PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

miguel lara

Forero Activo
A mi me cambiaron los amortiguadores de serie por los Bilstein B6 y me dijeron que no perdía la garantía. Lo mismo se le pone un kit de frenos con discos y pinzas más grandes y no pierde la garantía del resto del vehículo.
Alguien sabe si el modelo 2017 con g vectoring control ese cambian las referencias de discos y pastillas?
Cuando habláis del alabeo de los discos,son los delanteros o traseros?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo mismo se le pone un kit de frenos con discos y pinzas más grandes y no pierde la garantía del resto del vehículo.
Alguien sabe si el modelo 2017 con g vectoring control ese cambian las referencias de discos y pastillas?
Cuando habláis del alabeo de los discos,son los delanteros o traseros?
No hace falta poner discos y pinzas más grandes, basta con que sean de buena calidad y se acabaron los problemas.
A mí me cambiaron los 4, delanteros y traseros.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Por los de serie, que se me han vuelto a joder...
En un concesionario, evidentemente no te van a poner de otra marca.
 

miguel lara

Forero Activo
Sí vuelven a poneR los mismos discos , en cuanto haces 20.000 km otra vez tienes el problema.
Desde luego si llego a leer antes todo esto en el foro no me compro el coche , y es una pena porque en todo lo demás y con los Bilstein va de miedo
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
A mi me cambiaron los amortiguadores de serie por los Bilstein B6 y me dijeron que no perdía la garantía. Lo mismo se le pone un kit de frenos con discos y pinzas más grandes y no pierde la garantía del resto del vehículo.
Alguien sabe si el modelo 2017 con g vectoring control ese cambian las referencias de discos y pastillas?
Cuando habláis del alabeo de los discos,son los delanteros o traseros?
Delanteros siempre
 

CANNAVARO

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Skyactive-G 145 CV Style + Blue Reflex Mica
Hoy he dejado mi M6 con 22.000 kilómetros y 14 meses, me vibra al frenar a altas velocidades (pongo altas pero realmente es a 110-120 km.) me dicen que pueden ser que los frenos Mazda son muy duros, o las pastillas o..... ¡¡¡¡¡LOS DISCOS DE FRENO!!!!! y que si es por desgaste no entra en garantía.... imaginaros como me he puesto cuando me dicen que puede ser por desgaste unos discos de freno con ese tiempo y kilómetros, y una conducción no suave, lo siguiente........ se lo han quedado para probarlo..... alguna recomendación dependiendo de lo que me digan????? Muchas gracias!!!!!
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Tienen que cambiar los discos en garantía. Después fuera de la casa compra unas pastillas trw y cambiaselas. Con esto problema resuelto. Fué lo que hice yo y funciona. No tragues con que si es desgaste. No se lo creen ni ellos.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Exacto, q no te cuenten la milonga, saben más q de sobra q no es un problema nuevo, yo de momento llevo 30.000 km, el viernes hace un año y no hace nada raro, en el mkII, con 20.000 ya vibraba una barbaridad, por cierto, modelo 2011!!! Asiq mira si los problemas de freno les vienen de lejos!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Lo normal es que te hagan un rectificado de los discos, y te pongan nuevas las pastillas sin ningún coste para ti.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mira... Los frenos del Mazda 6 no son de lo mejor que hay. Yo estaba decepcionado con la frenada del coche, y además, sobre los 20.000 Km comenzó a vibrar cuando frenaba.

Como vi lo que pasaba en los concesionarios, que lo único que hacían, con suerte, es volver a colocar lo mismo que había, tome la directa y sin encomendarme a nadie, puse delante una pastillas Brembo. Y ¡Oh maravilla!. La frenada cambió como de la noche a la mañana. Tengo intención de cambiar las pastillas de atrás también por unas Brembo, que tengo en el armario a la espera de pasar la revisión. Y las cambiaré. No las he cambiado, porque llevo freno eléctrico y hace falta el programita de turno para decirle al coche que suelte los pistones . Y nadie que no sea Mazda lo tiene. Lo he comprobado. Así que esperaré a la revisión de los 40.000 (ya tengo casi 30.000)

De todas formas, el problema no es de los discos, es de las pastillas, que al desgastarse dejan una película desigual en los discos, y eso hace que de tirones.

La solución no es rectificar los discos, es cambiar de pastillas (más barato).

Si rectificas los discos (y le quitas esa desigualdad de grosor por la película que deja la pastilla) y vuelves a colocar las mismas pastillas, dentro de unos 10 ó 15.000 Km estarás en las mismas.

No te conformes con lo que te diga Mazda (ley del mínimo esfuerzo). Cambia las pastillas.

¿Donde las compras? En una tienda de repuestos pueden ser las Brembo, o las Road House , que también van muy bien (difíciles de localizar, sobre todo las traseras de Brembo) o en esta web:

Las delanteras: Juego de pastillas de freno BREMBO P 49 048 al mejor precio - Endado.com
Las traseras: Juego de pastillas de freno BREMBO P 61 111 al mejor precio - Endado.com

Los enlaces que he puesto son para el sedán de gasolina de 192 CV automático.

Pero creo que valen para todos. Poned el modelo de coche arriba a la derecha.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Cannavaro, está casi todo dicho,,, te haran perder tu valioso tiempo, mas valioso que un juego de pastillas y discos, mi recomendación es vete a Mazda a por tu coche, llevaló a un taller y que te cambien las pastillas y discos por unos de Aftermarket y arreglado para siempre. no sigas sufriendo. esa fue tambien la solución para mi coche, RH es la marca de lo que llevo ahora y sin problema, menudo cambio., tu verás.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo creo que no hace falta cambiar discos.

Si cambias las pastillas, se arreglan solos en cuanto se pulan las desigualdades del depósito de las pastillas antiguas. Te puedes ahorrar los discos. Te aseguro que nos están doblados.

Por cierto cuando cambié las pastillas, me di cuenta que las delanteras ponía Mazda, pero las traseras eran TRW.

TRW no son malas, pero las cambiaré por las Brembo que me da que son más eficaces.
 
Última edición por un moderador:

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Para cambiar las pastillas delanteras también hace falta la maquinita o es solo para las traseras?
 

CANNAVARO

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Skyactive-G 145 CV Style + Blue Reflex Mica
Bueno, pues os cuento,...... me acaban de llamar....... ayer cuando dejo mi mujer el coche en Mazda la dije lo que tenia que decir, y al final me paso al del concesionario y después de leeros me tuve que Cag.... en todo!!!! Les pregunte directamente si pensaban que era tonto y que no me jod........ Me dicen que piezas con desgaste no cubren garantía, claro, imaginaros que después de 2 meses de pasar revisión, el coche con 22000 kilómetros y el tipo de conducción que tengo lo que le dije al prenda..... el caso es que se suavizo mucho y hoy me han llamado hace una hora......

Efectivamente el coche tiene deformados los discos de freno, no mucho en comparación con otros me dicen encima!!!!! Bueno, el caso, que ha salido una circular nueva interna de Mazda que según creo han puesto limite en 20.000 kilómetros las garantías para este tipo de casos...... me han jurado y perjurado que van a luchar la garantía (soy cliente suyo no solo de Mazda, sino de Opel también), que no me preocupe..... no se...... el caso, efectivamente, entre que te pido la garantía, que me mandan la maquina de rectificación que no tengo y demás pues casi me han dicho que pasaran 2 semanas...... el coche me lo llevo puesto como es lógico...... la solución es rectificar discos y cambiar las pastillas de freno a otras mas blandas, ya que como bien decís es culpa de las pastillas que son duras y deforman el disco..... así que en unos días os contare como acaba el "circo"........ Evidentemente si no me dan garantía pondré una reclamación a Mazda España y al concesionario....... no piden tanto que les valores con un 5 cuando te hacen las encuestas????? Pues si quieren un 5 se lo van a tener que sudar.....
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Buenas
Alguno con el 150cv wagon manual, que le haya pasado?

Yo llevo 21000km en 9 meses y sobre los 100 o más a la hora de frenar lo estoy notando, esta mañana iba con mi cuñado y el se daba cuento del tenblor que hacia el coche

Pasaré a ver que me dicen

Saludos
 
Arriba