PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Pero el problema de los frenos es en el M6 de 2013 o en el nuevo de 2015?es lo que no me queda claro después de leer los comentarios.
Y solo en los automáticos o también en los manuales?

Hay gente con el 2015 que creo que se ha quejado. Y no es claro si en manuales o en automaticos porque ha pasado a gente con ambos cambios. Yo de momento con el 2015 y 16.000km... toco madera pero 0 problemas

Y el mordiente de la frenada que tal ,esa sensación al frenar brusco por un imprevisto?y lo del ruido de rodadura ,yo en la breve prueba que hice del concesionario, autovia y vuelta le noté mucha rumorosidad

Yo tuve que dar un frenazo a 130 viniendo de Pontevedra y lloviendo bastante hace unos días ... y ha respondido bien. No noté nada raro.

Bien...
Menos mal que veo algún comentario positivo sobre los famosos frenos.

Es que el que tiene problemas, se queja, pero el que no, no dice nada, le parece lo más normal del mundo que los frenos de su coche funcionen bien. Por cierto, que conste en acta, los míos siguen funcionando como el primer día, bien y sin problemas, veinticinco meses disfrutando de mi 175 AT ....... pero no esperéis que lo ponga cada página, repito, es lo normal que los frenos frenen bien ;)

Jesús creo que te equivocas, aquí se habla a de frenos, no de la palanca de cambios.
si lo de la palanca de cambios es otra...... que también os pasa????? la mia en 6 a 140 en ocasiones no siempre no hay quien la toque..... incorpora de fabrica efecto vibrador..... otra de calidad....si hay abierto un post pasarlo a donde corresponda por no interferir en el de los frenos

buenas, una vez presentados me uno al mismo problema. 2.2d 175 cv wagon modelo nuevo 2015, 30.000 km y hace un par de semanas frenazo en la autopista de 100 a 20. Dos cosas a destacar le cuesta parar, bastante con respecto a mí anterior coche y la segunda es que los frenos no han vuelto a ser los mismos. Ahora vibran. Esto no es normal. He tenido un A3, A4, 3 focus, 1 scort, 1 punto, 1 vectra, 3 alfas (33, gilietta, 166), 1 S-max,...seguro que dejo alguno, y el Mazda no es el que peor ha frenado de todos, pero a ninguno le ha pasado que en una frenada de estas te cargues los frenos...
Así que otro más.
eso mismo, eso, los que dicen que a unos les pasa a otros no, que si llanta 17,19. que si control de velocidad...... nada de nada, todos estamos expuestos, montamos lo mismo en todas las unidades, menos las primeras de los primeros 6 meses mas o menos que todavía llevan peor.... es cuestión de una situación puntual de frenado, si un dia teneis que hacer una frenada larga y media, fuerte en intensidad, ya veis que van perdiendo el grip y hay que apretar mas el pedal, pues como no puedas levantarlo por la situación de conducción.......se acabo ,,,,,,, despediros de que luego vayan bien,

Evidentemente después de haber cambiado discos y pastillas por todo el mundo son conocedores del problema pero por algún motivo seguramente económico lo obvian.
Los usuarios les hemos trasladado a los talleres oficiales nuestras experiencias de como surge el problema y los síntomas.
los talleres oficiales me consta que envían a mazda un informe de cada problema en garantía a mazda y mazda les indica que hacer en cada caso, evidentemente los usuarios no somos ingenieros.

David, en mi modesta opinión, no se como te tratan por tu zona pero a mi el concesionario no se me está portando mal, veo que hace lo que puede, es el servicio post-venta de Mazda que toma decisiones ridículas para un problema muy importante y la persona que manda en España en Post-venta Mazda, no es capaz de ver la importancia que tiene,,, solo ve el coste.... y está repercutiendo el coste al concesionario y al usuario/a que estamos perdiendo mucho tiempo y dinero,,, ya no quiero entrar en lo verdaderamente importante que es que el vehículo no frena "correctamente" y es un tema de "seguridad".. por favor deseo que el problema no transcienda a ningún accidente.

Última edición por un moderador:
Mira este verano andando por la provincia de Burgos al parar en frías nada más bajar vi un círculo azulado en el disco., toque el caliper y estaba bastante caliente como si se hubiera quedado pegado levanté el freno de mano y le deje caer un poco. En todos los coches que he manejado nunca he tenido el caliper tan caliente.
Decir que esa línea azulada a desaparecido. Y es gasolina.
Mi opinión que es un problema de diseño en el que no han tenido en cuenta la suficiente aireación del tren delantero ya que este mazda carga bastante de delante.
Las soluciones son complicadas, he leído en el foro que montan ahora pastillas con tres cortes para evacuar mejor los gases pero no a todo el mundo le ha dado resultado.
A mí se me habían ocurrido un par de cosas pero no voy a hacer nada mientras no me vaya a mas.
La primera es cambiar las llantas a unas de 5 radios tipo las del A4 para que entre más caudal de aire.
Quitar el faldón que cuelga y colocar un tipo cuello de botella como la boca plana del aspirador para mandar flujo de aire hacia el sistema frenos. Peroo he visto que hay un orificio y no tengo esquemas del vano motor para ver queffunción tienen.
PD: alguien tiene algún pdf con la situación de los componentes en el mazda. Un saludo.

Pues otro yo. Mazda 6 192 CV comprado hará en una semana 1 año. 22.000KM otro día viniendo de Madrid freno y noto que el coche vibra que te cagas.

Ya lo había notado antes y comentado en el taller pero mi dijeron que se calientan y es normal, cuando se enfrian pasará. Pues ahora es casi incontrolable el coche.

37 mil euros para tener estos problemas.

Otra cosa que me toca los cojones desde el principio es el sistema del ipod que no va fino. A veces detecta el iPhone, a veces no, a veces se pone a saltar canciones el sólo. Algunas veces ha llegado a estar 5 minutos con el circulo "Esperando iPod".

En fin antes del 30 lo llevaré al taller para ver que pasa.

Sabeis si los discos de freno entran en la garantía oficial de 3 años?

Pues otro yo. Mazda 6 192 CV comprado hará en una semana 1 año. 22.000KM otro día viniendo de Madrid freno y noto que el coche vibra que te cagas.

Ya lo había notado antes y comentado en el taller pero mi dijeron que se calientan y es normal, cuando se enfrian pasará. Pues ahora es casi incontrolable el coche.

37 mil euros para tener estos problemas.

Otra cosa que me toca los cojones desde el principio es el sistema del ipod que no va fino. A veces detecta el iPhone, a veces no, a veces se pone a saltar canciones el sólo. Algunas veces ha llegado a estar 5 minutos con el circulo "Esperando iPod".

En fin antes del 30 lo llevaré al taller para ver que pasa.

Sabeis si los discos de freno entran en la garantía oficial de 3 años?
Si, entran en garantia en 3 años lo que se discute es el kilometraje en algun caso no se los cogieron en garantía, a mi me los cambiaron hasta los 80 o 90000 no recuerdo el dato exacto.

Si, entran en garantia en 3 años lo que se discute es el kilometraje en algun caso no se los cogieron en garantía, a mi me los cambiaron hasta los 80 o 90000 no recuerdo el dato exacto.
Pero los cambiaron o repasaron simplemente?

Me parece una falta de seriedad grave poner en un coche así esa basura de frenos.

Acabo de hablar con una de Mazda España y dice que si he tenido una conducción no normal pueden denegar la garantía. Pasa que la "conducción normal" es un concepto muy relativo. Yo no he pagado casi 40000 pavos para 200 caballos para ir a 120 en autopista. Lo he pusto a más de 200 más de una vez para eso lo tengo con esa potencia digo yo.

Esta semana toca pelearme en el taller.

Pero los cambiaron o repasaron simplemente?

Me parece una falta de seriedad grave poner en un coche así esa basura de frenos.

Acabo de hablar con una de Mazda España y dice que si he tenido una conducción no normal pueden denegar la garantía. Pasa que la "conducción normal" es un concepto muy relativo. Yo no he pagado casi 40000 pavos para 200 caballos para ir a 120 en autopista. Lo he pusto a más de 200 más de una vez para eso lo tengo con esa potencia digo yo.

Esta semana toca pelearme en el taller.
Normalmente la primera vez te los rectificaran, si andas en autopista al poco se volverán a estropear y te pondrán otros nuevos y pastillas nuevas, y ala hasta que se estropeen de nuevo...

Yo ando por autopista continuamente y normalmente limitador a 130 debo de estar con los septimos u octavos discos de freno en 120000km, vamos que cambio mas discos que aceite.

Hasta ahora no hay solución definitiva de mazda y no creo que en breve la tengan dado que ni reconocen que tienen un problema.

Normalmente la primera vez te los rectificaran, si andas en autopista al poco se volverán a estropear y te pondrán otros nuevos y pastillas nuevas, y ala hasta que se estropeen de nuevo...

Yo ando por autopista continuamente y normalmente limitador a 130 debo de estar con los septimos u octavos discos de freno en 120000km, vamos que cambio mas discos que aceite.

Hasta ahora no hay solución definitiva de mazda y no creo que en breve la tengan dado que ni reconocen que tienen un problema.
Pues lo llevan claro.

Si me pasa esto más de 2 veces y no dan solución se van a comer la denuncia y lo resolvemos en juzgados. No me importa ni esperar ni invertir dinero en ello.

Que me pongan discos ceramicos.

No te has quejado en el consumo? Denunciar en juzgados?

En consumo si el coche esta a nombre de un particular si te atienden, a nombre de la empresa tienes que ir por juzgado.
ahora por el juzgado hay que poner pasta y no quiero gastar mas en este coche ni tengo tiempo para andar en juzgados y abogados, estoy siempre viajando por trabajo, para el año lo cambio y ya queda poco, y no quiero daber nada mas de Mazda.

Ahora le estoy pasando la 3ª revision/60.000 km, los discos tienen un pequeño alabeo al frenar, me vibra un poco el volante.
Queria saber david.pena32 (no tengo los papeles ya que estan en el conce) si debo de pedir rectificado, cambiar los discos de freno o que me recomiendas antes que de el paso de salir de la revision

Gracias!!!

Ahora le estoy pasando la 3ª revision/60.000 km, los discos tienen un pequeño alabeo al frenar, me vibra un poco el volante.
Queria saber david.pena32 (no tengo los papeles ya que estan en el conce) si debo de pedir rectificado, cambiar los discos de freno o que me recomiendas antes que de el paso de salir de la revision

Gracias!!!
Hola, el rectificado es un parche para poco tiempo a nada que vallas a la autopista el problema comienza otra vez.
La garantia no pone lo que te tienen que hacer.
cuando vas al taller el taller hace un informe de la "avería" y la envía a Mazda, desde Mazda les dicen lo que tienen que hacer y le paga al taller por ese trabajo por lo que ellos no pueden hacer otra cosa. "Siempre pueden insistir y pelear por el cliente" ya depende del concesionario.
A mi siempre me han rectificado el disco y después al doblarse de nuevo lo cambian, cuando se doblan los nuevos los vuelven a rectificar y después al volver a doblarse los cambian hasta que dicen que se acabo la garantía y después tu decides, te dirán que te hacen un descuento y te los cobran...

Yo he probado los discos Cimberman pero se han doblado tambien, cierto es que en el taller que lo hice ya me advirtieron que no seria la solucion pues ellos hablaron con cimberman y despues de analizar los datos del coche llegan a la conclusion que son pequeños para este coche.

David, porque dices que cuando vallas a la autopista?. Que pasa, que se estropean cuando andas por autopista?. Se supone que en autopista se frena menos. Yo de momento no tengo problemas, pero claro todavia tiene 500Km.:p:p.

O sea, yo lo que deberia hacer es buscar una alternativa a mazda a los discos y pastillas una vez pasados los 3 años de garantia.
Por lo pronto, ya digo que la vibracion no es exagerada, pero cuando sea insostenible quizas es lo que haga

Volver