PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno chavales.

Siguiendo el consejo de Ninja, he puesto las pastillas traseras de Road House, y después de rodarlas un poco (deben de estar al 85/90 % de frenada, porque las puse hace 4 días) solo puedo decir una cosa....IMPRESIONANTE.

¡Que frenada! ¡Como clava!

No sé si es porque aún no están rodadas del todo o porque llevo las EBC green (delante) y necesitan un poco de calor para frenar de verdad, pero parece que hasta que no cogen temperatura (una frenada al principio) no frenan con toda la capacidad de la que son capaces.

Pues si que ha mejorado Road House, y son españolas. Se fabrican en Arganda del Rey, Madrid. Y hacen pastillas para camiones también. Tela, tela, tela la mejora (llevaba las originales de TRW detrás aún)
Pues me las apunto para cuando las cambie. Lo de ser españolas es un puntazo. A ver si empezamos de una vez a comprar cosas de aquí, que en España se hacen muchas cosas y muy bien, que siempre tiramos para cosas de fuera pensando que son mejor, y la pasta, afuera se va.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Por cierto, que cuando quité las pastillas TRW traseras, estaban casi gastadas del todo, y el disco estaba nuevecito. Eso dice mucho de lo que frenan esas pastillas. Osea NADA.

Y lo más acojonante, es que me han durado 54.000 las traseras, cuando lo normal es que cada 2 cambios de delanteras se cambien las traseras. Ya no sé si es que son excesivamente blandas, porque se han gastado tan rápido y no han ni siquiera arañado el disco de freno, o que pasa.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto, que cuando quité las pastillas TRW traseras, estaban casi gastadas del todo, y el disco estaba nuevecito. Eso dice mucho de lo que frenan esas pastillas. Osea NADA.

Y lo más acojonante, es que me han durado 54.000 las traseras, cuando lo normal es que cada 2 cambios de delanteras se cambien las traseras. Ya no sé si es que son excesivamente blandas, porque se han gastado tan rápido y no han ni siquiera arañado el disco de freno, o que pasa.
Control de estabilidad tal vez?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¿¿??

Yo creo que el problema de las pastillas es que son excesivamente blandas, y dejan mucho material en el disco cuando se frena. Y claro, no lo dejan por igual.

Osea, que las pastillas son malas, malas, malas de verdad.

Ahora con una Road House detrás, y unas EBC green Stuff delante, es rozar el pedal y clavar el coche. Y con los Blinstein B6 montados, la sensación es de una seguridad ABSOLUTA.

Estoy pensando que cuando se me gasten las EBC delanteras voy a montar las Road House delante también. Me ha encantado el cambio del coche cuando le he montado las Road House traseras. Ha sido un cambio espectacular.

¿Sabéis esa sensación de frenar y que el coche no agache el morro?. Eso es porque frena de narices atrás.

No entiendo a los japos. Saben el problema de las pastillas TRW, y siguen erre que erre.

Y, por cierto. He cambiando las gomas delanteras por una Michelin Pilot sport 4S, y.... Guau. ¡Qué pasada! Parece que el coche y la carretera fuesen imanes. Y eso que las Dunlop eran muy, muy buenas.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
¿¿??

Yo creo que el problema de las pastillas es que son excesivamente blandas, y dejan mucho material en el disco cuando se frena. Y claro, no lo dejan por igual.

Osea, que las pastillas son malas, malas, malas de verdad.

Ahora con una Road House detrás, y unas EBC green Stuff delante, es rozar el pedal y clavar el coche. Y con los Blinstein B6 montados, la sensación es de una seguridad ABSOLUTA.

Estoy pensando que cuando se me gasten las EBC delanteras voy a montar las Road House delante también. Me ha encantado el cambio del coche cuando le he montado las Road House traseras. Ha sido un cambio espectacular.

¿Sabéis esa sensación de frenar y que el coche no agache el morro?. Eso es porque frena de narices atrás.

No entiendo a los japos. Saben el problema de las pastillas TRW, y siguen erre que erre.

Y, por cierto. He cambiando las gomas delanteras por una Michelin Pilot sport 4S, y.... Guau. ¡Qué pasada! Parece que el coche y la carretera fuesen imanes. Y eso que las Dunlop eran muy, muy buenas.
Lo de no agachar el morro yo creo que los Bilstein influyen más que los frenos...yo lo,note a los 3km de coger el coche tras instalarlos.

Este verano seguramente ponga discos y frenos ebc delante , y consultaré si ya hay green stuff para atrás.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¿El tuyo tiene freno eléctrico? Si no lo tiene si las hay.

De todas formas lo de agachar el morro, lo hacía poco, antes de cambiar las pastillas traseras, pero ahora es que no lo hace nada.
 

xomoxo

Forero Experto
¿El tuyo tiene freno eléctrico? Si no lo tiene si las hay.

De todas formas lo de agachar el morro, lo hacía poco, antes de cambiar las pastillas traseras, pero ahora es que no lo hace nada.
Si que lo tiene, cuando llegue el momento preguntare por si acaso, si me dicen que no pues haré como tú, o buscare unas feriado en condiciones.
Por cierto, una cosa que he notado, es que en el modelo 2017 se manchan muchísimo más las llantas, lo cual es sinónimo de que las pastillas serán más blandas. En el mío no se manchan nada de nada.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
De Ferodo no hay, que ya he preguntado yo sobre ellas. Anda que no le he dado vueltas al asunto con las pastillas traseras.

Tienes las TRW aftermarket (que seguro que son mejores que las de serie) y tienes las RH. Las Brembo aún no están en el mercado pero tengo la referencia


La referencia de las TRW es GDB 3632
Las Road House : 21682.02
Y las Brembo P49059 (estas están en proceso de salir al mercado, pero aún no, si cuando tu las necesites están ya, pues que suerte, pero las Road House van muy bien)

Y estas son las únicas que hay para nuestro modelo de freno trasero.

Y en referencia a lo de manchar las llantas, yo no sé qué pasa. Las mías traseras manchaban, pero dentro de lo normal. Las quito a los 54.000 y veo que están gastadas casi al completo, pero el disco está nuevecito, sin un arañazo, ni rebaba por el desgaste. Vamos que si lo pongo nuevo no hay ninguna diferencia. Eso quiere decir que la pastilla es muy blanda, pero no frena.

El único problema que tiene este coche con los frenos, es que las pastillas no cuadran para este coche. No sé porqué, pero no frenan.

Con cambiarlas por cualquier cosa gana muchísimo. Así que no os cortéis, que las pastillas cuestan una miseria, comparando con las ruedas por ejemplo o los amortiguadores.

Y en lo agachar el morro, este coche nunca ha sido de agachar el morro (y menos con las pastillas originales que frenan más bien poco). Cuando le puse los Blinstein si noté mejoría. Pero cuando le puse las EBC delante, lógicamente al frenar más, agachaba algo más, pero en cuanto le he puesto las Road House detrás, al frenan ahora más de atrás, es que practicamente frena como una tabla. No agacha nada. Frena en horizontal. Y eso da una seguridad....
 
Última edición:

Oscar Perez

Forero Activo
Hacia tiempo que no me conectaba, veo que ya muchos habeis encontrado la solución, yo creo que fui el primero que pudo probar el tema de Road House y contarlo, la verdad que son la solución, me queda 1 mes de coche y he puesto otra vez las de origen, por prisa en una visita al concesionario y porque me gustará ser masoquista, no lo hagais , pensaba que con los discos blandos de RH la combinación podria ir bien, pero no, la que manda en este caso es la pastilla, poner RH ocualquier otra y el coche cambiará como el dia y la noche, poca presión mucha frenada....
 

Collator

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV luxury
Buenos dias, antes de nada se que hay otros foros que tratan de este tema, pero los comentarios son de hace dos o tres años, es por lo que abro este nuevo tema para ver si ahora le ocurre a mas gente.
Mi coche es un Mazda 6 2.2D 175 Cv Manual Luxury, comprado nuevo a finales de febrero de 2017, pero es la version anterior a la actual, llevo 26000 km, el 90 % en carretera con conduccion tranquila, desde los 25.000 km noto que me vibra el volante al frenar en el rango de 100 a 80 km/h, lo he probado en linea recta realizando una frenada continuada no brusca desde 120 a 0 Km/h soltando el volante, visualmente vibra el volante en el rango que os he comentado, no se si el tema de los discos deberia hacerlo en ese rango de velocidad o en varios, o puede ser otro tipo de problema. Estoy bastante contento con este cohe, de los tres que he tenido es con el que mejor me encuentro, he conducido con mucha lluvia y viento y se comporta el coche de fabula.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, aunque los hilos que comentas son antiguos, los síntomas que dices son los mismos. Acércate al concesionario y comentalo,
Parece mentira que aún no tengan este problema solucionado.
 

Collator

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV luxury
Gracias, si eso es lo que hare, pero crees que es normal que lo haga solo en ese rango de velocidad
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Siempre es igual. A mí me pasaba cuando frenaba por encima de 100, por debajo apenas se percibía. Es algo muy incómodo, aunque no pase nada en unos discos nuevos da la sensación muy mala.

Edito: he unido los dos hilos para ver al menos que aunque hace tiempo no se habla de ello, el tema sigue ahí.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi también me pasa y como a finales de este mes lo tengo que llevar para la primera revisión aprovecharé para decirselo a ver que dicen.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Bueno pues cuando empecé a leer éste foro hace como un par de años, siempre me llamó la atención éste hilo. Mi coche es el Mzd 6 2.2d Aut. 175cv alicatao hasta el techo (luxury) comprado en Diciembre-2015. Tiene ahora 50.000kms y desde hace un tiempo noto la dichosa vibración y ya es molesta, así que toca llamar al conce. Siempre pensé que ya habrían solucionado el asunto de los frenos, pero veo que no. Mi anterior coche era un Mercedes CLK 270 CDI y lo vendí con 220.000kms y nunca jamás le cambié los discos de freno ni note vibración alguna. A ver que me dicen en el conce. Espero que cualquier reparación entre en garantía. Que coraje tengo encima. Saludos
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Es increíble que siga pasando. Más vale que lo solucionen de una vez en el modelo 2018.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es increíble que siga pasando. Más vale que lo solucionen de una vez en el modelo 2018.
Yo creo que no.
Me atrevo a decir que si lleva los mismos motores (salvo gasolina superior)... llevará los mismos frenos

Perchist
Si no lo cubren...más que probable...
Ve a un buen taller de Preparaciones
Y monta un buen kit de frenado.
Yo en mi Alfa llevaba los Brembo de 4 pistones y siempre monté pastillas Brembo y 200.000 a todo trapo y lo vendí perfecto.
Ya pedían un cambio pronto eso si.
Pero 200.000 y ningún problema
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Tengo varias dudas y más aún después de ver el otro día un vídeo del canal de YouTube PowerArt que hablaban de los frenos
Cuantos pistones tienen las pinzas del Mazda 6? Tenemos discos ventilados?
Si cambiamos el sistema de frenado :pinzas , discos y pastillas hay que hay homologar el cambio? Cuanto puede salir de precio ese cambio?
 
Arriba