PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Por eso digo lo de los americanos. Aquí es difícil que te admitan una querella con solicitud de indemnización millonaria contra una empresa, pero en EEUU es otro cantar. Seguro que todos hemos visto ganar juicios sobre causas desternillantes que aquí ni se plantearían en tramitar. Lo más probable, como digo, es que aquí ni siquiera se admitiese a trámite la demanda y así, pues nada que hacer.
Aún no siendo lo mismo, mirad la diferencia que ha habido con el escándalo del grupo VAG, aquí poco más que un tirón de orejas, allí, a soltar los millones...
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Hola para aumentar las estadísticas. Los frenos de mi mazda comprado en septiembre de 2015 se han doblado con apenas 15000 km. Ahora tiene 30000 y ya estoy buscando una marca que los haga mas grandes y perforados por que ya fui a la casa y la respuesta es rectificación y después sustitución por unos iguales.¿Algún forero los a cambiado?
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, a mi me lo devolvieron ayer con los discos rectificados. Alucinante que una marca como Mazda aplique una solución que no recomiendan ni los talleres de barrio. El boletín de ruidos aerodinámicos me dijeron,que en España aún no está aceptado.

Un saludo,
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Por cierto, he leído que se habla de los discos, suspensión o buje como origen del problema, yo tengo otra propuesta, el control de tracción. No se en vuestro caso, pero en el mío si le piso más de la cuenta el control de tracción salta y bloquea la rueda a mordidas justo cuando el coche acelera y lleva más par, en esas mordidas instantáneas los discos han de soportar unos esfuerzos brutales que seguro generan focos puntuales de calor que podrían estar dañando la estructura interna del material poco a poco hasta que va apareciendo la deformación.

Al estar acelerando en primera o en segunda cuando la caja de cambios multiplica muchísimo el par que las pinzas frenen el coche para darle tracción. .. pensadlo, es lo más lógico de todo. Los discos son similares a los de otras berlinas de su tipo, pero el control de tracción será específico de mazda. Seguro que si hacemos una estadística la mayoría de los afectados tienen motor diésel, porque somos los que más par llevamos.

Yo hoy he salido a dar una vuelta y lo he probado con y sin control de tracción en el mismo sitio, para un mínimo deslizamiento ya te salta el control y te empieza a bloquear. Si te han rectificado una vez los frenos estoy seguro que el siguiente alabeo te saldrá mucho antes ya que el rectificado habrá no sólo bajado el espesor del disco sino sacado hacia afuera el material dañado estructuralmente.

Propongo encuesta con parametros:
- combustible: gasofa o diesel
- potencia: 145, 150, 175, 192
- cambio? manual o auto
- le arreas en salidas en parado? Si o no
- se te han alabeados los frenos de tu M6? Si o no
- en caso de si decir cuantos kms tardó

Un saludo,
 
Última edición:

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
En mi caso no los ha doblado el control de tracción por que la primera vez que lo hice saltar ya tenía los discos doblados. Se doblan por que son una caca.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Por cierto, he leído que se habla de los discos, suspensión o buje como origen del problema, yo tengo otra propuesta, el control de tracción. No se en vuestro caso, pero en el mío si le piso más de la cuenta el control de tracción salta y bloquea la rueda a mordidas justo cuando el coche acelera y lleva más par, en esas mordidas instantáneas los discos han de soportar unos esfuerzos brutales que seguro generan focos puntuales de calor que podrían estar dañando la estructura interna del material poco a poco hasta que va apareciendo la deformación.

Al estar acelerando en primera o en segunda cuando la caja de cambios multiplica muchísimo el par que las pinzas frenen el coche para darle tracción. .. pensadlo, es lo más lógico de todo. Los discos son similares a los de otras berlinas de su tipo, pero el control de tracción será específico de mazda. Seguro que si hacemos una estadística la mayoría de los afectados tienen motor diésel, porque somos los que más par llevamos.

Yo hoy he salido a dar una vuelta y lo he probado con y sin control de tracción en el mismo sitio, para un mínimo deslizamiento ya te salta el control y te empieza a bloquear. Si te han rectificado una vez los frenos estoy seguro que el siguiente alabeo te saldrá mucho antes ya que el rectificado habrá no sólo bajado el espesor del disco sino sacado hacia afuera el material dañado estructuralmente.

Propongo encuesta con parametros:
- combustible: gasofa o diesel
- potencia: 145, 150, 175, 192
- cambio? manual o auto
- le arreas en salidas en parado? Si o no
- se te han alabeados los frenos de tu M6? Si o no
- en caso de si decir cuantos kms tardó

Un saludo,
Creo que hace tiempo hubo una encuesta sobre el tema, aunque no tan detallada. Opino que estaria bien una encuesta asi. (y)
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
En mi caso no los ha doblado el control de tracción por que la primera vez que lo hice saltar ya tenía los discos doblados. Se doblan por que son una caca.
Hablamos de control de tracción o de estabilidad? Por que el de tracción salta bien fácil, en cuanto quieras salir rápido de un semaforo...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
veo q siguen igual, en mi mazda de 2010, también se doblaban y también tuve q oír como algún forero... es q frenas demasiado!:mad:
 

jmrpa

Nuevo Forero
Para la encuesta:
combustible: diesel
- potencia: 150,
- cambio? manual
- le arreas en salidas en parado? no
- se te han alabeados los frenos de tu M6? Si
- en caso de si decir cuantos kms tardó: 24000
Añado que no me los rectificaron, y que cambiaron discos y pastillas

De momento llevan 6000 km y no noto nada malo...( joder, que pena da poner esto :( )
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenos días.

¿Dos meses sin un mensaje en este hilo?? ¿Se ha solucionado el asunto o es que ya la gente desiste hasta de insistir en la demanda de una solución?

Edito el mensaje porque no quiero encender la llama de nuevo.


Un saludo.
 
Última edición:

Nacho G.

Forero Habitual
Yo también lo echo de menos @Kuldas
Jaja
Hay que ver los últimos coches que han llegado a España con los anteriores que sí han tenido problemas y comparar....
¿Tordesillas en Mayo?:whistle::whistle:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días.

¿Dos meses sin un mensaje en este hilo?? ¿Se ha solucionado el asunto o es que ya la gente desiste hasta de insistir en la demanda de una solución?

Edito el mensaje porque no quiero encender la llama de nuevo.


Un saludo.
Qe bueno volver a leerte @Kuldas, pero aún no lo has encargadoo_Oo_O
No incendias nada, es algo que está ahi y hay una petición con un montón de firmas ya en change.org, aunque como bien dices no ha habido más afectados o no lo han comunicado.

¿Tordesillas en Mayo?:whistle::whistle:
¿Saben dónde puedes poner esto......?;):whistle::whistle::whistle:los días son más grandes....:whistle::whistle:
 
Arriba