PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

jcaridad

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.2 D 150cv
Desde luego pienso lo mismo que tu, poco freno para este coche.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Baja relación de compresión es lo que tiene. Sumado a la poca retención de los automáticos (aúnq han mejorado bastante con respecto a antaño...
Yo en Puerto de montaña o en situaciones de frenada más continua intento ayudar con las levas... Pero efectivamente el motor retiene poco.
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Baja relación de compresión es lo que tiene. Sumado a la poca retención de los automáticos (aúnq han mejorado bastante con respecto a antaño...
Con cambio manual también se nota la poca retención del motor, se conduce casi como un gasolina
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Eso pasa si dejas el cambio en automático en vez de ponerlo en manual.
En carreteras de montaña conviene llevarlo en manual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso pasa si dejas el cambio en automático en vez de ponerlo en manual.
En carreteras de montaña conviene llevarlo en manual.
Suelo hacerlo. O si no me ayudo de las paletas para reducir. El problema es que a veces da tirones en reducciones si abuso del manual... Cosas de este cambio
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Bueno, os cuento un poco. Tenía los discos rajados después de que me los rectificaran, así que me los cambiaron.

Sorpresa la mía cuando me dice el jefe de taller que me han cambiado los dos, pero que la garantía de Mazda solo cubre el roto, porque tienen número de referencia distinto cada uno, y no vienen a pares, con los venden por separados y se cambia el estropeado.

Seguidamente me comentó que cambiaron los dos y que por la garantía comercial cambiaron el segundo disco. Le pregunté por las pastillas y me dijo que no las cambiaron, lo que me quedé a cuadros por segunda vez. Dijeron que estaban en buen estado y que no hacía falta cambiarlos.

En definitiva cogí el coche y me fui. Siguiendo el consejo de un forero, aproveché el Black Friday de EBC y me pillé las Green Stuff. Ahí las tenéis montadas.

IMG_0560.JPG

En definitiva, tengo que probarlas esperando que se solucione el problema de los discos, pero lo que si os puedo decir que por lo 50€ que me han costado, son enormemente recomendables, porque le da al coche ese plus de frenada que necesitaba. Frenan realmente bien, muy bien, aunque donde más se nota es en frenadas más fuertes en las que el coche hace saltar el ABS rápidamente e incluso saltan las luces de emergencia. Ahora, frenas fuerte, el coche frena de forma muy controlada, muy bien y saltan los intermitentes de emergencia sin saltar siquiera el ABS.

Definitivamente, ponerlos es muy recomendable.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, os cuento un poco. Tenía los discos rajados después de que me los rectificaran, así que me los cambiaron.

Sorpresa la mía cuando me dice el jefe de taller que me han cambiado los dos, pero que la garantía de Mazda solo cubre el roto, porque tienen número de referencia distinto cada uno, y no vienen a pares, con los venden por separados y se cambia el estropeado.

Seguidamente me comentó que cambiaron los dos y que por la garantía comercial cambiaron el segundo disco. Le pregunté por las pastillas y me dijo que no las cambiaron, lo que me quedé a cuadros por segunda vez. Dijeron que estaban en buen estado y que no hacía falta cambiarlos.

En definitiva cogí el coche y me fui. Siguiendo el consejo de un forero, aproveché el Black Friday de EBC y me pillé las Green Stuff. Ahí las tenéis montadas.

Ver el archivo adjunto 5774

En definitiva, tengo que probarlas esperando que se solucione el problema de los discos, pero lo que si os puedo decir que por lo 50€ que me han costado, son enormemente recomendables, porque le da al coche ese plus de frenada que necesitaba. Frenan realmente bien, muy bien, aunque donde más se nota es en frenadas más fuertes en las que el coche hace saltar el ABS rápidamente e incluso saltan las luces de emergencia. Ahora, frenas fuerte, el coche frena de forma muy controlada, muy bien y saltan los intermitentes de emergencia sin saltar siquiera el ABS.

Definitivamente, ponerlos es muy recomendable.
Interesante.
Muchas gracias por la aportación.
Saludos
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hombre, para eso te compras unos manual y te ahorras una pasta
El mayor problema es que no hay la opción en el modelo Luxury del gasolina manual. Eso me pasó a mi, que iba buscando un 2.0 manual, pero con el paquete Luxury, y además quería el techo solar. Pues me tuve que conformar con el 2.5 automático, aunque ahora estoy muy contento de ello.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los discos me duraron tan poco por las pastillas originales (TRW) que se los cargaban.
Ahora es cuando he montado pastillas blandas (Road House) para que no se los carguen.
Hola Nija1400.

Como veo que llevas las Road House, ¿Que tal van esas pastillas en frenada?¿Chillan? ¿Mucho polvo?
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Bueno, os cuento un poco. Tenía los discos rajados después de que me los rectificaran, así que me los cambiaron.

Sorpresa la mía cuando me dice el jefe de taller que me han cambiado los dos, pero que la garantía de Mazda solo cubre el roto, porque tienen número de referencia distinto cada uno, y no vienen a pares, con los venden por separados y se cambia el estropeado.

Seguidamente me comentó que cambiaron los dos y que por la garantía comercial cambiaron el segundo disco. Le pregunté por las pastillas y me dijo que no las cambiaron, lo que me quedé a cuadros por segunda vez. Dijeron que estaban en buen estado y que no hacía falta cambiarlos.

En definitiva cogí el coche y me fui. Siguiendo el consejo de un forero, aproveché el Black Friday de EBC y me pillé las Green Stuff. Ahí las tenéis montadas.

Ver el archivo adjunto 5774

En definitiva, tengo que probarlas esperando que se solucione el problema de los discos, pero lo que si os puedo decir que por lo 50€ que me han costado, son enormemente recomendables, porque le da al coche ese plus de frenada que necesitaba. Frenan realmente bien, muy bien, aunque donde más se nota es en frenadas más fuertes en las que el coche hace saltar el ABS rápidamente e incluso saltan las luces de emergencia. Ahora, frenas fuerte, el coche frena de forma muy controlada, muy bien y saltan los intermitentes de emergencia sin saltar siquiera el ABS.

Definitivamente, ponerlos es muy recomendable.
Qtl resultado te están dando esas pastillas todo este tiempo que las has llevado ya?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ya las llevo puestas (las EBC green) delante desde hace 5 meses, y son muy recomendables. Hay un mundo de diferencia con las TRW originales. El coche clava a la que le pisas el freno. me gustaría cambiar también las de detrás por unas EBC pero no existen para mi coche porque lleva el freno de mano eléctrico. De todas formas, al próximo cambio le pongo las amarillas que frenan más aún.

Para el eje trasero tengo l aopción de repetir las TRW (pero no las de fábrica, porque estuve hablando con un fabricante de pastillas y me dijo que las pastillas de fábrica no tienen nada que ver con las de postmarket, que las de fábrica se fabrican más duras para Japón por aquello de la humedad etc, pero que podría llevarme una sorpresa si pongo igualreferncia postmarket porque ya no son las mismas), las Brembo (pero están en proceso de fabricación y no están operativas) o las Road House que lleva Ninja.

Parece ser que a Ninja le frenan muy bien, y que las Road House han evolucionado mucho desde hace un par de años. Voy a probar con las Road House, pero me gustaría que Ninja nos contase como le van (ya se que mucho mejor que las originales) en el tema de frenada en fría, frenada en caliente y frenada continuada, polvo, chirridos etc... En cuanto conteste Ninja, las compro o no.

Ojo. la únic apega de las EBC es que hay que calentarlas para que saquen a relucir tod su potencial. En frío son como las originales, pero a la que les das dos frenadas suaves, no veas como muerden. Las amarillas más.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hola Nija1400.

Como veo que llevas las Road House, ¿Que tal van esas pastillas en frenada?¿Chillan? ¿Mucho polvo?
Estoy muy contento, frenan mucho mejor que las de serie, muy silenciosas y nada de polvo.
Pero solo he hecho 5.000 kms. voy a ser prudente, teniendo en cuenta los problemas de frenos que he tenido siempre.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo lo lleve la semana pasada a la revisión del año y les dije que frenaba una puta mierda, y después de probar el coche el mecánico me han dicho que los frenos están bien. Aguantaremos un poco las de serie pero cuando las cambie no repetiré pastillas
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Estoy muy contento, frenan mucho mejor que las de serie, muy silenciosas y nada de polvo.
Pero solo he hecho 5.000 kms. voy a ser prudente, teniendo en cuenta los problemas de frenos que he tenido siempre.
Pues habrá que probar esas RoadHouse, que puedes encontrar en casi cualquier taller en España. ¿Son un modelo específico o simplemente la referencia aftermarket de RH?
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
171.000Km y voy con las de serie...y todavía le queda.Hago muchísima autovía quede claro (y)

Cuando cambie voy a probar con las Brembo,por curiosidad d probar la marca,ya comentaré...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno chavales.

Siguiendo el consejo de Ninja, he puesto las pastillas traseras de Road House, y después de rodarlas un poco (deben de estar al 85/90 % de frenada, porque las puse hace 4 días) solo puedo decir una cosa....IMPRESIONANTE.

¡Que frenada! ¡Como clava!

No sé si es porque aún no están rodadas del todo o porque llevo las EBC green (delante) y necesitan un poco de calor para frenar de verdad, pero parece que hasta que no cogen temperatura (una frenada al principio) no frenan con toda la capacidad de la que son capaces.

Pues si que ha mejorado Road House, y son españolas. Se fabrican en Arganda del Rey, Madrid. Y hacen pastillas para camiones también. Tela, tela, tela la mejora (llevaba las originales de TRW detrás aún)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Bueno saberlo porque como comenté anteriormente, se pueden encontrar en casi cualquier taller y a muy buen precio en comparación con las otras opciones
 
Arriba