Hola `de nuevo compañeros de Foro, aprovecho para saludar a Mohicano que he visto ahora va en moto... je jeje... y que tantas buenas infos ha ido subiendo a este foro, gracias nuevamente, David, me alegra verte por el foro,,,, saludos. me gustaria comentaros como va la situación de mi coche Mazda 6 con los frenos y quizás darós una solución "no muy cara", pues hasta el momento el coche estaba en garantia y como es de Renting he tenido que ir sufriendo todo lo que ya sabeis a los que os ha pasado, 3 dias para pruebas, luego 3 dias para rectificar... luego vuelta a pruebas, luego cambio de discos, pastillas por ya no se que .....vuelta al problema otra vez...pues eso las molestias de ir una y otra vez al taller, por otro lado la sensación de perdidad de calidad y seguridad cuando estás conduciendo con este problema, ya no digo cuando tu mujer o amigos te dicen.... ¿que le pasa al coche?...¿este coche vibra? ...bueno al tema solución:
Mi punto de vista después de todo es que , pastilla (durezas, rugosidad, densidad) no eran correctos, compatibles y que ante una frenada larga a velocidad de autopista hay que mantener mucha presión en pedal y a la vez por falta de coeficiente de fricción se alarga mucho la frenada, es algo que ya notas los primeros dias cuando ruedas con el Mazda, que en velocidad de autopista no tienes una frenada contundente, por lo que se llegaba a problemas de evacuación de vapores y por lo tanto una cristalización en pastillas y discos, bueno como ya ha pasado los 100.000Km y con el historial de reparaciones del coche, todo lo que hay colgado por foros,, no solo el nuestro sino por toda europa, con problamas de frenos en Mazda 6, los del Renting me autorizaron a ir a un taller libre, buscar materiales en Aftermarket y probar,,,,,,(lo han pagado todo ellos, por lo que el próximo coche lucharé lo posible porque sea de Arval otra vez, gracias a Arval por entender el problema), bueno pues seguimos con el tema, de todo lo que hay en catalogos electrónicos de recambios en los especialistas (TEcdoc) realmente hoy solo hay disponibilidad de discos y pastillas del. y tras. en marca Road House (RH), se por mi trabajo y conocer a muchos fabricantes de frenos, que trabajan con compuestos bastante blandos, luego os explico un handicap que esto tiene y porque algunos fabricantes los evitan, pues eso, despues de contactar el taller con dsitribuidores y yo con mis contactos pues tampoco habia otra opción así que habia que probar, con Road house, para quien no lo sepa el material de frenos al ser un componente de seguridad está regulado por la norma ECE R90, por lo que hay unos minimos muy aceptables en cuanto a dureza, compresibilidad, evaporación, rugosidad... etc. que tienen que cumplir los componentes..no tengais miedo a probar estos materiales.... SORPRESA... el coche frena ahora de maravilla, la cabeza se te va para delante con pisar medio pedal, .... hasta se enciendel los 4 intermitentes en frenadas de la deceleración que consigo, calro como estaba acostumbrado a pisar mucho el pedal ahora ha cambiado el tacto .... ahora si que ha fricción y consigues detener el coche pisando el pedal muy poco tiempo,,, vamos como si la progresión de pisar pedal con lo que sientes ahora si van relacionados, ahora cuando freno, me voy riendo dentro del coche,,,, mola frenar¡¡¡¡....el que me vea desde otro coche se tiene que estar partiendo..... bueno pues eso,,, material no muy caro que cumple homologación y que hace cambiar el feeling del coche en frenada.
temas a tener en cuenta: El taller debe colocar las placas anti chirrido de las pastillas viejas a las nuevas ( las 2, las de polimero y las metalicas, incorporan doble placa), y no habrán ruidos, rodar los frenos durante 2 a 3 dias, es decir los primeros kilometros no notareis la mejora en el sistema, solo dejara de vibrar, pero a partir de que todo acople empiezas a darte cuenta de lo que llevaba el coche y lo que llevas ahora,,, ahora si frenas como el resto de coches que circulan a tu alrededor (que no sean Mazdas 6 claro, jeje) ,,,,por otro lado la pastilla blanda dejará mas polvo negro en la llanta y se gastará antes claro... + lavado del coche, y no durarrán 200000Km pero ... cuanto han durado las de OE de Mazda, han tirado 3 juegos en 100000Km.
Disculpar lo largo del post.
iré informando como van evolucionando...