PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Acabo de probar lo siguiente:
Limitador a 70 llevo con el acelerador el coche a 130 suelto el acelerador y frena hasta 70 no reduce ni a 5ª
Así imposible....primero pondrás el coche a 130 y después el limitador a 70 porque si no de 70 no pasas. En este caso tiene que frenar si o si, es casi el doble de velocidad.
David, tu maltratas los frenos a propósito...:roflmao::roflmao:, ir a 130 y clavarle el limitador a 70, que bárbaro.:roflmao::roflmao:

Pero contestando a esto, la prueba consistia en ver si reduce, ni 1Marcha
Por cierto esta prueba no la hagais con los discos de mazda.....

Toda la vida diciendo que hay que utilizar el freno motor y ahora resulta que nos ponen sistemas "inteligentes" que lo primero que hacen para reducir velocidad es frenar!!!
Y a todo esto, alguien sin el adaptativo que haya tenido el problema.
Yo no lo tengo así que voy por buen camino pero aparte que mi padre, que en paz descanse, siempre me decía, el buen conductor debe saber conducir un coche aunque no tenga frenos...
Y la verdad que el freno apenas lo uso, se me quedó grabado eso para siempre.
El freno pal circuito, en carretera siempre tirando de cambio.

Última edición:
También sería interesante que mas gente haga la prueba tanto en gasolina como en diesel , incluso los que tienen los modelos del 2015 y así poder comparar impresiones.

David yo creo que has dado con el problema. A lo mejor te han cargado mal ela programación del control adaptativo y te ha fundido los frenos. Ojo porque en ese caso te hará lo mismo con los nuevos. Yo tiraría por ahí a ver que te pueden decir...

Suerte y ojala te lo arreglen y puedas disfrutar del maquinon que llevas que ya te lo mereces!!! Veras como en dos meses se te olvida el mal trago.

Un saludo,

David yo creo que has dado con el problema. A lo mejor te han cargado mal ela programación del control adaptativo y te ha fundido los frenos. Ojo porque en ese caso te hará lo mismo con los nuevos. Yo tiraría por ahí a ver que te pueden decir...

Suerte y ojala te lo arreglen y puedas disfrutar del maquinon que llevas que ya te lo mereces!!! Veras como en dos meses se te olvida el mal trago.

Un saludo,
La idea es de Pyrask, pero falta saber que si a los demas realmente le reduce el coche o realmente todos frenan.

Yo creo que frena levemente y después cambia de marcha.
Mas que nada porque antes de cambiar marcha va reduciendo la velocidad, con lo que o esta frenando o la centralita esta controlando las revoluciones para que lo haga... Y creo que tira de frenos
Por eso, uso MUCHISIMO el freno motor, y me va bien con 52.000 km

Yo creo que frena levemente y después cambia de marcha.
Mas que nada porque antes de cambiar marcha va reduciendo la velocidad, con lo que o esta frenando o la centralita esta controlando las revoluciones para que lo haga... Y creo que tira de frenos
Por eso, uso MUCHISIMO el freno motor, y me va bien con 52.000 km
Si hombre , pero comprar un coche automatico para tener que estar reduciendo para no torcer los discos...

Mi sensación con mi coche que es diesel es que el freno motor apenas logra bajar la velocidad, este coche es el que menos retiene con diferencia de cualquiera que he conducido, y eso seguramente haga que en el diesel con el control adaptativo tenga que usar mucho el freno

Mi sensación con mi coche que es diesel es que el freno motor apenas logra bajar la velocidad, este coche es el que menos retiene con diferencia de cualquiera que he conducido, y eso seguramente haga que en el diesel con el control adaptativo tenga que usar mucho el freno
Yo tengo la misma sensación con el manual dIesel, creo que es por el i-loop, el giro del motor cuando no se pisa el acelerador se usa para cargar el condensador y no perder energía cinética, por eso no retiene a pesar de ser un 2.2

El tema no es si retiene poco o mucho,lo que ahora intentamos averiguar es si reduce marcha para utilizar el freno motor con el control de crucero adaptativo o no,y si no se hace la prueba no lo sabemos,hasta ahora de la gente que lo hizo tenemos:

david.pena32(diesel,2013):No utiliza el freno motor.

pikyrask(diesel,2014):No utiliza el freno motor.

mohicano(gasolina,2013):Siempre utiliza el freno motor.

LAST MAN STANDING( diesel,2014) dice que el "cree",pero necesito que digas que prueba has hecho para llegar a esa conclusión,me queda la duda.

De esto se desprende que puede ser que en los gasolina se utilice el freno motor correctamente pero en los diesel no,pero son muy pocos usuarios para sacar una conclusión, por ello cuanta mas gente tengamos que haga la prueba mas acertada será la conclusión,osea que pedimos ayuda a todo el que tenga el control de crucero adaptativo ,para que haga la prueba y diga aquí su experiencia.

Si generamos mas dudas y no nos centramos en esto nunca sabremos si es un fallo de los coches que no lo utilizan bien o por el contrario los diesel no lo utilizan como deberían y los gasolina si.

*La prueba podría ser, por ejemplo:

1º-Poner el coche en una autopista a 130km/h.
2º-Poner el control de crucero a 100 km/h.
3º-Cuando el coche llegue a 100,cambiar de automático a secuencial y mirar que marcha nos marca en el cuadro de instrumentos,si sigue en 6,no ha utilizado el freno motor,es muy fácil.

Última edición:
Mañana llamare para pedir cita con el taller.
Definitivamente el volante me vibra al ir cuesta abajo y pisso freno suavemente
Ya os contaré

Mañana llamare para pedir cita con el taller.
Definitivamente el volante me vibra al ir cuesta abajo y pisso freno suavemente
Ya os contaré

Pues otro diesel que cae con control de crucero adaptativo...lo siento mucho LAST MAN STANDING,espero que te lo solucionen sin mas problemas.

Solo me ocurre en bajadas muy pronunciadas a 100 km/h aprox. Luego el resto perfect...Pero si, me vibra

BUENO , YA me han rectificado los frenos y cambiado las pastillas por las del 2015 .
de momento no vibra , pero..... os paso fotos de como han dejado los discos , espero opiniones de todo tipo:cry:IMG_3899.JPG IMG_3900.JPG

Los mios me los dejaban igual, y al frenar hacian un ruido un murmullo, pero en las veces que me ocurrio a mi fue un parche, con los kilometros de doblan mas facilmente.

Solo me ocurre en bajadas muy pronunciadas a 100 km/h aprox. Luego el resto perfect...Pero si, me vibra
Es posible que no sean los frenos, en mi caso temblaba la direccion hasta parar el coche.

Última edición por un moderador:
si , si cuando acabas de frenar se escucha ese mormullo como dices , mas bien es como un rotor de coginete el ruido , no es molesto pero raro.
he puesto las fotos porque nunca habia visto este acabado y si pasas el dedo esta lleno de rayas. con surco y todo.
cuando los vi , se lo comente al jefe de taller y le dije que le daba un par de semana a los discos ya que la frenada no era tan precisa .
lo que tengo claro es que no se rectifican mas .No pienso pelearme ni enfadarme , pero es de risa .
EN la zona en que vivo , hay un ghuru de la mecanica que es un mecanico del paris dakar , le voy a peedir que me aconseje unos buenos discos para el mazda y a correr . ( cosa que ya me propuso mazda , de mirar otros diferentes a los de la casa . )

Esos discos no tienen muy buena pinta...y me parece increíble que no se den cuenta que el conjunto disco pastilla no funciona...

Lo siento...y si cambias de discos o pastillas, por favor infórmanos de lo que te ha comentado tu maestro Jedi del Dakar...jeje

Ánimo,

Volver