PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Algun forero de Barcelona? Si somos unos cuantos tardaremos menos en conseguir que hagan caso, porque ya preveo meses de peleas antes de que se dignen en responder ( igual que con reproductor de musica, que por cierto me sigue fallando despues de actualizar, cambiar el modulo entero.)

Foreros de toda España, tanto de este foro como compañeros del CX5, hemos iniciado:
Reclamacion a traves de change.org sobre los frenos.

Firmado. Lunes me voy al taller y la voy a liar parda como no me den una solución. Llevo gastado en este concesionario entre coche y el otro mazda 6 antiguo que tengo unos 45K € y no estoy para tonterias.

De paso me puedes recomendar algun hilo para el tema de tuneado? Llantas, neumaticos, chasis, etc. No lo encuentro con el buscador

Alguien me puede pasar un enlace donde Mazda España explica la garantía, lo que incluye etc etc? No lo consigo encontrar y en el manual no hay nada claro.

Alguien me puede pasar un enlace donde Mazda España explica la garantía, lo que incluye etc etc? No lo consigo encontrar y en el manual no hay nada claro.

No lo que dirá Mazda, pero la garantía legal es la misma para todos los vehículos.
Un fabricante no puede contradecir ni limitar la garantía legal, como mucho puede ampliarla mediante una garantía comercial.

Garantías en un coche nuevo
Garantía legal y comercial de un vehículo [Pag. 1 de 3] | EROSKI CONSUMER
Garantía de los coches nuevos

Echadle un vistazo, hay algunas cosas curiosas.
si durante el periodo de garantía, el coche se pasa 2 meses en el taller, la garantía se amplía 2 meses...
los discos no están incluidos en la garntía legal, salvo desgaste prematuro por defecto de fabricación...​

Espero que os sea util

No lo que dirá Mazda, pero la garantía legal es la misma para todos los vehículos.
Un fabricante no puede contradecir ni limitar la garantía legal, como mucho puede ampliarla mediante una garantía comercial.

Garantías en un coche nuevo
Garantía legal y comercial de un vehículo [Pag. 1 de 3] | EROSKI CONSUMER
Garantía de los coches nuevos

Echadle un vistazo, hay algunas cosas curiosas.
si durante el periodo de garantía, el coche se pasa 2 meses en el taller, la garantía se amplía 2 meses...
los discos no están incluidos en la garntía legal, salvo desgaste prematuro por defecto de fabricación...​

Espero que os sea util

Gracias mmendoza.

Ya había visto la web y ví que pone que los discos no entran en garantía. En todo caso se dice que es así, al menos que no sea un desgaste prematuro. Faltaría por averiguar que significa desgaste prematuro.

Ya había visto la web y ví que pone que los discos no entran en garantía. En todo caso se dice que es así, al menos que no sea un desgaste prematuro. Faltaría por averiguar que significa desgaste prematuro.
Yo me temo que en algún momento, los afectados tendrán que tirar de un perito que ayude a confirmar que el funcionamiento está fuera de especificación y existe un defecto de diseño o fabricación.
Sin este paso previo, un juez no va a tener argumentos para decidir si es que se llega a interponer una demanda, y por otra parte, una vez un perito confirme este punto, la misma peritación serviría para todos...

Última edición:
Exacto. Pero si vas con un defecto antes de los 6 primeros meses no tienes que demostrar nada porque se entiende que es fallo fabricación. De hay hasta los dos años es el comprador el que tiene que demostrarlo y si vas a juicio te hará falta peritación. El poner un na queja ante oficina consumidores les da igual. Ahora cuando son cientos sobre un mismo defecto intervienen de oficio es cuestión de estadísticas y de hacer ruido.

El otro día vi un hyundai i40 que llevaba una llanta igualita a la nuestra y en el guardabarros tenia una branquea que comunicaba con el morro. Y hablo de un i40 con matrícula de este mes.

Última edición por un moderador:
El otro día vi un hyundai i40 que llevaba una llanta igualita a la nuestra y en el guardabarros tenia una branquea que comunicaba con el morro. Y hablo de un i40 con matrícula de este mes.

Perdona por el desconocimiento: ¿ y eso que significa ?

Slds

Pues me suena que la branquia de la que hablaís es porque entre el morro y la branquia esta situado el intercooler, y por lo tanto nada que ver con los frenos.

Fijaros a ver si la lleva solo en un lado, o en los dos.

Slds.

Hola compañeros. Pues yo tambén estoy afectado por el mismo problema. En la primera revisión, la de los 20000 kms, les comenté que notaba una vibración a la hora de frenar, a partir de 100 kms/hora. Me dicen que me rectificarán los frenos y aunque no me gustó la idea, pues no me quedó otra que aceptar. Me los rectifican y al día siguiente, en autopista, al frenar, olor a chamuscado (supongo que debido a la taladrina a la hora de rectificar) y un ruido que no cesa a partir de 120 kms/hora, por no decir del ruido enorme que hace mientras dura la frenada. Lo vuelvo a llevar al concesionario y me dicen después de hacer una prueba de audio (grabar el sonido en el interior del coche), que me cambiarán las pastillas. Todo eso, después de casi 1 mes y haber hecho sobre 1200 kms con el disco rectificado. Le cambian las pastillas y sigue haciendo el ruido. ¿Blanco y en botella no? Un problema del disco rectificado. Pues desde el jueves de la semana pasada que está el coche en el concesionario a la espera de que Mazda de el ok para que cambien los discos en garantia. Llevo 6 días sin el coche por unos malditos discos y todavia no me han avisado de que pueda pasar a recogerlo. Sin contar los 4 viajes al concesionario para ver si solucionan el dichoso problema. Estoy por hacer una denuncia a Mazda. No al concesionario que se están portando muy correctamente y me han dejado varios coches de substitución. Pero no es lo mismo ir con Mazda 3 pelado que con mi M6 175 CV full equipe. Ya os contaré como acaba el tema, porque me veo las navidades apretados con la familia en el Mazda 3.

Que lastima que este tema siga ocurriendo. Yo creo que cuando me lo den (febrero :D:D), si me pasa algo parecido, me gastare dinero en cambiarle pastillas, discos y lo que sea por otros de otra marca mejores. No se lo que costaran unos brembo, supongo que una barbaridad, pero si no, pues de otra marca. Espero que te lo solucionen pronto Piku

Joder pues si k dan la lata los dichosos discos,yo por suerte de momento no he notado nada raro,7500 kms pero ya me preocupa el tema,deberian de haber solucionado el tema tras el restyling tras haberse apreciado en las primeras unidades del 2013

No me he leido todos los mensajes,al final que solucion te dieron,mas que nada porque soy de cerca y por saber si merece la pena o no ir al concesionario de coruña,gracias

La leche y yo que pensaba que no se iba a hablar más del tema.
Todo a lo largo de este hilo, hay varias soluciones para este problema y la primera que yo haría a día de hoy e irme tranquilo con mi M6 nuevo, sería pedir al conce que me pongan las pastillas más blandas.

Voy a romper una lanza a favor de Mazda y decir que al menos conmigo y en varios casos que conozco, se han portado muy, pero que muy bien. Que toca las narices quedarse sin coche, desde luego que sí pero si es necesario ponen uno a disposición del cliente. Que el problema sigue ahí, no lo se, en mi caso ya tengo más km con los discos y pastillas que me cambiaron y el problema no se ha reproducido....que primero rectifican y después cambian, tiene su lógica, no todos los coches están afectados y muchos con el simple rectificado, problema fuera.

No os asustéis por este tema, se ha iniciado una petición conjunta con los compañeros del cx5 ya que también hay unidades afectadas y la marca sabe de esta petición. Estoy en algún foro inglés, alemán y francés y también lo sufren, les dejaré el enlace para que la firmen si les parece oportuno.....eso si, a los "useños" no les he leído este problema, o estoy en el foro de USA equivocado o no lo tienen.

Disfrutad del coche, tratadlo bien y estas cosas se solucionan.

@david.pena32 , me alegro de volver a leerte, aún llevas el M6 o ya has cambiado?

Volver