PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Tengo varias dudas y más aún después de ver el otro día un vídeo del canal de YouTube PowerArt que hablaban de los frenos
Cuantos pistones tienen las pinzas del Mazda 6? Tenemos discos ventilados?
Si cambiamos el sistema de frenado :pinzas , discos y pastillas hay que hay homologar el cambio? Cuanto puede salir de precio ese cambio?
el sistema de frenado de mazda 6 es mediante pinza flotante monopistón y discos ventilados de 297mm. ( como el 98% de los coches del mercado)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
el sistema de frenado de mazda 6 es mediante pinza flotante monopistón y discos ventilados de 297mm. ( como el 98% de los coches del mercado)
Muchas gracias por la información, entonces el que un coche tenga más o menos “mordida “ en la frenada dependerá más de la pastilla que monta , no? Supongo que si ya que la mayoría monta el mismo sistema de pinza.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Muchas gracias por la información, entonces el que un coche tenga más o menos “mordida “ en la frenada dependerá más de la pastilla que monta , no? Supongo que si ya que la mayoría monta el mismo sistema de pinza.
El sistema es igual en la mayoría de los coches, pero distinto. Todos van asistido con servofrenos, unos con una configuración y otros con otras con otras, con lo que uno más asistidos que otros. También depende del tamaño del disco para tener más frenada unos que otros, como así la superficie de contacto que tenga la pastilla con el disco, por todo esto hay coches que frenan unos más que otros o frenan más con menos esfuerzo. Es como los vaqueros, son todos vaqueros pero no todos quedan igual una vez puestos.

Otra cosa de la que depende es del compuesto de la pastilla, está claro, todas las pastillas frenan, pero ninguna está hecha con la misma composición, y te hago otro símil, todas las cervezas son cervezas, pero todas saben distintas porque depende de la mezcla de componentes que tengan. Está claro que en dos coches con sistemas de frenados idénticos (dos Mazda 6 por ejemplo), aquel que tenga las pastillas de freno con un coeficiente de frenado mayor frenará más que el que las tenga de origen.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Como dije el otro día, tengo problemas con los frenos (vibración dirección) en mi Mazda 6 Aut. 175Cv de Diciembre 2015 con 50.000kms. Le ocurre cuando se calientan los frenos. Puesto en contacto con el taller oficial, de momento de forma teléfonica, el jefe de taller ya me dejó caer las palabras mágicas "discos de freno" y "rectificar". Estuvimos hablando un largo rato sobre el asunto. Obviamente le mostré mi enfado y dejé claro que le ha ocurrido a muchos propietarios de éste coche, que hay mucho escrito en Internet, que mi conducción es tranquila y que unos discos de freno no se doblan por arte de magia y menos a los 50.000km. Lógicamente el hombre no podia rebatir eso. Se comprometió a buscar información y tener todo preparado para llegado el caso tirar de garantía, etc etc.
Os escribo porque después de hablar con él, ESCRIBÍ CON EL ASUNTO A MAZDA ESPAÑA. Bien, pues 2 días después me han llamado y me han dicho que van a estar al tanto de lo que le ocurre a mi coche desde el minuto 1. Tengo cita en el conce el Lunes que viene y desde Mazda España ya saben que conce va a llevar mi coche y van a llamar al jefe de taller para ver que detecta. Quiero decir con esto que ESCRIBAIS A LA MARCA con los problemas. Quejarse en el foro está bien, pero hay que escribir a Mazda para que sean conscientes del problema. Yo lo he hecho con los frenos, con los ruidos aerodinámicos y con la mierda de actualizaciones del Mzd Connect que lleva los mismos radares desde el Mundial 82. En fin, fuera de bromas, estoy contento con el coche, pero lo de los ruidos, radares y sobre todo ahora lo de los frenos me mata muchísimo. A ver como solucionan el tema que nos ocupa, que es los discos de freno y/o las pastillas. Yo voy a proponer que le pongan todo lo del modelo nuevo, que dicen monta unas pastillas más blandas y no castiga tanto al disco, y si es posible me negaré a rectificar, aunque creo que la marca primero obliga a rectificar y luego sustituir discos. En fin, veremos. Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Como dije el otro día, tengo problemas con los frenos (vibración dirección) en mi Mazda 6 Aut. 175Cv de Diciembre 2015 con 50.000kms. Le ocurre cuando se calientan los frenos. Puesto en contacto con el taller oficial, de momento de forma teléfonica, el jefe de taller ya me dejó caer las palabras mágicas "discos de freno" y "rectificar". Estuvimos hablando un largo rato sobre el asunto. Obviamente le mostré mi enfado y dejé claro que le ha ocurrido a muchos propietarios de éste coche, que hay mucho escrito en Internet, que mi conducción es tranquila y que unos discos de freno no se doblan por arte de magia y menos a los 50.000km. Lógicamente el hombre no podia rebatir eso. Se comprometió a buscar información y tener todo preparado para llegado el caso tirar de garantía, etc etc.
Os escribo porque después de hablar con él, ESCRIBÍ CON EL ASUNTO A MAZDA ESPAÑA. Bien, pues 2 días después me han llamado y me han dicho que van a estar al tanto de lo que le ocurre a mi coche desde el minuto 1. Tengo cita en el conce el Lunes que viene y desde Mazda España ya saben que conce va a llevar mi coche y van a llamar al jefe de taller para ver que detecta. Quiero decir con esto que ESCRIBAIS A LA MARCA con los problemas. Quejarse en el foro está bien, pero hay que escribir a Mazda para que sean conscientes del problema. Yo lo he hecho con los frenos, con los ruidos aerodinámicos y con la mierda de actualizaciones del Mzd Connect que lleva los mismos radares desde el Mundial 82. En fin, fuera de bromas, estoy contento con el coche, pero lo de los ruidos, radares y sobre todo ahora lo de los frenos me mata muchísimo. A ver como solucionan el tema que nos ocupa, que es los discos de freno y/o las pastillas. Yo voy a proponer que le pongan todo lo del modelo nuevo, que dicen monta unas pastillas más blandas y no castiga tanto al disco, y si es posible me negaré a rectificar, aunque creo que la marca primero obliga a rectificar y luego sustituir discos. En fin, veremos. Saludos
Yo ya he escrito muchísimas ocasiones a la marca por todos los problemas que he tenido mi coche desde que lo estrenara en 2017 y se lo pasan por.....
No me han solucionado ni uno...NI UNO DE LOS FALLOS.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Yo ya he escrito muchísimas ocasiones a la marca por todos los problemas que he tenido mi coche desde que lo estrenara en 2017 y se lo pasan por.....
No me han solucionado ni uno...NI UNO DE LOS FALLOS.
A mí con los ruidos aerodinámicos y con los radares tampoco me dieron ni bola. Mensajes de respuesta estándar. Pero hoy ha sido diferente. Al menos ha sido mi sensación. Primero ha sido llamada telefónica y se les veía preocupados por el tema. A ver al final en que queda todo. A lo mejor empiezan bien y luego la cagan. En fin. Suerte en tus temas. Saludos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Como dije el otro día, tengo problemas con los frenos (vibración dirección) en mi Mazda 6 Aut. 175Cv de Diciembre 2015 con 50.000kms. Le ocurre cuando se calientan los frenos. Puesto en contacto con el taller oficial, de momento de forma teléfonica, el jefe de taller ya me dejó caer las palabras mágicas "discos de freno" y "rectificar". Estuvimos hablando un largo rato sobre el asunto. Obviamente le mostré mi enfado y dejé claro que le ha ocurrido a muchos propietarios de éste coche, que hay mucho escrito en Internet, que mi conducción es tranquila y que unos discos de freno no se doblan por arte de magia y menos a los 50.000km. Lógicamente el hombre no podia rebatir eso. Se comprometió a buscar información y tener todo preparado para llegado el caso tirar de garantía, etc etc.
Os escribo porque después de hablar con él, ESCRIBÍ CON EL ASUNTO A MAZDA ESPAÑA. Bien, pues 2 días después me han llamado y me han dicho que van a estar al tanto de lo que le ocurre a mi coche desde el minuto 1. Tengo cita en el conce el Lunes que viene y desde Mazda España ya saben que conce va a llevar mi coche y van a llamar al jefe de taller para ver que detecta. Quiero decir con esto que ESCRIBAIS A LA MARCA con los problemas. Quejarse en el foro está bien, pero hay que escribir a Mazda para que sean conscientes del problema. Yo lo he hecho con los frenos, con los ruidos aerodinámicos y con la mierda de actualizaciones del Mzd Connect que lleva los mismos radares desde el Mundial 82. En fin, fuera de bromas, estoy contento con el coche, pero lo de los ruidos, radares y sobre todo ahora lo de los frenos me mata muchísimo. A ver como solucionan el tema que nos ocupa, que es los discos de freno y/o las pastillas. Yo voy a proponer que le pongan todo lo del modelo nuevo, que dicen monta unas pastillas más blandas y no castiga tanto al disco, y si es posible me negaré a rectificar, aunque creo que la marca primero obliga a rectificar y luego sustituir discos. En fin, veremos. Saludos
No te quemes con los frenos. No son los discos.

Son las pastillas que son excesivamente blandas, y dejan mucho residuo en el disco. Pero no está alabeado.

Déjate de tonterías, y que no te toquen los discos. Cambia las pastillas por cualquier otra, y asunto solucionado. Te recomiendo los EBC verdes o amarillas, o las Road House. Incluso las Brembo. Las dos primeras van muy bien. Vas a notar un potencia de frenada tremenda. Y olvídate de las pastillas que vende Mazda.

No escarmientan.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
No te quemes con los frenos. No son los discos.

Son las pastillas que son excesivamente blandas, y dejan mucho residuo en el disco. Pero no está alabeado.

Déjate de tonterías, y que no te toquen los discos. Cambia las pastillas por cualquier otra, y asunto solucionado. Te recomiendo los EBC verdes o amarillas, o las Road House. Incluso las Brembo. Las dos primeras van muy bien. Vas a notar un potencia de frenada tremenda. Y olvídate de las pastillas que vende Mazda.

No escarmientan.
Muchas gracias por tu consejo. Tenía entendido (después de leerme todo el hilo) que las pastillas que montaba mi modelo (2015) eran demasiado duras (podían fastidiar el disco, que de por sí es pequeño para éste coche 297mm) y ahora el modelo nuevo montaba más blandas que podía desembocar en lo que dices, además de gastarse antes, lógicamente. Por lo que te leo y te he leido tú abogas por que el problema son las pastillas y a tí no te gustan ni unas ni otras. Si fuera así, el problema sería el mejor y más barato posible. Cambio de pastillas a unas de las que comentas y punto. Apunto lo que me dices (marcas y modelos) y esperaré al veredicto del taller aunque me lo imagino. Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí con los ruidos aerodinámicos y con los radares tampoco me dieron ni bola. Mensajes de respuesta estándar. Pero hoy ha sido diferente. Al menos ha sido mi sensación. Primero ha sido llamada telefónica y se les veía preocupados por el tema. A ver al final en que queda todo. A lo mejor empiezan bien y luego la cagan. En fin. Suerte en tus temas. Saludos
Gracias e igualmente
Ya nos vamos contando para interés de todos
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo dejo el coche el próximo martes para la primera revisión y ya les he comentado que una de las cosas a revisar en garantía es la vibración al frenar. Ya os contaré cual es la respuesta.
 

Collator

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV luxury
Esta tarde lo llevo al taller y mañana me lo miran, ya os comentare que es lo que me dicen.
 

Collator

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV luxury
Bueno, me miraron los frenos el viernes en fin uno mas discos y pastillas, estoy esperando que me llamen del taller, están pendientes de la contestación de Mazda-España. Tienen que contestar al taller primero si lo cubren, segundo si rectifican los discos o los ponen nuevos y las pastillas.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo lo dije esta mañana cuando dejé el coche y por la cara que pusieron...... ni un pizca de asombro ni un eso es que ha dado una frenada fuerte ni ningún tipo de excusa. Veremos que me dicen.
 

Collator

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV luxury
Me acaban de llamar del taller que rectifican discos, cambian pastillas y unas chapas anti-ruido, me han comentado que el rectificado del disco lo hacen con el disco puesto. pienso que si las pastillas son las mismas volvera a ocurrir. Cuando les comente lo de los frenos, tampoco se asombraron, de hecho me comento que creian que ese problema ya estaba solucionado.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Sinceramente no entiendo la política de Mazda, un problema que lógicamente no es solamente en el mercado español, será como mínimo a nivel europeo y casi seguro que a nivel mundial, y no toman medidas.
Si es problema del fabricante de los discos le planteas lo que sucede y se cambian aleaciones, dimensiones, etc., y si sigue igual a malas cambias de proveedor, igual que si es un tema de pastillas, pero seguir con la misma hasta que que la muerte los separe..........
Comprometes tu imagen por algo de tan poco valor, respecto al valor total del vehículo, que no termino de entenderlo y más en un marca japonesa que se toman la imagen, la honorabilidad y demás tan en serio.
Me recuerda más a VW con los motores inyector bomba y algunos defectos más que resabidos y que les costó reconocer muuuuucho tiempo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo que parece que ganó todas las rifas...de momento cruzó los dedos con 22500 kms...
Pero no me extrañaria
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo que parece que ganó todas las rifas...de momento cruzó los dedos con 22500 kms...
Pero no me extrañaria
Caerás, yo lo empecé a notar con esos kilómetros. Ya con 28.000 me lo tuvieron que rectificar porque era horroroso lo que vibraba. Cuando los rectificaron vi el disco roto. A los 38.000 me cambiaron los discos sin cambiar las pastillas, a lo que yo por mi cuenta les puse las GreenStuff de EBC y hasta ahora sin problema. Es lo mejor que he hecho hasta ahora.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Caerás, yo lo empecé a notar con esos kilómetros. Ya con 28.000 me lo tuvieron que rectificar porque era horroroso lo que vibraba. Cuando los rectificaron vi el disco roto. A los 38.000 me cambiaron los discos sin cambiar las pastillas, a lo que yo por mi cuenta les puse las GreenStuff de EBC y hasta ahora sin problema. Es lo mejor que he hecho hasta ahora.
Será cuestión de buscar unas buenas pastillas juanola...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi me pasó con casi 5.000 km. Lo aguanté así hasta los 7.000. Rectificado y listo. De momento con 15.000 aún va bien, desde mi punto de vista frena una p.mierda para el coche que es, pero de tirones al frenar nada, aunque me lo espero. Cuando lo llevé con 7.000 km me dijeron que con esos kilómetros me ponían nuevos discos y pastillas (cuando lo recogí ni discos ni pastillas, solamente rectificado) y qué mazda a partir de 20000 km empezaba a poner pegas porque era un material de desgaste
 
Arriba