PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
La clave es que Mazda queria unas pastillas mas "duras" y que durasen mas tiempo. Al ser asi, este material hacia que se alabeasen los discos.

Mazda ha rectificado con el modelo 2017, ahora te dan pastillas de freno mas "blandas", con lo que ya no producen el alabeo que a muchos nos ha pasado, pero claro, al desgastarse más rapidamente pues antes tendremos que cambiar las pastillas , cosa que particularmente prefiero a las vibraciones.

De hecho, al cambiar mis pastillas en la revision, me han colocado las nuevas, y ahora a andar millas.
Vaya, no sabia que en modelo 17 habían cambiado las pastillas... Gracias
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pues el mío es de febrero de 2016, tiene 31000 km y no se nota nada. La verdad es q me sorprende, porque cuando andaba por los 20.000, ya lo estaba esperando...
seguiré haciéndole km y si no pasa, pues mejor pa mi!
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Pues el mío es de febrero de 2016, tiene 31000 km y no se nota nada. La verdad es q me sorprende, porque cuando andaba por los 20.000, ya lo estaba esperando...
seguiré haciéndole km y si no pasa, pues mejor pa mi!
No tiene por que pasarte, yo llevo 62500km y no me ha pasado. El mio es de mayo de 2015,aunque es modelo 2014
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Buenas
Alguno con el 150cv wagon manual, que le haya pasado?

Yo llevo 21000km en 9 meses y sobre los 100 o más a la hora de frenar lo estoy notando, esta mañana iba con mi cuñado y el se daba cuento del tenblor que hacia el coche

Pasaré a ver que me dicen

Saludos
Después de una semana Mazda a dado el ok, el próximo día 13 lo dejo en el taller a que rectifiquen los discos, me dicen que primero harán un estudio, tomaran medidas,etc..en fin
El coche es de abril del 2016
Saludos
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Después de una semana Mazda a dado el ok, el próximo día 13 lo dejo en el taller a que rectifiquen los discos, me dicen que primero harán un estudio, tomaran medidas,etc..en fin
El coche es de abril del 2016
Saludos
1 semana!! Como si fuese algo nuevo!!!
Sigue siendo una buena solución rectificar...
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Después de una semana Mazda a dado el ok, el próximo día 13 lo dejo en el taller a que rectifiquen los discos, me dicen que primero harán un estudio, tomaran medidas,etc..en fin
El coche es de abril del 2016
Saludos
Jop... del 2.016...Creía que estaba solucionado este tema...en fin...
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Estas son las pastillas que monta el Luxury 2017 en las ruedas traseras. Supongo que las delanteras serán iguales, pero no he podido verlo porque la pastilla va tapada por una placa metálica.
¿Son las TRW blandas de las que habláis?
 

Adjuntos

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Estas son las pastillas que monta el Luxury 2017 en las ruedas traseras. Supongo que las delanteras serán iguales, pero no he podido verlo porque la pastilla va tapada por una placa metálica.
¿Son las TRW blandas de las que habláis?
El mío es el 2.0 gasolina 2017 style+ y también trae esas mismas pastillas.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Para que veáis que en todos lados cuecen habas, el otro día me monté en el coche de una amiga, un Honda Civil de gasolina, muy bonito, muy cómodo, la verdad que me gustó mucho el coche. Le pregunté que tal iba y me dijo que estaba contentísima con él, que la única queja era ¡que en 50.000 kilómetros que tiene el coche ya había tenido que cambiar en dos ocasiones las pastillas de freno delanteras, y una las traseras! Actualmente tengo un 307 y el primer cambio de pastillas se lo he hecho al coche con 100.000 kilómetros, así que cuando ella llegue a esa cifra llevará 4 cambios delante y 2 detrás.

De todas formas estamos en lo de siempre, a estos vehículos, sean de la marca que sean, se les hacen miles de kilómetros de prueba para detectar fallos y averías, pero todas esas pruebas son de kilómetros, no de tiempo, las pruebas de tiempo las hacemos los usuarios, a los que nos usan como conejillos de india. Dicho esto, el tema de los frenos en los Mazda me parece algo inaceptable, como también me parece inaceptable que un Civic se coma las pastillas cada 25.000 kilómetros.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Hombre...es que el Civic de tu amiga va en el modo de conducción creo yo... Mi Mazda con 119.600 Km tiene todavía las pastillas de origen,sin embargo las ruedas delanteras no me llegan a los 20.000,cuando hay peña en el foro que le hacen 50 y 60.000 Km.

En esto la manera de conducir de cada uno lo es todo,dicho esto...lo de los frenos del Mazda 6 no tiene nombre...demasiados casos y la marca me parece que no está a la altura.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo las ruedas las tengo bien con casi 100.000 km
Y las pastillas de frenos las acabo de cambiar, a ver cuánto me duran el nuevo modelo
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Estas son las pastillas que monta el Luxury 2017 en las ruedas traseras. Supongo que las delanteras serán iguales, pero no he podido verlo porque la pastilla va tapada por una placa metálica.
¿Son las TRW blandas de las que habláis?
El mío es de febrero del 2016 y tambien lleva esas pastillas detrás.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Yo llevo 110.000 km con mi M6 2.5G AT, ya lo comenté en otro post, a los 80.000Km apareció el problema de los frenos, en la revisión me cambiaron los disco en garantía, hasta la fecha sin ningún problema de nada. No he tenido problemas aparte de los frenos de nada más, pero si queréis os cuanto los problemas de mi Passat 2.0 TDI. Y el que habla de la calidad de los materiales de Mazda, me gustaría enseñarle los apoyabrazos del Passat que tuve que cambiar... 2 veces.!!! porque se deformaba el plástico tan solo de apoyar la manos... tela.! y claro no cambias el apoyabrazos, cambias toda la puerta interior..
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Después de una semana Mazda a dado el ok, el próximo día 13 lo dejo en el taller a que rectifiquen los discos, me dicen que primero harán un estudio, tomaran medidas,etc..en fin
El coche es de abril del 2016
Saludos
Ya está reparado, me dicen que han rectificado discos, cambiado la chaqueta, un muelle y las pastillas, a ver lo que dura.
 

Adjuntos

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
El número de fallos, también depende de las unidades totales vendidas.
El Tiguan, apenas necesita un mes y medio para vender las mismas unidades que vende Mazda6 en todo un año.


Todos los coches pueden tener fallos muy variados.... lo malo es cuando muchas unidades tienen el mismo fallo y la marca quiere hacer creer que es culpa del conductor.

Aún tengo un TDI, que con 12 años y casi 200.000Km, ha tenido CERO averías.

El M6 me gusta, y si no fuera por el "virus" de los frenos ya tendría uno..... tal como están las cosas pues a lo mejor no llego a tenerlo nunca....
Volkswagen a tenido virus de inyectores,turbos o sensores de aceite y eso me parece mucho mas grave.En todas las encuesta de fiabilidad mazda esta la primera y en las encyestas y estudios
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Volkswagen a tenido virus de inyectores,turbos o sensores de aceite y eso me parece mucho mas grave.En todas las encuesta de fiabilidad mazda esta la primera y en las encyestas y estudios
Puede ser verdad....
Pero a ninguno de los tres coches del grupo V.A.G que he tenido le ha pasado nada de lo que dices....

Ya se que Mazda es una marca fiable que suele estar entre las primeras de fiabilidad (no siempre la primera, pero siempre entre las 5-10 primeras si).
En general la fiabilidad de mazda debe ser buena, sobre todo en gasolina.
Ultimanente los diesel, han dado muchos problemas a todas las marcas.
Curioso que la marca que suele salir como "mas fiable" sea Lexus (marca que ya ha "abandonado" el diesel.
 
Arriba