El tema no es si retiene poco o mucho,lo que ahora intentamos averiguar es si reduce marcha para utilizar el freno motor con el control de crucero adaptativo o no,y si no se hace la prueba no lo sabemos,hasta ahora de la gente que lo hizo tenemos:
david.pena32(diesel,2013):No utiliza el freno motor.
pikyrask(diesel,2014):No utiliza el freno motor.
mohicano(gasolina,2013):Siempre utiliza el freno motor.
LAST MAN STANDING( diesel,2014) dice que el "cree",pero necesito que digas que prueba has hecho para llegar a esa conclusión,me queda la duda.
De esto se desprende que puede ser que en los gasolina se utilice el freno motor correctamente pero en los diesel no,pero son muy pocos usuarios para sacar una conclusión, por ello cuanta mas gente tengamos que haga la prueba mas acertada será la conclusión,osea que pedimos ayuda a todo el que tenga el control de crucero adaptativo ,para que haga la prueba y diga aquí su experiencia.
Si generamos mas dudas y no nos centramos en esto nunca sabremos si es un fallo de los coches que no lo utilizan bien o por el contrario los diesel no lo utilizan como deberían y los gasolina si.
*La prueba podría ser, por ejemplo:
1º-Poner el coche en una autopista a 130km/h.
2º-Poner el control de crucero a 100 km/h.
3º-Cuando el coche llegue a 100,cambiar de automático a secuencial y mirar que marcha nos marca en el cuadro de instrumentos,si sigue en 6,no ha utilizado el freno motor,es muy fácil.