PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
A mi me pasó con casi 5.000 km. Lo aguanté así hasta los 7.000. Rectificado y listo. De momento con 15.000 aún va bien, desde mi punto de vista frena una p.mierda para el coche que es, pero de tirones al frenar nada, aunque me lo espero. Cuando lo llevé con 7.000 km me dijeron que con esos kilómetros me ponían nuevos discos y pastillas (cuando lo recogí ni discos ni pastillas, solamente rectificado) y qué mazda a partir de 20000 km empezaba a poner pegas porque era un material de desgaste
Correcto, lo mismo me hicieron a mí, me hablaron de cambio de pastillas y rectificado, y se quedó en rectificado.

Cuando demostré que el disco estaba roto, lo achacaron a un fallo del disco, y aún si me cambiaron los discos pero no las pastillas.

Seguidamente cambié las pastillas. Le recomiendo a todo el mundo que cambie las pastillas como prevención, porque es una inversión de poco dinero y que te quita dolores de cabeza, además de notar que el coche te va a frenar mucho mejor.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me pasó con casi 5.000 km. Lo aguanté así hasta los 7.000. Rectificado y listo. De momento con 15.000 aún va bien, desde mi punto de vista frena una p.mierda para el coche que es, pero de tirones al frenar nada, aunque me lo espero. Cuando lo llevé con 7.000 km me dijeron que con esos kilómetros me ponían nuevos discos y pastillas (cuando lo recogí ni discos ni pastillas, solamente rectificado) y qué mazda a partir de 20000 km empezaba a poner pegas porque era un material de desgaste
.......
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo recogí el coche ayer de la revisión y hubo un malentendido y pensaron que les dije que vibraba al circular por encima de 100/110. Total que tengo que llevarlo en otra ocasión, la verdad es que fueron muy amables, y me dió a entender que la marca no pone problemas salvo que el coche tenga tiempo y kilómetros que ya se acojen a que es un elemento de desgaste pero que en mi caso no debería haber ningún problema. Y la solución es un rectificado de discos.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Bueno, me ha costado varios días pero me he leído las 74 páginas de mensajes. Después de esto, he tomado la decisión de cambiar las pastillas, ya que al parecer ahí es donde se encuentra el problema.

Decir que llevo con el coche 1 mes y 2700 km. y no me ha aparecido ningún síntoma, pero antes de que aparezca y pierda el tiempo en el concesionario prefiero cambiarlas.

Creo que pondré unas RoadHouse dada la experiencia de varios foreros. Si no me he equivoco, las referencias que debo montar son las siguientes, para un Mazda 6 Wagon 2.0 con freno de mano eléctrico del año 2017 (variante GH):

Delanteras: 21538.04
Traseras: 21682.02

En la página de RoadHouse, la variante GH es del 12/07 al 07/13 pero en la ficha técnica es la que veo. Estas referencias son para la variante GJ/GL. Creo que estoy equivocándome en algo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo ya comenté en otro mensaje que pensaba que podrían ser pastillas porque si que he podido comrpobar que después de alguna frenada un poco más fuerte parece que el disco se ha "limpiado" y me tiro un tiempo donde no aprecio las vibraciones.

Como tengo que dejarlo en unos días por este asunto veremos si se soluciona o no y si veo que se repite creo que me iré al aftermarket y ha cambiar pastillas o pastillas y discos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Bueno, me ha costado varios días pero me he leído las 74 páginas de mensajes. Después de esto, he tomado la decisión de cambiar las pastillas, ya que al parecer ahí es donde se encuentra el problema.

Decir que llevo con el coche 1 mes y 2700 km. y no me ha aparecido ningún síntoma, pero antes de que aparezca y pierda el tiempo en el concesionario prefiero cambiarlas.

Creo que pondré unas RoadHouse dada la experiencia de varios foreros. Si no me he equivoco, las referencias que debo montar son las siguientes, para un Mazda 6 Wagon 2.0 con freno de mano eléctrico del año 2017 (variante GH):

Delanteras: 21538.04
Traseras: 21682.02

En la página de RoadHouse, la variante GH es del 12/07 al 07/13 pero en la ficha técnica es la que veo. Estas referencias son para la variante GJ/GL. Creo que estoy equivocándome en algo.
Pues sí que le has hecho kilómetros para llevar solo un mes con él, yo tengo el mismo modelo pero el sedan y con casi 21000 kms. de momento no noto ninguna vibración. Se lo vas a hacer tu o lo piensas llevar a un taller? ya contarás que tal te va con las nuevas pastillas.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Pues sí que le has hecho kilómetros para llevar solo un mes con él, yo tengo el mismo modelo pero el sedan y con casi 21000 kms. de momento no noto ninguna vibración. Se lo vas a hacer tu o lo piensas llevar a un taller? ya contarás que tal te va con las nuevas pastillas.
Lo llevaré al taller de un conocido. Los kilómetros...entre la fiebre del coche nuevo y el desplazamiento diario al trabajo ...:D
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Bueno, me ha costado varios días pero me he leído las 74 páginas de mensajes. Después de esto, he tomado la decisión de cambiar las pastillas, ya que al parecer ahí es donde se encuentra el problema.

Decir que llevo con el coche 1 mes y 2700 km. y no me ha aparecido ningún síntoma, pero antes de que aparezca y pierda el tiempo en el concesionario prefiero cambiarlas.

Creo que pondré unas RoadHouse dada la experiencia de varios foreros. Si no me he equivoco, las referencias que debo montar son las siguientes, para un Mazda 6 Wagon 2.0 con freno de mano eléctrico del año 2017 (variante GH):

Delanteras: 21538.04
Traseras: 21682.02

En la página de RoadHouse, la variante GH es del 12/07 al 07/13 pero en la ficha técnica es la que veo. Estas referencias son para la variante GJ/GL. Creo que estoy equivocándome en algo.
Haces lo correcto, te evitarás una desagradable experiencia.

La variante GH como dice es del 2008/2012, el nuestro el GJ 2013-. Cuéntanos qué tal la experiencia y como te salen las pastillas puestas en casa. Las traseras no se las cambié pero igual lo hago.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Bueno pues acaban de llamarme del conce sobre el asunto de la vibración de los frenos. Tras ponerle el reloj a los discos delanteros le han visto una variación de 0,3mm creo que me han dicho (la tercera parte de 1 milímetro), no sé si es mucho o poco, pero entiendo que a cierta velocidad (80-120kmh) y con mucha temperatura es lo que hace que vibre el volante. Hecha consulta a Mazda España, según me dicen, han autorizado rectificado, cambio de pastillas y de las chapitas. Me ha dicho el jefe de taller que le han propuesto una referencia de pastillas de freno que no es la que habitualmente pone él en éste coche, así que me parece que son conscientes en la marca de que el problema son las pastillas. Le he mostrado mi desacuerdo con el rectificado, aunque sé que es el protocolo de la marca. Me ha dicho que es muy poquito lo que le van a quitar al disco. En fin, espero que sean finos, pero me da que en unos miles de kilómetros estaré allí otra vez. Espero que no haga ruidos al frenar ni suelte mucha suciedad. A ver que tal. En fin, con 51.000kms y no me han puesto ni una pega. O sea, son conscientes de que tienen un problema. Lo que me jode es que no le echen bemoles al asunto y cambien discos y pastillas por algo que merezca la pena y nos dejen de historias. A ver que tal va en los próximos miles de kilómetros. Seguiremos informando. Ya tengo bien apuntadas referencias de EBC y Road House por si las moscas. Saludos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mi consejo:

Compra las pastillas (las EBC o las Road House) y se las llevas al concesionario. Les dices que te rectifiquen los discos, pero que te pongan las pastillas que tú les llevas. Que no quieres saber nada de las de Mazda. Asunto solucionado.

Yo les llevé las de Road House traseras, al concesionario, y me las pusieron en una de la revisiones. No me pusieron ningún problema.

Así no te volverá a dar el mismo problema.

Porque si no, es pan para hoy, y hambre para mañana. Al final te va a tocar comprarlas, y volver a estar de problemas con Mazda.
 

Auster

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury 2.5G
Hola

Acabo de presentarme en el lugar correspondiente. Como veréis allí, anteriormente tuve un Mazda 3 2.0 que me dio muchas satisfacciones, y el año pasado lo cambié por mi coche actual, un 6 wagon gasolina automático.

Pues bien, ya había leído algún post de este hilo, y me temo que me está empezando a suceder el tema de vibración en el volante al frenar. Hasta hace un par de semanas, no notaba nada, pero desde entonces, comencé notando un pequeño hormigueo en el volante al frenar desde cierta velocidad (por encima de 80 km/h, más o menos). Me empecé a rallar un poco, no fuera que de leer el hilo me estuviera sugestionando, pero la verdad es que se ha mantenido y, la verdad, con el Mazda 3 jamás tuve la menor duda acerca de que todo iba bien (vamos, que no se notó nunca nada, que es lo que ha de ser).

Decir que el coche es de octubre del 2017, y que no tiene más que 7500 kms. Los próximos días seguiré probando, a ver si lo confirmo definitivamente. Por ahora es poco perceptible, nada escandaloso, pero te deja un sensación molesta al frenar...


El caso es que mi pregunta es la siguiente: si le cambiara las pastillas delanteras por unas como, por ejemplo, la EBC Green stuff, ¿creéis que el tema se solucionaría tal cual?. ¿O tendré que pasar por el conce a que me cambien/rectifiquen los discos sí o sí -aparte de cambiar las pastillas-?. Lo pregunto ya que voy a comprar las pastillas y no sé si cambiarlas, por si tuviera que pasar por el concesionario y se lavaran las manos. Dependiendo de la respuesta, las cambio y me olvido, o voy al conce y las cambio allí.

Otro cosa: los de EBC no tiene en su base de datos la versión gasolina 2.5g automática de nuestra generación, tienen el 2.0 145 cv y el 165 cv (variante que no se vende en España...). Les he llamado y tampoco saben (ya que usan la misma base que la de la web). Entiendo que las pastillas serán las mismas para todos (la referencia que me han dado es la DP22170), y que foreros con el mismo modelo de coche ya las han montado. ¿Cierto?.

Saludos a todos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Auster.

Los problemas de los frenos se deben a que las pastillas de Mazda son tan sumamente blandas, que dejan mucho residuo en el disco ( con 50.000 Km cambié las pastillas traseras. Y estaban casi en las últimas, pero el disco, por el contrario, es como si acabase de salir de fábrica. Ni una misera raya ni arañazo).

Ese residuo, se limpia y se vuelve a depositar continuamente, y más cuanto más calientes están las pastillas. Luego cuando están frías se limpia con las mismas pastillas.

Por tanto, NO es necesario rectificar los discos.

Cambia ya las pastillas y olvídate de problemas futuros.

Yo las cambié el verano pasado, y estoy encantado con la frenada del coche. No me ha vuelto a hacer nada extraño, y frena de vicio

Y piensa también en cambiar las traseras, aunque el problema no es tan acuciante, al no tener que aguantar tanto esfuerzo. Pero sería recomendable. Más que nada, por el aporte extra de frenada.

Hazlo cuanto antes, y te alegrarás.

Las EBC delanteras son comunes a todos los modelos. Pero para el automático, con freno de mano eléctrico no existen. Yo he puesto delante las EBC green, y atrás las Road House. Y muy contento.

Las referencias son:

EBC Green delanteras: DP22170 (estas ya frenan muchísimo mejor que las de origen)
ROAD HOUSE traseras 21682.02 (frenan muchísimo mejor que las de origen)

Pero ya que te pones, podrías poner las EBC amarillas delante. Dan un plus de frenada
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola

Acabo de presentarme en el lugar correspondiente. Como veréis allí, anteriormente tuve un Mazda 3 2.0 que me dio muchas satisfacciones, y el año pasado lo cambié por mi coche actual, un 6 wagon gasolina automático.

Pues bien, ya había leído algún post de este hilo, y me temo que me está empezando a suceder el tema de vibración en el volante al frenar. Hasta hace un par de semanas, no notaba nada, pero desde entonces, comencé notando un pequeño hormigueo en el volante al frenar desde cierta velocidad (por encima de 80 km/h, más o menos). Me empecé a rallar un poco, no fuera que de leer el hilo me estuviera sugestionando, pero la verdad es que se ha mantenido y, la verdad, con el Mazda 3 jamás tuve la menor duda acerca de que todo iba bien (vamos, que no se notó nunca nada, que es lo que ha de ser).

Decir que el coche es de octubre del 2017, y que no tiene más que 7500 kms. Los próximos días seguiré probando, a ver si lo confirmo definitivamente. Por ahora es poco perceptible, nada escandaloso, pero te deja un sensación molesta al frenar...


El caso es que mi pregunta es la siguiente: si le cambiara las pastillas delanteras por unas como, por ejemplo, la EBC Green stuff, ¿creéis que el tema se solucionaría tal cual?. ¿O tendré que pasar por el conce a que me cambien/rectifiquen los discos sí o sí -aparte de cambiar las pastillas-?. Lo pregunto ya que voy a comprar las pastillas y no sé si cambiarlas, por si tuviera que pasar por el concesionario y se lavaran las manos. Dependiendo de la respuesta, las cambio y me olvido, o voy al conce y las cambio allí.

Otro cosa: los de EBC no tiene en su base de datos la versión gasolina 2.5g automática de nuestra generación, tienen el 2.0 145 cv y el 165 cv (variante que no se vende en España...). Les he llamado y tampoco saben (ya que usan la misma base que la de la web). Entiendo que las pastillas serán las mismas para todos (la referencia que me han dado es la DP22170), y que foreros con el mismo modelo de coche ya las han montado. ¿Cierto?.

Saludos a todos
Son las mismas, no hay diferencia en el tamaño de discos ni pastillas entre estos modelos, doy fe de ello, que las compré y monté.

En mi caso, en principio miré la referencia del análogo en gasoil automático, pero luego me di cuenta de que todas eran iguales.

Un saludo.
 
Última edición:

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Buenos días, entonces me podríais especificar que modelo y referencia habría que poner en un automático gasolina 192cv Gracias
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenos días, entonces me podríais especificar que modelo y referencia habría que poner en un automático gasolina 192cv Gracias
Para tu mismo coche tengo montadas las EBC GreenStuff modelo DP22170.

Para que todo el mundo lo tenga claro, las pastillas son las mismas en un 2.0, 2.2 o 2.5, ya sea diésel o gasolina. Todos llevan el mismo sistema, mismo diámetro de disco y misma referencia de pastillas. Solo hay diferencia en el eje trasero entre modelos 2013 y 2015 en adelante, por traer estos últimos el freno eléctrico.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas.
24.500 kms y hoy me han empezado a vibrar levemente a mi.
Veremos si es algo circunstancial y se quita...pero...no me ha gustado.
A ver con los kms como evoluciona.
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Buenas tardes a mi ya con 66000 km ya me ha empezado vibrar.He hablado con Mazda Espania y la respuesta fue que lo ven normal porque son piesas que se gastan.Tengo otro Mazda 6 del 2005 y con 230000 y las pastillas cambiadas con 150000 km y este tipo de problema en 13 anos desde cuando conduzco Mazda6 la verdad que no le he conocido!Un saludo a todos y espero que Mazda no empiece bajar de los rankings de fiabilidad!
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Y sin contar que con 9000 km los espejos dejaron de funcionar y despues de pasar 3 veces por el taller ahora parece que lo han acertado y con apenas 50000 km he cambiado el volante porque se pelaba y cambiaba de color!La verdad que en comparacion con el otro Mazda estoy muy disgustado con este modelo.
 
Arriba