PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Toyota esta montando motores diésel de bmw, por otro lado a firmado un acuerdo con mazda para que uno aproveche la tecnología híbrida de Toyota y el otro la tecnología de motores atmosféricos bajo contaminantes de mazda. Para que puedan cumplir con la futura euro 7 en Europa y la normativa americana.

Es decir están dejando de lado la tecnología diésel.
En cuanto a las dudas que tienen del mazda; decirles que si ha dado problemas de frenos pero que los discos y passtillas sustituidos en garantía están funcionando bien, también es cierto que el rodaje ya está hecho y se nota mucho en el comportamiento del mazda. Las calidades en plásticos y chapa son buenas comparando con el resto. El servicio postventa imejorable pero les hay peores. Y la fiabilidad muy buena solo tienes que leer el foro haber cuantos problemas mecánicos y eléctricos encuentras. Se que han cambiado de pastillas de freno aunque el oem sea el mismo
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ya puse aquí hace tiempo un extracto del foro de BMW en el que tenían también problema de alabeo de discos, y el servicio post venta tampoco daba soluciones en condiciones, hasta el punto que el forero que abrió el post, que tenía un X5, la única solución que encontró fue llegar a un acuerdo para cambiar el coche por otro nuevo (eso sí, despues de dos años de reparaciones y dolores de cabeza). Y eso que estamos hablando de una marca de esas que dicen son "premium".
Lo del tema de intentar escurrir el bulto no es exculsivo de una marca, sino de prácticamente todas. Es como los seguros, a la mínima, te dejan con el culo al aire, ya sea la mejor compañía del mundo o la peor.
En cuanto a lo de mirar foros antes de comprar...pues sí, se miran, pero como te fies de todo lo que se dice allí para comprar o no un vehículo, lo llevas claro. No hay ni una sola marca que no tenga quejas, por lo tanto, si te lo crees todo, no compras nada.
David, me vas a decir que en el foro del Tiguan, nadie tiene problemas??? Pues va a ser que no. Entonces, por qué te decidiste por ese coche?? Pues supongo que por lo mismo que compraste el M6 en su día, porque te gustaba. Eso es lo que yo considero que hay que tener en cuenta. Luego si tienes mala suerte, pues como todo, a lucharlo. Pero si te das una vuelta por los foros, verás que los servicios post venta de la mayoría de marcas...pues no es que sean muy serios precisamente.
No quiero crear polémica, esto es una opinión personal mía y cada uno tendrá la suya, pero yo creo que lo justo es llamar a las cosas por su nombre.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hombre, sí, todos los coches son susceptibles de tener problemas.Pero el tema de los frenos de este coche en particular parece claramente un tema de diseño que la marca no está sabiendo solucionar ni siquiera en las versiones más modernas. No sé, es raro...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Toyota esta montando motores diésel de bmw, por otro lado a firmado un acuerdo con mazda para que uno aproveche la tecnología híbrida de Toyota y el otro la tecnología de motores atmosféricos bajo contaminantes de mazda. Para que puedan cumplir con la futura euro 7 en Europa y la normativa americana.

Es decir están dejando de lado la tecnología diésel.
En cuanto a las dudas que tienen del mazda; decirles que si ha dado problemas de frenos pero que los discos y passtillas sustituidos en garantía están funcionando bien, también es cierto que el rodaje ya está hecho y se nota mucho en el comportamiento del mazda. Las calidades en plásticos y chapa son buenas comparando con el resto. El servicio postventa imejorable pero les hay peores. Y la fiabilidad muy buena solo tienes que leer el foro haber cuantos problemas mecánicos y eléctricos encuentras. Se que han cambiado de pastillas de freno aunque el oem sea el mismo
Me parece mentira que estes en este foro y digas que los discos y pastillas nuevos funciona, ¿hay alguna parte que halla desaparecido que lo demuestre o confirme?
Estan dando problemas los de la ultima generacion!!!

Ya puse aquí hace tiempo un extracto del foro de BMW en el que tenían también problema de alabeo de discos, y el servicio post venta tampoco daba soluciones en condiciones, hasta el punto que el forero que abrió el post, que tenía un X5, la única solución que encontró fue llegar a un acuerdo para cambiar el coche por otro nuevo (eso sí, despues de dos años de reparaciones y dolores de cabeza). Y eso que estamos hablando de una marca de esas que dicen son "premium".
Lo del tema de intentar escurrir el bulto no es exculsivo de una marca, sino de prácticamente todas. Es como los seguros, a la mínima, te dejan con el culo al aire, ya sea la mejor compañía del mundo o la peor.
En cuanto a lo de mirar foros antes de comprar...pues sí, se miran, pero como te fies de todo lo que se dice allí para comprar o no un vehículo, lo llevas claro. No hay ni una sola marca que no tenga quejas, por lo tanto, si te lo crees todo, no compras nada.
David, me vas a decir que en el foro del Tiguan, nadie tiene problemas??? Pues va a ser que no. Entonces, por qué te decidiste por ese coche?? Pues supongo que por lo mismo que compraste el M6 en su día, porque te gustaba. Eso es lo que yo considero que hay que tener en cuenta. Luego si tienes mala suerte, pues como todo, a lucharlo. Pero si te das una vuelta por los foros, verás que los servicios post venta de la mayoría de marcas...pues no es que sean muy serios precisamente.
No quiero crear polémica, esto es una opinión personal mía y cada uno tendrá la suya, pero yo creo que lo justo es llamar a las cosas por su nombre.
El tiguan nuevo por el momento no hay ningun problema en el foro, casi seguro los descubrire yo antes que nadie, es una de las primeras unidades y hago 60000 km al año.
No os engañeis conmigo si tengo problemas los dire, seguro.
La diferencia entre las marcas no son las averias si no las soluciones.
Mazda NO SOLUCIONA LA AVERIA DE LOS FRENOS, y esto es real, no tiene solucion desde mazda ni en garantia ni pagando, nadie lo ha solucionado y van 3 años, por mucho que digais esto es indefendible.

Continuamente se esta intentando justificar la ineficiencia de Mazda comparando mazda con otras marcas, no entiendo el por que si uno tiene un problema con Mazda por que tiene que consolarse con los problemas de los otros... señores mal de muchos ....

Hombre, sí, todos los coches son susceptibles de tener problemas.Pero el tema de los frenos de este coche en particular parece claramente un tema de diseño que la marca no está sabiendo solucionar ni siquiera en las versiones más modernas. No sé, es raro...
Si señor, la pura realidad !!!!

A mi si me dan problema los frenos aunque el coche tuviera un año los cambiaría por mi cuenta y riesgo por unos brembo y muerto el perro se acabó la rabia,me gusta mucho este coche como para no comprármelo por que los frenos puedan darme problemas
Perfecto 2800€ mas homologación, en un coche nuevo!!! Y con garantia!!! Adios garantia !!!
 
Última edición por un moderador:

Oscar Perez

Forero Activo
Hola `de nuevo compañeros de Foro, aprovecho para saludar a Mohicano que he visto ahora va en moto... je jeje... y que tantas buenas infos ha ido subiendo a este foro, gracias nuevamente, David, me alegra verte por el foro,,,, saludos. me gustaria comentaros como va la situación de mi coche Mazda 6 con los frenos y quizás darós una solución "no muy cara", pues hasta el momento el coche estaba en garantia y como es de Renting he tenido que ir sufriendo todo lo que ya sabeis a los que os ha pasado, 3 dias para pruebas, luego 3 dias para rectificar... luego vuelta a pruebas, luego cambio de discos, pastillas por ya no se que .....vuelta al problema otra vez...pues eso las molestias de ir una y otra vez al taller, por otro lado la sensación de perdidad de calidad y seguridad cuando estás conduciendo con este problema, ya no digo cuando tu mujer o amigos te dicen.... ¿que le pasa al coche?...¿este coche vibra? ...bueno al tema solución:

Mi punto de vista después de todo es que , pastilla (durezas, rugosidad, densidad) no eran correctos, compatibles y que ante una frenada larga a velocidad de autopista hay que mantener mucha presión en pedal y a la vez por falta de coeficiente de fricción se alarga mucho la frenada, es algo que ya notas los primeros dias cuando ruedas con el Mazda, que en velocidad de autopista no tienes una frenada contundente, por lo que se llegaba a problemas de evacuación de vapores y por lo tanto una cristalización en pastillas y discos, bueno como ya ha pasado los 100.000Km y con el historial de reparaciones del coche, todo lo que hay colgado por foros,, no solo el nuestro sino por toda europa, con problamas de frenos en Mazda 6, los del Renting me autorizaron a ir a un taller libre, buscar materiales en Aftermarket y probar,,,,,,(lo han pagado todo ellos, por lo que el próximo coche lucharé lo posible porque sea de Arval otra vez, gracias a Arval por entender el problema), bueno pues seguimos con el tema, de todo lo que hay en catalogos electrónicos de recambios en los especialistas (TEcdoc) realmente hoy solo hay disponibilidad de discos y pastillas del. y tras. en marca Road House (RH), se por mi trabajo y conocer a muchos fabricantes de frenos, que trabajan con compuestos bastante blandos, luego os explico un handicap que esto tiene y porque algunos fabricantes los evitan, pues eso, despues de contactar el taller con dsitribuidores y yo con mis contactos pues tampoco habia otra opción así que habia que probar, con Road house, para quien no lo sepa el material de frenos al ser un componente de seguridad está regulado por la norma ECE R90, por lo que hay unos minimos muy aceptables en cuanto a dureza, compresibilidad, evaporación, rugosidad... etc. que tienen que cumplir los componentes..no tengais miedo a probar estos materiales.... SORPRESA... el coche frena ahora de maravilla, la cabeza se te va para delante con pisar medio pedal, .... hasta se enciendel los 4 intermitentes en frenadas de la deceleración que consigo, calro como estaba acostumbrado a pisar mucho el pedal ahora ha cambiado el tacto .... ahora si que ha fricción y consigues detener el coche pisando el pedal muy poco tiempo,,, vamos como si la progresión de pisar pedal con lo que sientes ahora si van relacionados, ahora cuando freno, me voy riendo dentro del coche,,,, mola frenar¡¡¡¡....el que me vea desde otro coche se tiene que estar partiendo..... bueno pues eso,,, material no muy caro que cumple homologación y que hace cambiar el feeling del coche en frenada.

temas a tener en cuenta: El taller debe colocar las placas anti chirrido de las pastillas viejas a las nuevas ( las 2, las de polimero y las metalicas, incorporan doble placa), y no habrán ruidos, rodar los frenos durante 2 a 3 dias, es decir los primeros kilometros no notareis la mejora en el sistema, solo dejara de vibrar, pero a partir de que todo acople empiezas a darte cuenta de lo que llevaba el coche y lo que llevas ahora,,, ahora si frenas como el resto de coches que circulan a tu alrededor (que no sean Mazdas 6 claro, jeje) ,,,,por otro lado la pastilla blanda dejará mas polvo negro en la llanta y se gastará antes claro... + lavado del coche, y no durarrán 200000Km pero ... cuanto han durado las de OE de Mazda, han tirado 3 juegos en 100000Km.

Disculpar lo largo del post.

iré informando como van evolucionando...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El tiguan nuevo por el momento no hay ningun problema en el foro, casi seguro los descubrire yo antes que nadie, es una de las primeras unidades y hago 60000 km al año.
No os engañeis conmigo si tengo problemas los dire, seguro.
La diferencia entre las marcas no son las averias si no las soluciones.
Mazda NO SOLUCIONA LA AVERIA DE LOS FRENOS, y esto es real, no tiene solucion desde mazda ni en garantia ni pagando, nadie lo ha solucionado y van 3 años, por mucho que digais esto es indefendible.

Continuamente se esta intentando justificar la ineficiencia de Mazda comparando mazda con otras marcas, no entiendo el por que si uno tiene un problema con Mazda por que tiene que consolarse con los problemas de los otros... señores mal de muchos ....



Si señor, la pura realidad !!!!



Perfecto 2800€ mas homologación, en un coche nuevo!!! Y con garantia!!! Adios garantia !!!
David, he visto que después de "cienes y cienes" de post...........no te nos has presentado. Creo y aunque sea después de haber tenido un cochazo como este, deberías presentarte no?..........aunque te nos fueses a los "montaceras".;)(y)

Uff que tío más pesado,superalo!
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: buenísimo.............:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Hola `de nuevo compañeros de Foro, aprovecho para saludar a Mohicano que he visto ahora va en moto... je jeje... y que tantas buenas infos ha ido subiendo a este foro, gracias nuevamente, David, me alegra verte por el foro,,,, saludos. me gustaria comentaros como va la situación de mi coche Mazda 6 con los frenos y quizás darós una solución "no muy cara", pues hasta el momento el coche estaba en garantia y como es de Renting he tenido que ir sufriendo todo lo que ya sabeis a los que os ha pasado, 3 dias para pruebas, luego 3 dias para rectificar... luego vuelta a pruebas, luego cambio de discos, pastillas por ya no se que .....vuelta al problema otra vez...pues eso las molestias de ir una y otra vez al taller, por otro lado la sensación de perdidad de calidad y seguridad cuando estás conduciendo con este problema, ya no digo cuando tu mujer o amigos te dicen.... ¿que le pasa al coche?...¿este coche vibra? ...bueno al tema solución:

Mi punto de vista después de todo es que , pastilla (durezas, rugosidad, densidad) no eran correctos, compatibles y que ante una frenada larga a velocidad de autopista hay que mantener mucha presión en pedal y a la vez por falta de coeficiente de fricción se alarga mucho la frenada, es algo que ya notas los primeros dias cuando ruedas con el Mazda, que en velocidad de autopista no tienes una frenada contundente, por lo que se llegaba a problemas de evacuación de vapores y por lo tanto una cristalización en pastillas y discos, bueno como ya ha pasado los 100.000Km y con el historial de reparaciones del coche, todo lo que hay colgado por foros,, no solo el nuestro sino por toda europa, con problamas de frenos en Mazda 6, los del Renting me autorizaron a ir a un taller libre, buscar materiales en Aftermarket y probar,,,,,,(lo han pagado todo ellos, por lo que el próximo coche lucharé lo posible porque sea de Arval otra vez, gracias a Arval por entender el problema), bueno pues seguimos con el tema, de todo lo que hay en catalogos electrónicos de recambios en los especialistas (TEcdoc) realmente hoy solo hay disponibilidad de discos y pastillas del. y tras. en marca Road House (RH), se por mi trabajo y conocer a muchos fabricantes de frenos, que trabajan con compuestos bastante blandos, luego os explico un handicap que esto tiene y porque algunos fabricantes los evitan, pues eso, despues de contactar el taller con dsitribuidores y yo con mis contactos pues tampoco habia otra opción así que habia que probar, con Road house, para quien no lo sepa el material de frenos al ser un componente de seguridad está regulado por la norma ECE R90, por lo que hay unos minimos muy aceptables en cuanto a dureza, compresibilidad, evaporación, rugosidad... etc. que tienen que cumplir los componentes..no tengais miedo a probar estos materiales.... SORPRESA... el coche frena ahora de maravilla, la cabeza se te va para delante con pisar medio pedal, .... hasta se enciendel los 4 intermitentes en frenadas de la deceleración que consigo, calro como estaba acostumbrado a pisar mucho el pedal ahora ha cambiado el tacto .... ahora si que ha fricción y consigues detener el coche pisando el pedal muy poco tiempo,,, vamos como si la progresión de pisar pedal con lo que sientes ahora si van relacionados, ahora cuando freno, me voy riendo dentro del coche,,,, mola frenar¡¡¡¡....el que me vea desde otro coche se tiene que estar partiendo..... bueno pues eso,,, material no muy caro que cumple homologación y que hace cambiar el feeling del coche en frenada.

temas a tener en cuenta: El taller debe colocar las placas anti chirrido de las pastillas viejas a las nuevas ( las 2, las de polimero y las metalicas, incorporan doble placa), y no habrán ruidos, rodar los frenos durante 2 a 3 dias, es decir los primeros kilometros no notareis la mejora en el sistema, solo dejara de vibrar, pero a partir de que todo acople empiezas a darte cuenta de lo que llevaba el coche y lo que llevas ahora,,, ahora si frenas como el resto de coches que circulan a tu alrededor (que no sean Mazdas 6 claro, jeje) ,,,,por otro lado la pastilla blanda dejará mas polvo negro en la llanta y se gastará antes claro... + lavado del coche, y no durarrán 200000Km pero ... cuanto han durado las de OE de Mazda, han tirado 3 juegos en 100000Km.

Disculpar lo largo del post.

iré informando como van evolucionando...
Ojalá tengas el tema solucionado con lo que has ido haciendo.(y) Por cierto, no corras tanto para tener que hacer esas frenadas que nos cuentas.;)
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Uff que tío más pesado,superalo!
Me parece desafortunado cuanto menos enfrentarse a un compañero por contar sus vivencias con el coche. Este es un foro para compartir entre otras, estas cosas.
A mi no me gustan los foros de ultras de una marca en la que no se puede criticar nada, y si hay gente que no se compre el coche por este tema no va a ser por culpa del compañero, si no de Mazda que no está gestionando bien este problema
 

Jese

Forero Habitual
No no que yo no me enfrentó con nadie,pero abrir el foro a todas horas y leer siempre el mismo comentario de la misma persona es de pesao bajo mi punto de vista,ya nos quedó claro hace tiempo que le salieron problemas con los frenos.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Me parece desafortunado cuanto menos enfrentarse a un compañero por contar sus vivencias con el coche. Este es un foro para compartir entre otras, estas cosas.
A mi no me gustan los foros de ultras de una marca en la que no se puede criticar nada, y si hay gente que no se compre el coche por este tema no va a ser por culpa del compañero, si no de Mazda que no está gestionando bien este problema
La crítica es constructiva, decir que lo que me pasa a mi le pasará a todos indefectiblemente, e insistir en ello continuamente, es de "pesao".
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
@david.pena32, Mohicano te pide que te presentes y yo me sumo.
Si te lees las normas del foro, presentarse es necesario. Supongo que no has tenido tiempo.
Desde el movil no puedo ver los subforos o no lo encuentro, pero el lunes lo hago, no te preocupes hombre

La crítica es constructiva, decir que lo que me pasa a mi le pasará a todos indefectiblemente, e insistir en ello continuamente, es de "pesao".
Queda "pesao" para rato, no me cansare de decir verdades y realidades, nadie me a podido rebatir la realidad de este coche, muchos lo han intentado.
llevamos 3 años escribiendo sobre esto y si se sigue escribiendo es por que siguen apareciendo casos y por mucho que fastidie es la realidad.
Cada dia que salga un defensor de la Marca sacando hierro a esto, ya yo vuelvo a ser "pesao" y parare cuando alguien escriba y se constate que Mazda ha solucionado el problema definitivamente que no lo ha echo, y lo sabeis.
Por cierto lo que me ha pasado a mi le ha pasado ya a muchos.

¿Tanto te intrigan los problemas de los demas, no te llegan ya los tuyos?

¿O es que ver los problemas ajenos te consuela?

¿Por cierto en este foro hay alguna averia no solucionada?

Y has visto algun foro del nuevo tiguan? Es que este no es el mio... igual te equivocaste ;)
 
Última edición por un moderador:

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No soy quien para reprochar nada a nadie pero me parece que ya está bien con la discusión en un hilo que no está para eso. Hablad por privado y comentáis vuestras diferencias.
Saludos a los dos
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues siento echar leña al fuego, pero llevo 47.000 kms y me ha vuelto a pasar...

Recordaréis que hace unos 5 meses con 25.000 kms me cambiaron pastillas y discos en garantía por vibraciones frenando a alta velocidad y me dijeron que con las piezas nuevas ya estaba solucionado.
Pues bien, casi matemáticamente tras otros 25.000 kms me ha vuelto a pasar lo mismo, no me lo puedo creer.

La vibración no se nota en ciudad o a baja velocidad, pero en carretera si tienes que hacer una frenada fuerte yendo a más de 140, otra vez las malditas vibraciones como si los discos estuvieran alabeados.
Me parece increíble que Mazda no haya sido capaz de solucionar el problema con las últimas piezas que en teoría son diferentes, así que mucho me temo que en el modelo 2017 tampoco esté corregido.

El lunes volveré a llamar al renting para que el concesionario me de cita y lo vuelvan a revisar, pero me temo que la única solución será montar discos y pastillas de una marca de calidad (Hella Pagid o Road House).
 

Jese

Forero Habitual
Pues es un putadon eso está claro,pero a mi si me pasa discos de otra marca como dices y ya está, no es cuestión de volverse loco con el tema
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Pues es un putadon eso está claro,pero a mi si me pasa discos de otra marca como dices y ya está, no es cuestión de volverse loco con el tema
Para el que vaya sobrado de dinero y pueda pagarselos pues muy bien, pero para mi si tengo que cambiar discos y pastillas me descuadra medio año, y como yo más de uno
 
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