poca suciedad
Costo alto
Baja vida útil del disco
Tiempo de remplazo razonable.

En conclusión podría recomendar para tu caso unas pastillas híbridas.

Yo las lleve varias miles de kilómetros y van muy bien pero si note un ligero desgaste al disco.

Ahora mismo llevo cerámicas y si puede notar q bajo el tiempo de respuesta del frenado, pero mi disco veo q va por más kilómetros todavía q antes.

Espero te sirva esta experiencia

Saludos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si los discos estaban muy rayados, ese es el problema.

Si el disco no está nuevo, la pastilla tarda mucho en asentarse perfectamente. Tiene que perder mucho material hasta que toda la pastilla roza totalmente con el disco.

Piensa que si el disco está muy rayado, solo las crestas de los surcos tocarán la pastilla. El resto de la pastilla queda en el aire.

Dale kms.

Si hubieses puesto un disco nuevo, perfectamente liso, en unos 500 Km, o menos, tendrías la frenada máxima. Pero así, tardará bastante más, y gastarás uno o dos milímetros de la pastilla para nada.

A mi me pasó lo mismo, pero mi disco no estaba muy rayado.

Paciencia.

Y por cierto ¿Has cambiado el líquido de frenos? Hace maravillas.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El rodaje de pastillas es esencial para una buena frenada posterior.
Mucha gente cambia y quiere frenadas como antes: imposible sin ajuste como dicen otros intervinientes.

Paciencia y evitar frenadas bruscas en los primeros kms.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Hola . Os recomiendo Discos y pastillas de la marca BOSS, si es verdad que según que marcas de pastillas calientan mucho los discos y los ovala (los dobla ) , ya dije en su día Ak en el foro este problema con los Mazda6, la marca ya lo sabe desde hace años pero no quisieron reconocerlo, ni lo van a reconocer que sus discos y pastillas son de baja calidad, no cambies discos de una marca y pastillas de otra marca.
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Pues os contaré las novedades.
Cuando cambié las pastillas, no dejé abieerto el depósito del líquido de frenos, y ayer lo abrí y soltó aire, al subir el nivel había mucha presión creo yo. Y no he cambiado el líquido, pero creo que lo haré. Qué cantidad se necesita? DOT 4 suficiente no?
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Al hacer eso lo normal, si llevas bien el nivel, es que tengas que sacar algo de líquido.
Hay que forzar los pistones en su alojamiento para que entren las pastillas de más espesor y desplazan liquido al depósito.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues os contaré las novedades.
Cuando cambié las pastillas, no dejé abieerto el depósito del líquido de frenos, y ayer lo abrí y soltó aire, al subir el nivel había mucha presión creo yo. Y no he cambiado el líquido, pero creo que lo haré. Qué cantidad se necesita? DOT 4 suficiente no?
Con un bote de medio litro tienes suficiente.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Para el sangrado de frenos se necesita de un LITRO a litro y un cuarto si lo quieres hacer bien
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Para el sangrado de frenos se necesita de un LITRO a litro y un cuarto si lo quieres hacer bien
¿Puedes explicar como haces el sangrado?. Quizás lleve toda la vida haciendolo mal. Y más cuando dices que se necesita el doble o el triple.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
El liquido de frenos , la zona de la parte de las ruedas traseras es donde el liquido de frenos es la mas afectada para que se descomponga o se oxide, por que es la zona mas larga de las tuberías , desde la bomba del freno a las ruedas traseras , y es toda esta zona donde el liquido de frenos tiene poca fluidez para regresar al deposito de frenos , y las tuberías de los frenos delanteros , Si tienen mas fluidez con lo cual siempre el liquido de frenos delanteros esta mas limpio que los frenos traseros , por eso siempre hay que sangrar MAS a los frenos traseros, hasta que el liquido salga limpio, y si no se hace eso , siempre estas condenando a los traseros dejando el liquido corroído dentro de las tuberías.
El sangrado : Primer la rueda trasera IZQ, segundo la rueda trasera DER , tercero la rueda DEL.DER y la rueda DEL.IZQ, ese es el orden para todos los coches.
¿ Estas por la zona de navarra ?.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Discrepo del orden;
Primero trasera derecha, luego trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. Eso para coches con volante a la izquierda.

Y, otra cosa, el líquido no circula por las tuberías, se desplaza ligeramente adelante y atrás al frenar y soltar.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Hola Mazda, solo un apunte técnicamente, ¿ que tubería es mas larga desde la bomba a los bombines ?. ¿ Desplazar el liquido no es circular ?.
 
Arriba