PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Que pensais sobre que el anterior modelo del mazda 6 le ocurrio lo mismo y al cx5 le esta ocurriendo lo mismo.
Es un problema de diseño?coincidencia? Materiales?...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo creo q son materiales, las pastillas son muy duras y los discos los veo pequeños para este coche . saludos
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Me parece un poco de juzgado de guardia... Ninguno de los dos motivos es justificable, ni el de mal material ni el del error de diseño. Que salga una partida mala, vale. Pero... ¿tantas?. Y si es un tema de diseño pues la pueden cagar con un modelo, pero sacar 2 más y adolecer de lo mismo pues tampoco parece justificable de ninguna manera.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas , y si se cambian los discos por unos de más diametro, habría que cambiar tb las pinzas ?He visto algúno por ahí con pinzas rojas Brembo con muy buena pinta ,que costaría ese cambio.Ya vamos sumando€ , díganse amortiguadores Bilstein,pinzas y discos Brembo , tb supongo que latiguillos +la mano de obra
Ya no es tan buena compra el M6, se acercaría peligrosamente a BMW, AUDI , etc

Sí al final el refranero español es sabio :nadie regala duros a pesetas. Es realmente cierto que el coche tiene fallos IMPERDONABLES , como frenos , suspensión, y alguno de acabado , además de la caja de cambio , penosa (no habéis notado cómo rasca a veces en su manejo ,además de un tacto de juguete,) es una verdadera lástima , y es el precio a pagar por comprarse un coche precioso , que te entra como ninguno en el concesionario, y te roba el corazón
Luego vuelves a la realidad de golpe cuando lo sacas a la calle .
Definitivamente NO me lo volvería a comprar
 
Última edición por un moderador:

Victor6

Forero Activo
Pues yo con 28000 km solo m puedo quejar y algunas veces depende del aire que sopla del ruido aerodinamico y algún crujido en el interior al forzarlo mucho en alguna rodó o maniobra yo m volvería a comprar si o si espero que el tema frenos no m toque es lo que max m preocupa pero vamos que en mi anterior coche cambie las pastillas a los 120000 km para mi lo bonito que es lo que anda eso es lo mejor
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
La suspensión del wagon me parece muy correcta, y no tengo tampoco ninguna queja de la caja de cambios (es manual). Lo de los ruidos aerodinámicos es que ni me lo planteo, no nos molesta a ninguno de la familia. Pero lo de los frenos sí que me parece un tema serio. A mi me vibra muy poco y sólo cuando freno a alta velocidad. Así que, si no va a más, de momento no pienso ni molestarme en arreglarlo.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Buenas , y si se cambian los discos por unos de más diametro, habría que cambiar tb las pinzas ?He visto algúno por ahí con pinzas rojas Brembo con muy buena pinta ,que costaría ese cambio.Ya vamos sumando€ , díganse amortiguadores Bilstein,pinzas y discos Brembo , tb supongo que latiguillos +la mano de obra
Ya no es tan buena compra el M6, se acercaría peligrosamente a BMW, AUDI , etc

Sí al final el refranero español es sabio :nadie regala duros a pesetas. Es realmente cierto que el coche tiene fallos IMPERDONABLES , como frenos , suspensión, y alguno de acabado , además de la caja de cambio , penosa (no habéis notado cómo rasca a veces en su manejo ,además de un tacto de juguete,) es una verdadera lástima , y es el precio a pagar por comprarse un coche precioso , que te entra como ninguno en el concesionario, y te roba el corazón
Luego vuelves a la realidad de golpe cuando lo sacas a la calle .
Definitivamente NO me lo volvería a comprar
Piensas que si te hubieras comprado un bmw o audi no tendrias ningun fallo? Te invito a que entres en sus foros y te sorprenderas.Yo estuve valorando la compra del mercedes c 220 y aparte que eran 13000 euros a igualdad de equipamiento me asuste al entrar en su foro.Por cierto que es lo que no te gusta de la caja de cambios, precisamente es de lo que mas me gusta del coche a mi y a la mayoria de probadores de coches de revistas o paginas de coches que siempre coinciden en un tacto directo y preciso.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas,la caja de cambios suena cuando cambias y rasca cuando vas a detener el coche y sin parar del todo metes primera .Eso no lo he notado ni en un Peugeot que tuve.
Bueno y los frenos , de pena, tacto pastoso ,en fin , y los mandos para regular la posicion de los asientos? Parecen de un coche de juguete
En fin ,cada día le veo algún defecto mas
 

MAB

Forero Habitual
Hola Miguel Lara.

Cuantos km tiene el coche y de que año es?.

Si te suena la caja de cambios como dices, no es normal. Mira porque hay algún boletín de reparación sobre caja de cambios. Pregunta en tu concesionario.
Lo de los frenos, al final es un tema de sensaciones de cada uno, depende de con que lo compares. Yo te puedo garantizar que en frenadas bloqueando ruedas a 120, cumplen con su función perfectamente.
Lo de las regulaciones del asiento lo tenían que haber mejorado.

Saludos.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Que pensais sobre que el anterior modelo del mazda 6 le ocurrio lo mismo y al cx5 le esta ocurriendo lo mismo.
Es un problema de diseño?coincidencia? Materiales?...
Lo confirmó, en mi anterior Mazda, 2 veces me rectificaron los discos, Porq cada vez q tenía q frenar a más de 100, temblaba el volante cosa mala....
Lo q más me jodio, fue la respuesta del jefe de taller... Es q frenas mucho!! o_O
En el nuevo, de momento con 16.000 km, nada de nada, cierto es q en el otro empezó con 20.000.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Yo por aqui sigo, despues de 14 meses y 34000km sigue perfecto, rezando por que no vibre el volante.
Un dia a 150 (muy mal por mi parte) se me metio un abuelo en mi carril a 90 y tuve que clavar frenos y no se si me acojoné mas por los derrapes y el descontrol o porque no se doblasen los frenos. De eso hace unos 7-8000km y perfecto
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola rubens-zx.

Y la sensación que te quedó es que el M6 frena o no?
A ver conduciendo normal si que da sensación de frenar menos que otros (el megane II de mi novia pisas un poco y clava frenos) pero cuando lo necesitas cumple perfectamente por lo que creo que es cosa de que tiene un tacto esponjoso que da una falsa sensacion de poca frenada.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Estoy bastante de acuerdo en que el coche frena bien cuando le pisas fuerte. A mi me gusta así, no me gusta que al más mínimo roce se claven los frenos. Supongo que es cuestión de lo que estés habituado. Pero lo que no es de recibo es que se alabeen los frenos, eso no...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola, os pongo en situacion:
he entregado el coche con 170000km en 3 años.
Perdi la cuenta pero supero los 100dias de taller, en el primer año unos 90...
Llevo viajando a razon de 55000km anuales unos 14/15 años cada 3/4 años cambio de coche.
Solo hablo de los problemas de los frenos por que considero como mencionais que todas las marcas tienen problemas, pero he tenido muchos mas.
Si seguimos despues de 3,5 años del lanzamiento del coche hablando de los problemas de los frenos sera por que algo habra de cierto...
Nunca, con ninguna marca de coches y repito nunca he tenido una averia que la casa oficial no la solucionase escepto Mazda
Siendo esta una averia de los frenos me parece un escandalo!!!
Durante estos años escribiendo y leyendo en estes foros me he desahogado mucho y en ocasiones me he cabreado otro tanto, quizas con razon y sin razon en ocasiones.
Yo el problema ya no lo tengo, muy a mi pesar tanto por el bolsillo como por mi ego (jode reconocer una compra de tanto dinero tan mala) y jode tambien por que el coche me gusta y mucho.
lo he entregado desesperado con la marca, desesperado con el concesionario.
Tanto la marca como el concesionario no estan a la altura del nivel de coches que dicen vender, una garantia poco clara, una atencion al cliente que no soluciona( y sigue sin solucion) y un concesionario que niega que tengan problemas con los frenos y nos hacen a los clientes tontos, que vamos no sabemos conducir.
Vamos la peor compra de mi vida, pero bueno los errores estan para aprender de ellos, de mi mazda no vera 0,01€ en la vida.
Os deseo a todos disfruteis del coche, pero sobre todo salud y paciencia.
Teniamos un forero muy preocupado por valoracion del coche que si con los comentarios lo depreciariamos en usado..)comprando otro nuevo me lo han valorado en
17000€, 3 años 170000km
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Igual me equivoco, pero creo q te lo han pagado muy bien, no?
Por cierto, enhorabuena por habértelo quitado, se lo q es q te toque la china... Acabé desquiciado con land Rover... Historias para no dormir...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Igual me equivoco, pero creo q te lo han pagado muy bien, no?
Por cierto, enhorabuena por habértelo quitado, se lo q es q te toque la china... Acabé desquiciado con land Rover... Historias para no dormir...
Al coger coche nuevo te meten descuento del coche en la valoración del que te compran.
Yo creo que 2000€ de mas
 
Última edición:

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pues enhorabuena, ahora a disfrutar del nuevo!
Por cierto, q has cogido, si no es indiscreción?
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Hay uno en mi garaje, la verdad, muy bonito, aunq ese tipo de coches no me vayan..
 
Arriba