Mira... Los frenos del Mazda 6 no son de lo mejor que hay. Yo estaba decepcionado con la frenada del coche, y además, sobre los 20.000 Km comenzó a vibrar cuando frenaba.
Como vi lo que pasaba en los concesionarios, que lo único que hacían, con suerte, es volver a colocar lo mismo que había, tome la directa y sin encomendarme a nadie, puse delante una pastillas Brembo. Y ¡Oh maravilla!. La frenada cambió como de la noche a la mañana. Tengo intención de cambiar las pastillas de atrás también por unas Brembo, que tengo en el armario a la espera de pasar la revisión. Y las cambiaré. No las he cambiado, porque llevo freno eléctrico y hace falta el programita de turno para decirle al coche que suelte los pistones . Y nadie que no sea Mazda lo tiene. Lo he comprobado. Así que esperaré a la revisión de los 40.000 (ya tengo casi 30.000)
De todas formas, el problema no es de los discos, es de las pastillas, que al desgastarse dejan una película desigual en los discos, y eso hace que de tirones.
La solución no es rectificar los discos, es cambiar de pastillas (más barato).
Si rectificas los discos (y le quitas esa desigualdad de grosor por la película que deja la pastilla) y vuelves a colocar las mismas pastillas, dentro de unos 10 ó 15.000 Km estarás en las mismas.
No te conformes con lo que te diga Mazda (ley del mínimo esfuerzo). Cambia las pastillas.
¿Donde las compras? En una tienda de repuestos pueden ser las Brembo, o las Road House , que también van muy bien (difíciles de localizar, sobre todo las traseras de Brembo) o en esta web:
Las delanteras:
Juego de pastillas de freno BREMBO P 49 048 al mejor precio - Endado.com
Las traseras:
Juego de pastillas de freno BREMBO P 61 111 al mejor precio - Endado.com
Los enlaces que he puesto son para el sedán de gasolina de 192 CV automático.
Pero creo que valen para todos. Poned el modelo de coche arriba a la derecha.