Por supuesto, todas las marcas fallan, la diferencia esta en las que solucionan sus fallos y las que no.
Efectivamente, pero ¿me vas a decir que todas o casi todas las marcas solucionan sin poner "trabas" a la primera, segunda e incluso más, sus problemas? Yo digo que no, y lo digo porque como ya he dicho, conozco gente que ha tenido los mismos problemas en otras marcas, igual que los tienes con los seguros, y con las empresas de telefonía, y con las electricas etc, etc...Insisto, eso de generalizar, no suele ser muy objetivo.
A modo de ejemplo, mi hermano, hace años compró un ibiza 1.4 y tuvo un problema en el motor que despues de ir al servicio oficial como 6 veces, no se lo solucionaron. Él insistía en que si no eran capaces de dejarle el coche como nuevo, que para eso lo compró así y estaba en garantía, que le cambiasen el motor. Pues al final, tuvo que poner una denuncia en consumo y de milagro que no fueron a juicio. Le cambiaron el motor, porque verían que lo tenían perdido, pero sólo a él. Estoy seguro de que si había más unidades con ese problema (eran unos ruidos raros que le salieron con 10000 km) si los propietarios no denunciaban, ni de coña le cambian el motor de oficio.
Una amiga con un qashqai, estuvo cuatro meses sin coche por una avería de motor y tuvo que ir a juicio (y ganarlo) para que se lo repararan.
En mi caso, que tengo dos Mazdas, nunca he tenido problemas ni con los coches, ni con el taller, ¿me legitima eso para decir que son los mejores en post venta? no, al igual que no legitima decir que son una basura por haber tenido la desgracia de que su unidad haya salido mala y no le resuelvan el problema, que deberían por supuesto. (Pero insisto, en todas las casas, se cuecen habas...)
Y que conste que os entiendo perfectamente, porque es una putada lo que os ha pasado, pero creo que hay que tener un poco de rigor a la hora de valorar las cosas.