PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

No es que haya cosas similares; es que es el mismo problema, y prepararse todos porque es cuestión de kilometraje...
Creo que ahí te equivocas.
Lo consultaré de todas formas pero los motores gasolina no llevan bomba de vacio y de hecho no hay ningún caso de esta avería en estos motores.

Pues yo tengo un Mazda 6 2.0 150 cv de Julio de 2.013 y... horror!

Observaba que cada vez frenaba menos y especialmente en las maniobras cortas. A la vez, al arrancarlo por la mañana, hasta que calentaba, el motor iba como a tres cilindros. Al llevarlo al concesionario, me indicaron que estaban detectando un problema en el material del árbol de levas y que soltaba virutas de acero que obstruían la bomba de vacío. (Conste yo no tengo ni idea de mecánica y ni tan siquiera sé si lo relato bien).

Me inmovilizaron el coche y me dejaron un Kya Ceed muy vulgar (frente a un coche de 38.000 euros). Así unos 20 días. Me abrieron el motor y sustituyeron el árbol de levas. Cuando fui a buscarlo, a los veinte kilómetros me dí cuenta que no funcionaba la calefacción. Volví al concesionario y finalmente la explicación era que estaban detectando algunas unidades que al estar parados una semana, las impurezas del radiador de la calefacción quedaba inutilizado. Total, otros veinte días sin calefacción (era Marzo y Cantabria) y volver otro día, dejar el cohe tres día más y esperar a que lo sustituyeran. Si esto es así, los usuarios de Mazda no podemos ir de vacaciones más de una semana a no ser que vayamos en coche...

En la primera intervención hicieron un servicio de campaña en el navegador y ahora ni me avisa de los radares ni es capaz de conectarse a los servicios LIVE aunque he pagado la suscripción por dos años!!!!!. Tengo que volver al concesionario pero lo tengo a dos horas de casa.

Sinceramente, estoy absolutamente defraudado.

Un saludo a todos.
Mamma mía, mamma mía... y ya van unos cuantos casos...
Si a mi la cilindrada y la potencia no me cuadran, y me interesa porque el mío es de junio 2013...
Pero no se porque, me huele a Diesel, nunca mejor dicho jajaja

Gato,tú tienes coche para toda la vida :thumbsup:

No sé si me apuntaré a este hilo. Ayer, de vuelta de un viaje y gracias al "camuflao" noté vibrar el volante frenando, mientras el coche no bajaba de 100km/h. Lo hice a propósito tres o cuatro veces más y el resultado fué el mismo. No se si se debe a los discos, dirección o lo que sea pero esta semana saldré de dudas y lo solucionaré de una sola vez.
En caso que sean los discos y aunque admitan el rectificado, no tengo intención de que lo hagan, me niego.

El coche tiene ahora 30.000.-km. escasos y cada día me tiene más embelesado. Gracias a conocer el problema no me ha preocupado. Esta semana saldré de dudas, os comento.

Mohi,¿ya te han mirado lo de los frenos?

Mirado, sí. Estamos viendo soluciones, a ver qué montamos. En cuanto esté solucionado os comento.

Ostras!!!,entiendo que te vas a aventurar a otra marca,quizás aumentando el diámetro,uhmmm! muy interesante,espero ansioso tus resultados... aunque me quedan algunas dudas del pre-operatorio:

¿A que te dijeron que podía deberse la avería?

¿Te los metían en garantía o te ponían pegas por los kms?

¿No te han puesto pegas al querer cambiar de marca?

El mes que viene lo llevo a la revisión, les diré que lo miren, porque yo ya no se si a veces tiembla frenando o es la sicosis de leer este hilo, pero me entran dudas ........

Al final estaban deformados?
Están deformados en la superficie de roce de las pastillas, no están "doblados ni alabeados" literalmente. En sitios parece que las pastillas se los han comido.
Ostras!!!,entiendo que te vas a aventurar a otra marca,quizás aumentando el diámetro,uhmmm! muy interesante,espero ansioso tus resultados... aunque me quedan algunas dudas del pre-operatorio:

¿A que te dijeron que podía deberse la avería?

¿Te los metían en garantía o te ponían pegas por los kms?

¿No te han puesto pegas al querer cambiar de marca?
Los discos de mazda son buenos, como ya dije el problema son las puñeteras pastillas que trae de fábrica...y digo yo, cuándo llegan los coches aquí porqué no se las cambian?, no lo entiendo:thumbsdown::thumbsdown:
Cambiar a otra marca no es problema ni con la garantía, ya que solo la perdería en los discos.
La semana que viene espero esté todo solucionado y os cuento.
El mes que viene lo llevo a la revisión, les diré que lo miren, porque yo ya no se si a veces tiembla frenando o es la sicosis de leer este hilo, pero me entran dudas ........
Haz esta prueba, haces unos kilómetros para calentar los discos y las pastillas (unos 40), en frío no se nota a no ser que estén muy deteriorados. Después y donde puedas, frena por encima de 100km/h(120, 130km/h). No hace falta que sea muy brusco pero sí contundente. Si notas vibrar el volante, algo hay.

Los discos de mazda son buenos, como ya dije el problema son las puñeteras pastillas que trae de fábrica...y digo yo, cuándo llegan los coches aquí porqué no se las cambian?, no lo entiendo:thumbsdown::thumbsdown:
Cambiar a otra marca no es problema ni con la garantía, ya que solo la perdería en los discos.
La semana que viene espero esté todo solucionado y os cuento.

No sé Mohi,si tenemos en cuenta lo que le pasó a David pena32,que en varias veces le cambiaron discos y pastillas incluso por otras mas blandas y continuó con los problemas no me atrevería a decir que el problema esté solo en las pastillas de fábrica,pero bueno no insisto más y espero que te lo solucionen correctamente.

No sé Mohi,si tenemos en cuenta lo que le pasó a David pena32,que en varias veces le cambiaron discos y pastillas incluso por otras mas blandas y continuó con los problemas no me atrevería a decir que el problema esté solo en las pastillas de fábrica,pero bueno no insisto más y espero que te lo solucionen correctamente.
Totalmente acertado.
Al principio de todo esto unos cuantos incredulos a los que yo decia que por logica nos pasaria a todos, "entendiendo que los coches son iguales" hablaban de "casos aislados".
Sigo diciendo lo mismo, influira el tipo de conduccion, el tipo de carretera y mas cosas ... Pero poco a poco hay mas casos.
Llevo los 2 tipos de pastillas de freno y discos de Mazda NO FUNCIONAN acaba sucediendo lo mismo, todos los talleres con los que hable analizaron el problema, hablaron con diferentes fabricantes de sistemas de frenado dicen y coinciden todos que son PEQUEÑOS.
Estan mal calculados y hay mas precedentes, Mazda ya peco en mas modelos con el mismo problema, esta escrito en los foros del anterior Mazda 6, no han sabido solucionarlo.

Es lo que me dicen y lo que se ve en mis discos y por eso digo que al menos en mi caso han sido las pastillas, lo he visto yo. El caso es que hay un problema que no está solucionado, sean pastillas, discos o el conjunto de todo. Lo mejor de todo esto, que todo tiene su lado positivo..... pues que a la gente que pueda aparecerle este problema sepa a que atenerse y que soluciones tomar, lo ideal sería poner discos de un tamaño un poco mayor, latiguillos reforzados (metálicos) y sobre todo cambiar el DOT3 por un DOT4 o incluso 5.

David, yo sigo sin estar de acuerdo contigo en que le pasará a todos.

Chicos yo si fuera vosotros tras comprar un pedazo de carro como el que yo adquirí en su día etc, este tema no lo dejaba pasar y provocaba una revisión a fábrica de todos los vehículos que puedan estar afectados YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Chicos yo si fuera vosotros tras comprar un pedazo de carro como el que yo adquirí en su día etc, este tema no lo dejaba pasar y provocaba una revisión a fábrica de todos los vehículos que puedan estar afectados YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
A mi solo me queda ir al juzgado, del resto hice de todo.

Es lo que me dicen y lo que se ve en mis discos y por eso digo que al menos en mi caso han sido las pastillas, lo he visto yo. El caso es que hay un problema que no está solucionado, sean pastillas, discos o el conjunto de todo. Lo mejor de todo esto, que todo tiene su lado positivo..... pues que a la gente que pueda aparecerle este problema sepa a que atenerse y que soluciones tomar, lo ideal sería poner discos de un tamaño un poco mayor, latiguillos reforzados (metálicos) y sobre todo cambiar el DOT3 por un DOT4 o incluso 5.

David, yo sigo sin estar de acuerdo contigo en que le pasará a todos.
mohicano, cambiar a DOT 4 o DOT 5 implica seguramente cambiar el liquido de frenos cada año, porque tienen diferentes propiedades que el DOT 3, yo lo tengo claro, si noto el pedal del freno raro, caeran latiguillos metalicos.

de todas maneras si este fallo precede de la anterior generación nose en que estaban pensando los ingenieros para metele unos diametros mayores y mas gruesos.

hace unas semanas en internet tope con un kit brembo de 4 pistones para nuestro modelo, la broma creo que eran casi 3000 € pero probablemente cuando frenes arranques el asfalto. Habra que esperar a ver si galfer saca algo por el estilo aunque sea 500 € menos

mohicano, cambiar a DOT 4 o DOT 5 implica seguramente cambiar el liquido de frenos cada año, porque tienen diferentes propiedades que el DOT 3, yo lo tengo claro, si noto el pedal del freno raro, caeran latiguillos metalicos.

de todas maneras si este fallo precede de la anterior generación nose en que estaban pensando los ingenieros para metele unos diametros mayores y mas gruesos.

hace unas semanas en internet tope con un kit brembo de 4 pistones para nuestro modelo, la broma creo que eran casi 3000 € pero probablemente cuando frenes arranques el asfalto. Habra que esperar a ver si galfer saca algo por el estilo aunque sea 500 € menos
No es necesario, aunque a cualquier líquido de frenos no le iría mal un cambio anual, incluso en determinadas circunstancias (según el manual de usuario), se recomienda revisar y cambiar el que llevamos.

El problema es que para poner un dot5,(y hacerlo bien), se debe revisar todo el circuito y cambiar las juntas, latiguillos... La mayor diferencia entre unos y otros a parte de la temperatura de ebullición,(mayor a mayor número), es que absorvan un mínimo de agua que se pueda crear en el circuito de frenado y esto en el dot5 no es viable, no absorve el agua. Sin problemas podría ponerse un 5.1 ya que es compatible con circuitos que han llevado 3 ó 4 y mejora las prestaciones pues tiene características del dot 5.
Lo que comentas de cambio de latiguillos no es caro y si muy efectivo pues el que lleva malla metálica nunca se dilatará tanto como los conveccionales y asegura un nivel del líquido y una menor aparición de posibles burbujas.

Si te acuerdas por donde viste el kit, pon el enlace.:thumbsup:

Última edición:
Si te fijas en berlinas similares todas tienen el tamaño de los discos más grande, por algo será.
Porque pesan más!
El problema es más un mix de aleación disco y compuesto pastillas.
Creo que a estas alturas los ingenieros y super ordenadores saben calcular los tamaños de discos....

Porque pesan más!
Creo que a estas alturas los ingenieros y super ordenadores saben calcular los tamaños de discos....
Depende con cual lo comprares, nobstante en mi caso viajo solo, 1 maleta y 1 portatil, el coche esta hecho para 5 plazas y alguna maleta, unos 400kg de carga o mas.

Porque pesan más!

Estoy con @Gato, los diámetros no son pequeños. Quizá siendo más grandes irían mejor, o se alabearían más.. Vete a saber

La mezcla de pastillas y discos parece que es lo que falla... A ver si consigo saber la aleación concreta del Mk3 y la de otros, para comparar

Volver