PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Jolupepri

Nuevo Forero
Vehículo/s
6 wagon Style+ navegador 2.0 145 cv Marron
Pues no se sabe. A mi (unidad de julio de 2015, diésel 175, 19 pulgadas) con 24000 Km aproximadamente no me ha pasado aún. Pero hay compañeros a los que con un kilometraje similar ya tienen el problema. Yo creo que debe preguntar a su vendedor. Si el vendedor le ha dicho que el tema está resuelto... no le dé más vueltas. Fíese de él. Lo que dicen va a misa, y siempre están a la última.

Fuera de bromas... disfrute del maquinón y no lo piense.
Ya está en casa, lo pregunté a la hora de retirarlo hoy y me aseguró q estaba solucionado, pero a la vez me dijo q el 175 cv es una bomba y suele ir asociado a conductores más agresivos, con frenadas más agresivas... Coño, es decir, q no se puede frenar?
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Ya está en casa, lo pregunté a la hora de retirarlo hoy y me aseguró q estaba solucionado, pero a la vez me dijo q el 175 cv es una bomba y suele ir asociado a conductores más agresivos, con frenadas más agresivas... Coño, es decir, q no se puede frenar?
Siii, es asi la culpa es del conductor...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ya está en casa, lo pregunté a la hora de retirarlo hoy y me aseguró q estaba solucionado, pero a la vez me dijo q el 175 cv es una bomba y suele ir asociado a conductores más agresivos, con frenadas más agresivas... Coño, es decir, q no se puede frenar?
Me alegro de que ya lo tenga, ahora a disfrutarlo que es un cochazo y una delicia, y ya verá las envidias que despierta. Desearle que le salga bueno. Conozco a gente con el gasolina de 145 y están encantados.

Y en cuanto a su vendedor... hombre... pues es un poco exagerado. El 175 es un coche ágil, dinámico, responde muy bien siempre... Pero una bomba... Y agresivo... Madre mía, agresivo me iba a poner yo con él si me lo dice a la cara, jajajaja. Qué fuerte!!

Lo dicho, un saludo y a disfrutarlo!!!!
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La solución que dan como definitiva es rectificar los discos y sustituir LA chapita. Con eso a mí me dijeron que ya no volvía a pasar, que es la solución que se aplica a los coches que tienen ese problema.
Esos discos han sufrido sobrecalentamiento te recomiendo que les des cera porque no van a aguantar mucho y que tel les cambien en garantía. Ojo la garantía de los mismos cuenta desde cero en el momento que los rectificaron.

¿Y apretar las tuercas de las ruedas con una llave dinamométrica para que lleven la fuerza justa?. En muchos textos dice que puede ser una causa del alabeo. Yo lo preguntaré en la revision cuando toque. (n)
Pues si es una de las causas ya que los discos no llevan ningún tornillo de sujeción al portal. Van fijados por las cinco tuercas de la rueda. Cuando hagas las rotaciones de neumáticos siempre con dinamo métrica y apriete en cruz.

En cuanto a las famosas chabitas solo sirven para absorber vibraciones y evitar ruidos al frenar yo personalmente no creo que sea el problema. El problema va más por calidad de materiales y de diseño del coche para permitir una mayor circulación del aire y si es necesario refrigerarlo.

Gracias, ya os digo que tengo los dedo cruzados...
Lo mismo os deseo, suerte con el coche que os hara falta.
David en algo coincido con usted la clave está en el servicio posventa que solucionen los problemas y no andén con parches como es rectificar los discos que es pan para hoy y hambre para mañana.
Pero también es cierto que el servicio posventa de mazda no es de los peores, y por los pocos años que llevan los más antiguos en este foro el mk3 es bastante fiable en general.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Sigue ocurriendo en el modelo de 2017? Hay alguna modificación al respecto de los frenos en este nuevo reestyling?
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
De lo de la partida mala olvidaros... mi mkII modelo 2011, le pasó dos veces lo mismo, asiq lo de la partida mala no cuela... el mío ya tiene 22.000, a ver q pasa...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola.

Un aporte.

Antes los de los talleres apretaban las ruedas con la pistola neumática. Ya no, ahora lo hacen con la llave dinamométrica, porque han descubierto que los discos se pueden alabear si se aprietan con un par de apriete desigual.

Es sólo un aporte más.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No se a que taller vas tu pero eso no lo he visto yo nunca... y he cambiado unas cuantas ruedas.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Insisto en la pregunta. ¿Alguien sabe si el modelo de 2017 lleva alguna modificación al respecto para evitar el problema?
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Hola.

Un aporte.

Antes los de los talleres apretaban las ruedas con la pistola neumática. Ya no, ahora lo hacen con la llave dinamométrica, porque han descubierto que los discos se pueden alabear si se aprietan con un par de apriete desigual.

Es sólo un aporte más.
Yo tampoco conozco un taller que use esa llave para apretar las ruedas , mis tres coches anteriores siempre con revisiones en la casa las ruedas las montaban_desmontaban con la pistolita y en la vida se me doblo un disco excepto en un zx que era una maquina doblándolos y entonces lo achacaban a los discos ventilados que por aquellos tiempos eran algo bastante nuevo , tenia un 1.9 de 90cv( también seria una bomba):whistle:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las únicas veces que he visto acercar una dinamométrica a una rueda ha sido para montar ruedas en la moto, en coche nunca.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues para el tema de ruedas voy a uno de Euromaster, y son muy exquisitos con lo del apriete.

Siempre aprietan con dinamométrica. Y si, es verdad. Si aprietas mucho 3 tornillos y dos no, al final el disco se deforma. las ruedas deben de ir con un par de entre 10 y 12Nm. No más,a riesgo de partir espárrago, ni menos a riesgo de que se suelten con el calor.

De todas formas, apretar con dinamométrica debería ser lo standar.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En cualquier manual de taller que se precie viene especificado el par de apriete de todas la partes del coche. Es lo que recomienda el fabricante, luego cada cual hace en su casa (taller) lo que quiere y le dicta la espariencia; por supuesto todo no lo aprieto con dinamométrica pero las tuercas de la ruedas SI.
Que yo vea solo va sujeto el disco por los tornillos de la rueda. No va atornillado al porta.
 

Adjuntos

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
En este video podeis ver como van sujetos los discos de freno, la unica diferencia que veo, es que la foto que a puesto boecesar, solo tiene un tornillo de sujeccion.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Miguel Angel no lleva ningún tornillo. Va sujeto directamente con los tornillos de la rueda, como si hicieras un sandwich.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Ojalá fuera un tornillo. Pero es un paso roscado, se suele usar para extraer el disco.
 

Miguel Portuga

Nuevo Forero
David buenas
Estoy sin palabras para describir tudo que te ha pasado con lo coche, estoy ( o mejor estava muy ilusionado con este coche ) y estoy muy muy preocupado con este tema dos frenos como que es posible tantos problemas ? Llevo 15 años con VW ( golf IV TDI 90CV 380.000 KM zero problemas graves ( cerraduras varias, bombillas luces traseras perdi la conta y todavía tirando fuerte + Golf V variant 105 CV 210.000 KM dos problemas electronicos 2700€ en garantía asta los 10.000 KM y continúa tirando) para tener ideia llevó 210.000 KM con las pastillas de frenos de origen nas ruedas traseras y cambiei las pastillas de frenos de origen delanteras a los 175.000 KM ( todavía dava para más 5000Km seguro) voy esta semana probar lo Mazda 6 2017 150cv com 10.000 Km en 2'mano ( concesionario Mazda) diesel cambio manual ahora voy con un poco menos de ilusión ( joder vaya coche juapo) y ahora que hago?? Voy cambiar de coche y estava indeciso entre Mazda 6 wagon 150cv diesel y toyota avenesis wagon 2.0 143 CV diesel ( motor BMW que mierda de motor porqué no tiene motor toyota? ) y ahora no lo sei que hacer.......
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
David buenas
Estoy sin palabras para describir tudo que te ha pasado con lo coche, estoy ( o mejor estava muy ilusionado con este coche ) y estoy muy muy preocupado con este tema dos frenos como que es posible tantos problemas ? Llevo 15 años con VW ( golf IV TDI 90CV 380.000 KM zero problemas graves ( cerraduras varias, bombillas luces traseras perdi la conta y todavía tirando fuerte + Golf V variant 105 CV 210.000 KM dos problemas electronicos 2700€ en garantía asta los 10.000 KM y continúa tirando) para tener ideia llevó 210.000 KM con las pastillas de frenos de origen nas ruedas traseras y cambiei las pastillas de frenos de origen delanteras a los 175.000 KM ( todavía dava para más 5000Km seguro) voy esta semana probar lo Mazda 6 2017 150cv com 10.000 Km en 2'mano ( concesionario Mazda) diesel cambio manual ahora voy con un poco menos de ilusión ( joder vaya coche juapo) y ahora que hago?? Voy cambiar de coche y estava indeciso entre Mazda 6 wagon 150cv diesel y toyota avenesis wagon 2.0 143 CV diesel ( motor BMW que mierda de motor porqué no tiene motor toyota? ) y ahora no lo sei que hacer.......
hOLA @Miguel Portuga , si pasas por Preséntate, nos das a todos la oportunidad de darte la bienvenida al foro. Puedes aprovechar para contarnos lo que consideres oportuno y comenzar por ahí para plantear tus dudas.;)
 

Jese

Forero Habitual
A mi si me dan problema los frenos aunque el coche tuviera un año los cambiaría por mi cuenta y riesgo por unos brembo y muerto el perro se acabó la rabia,me gusta mucho este coche como para no comprármelo por que los frenos puedan darme problemas
 
Arriba