PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Pues es un putadon eso está claro,pero a mi si me pasa discos de otra marca como dices y ya está, no es cuestión de volverse loco con el tema
Piensa que pierdes la garantia del coche, si vas a tu concesionario y les dices que te lo arreglen definitivamente y lo pagas tensiguen montando lo mismo y si les dices que lo pones en otro taller te advierten que pierdes la garantia, hablar es muy facil
 

Jese

Forero Habitual
La garantía son 3 años,no hago kilómetros como para cascarlos en ese tiempo ,de todos modos perdería la garantía de los frenos no de todo el coche no?

Para el que vaya sobrado de dinero y pueda pagarselos pues muy bien, pero para mi si tengo que cambiar discos y pastillas me descuadra medio año, y como yo más de uno
Si es así lo tienes peor aún,la verdad es que si
 
Última edición por un moderador:

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
La garantía son 3 años,no hago kilómetros como para cascarlos en ese tiempo ,de todos modos perdería la garantía de los frenos no de todo el coche no?
No es esactamente asi, informate en tu concesionario y que te den el condicionado que ni ellos saben lo que ocurre, en algun sitio dice que cualquier manipulación en un taller no autorizado limita o inhibe la garantia
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Si es así lo tienes peor aún,la verdad es que si
Es que no se puede disculpar una cagada de esta dimensión diciendo: ah pues si me pasa los cambio y a correr. Este fallo es muy grave, además, hasta ahora el fallo no ha supuesto ningun accidente, pero quien asegura que en una de estas a alguien no se le bloquea o se le parte un freno y tiene un accidente grave? Puedes asegurarme que eso no puede pasar?
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Es que no se puede disculpar una cagada de esta dimensión diciendo: ah pues si me pasa los cambio y a correr. Este fallo es muy grave, además, hasta ahora el fallo no ha supuesto ningun accidente, pero quien asegura que en una de estas a alguien no se le bloquea o se le parte un freno y tiene un accidente grave? Puedes asegurarme que eso no puede pasar?
Tenemos en las primeras hojas de este foro un caso de un accidente por quedarse sin frenos, no tiene que ser por disco alaveado pero a saber si pudo haber influido
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He eliminado los últimos mensajes que no se corresponden al hilo.

Chicos, ya vale, camareroooooooooooooooooooooooo otra ronda que invito yo ok?(y)
@Jese, entiendo tu postura y que no te guste leer el" erre que erre" de David e incluso yo y más compañeros le hemos dicho cosas similares, pero lo que nos ha contado es la realidad. Que es "pesao", bueno es una forma de decirlo y entiendo que lo dices desde el aburrimiento del tema.
@david.pena32 si que tengo que decirte como ya te dije que ni a todos les ha pasado ni les va a pasar lo mismo por lo cual no gusta que lo "vaticines" como si fuese una verdad suprema y tampoco gusta que estés a la mínima para saltar y para reflotar el hilo, nos conocemos estos problemas.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
He eliminado los últimos mensajes que no se corresponden al hilo.

Chicos, ya vale, camareroooooooooooooooooooooooo otra ronda que invito yo ok?(y)
@Jese, entiendo tu postura y que no te guste leer el" erre que erre" de David e incluso yo y más compañeros le hemos dicho cosas similares, pero lo que nos ha contado es la realidad. Que es "pesao", bueno es una forma de decirlo y entiendo que lo dices desde el aburrimiento del tema.
@david.pena32 si que tengo que decirte como ya te dije que ni a todos les ha pasado ni les va a pasar lo mismo por lo cual no gusta que lo "vaticines" como si fuese una verdad suprema y tampoco gusta que estés a la mínima para saltar y para reflotar el hilo, nos conocemos estos problemas.
;) Eso es una buena frenada mohi
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues es un putadon eso está claro,pero a mi si me pasa discos de otra marca como dices y ya está, no es cuestión de volverse loco con el tema
Si fuera tan fácil...
Los que tenemos coche de empresa el renting te obliga llevarlo al concesionario y ahí obviamente siempre te montan las piezas originales, así que me veo cambiando pastillas y discos 2 veces al año...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
He eliminado los últimos mensajes que no se corresponden al hilo.

Chicos, ya vale, camareroooooooooooooooooooooooo otra ronda que invito yo ok?(y)
@Jese, entiendo tu postura y que no te guste leer el" erre que erre" de David e incluso yo y más compañeros le hemos dicho cosas similares, pero lo que nos ha contado es la realidad. Que es "pesao", bueno es una forma de decirlo y entiendo que lo dices desde el aburrimiento del tema.
@david.pena32 si que tengo que decirte como ya te dije que ni a todos les ha pasado ni les va a pasar lo mismo por lo cual no gusta que lo "vaticines" como si fuese una verdad suprema y tampoco gusta que estés a la mínima para saltar y para reflotar el hilo, nos conocemos estos problemas.
Entiendo que no me salto ninguna norma, si no es asi hazmelo saber y corregire mi actitud al momento.
Nobstante me gustaria que nos indiques las normas sobre adjetivos o calificativos a otros usuarios y por supuesto la apliques.
Espero tus comentarios
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Nobstante me gustaria que nos indiques las normas sobre adjetivos o calificativos a otros usuarios y por supuesto la apliques.
Espero tus comentarios
Para mí David la única norma que te saltas es la del buen forero al menos en mi opinión.Entiendo tu cabreo con el coche creeme pero desde mi punto de vista un foro está para aportar cosas no sólo como muro de las lamentaciones ni como libro del "Apocalipsis al comprar tu Mazda".Dicho esto entenderás que después de tus 365 mensajes en el foro de los cuales al menos 300 dicho a ojo, serán en este tema de los frenos.Y el resto creo que son para dedicarle alguna lindezas más al coche(seguro que encontrarás alguno positivo....espero). Comprenderás que algunos usuarios estén hasta el gorro de tus malos augurios para con sus "niños".
Y a partir de aqui como posiblemente piensas que a un foro no hay que aportar más comentarios que las quejas propias y seguramente tengas razón porque yo soy un tipo raro te pido disculpas si te he molestado.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si a alguno le molesta leer siempre lo mismo, cosa que entiendo, es muy fácil. Pinchar en el nombre del forero, y sale una ventana donde dando a ignorar, ya está, no te saldrán los mensajes del forero en cuestión:

Igonar.PNG

Es lo mejor, si el forero no incumple ninguna norma de manera flagrante la moderación poco puede hacer, usar esa opción evita úlceras de estómago innecesarias :D
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
He estado al tanto de este hilo desde que pedí el coche y pensaba que el modelo 2017 tenía arreglado el problema; si no es así me empieza a preocupar seriamente porque me entregan el coche el próximo sábado.
Eso sí, creo que no se puede aducir que el problema se produce con frenadas a 140 km/h, porque básicamente estás incumpliendo el código de circulación, con lo que Mazda se lavará las manos fácilmente.

Para el que vaya sobrado de dinero y pueda pagarselos pues muy bien, pero para mi si tengo que cambiar discos y pastillas me descuadra medio año, y como yo más de uno
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con rubens_zx, porque si la solución es así de sencilla que lo pague Mazda, que monta materiales de mala calidad.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Eso sí, creo que no se puede aducir que el problema se produce con frenadas a 140 km/h, porque básicamente estás incumpliendo el código de circulación, con lo que Mazda se lavará las manos fácilmente.
Mazda no es la Guardia Civil de Tráfico, no se pueden lavar las manos por eso.
Y por si acaso dices "frenadas a alta velocidad" y listo.
 

Jese

Forero Habitual
Solo este año se han vendido 1587 unidades de este vehículo hasta ahora y cuantos usuarios hay con problemas de frenos?yo no me preocuparía. Son unidades sueltas
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Solo este año se han vendido 1587 unidades de este vehículo hasta ahora y cuantos usuarios hay con problemas de frenos?yo no me preocuparía. Son unidades sueltas
Ojalá sea así, pero entonces habrá que cruzar los dedos y no ser uno de los "afortunados"...

Mazda no es la Guardia Civil de Tráfico, no se pueden lavar las manos por eso.
Y por si acaso dices "frenadas a alta velocidad" y listo.
Eso es relativo, se supone que en taller llevarán el coche a hacer pruebas y le pondrán al máximo permitido - o sea, 120 km/h - y si a esa velocidad confirman que no hay problema pues...eso.
 
Última edición por un moderador:

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Eso es relativo, se supone que en taller llevarán el coche a hacer pruebas y le pondrán al máximo permitido - o sea, 120 km/h - y si a esa velocidad confirman que no hay problema pues...eso.
No se si te mueves en el ambito de la ingeniería pero por lo que dices parece que no.Los coches se diseñan para que respondan en situaciones mucho peores que las legales,no pueden ir al limite. Aparte, si viajo a Alemania y me meto en una autopista de esas sin limite y me pongo a 180 y me falla, la garantía allí si me cubriria y aqui no?
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
No se si te mueves en el ambito de la ingeniería pero por lo que dices parece que no.Los coches se diseñan para que respondan en situaciones mucho peores que las legales,no pueden ir al limite. Aparte, si viajo a Alemania y me meto en una autopista de esas sin limite y me pongo a 180 y me falla, la garantía allí si me cubriria y aqui no?
No, obviamente no me muevo en el ámbito de la ingeniería, no soy más que un usuario que se acaba de comprar un M6 y que únicamente está preocupado porque le toque la "china" del problema de los frenos, sólo eso.
Seguro que los coches están preparados para exigencias mayores, yo sólo digo que, probablemente, en el taller de Mazda no van a poner de su parte para "estrujar" el coche y que manifieste el fallo, y que si ese fallo se produce a partir de 140 km/h lo tienen bastante fácil para quitarse de encima al cliente insatisfecho, al que le va a tocar desembolsar más pasta para arreglarlo.
Y, sinceramente, después de soltar más de 30.000 eurazos en un coche de estas características, creo que este problema debería asumirlo Mazda.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No, obviamente no me muevo en el ámbito de la ingeniería, no soy más que un usuario que se acaba de comprar un M6 y que únicamente está preocupado porque le toque la "china" del problema de los frenos, sólo eso.
Seguro que los coches están preparados para exigencias mayores, yo sólo digo que, probablemente, en el taller de Mazda no van a poner de su parte para "estrujar" el coche y que manifieste el fallo, y que si ese fallo se produce a partir de 140 km/h lo tienen bastante fácil para quitarse de encima al cliente insatisfecho, al que le va a tocar desembolsar más pasta para arreglarlo.
Y, sinceramente, después de soltar más de 30.000 eurazos en un coche de estas características, creo que este problema debería asumirlo Mazda.
Disculpa si ha podido parecer presuntuoso el mensaje o algo,no era mi intención.
Lo unico que queria es resaltar que obviamente la marca no puede escudarse en la manera de conducir del usuario sabiendo que el fallo es de ellos.
En las revisiones que le he pasado, preguntando en los talleres por este tema, las dos veces me han saltado con lo mismo, que eso le pasa a conductores que le dan mucha tralla al coche y que conducen de manera agresiva.
Personalmente, mi coche tiene 48000km y no me ha pasado, pero como me pase e intenten culparme a mi se van a enterar
 
Arriba