PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas , mi consejo es q sigais dando la lata en los concesionarios asta q os solucionen los problemas. No se si los modelos nuevos siguen teniendo el fallo, espero q no. Saludos
 

Oscar Perez

Forero Activo
Buenos días.

¿Dos meses sin un mensaje en este hilo?? ¿Se ha solucionado el asunto o es que ya la gente desiste hasta de insistir en la demanda de una solución?

Edito el mensaje porque no quiero encender la llama de nuevo.


Un saludo.

Pues, que ya cansa el tema, con 85.000Km ha vuelto el problema, pero no es por Km, es por uso, como un dia tengas que hacer un par de frenadas fuertes seguidas...... ya está..... no aguantan los frenos, quizás en la versión nueva no pasa,,, pero la mia es de las primeras y ya el tema cansa.....
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Pues, que ya cansa el tema, con 85.000Km ha vuelto el problema, pero no es por Km, es por uso, como un dia tengas que hacer un par de frenadas fuertes seguidas...... ya está..... no aguantan los frenos, quizás en la versión nueva no pasa,,, pero la mia es de las primeras y ya el tema cansa.....
Que opinas de las pinzas como causante del problema?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues me ha llegado el turno...
21.000 kms y hoy yendo de viaje he frenado fuerte a 140 y he notado una vibración en la rueda delantera izquierda, como si no tuviera pastillas.
Me temo que los problemas de frenos son generalizados, así que me tocará llevarlo la semana que viene al concesionario a que lo arreglen.

Me parece lamentable esta chapuza de frenos para un coche de este nivel.
Pensaba que los amortiguadores eran el único fallo de este coche, pero desgraciadamente me he equivocado.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues me ha llegado el turno...
21.000 kms y hoy yendo de viaje he frenado fuerte a 140 y he notado una vibración en la rueda delantera izquierda, como si no tuviera pastillas.
Me temo que los problemas de frenos son generalizados, así que me tocará llevarlo la semana que viene al concesionario a que lo arreglen.

Me parece lamentable esta chapuza de frenos para un coche de este nivel.
Pensaba que los amortiguadores eran el único fallo de este coche, pero desgraciadamente me he equivocado.
... sin olvidar la pintura... Vaya tela.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues, que ya cansa el tema, con 85.000Km ha vuelto el problema, pero no es por Km, es por uso, como un dia tengas que hacer un par de frenadas fuertes seguidas...... ya está..... no aguantan los frenos, quizás en la versión nueva no pasa,,, pero la mia es de las primeras y ya el tema cansa.....
Anteriormente cuando se me doblaron los discos tuve la sensación de que todo empezó tras una frenada fuerte de cojones que tuve donde incluso me pegaron por detras.

Casualmente desde que me cambiaron las chapas esas que comenté en otro hilo, tuve que hacer varias frenadas de emergencia (es lo que tiene pillar atascos todos los días en autovía) y toco madera pero de momento no ha mostrado ningún signo de alabeamiento. No se si será casualidad, pero espero que esto sea la solución.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Anteriormente cuando se me doblaron los discos tuve la sensación de que todo empezó tras una frenada fuerte de cojones que tuve donde incluso me pegaron por detras.

Casualmente desde que me cambiaron las chapas esas que comenté en otro hilo, tuve que hacer varias frenadas de emergencia (es lo que tiene pillar atascos todos los días en autovía) y toco madera pero de momento no ha mostrado ningún signo de alabeamiento. No se si será casualidad, pero espero que esto sea la solución.
Ojala que esa sea la solucion. Porque parece algo sencillo de aplicar y barato.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Anteriormente cuando se me doblaron los discos tuve la sensación de que todo empezó tras una frenada fuerte de cojones que tuve donde incluso me pegaron por detras.

Casualmente desde que me cambiaron las chapas esas que comenté en otro hilo, tuve que hacer varias frenadas de emergencia (es lo que tiene pillar atascos todos los días en autovía) y toco madera pero de momento no ha mostrado ningún signo de alabeamiento. No se si será casualidad, pero espero que esto sea la solución.
Si es que sabiendo el problema que tienen, tendrían que alargar la garantía de los frenos de por vida. Porque si te pasa cuando el coche ya no está en garantía, sabiendo que el problema es casi habitual...
 

ragnarok

Nuevo Forero
Ubicación
Donde tu no has llegado
Vehículo/s
M6 Luxury Premium SW 150cv MT Meteor Gray
Hola a todos,

A veces después de una frenada fuerte las pastillas depositan mas material que debería en la zona del disco donde se para el coche. Esto provoca pulsaciones que se nota en el pedal. A veces no es el disco en si. Es una zona del disco que frena un poco mas que el resto. Una frenada efectiva es idealmente causada por la fricción entre las pastillas y el material depositado previamente al disco( bedding)

Tengo que comentar también que creo que nuestros coches pueden frenar mejor con discos un poco mas grandes.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas , yo tengo el coche desde septiembre de 2015 , 2.2 D manual de 175 cv , llevo 20.000 km y no he notado nada de alabeo,eso si la frenada es claramente mejorable ,no tiene un tacto directo , es pastosa y se slargs la frenada demasiado
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Buenas , yo tengo el coche desde septiembre de 2015 , 2.2 D manual de 175 cv , llevo 20.000 km y no he notado nada de alabeo
Lo empezarás a notar a partir de los 25.000 y en frenadas fuertes yendo rápido.
Yo sólo lo notaba así, yendo rápido en autovía y frenando un poco fuerte. Frenando suave o a poca velocidad no se nota.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas, pues ahora el coche cuando frenas curesta abajo y con estas calores se sobre calientan los frenos y hace un ruido los frenos y vibra el coche. Volveré al taller ha dar por saco de nuevo. Lo q esta claro es que no nos quieren cambiar nada por q saben q es un Gasto muy grande. Saludos
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Estaría bien saber cuál es el problema real. Si el problema es el material, yo me "salto el magreo" de la marca y le cambio todo por unos Brembo y a correr. Lo malo sería que ese no fuera el problema y que pasara igualmente. ¿Se sabe realmente cuál es el problema de fondo?
 
Última edición:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
¿Se sabe realmente cuál es el problema de fondo?
No hay unanimidad, unos dicen que es un problema de diseño, que las pastillas no muerden bien el disco y que les han puesto unas chapitas.
Yo dudo que sea un problema de diseño, me parecería una cagada brutal (como si Mazda no supiera hacer coches).
Creo que simplemente los discos no son lo suficientemente resistentes y con unos buenos se solucionaría.
Pero si fuera mi dinero también le ponía unas pastillas más blandas para tener un tacto más directo, no me gusta tener que pisar tan fuerte para que el coche frene.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Creo que simplemente los discos no son lo suficientemente resistentes y con unos buenos se solucionaría.
Me suena que algún forero, creo que david-pena32, comentó que le puso unos Zimmermann y que se le alabearon igualmente.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Buceando por la red, me encontré con este post en un foro de Volkswagen, lo pongo para ver si podemos arrojar un poco mas de luz al tema...


11/07/2011, 14:21

Finalmente y después de cuatro visitas al taller de mecánica rápida y una semana de vacaciones con casi 2000 km para olvidar porque ya no solo vibraba la dirección, sinó que las notaba también en el pedal del freno, me han cambiado disco y pastillas nuevamente.

Buscando posibles problemas y soluciones encontré en la página de RoadHouse una información en la que indicaban exactamente lo mismo que me pasaba a mi, me la imprimí y se la llevé al taller. Ven los discos y me dicen que le he dado un calentón a los discos de ******* y la verdad es que tenían la parte interna de disco, la más cercana al buje, totalmente azulada. Les digo que yo no he dado ningún calentón y que por ese mismo motivo ya lo había llevado antes y me dijeron que no era nada y que las pastillas tenían que acoplarse a los disco.

Como os he comentado me han cambiado los discos y las pastillas que no son Ferodo porque en las primeras se veiá la marca claramente y en esta solo hay una referencia y no es la de Ferodo, puede ser de Road House (casi seguro) o de Zimmermann (bastante improbable). Tengo que probar que tal van, y espero que las primeras impresiones lleven a buen puerto porque parece que hemos solucionado el problema, aunque ya veremos que sucede con el paso de los km.



jibma

29/07/2011, 09:03

Bueno pues os comento que sigo con vibraciones al frenar por encima de 80 / 100 Km., y como en los talleres me dicen que ponga discos originales que hay veces que los no originales dan problemas (las vibraciones ya las tenia con los originales), que es dificil que sea del buje sin darle un golpe, que si amortiguadores, que si rotulas, etc., etc., pero sin nadie asegurarme algo en concreto, me he decidido a ir haciendo alguna comprobación por mi cuenta.

En el trabajo tenemos un reloj comparador y me dieron un cursillo rápido de como usarlo. Ayer me puse a comprobar los discos traseros y me encuentro con que el disco trasero derecho tiene una variación de 0,080 mm., y el trasero izquierdo se me dispara a 0,320 mm. La tolerancia máxima que dan los fabricantes para que no se produzcan vibraciones es de 0,125 mm., y creo que el problema puede venir de ahí. Este fin de semana comprobaré los delanteros y esperemos que estén bien.

Mi duda es si tanto se nota esa deformación en el disco trasero como para notar golpeteos en el pedal del freno, ya que se supone que la mayor parte del trabajo lo hacen los delanteros.



jibma

31/07/2011, 18:18

Bueno pueste este finde he podido comprobar los discos delanteros, tal y como os comentaba el otro día, y están en perfecto estado, con una variación de 0,05 mm., es decir dentro del margen. Con esto descarto también el tema de los bujes, por lo que o bien el disco trasero izquierdo es el responsable de los vibraciones o además hay algo más en el eje delantero, bueno si hay algo más sin relación con el tema del asunto, que el guardapolvos derecho está roto y tengo salpicado de grasa el paso de ruedas y piezas de la suspensión.


Aquí se terminó el post, y el usuario no volvió a escribir sobre el tema, con lo que deduzco que se le solución, pero también pudo ser que no fuera capaz a solucionarlo y se hartase de escribir...
Pues eso, que lo mismo son los frenos traseros los que tienen el problema...por mirar que no quede no?? Si alguien lo hace, que nos comente su resultado please.
 

ragnarok

Nuevo Forero
Ubicación
Donde tu no has llegado
Vehículo/s
M6 Luxury Premium SW 150cv MT Meteor Gray
No hay unanimidad, unos dicen que es un problema de diseño, que las pastillas no muerden bien el disco y que les han puesto unas chapitas.
Yo dudo que sea un problema de diseño, me parecería una cagada brutal (como si Mazda no supiera hacer coches).
Creo que simplemente los discos no son lo suficientemente resistentes y con unos buenos se solucionaría.
Pero si fuera mi dinero también le ponía unas pastillas más blandas para tener un tacto más directo, no me gusta tener que pisar tan fuerte para que el coche frene.
Los fabricantes de coches hacen cagadas tambien. Hago maquinaria para la automocion y pasa muy a menudo que tenemos que modificar nuestras maquinas por cagadas de diseño de piezas de coches.
 
Arriba