Buceando por la red, me encontré con este post en un foro de Volkswagen, lo pongo para ver si podemos arrojar un poco mas de luz al tema...
11/07/2011, 14:21
Finalmente y después de cuatro visitas al taller de mecánica rápida y una semana de vacaciones con casi 2000 km para olvidar porque ya no solo vibraba la dirección, sinó que las notaba también en el pedal del freno, me han cambiado disco y pastillas nuevamente.
Buscando posibles problemas y soluciones encontré en la página de RoadHouse una información en la que indicaban exactamente lo mismo que me pasaba a mi, me la imprimí y se la llevé al taller. Ven los discos y me dicen que le he dado un calentón a los discos de ******* y la verdad es que tenían la parte interna de disco, la más cercana al buje, totalmente azulada. Les digo que yo no he dado ningún calentón y que por ese mismo motivo ya lo había llevado antes y me dijeron que no era nada y que las pastillas tenían que acoplarse a los disco.
Como os he comentado me han cambiado los discos y las pastillas que no son Ferodo porque en las primeras se veiá la marca claramente y en esta solo hay una referencia y no es la de Ferodo, puede ser de Road House (casi seguro) o de Zimmermann (bastante improbable). Tengo que probar que tal van, y espero que las primeras impresiones lleven a buen puerto porque parece que hemos solucionado el problema, aunque ya veremos que sucede con el paso de los km.
jibma
29/07/2011, 09:03
Bueno pues os comento que sigo con vibraciones al frenar por encima de 80 / 100 Km., y como en los talleres me dicen que ponga discos originales que hay veces que los no originales dan problemas (las vibraciones ya las tenia con los originales), que es dificil que sea del buje sin darle un golpe, que si amortiguadores, que si rotulas, etc., etc., pero sin nadie asegurarme algo en concreto, me he decidido a ir haciendo alguna comprobación por mi cuenta.
En el trabajo tenemos un reloj comparador y me dieron un cursillo rápido de como usarlo. Ayer me puse a comprobar los discos traseros y me encuentro con que el disco trasero derecho tiene una variación de 0,080 mm., y el trasero izquierdo se me dispara a 0,320 mm. La tolerancia máxima que dan los fabricantes para que no se produzcan vibraciones es de 0,125 mm., y creo que el problema puede venir de ahí. Este fin de semana comprobaré los delanteros y esperemos que estén bien.
Mi duda es si tanto se nota esa deformación en el disco trasero como para notar golpeteos en el pedal del freno, ya que se supone que la mayor parte del trabajo lo hacen los delanteros.
jibma
31/07/2011, 18:18
Bueno pueste este finde he podido comprobar los discos delanteros, tal y como os comentaba el otro día, y están en perfecto estado, con una variación de 0,05 mm., es decir dentro del margen. Con esto descarto también el tema de los bujes, por lo que o bien el disco trasero izquierdo es el responsable de los vibraciones o además hay algo más en el eje delantero, bueno si hay algo más sin relación con el tema del asunto, que el guardapolvos derecho está roto y tengo salpicado de grasa el paso de ruedas y piezas de la suspensión.
Aquí se terminó el post, y el usuario no volvió a escribir sobre el tema, con lo que deduzco que se le solución, pero también pudo ser que no fuera capaz a solucionarlo y se hartase de escribir...
Pues eso, que lo mismo son los frenos traseros los que tienen el problema...por mirar que no quede no?? Si alguien lo hace, que nos comente su resultado please.