PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

CANNAVARO

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Skyactive-G 145 CV Style + Blue Reflex Mica
Pasa independientemente de modelo wagon o sedan y creo que en CX5 también
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Yo acabo de llegar a los 60.000 y no he notado nada hasta el momento,pasada ayer la revision, esperemos que haya suerte
 

PacoD

Forero Activo
Yo el "problema" que tengo, y que no me había pasado en coches anteriores, es que prácticamente "toco chapa" cuando freno hasta el fondo. Frenar, frena. Pero esto de tocar chapa casi sin mucha esfuerzo no me gusta. He comprobado liquido y todo esta ok. La revisión se hizo hace menos de 3000 km....

Creo que voy a comprar las pastillas Brembo. Cuando le puse los los Bilstein, hable con el jefe de un taller especializado en frenos, suspensión y frenos de Malaga (Talleres Onofre, trato profesional y estupendo). Me comentó que los mazdas (No especificó cuales, ni de que años) tenian problemas de frenos. Me aconsejo que lo mejor es poner unas pastillas blandas. Los inconvenientes son que las llantas se ensucian mas, y, según me dijo, esto no gustaba a muchos usuarios o_O.

Creo no perder nada por solo 43 euros (no serán peor las Brembo que las de serie, digo yo). Las pondré con un amigo que trabaja como jefe recepción de concesionario VW, por si acaso yo me encuentro "algo raro".

Os cuento como saldrá esto.

Saludos
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Yo monté las brembo y me duraron solo 18000 km. Con las trw llevo ya mas de 20000 km, frena un poco menos (apenas apreciable) y además son más baratas y manchan menos las llantas.
 

PacoD

Forero Activo
Yo monté las brembo y me duraron solo 18000 km. Con las trw llevo ya mas de 20000 km, frena un poco menos (apenas apreciable) y además son más baratas y manchan menos las llantas.
Y las originales? cuanto te duraron las originales?

Yo lo que quiero es efectividad. Me da igual que se manchen las llantas. Ya lavo yo el coche con cierta frecuencia...
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Nooo si yo lavo el coche día si día no. El problema es que 18000 km de duración para unas pastillas es simplemente ridículo. Y tampoco se nota tanto en la frenada. Si quieres "efectividad" gastate 2500€ y ponle un kit copleto. Y las originales no las llegue a gastar, las cambié a menos de medio uso porque doblan los discos.
 

PacoD

Forero Activo
Nooo si yo lavo el coche día si día no. El problema es que 18000 km de duración para unas pastillas es simplemente ridículo. Y tampoco se nota tanto en la frenada. Si quieres "efectividad" gastate 2500€ y ponle un kit copleto. Y las originales no las llegue a gastar, las cambié a menos de medio uso porque doblan los discos.
Que va. 2500 es demasiado para el cambio completo (Espero cambiar de coche en 2 anios y medio), y 18.000 no es tanto si se las cambia uno (43 €). Que tal las TRW?
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Las trw bien. Por ahora no problemo. Son mas blandas que las de origen pero mas duras que las brembo...... y eso que las de origen también son trw.
 

miguel lara

Forero Activo
La verdad es que no alcanzo a entender como no soluciona Mazda este problema ,ya que por unas miseras pastillas o discos de freno o por un fallo de diseño en los frenos,que por cierto tampoco entiendo como lanzan al mercado un vehiculo con este problema ,deje uno de comprarse un vehiculo de esta marca
Porque yo JAMÁS ME COMPRARE otro Mazda,he caído una vez y pero ya no me pillan más.
Menuda mierda de coche
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
La verdad es que no alcanzo a entender como no soluciona Mazda este problema ,ya que por unas miseras pastillas o discos de freno o por un fallo de diseño en los frenos,que por cierto tampoco entiendo como lanzan al mercado un vehiculo con este problema ,deje uno de comprarse un vehiculo de esta marca
Porque yo JAMÁS ME COMPRARE otro Mazda,he caído una vez y pero ya no me pillan más.
Menuda mierda de coche
Esta claro que el servicio post-venta y atención de la marca, es un factor añadido en la compra de un coche.
Entiendo que estés descontento cuando la solución es tan simple como dices, y no solo en este Mk3, ya se viene reportando desde generaciones anteriores, por lo que Mazda sabe del problema, entiendo tu frustración, y tu decisión de "jamás me compraré otro Mazda", pero de ahí a decir "menuda mierda de coche" ... creo que hay matices intermedios.

No defiendo ninguna postura ni mucho menos a Mazda, pero analizando los casos (que cada vez son menos) individualmente, muchos de ellos ya tienen solución, sino es a la primera, es en la segunda o tercera intervención, y muy malas, buceando un poco, uno da con este foro y sabe que montando pastillas más blandas, voilà, y te olvidas, y si buscar algo más, pues tienes kits completos para ello; pero creo que no es justi que hagamos comentarios de esta índole, las estadísticas están para hacernos ver las probabilidades, y Mazda (y los japos en general) colapsan las primeras posiciones de marcas con menos incidencias y visitas al taller, coincidencia? casualidad? no creo..... que tenemos de que nuestro coche salga fiable y sin defectos, pero es evidente que nadie es perfecto, y habrá unidades dignas de la peor pesadilla en Elm Street... pero insisto la experiencia individual de cada uno, no es extrapolable al 100% de los casos.

En mi opinión personal, creo que es un problema que debiera tener solución desde Mazda y en origen de fábrica, que es simple y barato de llevar a cabo, sino lo hacen será por otros temas, cuestiones, acuerdos, multas... o un conjunto de todas ellas... yo no he sufrido directamente el problema, pero si noto que la frenada le falta potencia, que seguramente mejorará cuando toque cambiar pastillas, hasta entonces entiendo la problemas y las diferentes posturas y aunque no directamente el problema me afecta como usuario y consumidor, pero no por ello dejo de tener una gran máquina .
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,no es sólo el problema los frenos,el coche tiene varios defectos imperdonables como el ruido aerodinámico de las ventanillas ,o la suspensión chicle , o el acabado de los asientos que parecen de un carricoche de la feria,también salta la palanca del cambio en marcha sola.
En fin detalles imperdonables,ya que parece que el coche es una ganga por ese precio, pero oigan que son 30.000 € del ala y si mira uno en el mercado hay coches por menos mejor acabados
He leído aquí que si se le cambian los amortiguadores,los discos o un Kit de frenado etc se queda perfecto, pero oigan para eso me gasto 40.000 y me compro un Mercedes
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La verdad es que no alcanzo a entender como no soluciona Mazda este problema ,ya que por unas miseras pastillas o discos de freno o por un fallo de diseño en los frenos,que por cierto tampoco entiendo como lanzan al mercado un vehiculo con este problema ,deje uno de comprarse un vehiculo de esta marca
Porque yo JAMÁS ME COMPRARE otro Mazda,he caído una vez y pero ya no me pillan más.
Menuda mierda de coche
En un país multicolor nació una abeja bajo el sol,,,,,,,,,,,,,,,,,, lalalalalala l!!
Tómate la medicación que te va a dar algo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas ,no es sólo el problema los frenos,el coche tiene varios defectos imperdonables como el ruido aerodinámico de las ventanillas ,o la suspensión chicle , o el acabado de los asientos que parecen de un carricoche de la feria,también salta la palanca del cambio en marcha sola.
En fin detalles imperdonables,ya que parece que el coche es una ganga por ese precio, pero oigan que son 30.000 € del ala y si mira uno en el mercado hay coches por menos mejor acabados
He leído aquí que si se le cambian los amortiguadores,los discos o un Kit de frenado etc se queda perfecto, pero oigan para eso me gasto 40.000 y me compro un Mercedes
Y te imaginas que compras un mercedes de 40k y sigues teniendo esos u otros fallos?? Pues eso tambien pasa... porque ninguna marca se libra de incidencias, de ahi mi razonamiento sobre las estadísticas.
Espero que no hayas tenido la mala suerte de tener todos esos defectos en tu unidad
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Todas las marcas tienen modelos con fallos determinados , el problema es cómo actúa el servicio posventa (variable de un concesionario a otro) o la casa matriz en un determinado país (eso también es variable ) .
Eso no quita que te compres un coche y te "joda" que salgan fallos y que te "joda" aún más que nadie se haga cargo del problema , por mucho que las estadísticas digan que compras un coche de la marca más fiable del mercado .

Yo, por ejemplo, cuido mucho mis coches , pero en mi lista de anteriores adquisiciones he tenido dos "ovejas negras" y te pones de todos los colores . Y si el servicio post venta y la casa matriz en España pasan cuando sabes que es un fallo generalizado (benditos foros) entonces ya es de coger el coche, llevarlo al concesionario y plantarle fuego delante de todos los presentes.:mad:
Entiendo vuestras dos posturas...
Un saludo.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pues yo tengo un mk1 con 220000 y discos originales y un mk3 con 20000 y de momento contento con el coche ,desde luego si me sale como el mk1 el próximo si me gusta la línea será otro mazda.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Todas las marcas tienen modelos con fallos determinados , el problema es cómo actúa el servicio posventa (variable de un concesionario a otro) o la casa matriz en un determinado país (eso también es variable ) .
Eso no quita que te compres un coche y te "joda" que salgan fallos y que te "joda" aún más que nadie se haga cargo del problema , por mucho que las estadísticas digan que compras un coche de la marca más fiable del mercado .

Yo, por ejemplo, cuido mucho mis coches , pero en mi lista de anteriores adquisiciones he tenido dos "ovejas negras" y te pones de todos los colores . Y si el servicio post venta y la casa matriz en España pasan cuando sabes que es un fallo generalizado (benditos foros) entonces ya es de coger el coche, llevarlo al concesionario y plantarle fuego delante de todos los presentes.:mad:
Entiendo vuestras dos posturas...
Un saludo.
Exacto, el problema no es "tener una mierda de coche" el problema es tener una mierda de servicio post-venta en tu localidad, ciudad, región o pais.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buenas ,no es sólo el problema los frenos,el coche tiene varios defectos imperdonables como el ruido aerodinámico de las ventanillas ,o la suspensión chicle , o el acabado de los asientos que parecen de un carricoche de la feria,también salta la palanca del cambio en marcha sola.
En fin detalles imperdonables,ya que parece que el coche es una ganga por ese precio, pero oigan que son 30.000 € del ala y si mira uno en el mercado hay coches por menos mejor acabados
He leído aquí que si se le cambian los amortiguadores,los discos o un Kit de frenado etc se queda perfecto, pero oigan para eso me gasto 40.000 y me compro un Mercedes
No entro a defender mi Mazda porque ya tengo una edad y no estoy para chiquilladas,solo te digo que detalles imperdonables son las dos roturas de motor de todo un BMW 520D de mi hermano.La primera a los 63.000 y la segunda con 138.000 y fuera de garantía,no veas que risa...
Son todos los BMW una mierda de coche?...pues yo creo que no.

Dicen que a buen entendedor...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No entro a defender mi Mazda porque ya tengo una edad y no estoy para chiquilladas,solo te digo que detalles imperdonables son las dos roturas de motor de todo un BMW 520D de mi hermano.La primera a los 63.000 y la segunda con 138.000 y fuera de garantía,no veas que risa...
Son todos los BMW una mierda de coche?...pues yo creo que no.

Dicen que a buen entendedor...
Eso mismo defendí en otro hilo, que con los coches es tener suerte.

En mi caso particular, con mis coches, mi primer Renualt..... uuuffff, ni en pintura, mi padre lleva tres consecutivos precisamente porque está encantado de la vida con ellos de como le han salido.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El M6 es buen coche, pero es cierto que hay 3 cosas que están por debajo de lo que deberían en un coche de este precio: aislamiento acústico, frenos y amortiguadores tienen una calidad mediocre, siendo generosos.

Yo se lo perdono todo por lo bonito que es, pero cuando me toque cambiarlo lo probaré bien antes de tomar una decisión.
Este me lo compré sin probarlo sólo porque me encantaba estéticamente, la próxima lo pienso más.

El M6 es como si te acercas a una chica guapísima y cuando empieza a hablar la caga, piensas "qué putada, hubiera sido perfecta". :D
 
Arriba