PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Frenadas suaves y poco a poco se ajustan discos y pastillas.
Digamos 100 km pero usando el freno, en autopista caso no se frena.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Acabo de recoger el coche tras la instalación de los discos y pastillas ATE recomendados por el compañero @jlf004. También me han cambiado el líquido de frenos por ATE SL6.

En el trayecto de vuelta a casa he ido acojonado, pues el coche frena muy poco. Sé que es normal, que hay que hacerle el "rodaje" a las pastillas para que interactúen correctamente con los discos. Lo que no sé es cuántos kilómetros debo hacerle para llegar al punto óptimo.

¿Qué opináis?

Saludos.
Intenta no forzar frenada y poco a poco irás notando que mejora la frenada. Cuando veas que ya frena en condiciones, podrás empezar a pensar que le has hecho el rodaje. Ya contarás sensaciones cuando los hayas probado más a fondo.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Intenta no forzar frenada y poco a poco irás notando que mejora la frenada. Cuando veas que ya frena en condiciones, podrás empezar a pensar que le has hecho el rodaje. Ya contarás sensaciones cuando los hayas probado más a fondo.
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. Así lo haré.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Buenas, pues otro mas que se une al club de los discos alabeados...

La verdad es que ha estado 3 años perfecto hasta la anterior revisión que me indicaron que las pastillas (delanteras) estaban para cambiar, asi que como ya había cumplido la garantía, le puse las Bembro. Creo que ese fue mi error.
Al poco 3000 km o así, empecé a notar algo de vibración al frenar. Como siempre tuve problemas de chirridos, pende que eran las pastillas, demasiado duras y le cambie a unas Bosch que a muchos compañeros le han ido bien.

Parecían que iban mejor, en mis desplazamientos normales, hasta que metí el coche en viaje en autovía. Espantoso!!.

Ahora toca cambiar los discos y poner los mas recomendados por aqui, los ATE. El caso es que ya que tengo dos juegos de pastillas casi sin usar, Las Brembo y sobro todo las Bosch (las Bembro siempre has ido rechinando como un cerdo al matadero) Tengo dos consultas a los gurus del frenado.

¿Veis bien este "Matrimonio" de discos (ATE) pastillas (Bosch), hasta que las gaste y ponga las ATE. O me va a tocar comprar otro juego de pastillas.
El disco que monta mi coche es de 297mm pero del tipo de refrigerados también cerca de la parte del cubo. (tipo los Brembo 09.D628.11. imagen).
Brembo 09.D628.11.jpg
Ojo, no digo que sean los Bembro, solo que tienen esa ventilación.
¿Habéis tenido alguno problemas con este tipo de disco?, Por que lo que he leído es que los ponían como remedio para solucionar el problema del alabeo?
Por cierto, dado que me encontrado varias referencias cruzadas que no me cuadran, ¿no tendríais alguno donde ver las referencias correctas tipo despiece, según el VIN oficial de Mazda?
Gracias de antemano.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Por mi experiencia, te recomiendo que pongas discos y pastillas de la misma marca y gama.

Todo lo demás, o no rinde al máximo, o al final da problemas.

Los discos y pastillas están diseñados el uno para el otro y viceversa.

Si tienes los discos y pastillas de Brembo, ponlos hasta que den problemas o se gasten.

Yo tengo los discos y pastillas Brembo en un Opel Astra, y van "bien" (en frío perfectos, pero no son para darle mucha tralla). No chirrían (a ti te pueden chirriar, porque el disco y pastilla no son de la misma marca).

Antes, tenía detrás, disco EBC, y pastilla ATE normal. Y se la comió en 20.000 Km (y eso que era detrás).

Ahora bien. Los ATE, que tengo puestos, sobre todo los de cerámica, son muy buenos. Y he probado de todo.
 
Última edición:

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Gracias jlf0004, los discos ATE son mi primera opción.
Yo era por intentar aprovechar alguna de las pastillas que tengo casi nuevas. decantándome por las Bosch que no he tenido queja.
SI hubiera discos Bosch con la ventilación interior, ósea compatible con mis discos, los ponía para que fueran iguales, pero el problema es que solo tienen los de 320mm.
Me da que me va a tocar rascar el bolsillo y ponerlo todo igual.
De todos modos, es increíble, puesto que en ningún coche (Mazda incluido) he tenido estos problemas de exquisiteces con los discos.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Bueno actualización de los frenos.
1⁰- las pinzas de 2 pistones de un cx9 de cualquier año de fabricación son iguales que las de las de un cx5 de 2 pistones.
2⁰- los discos de 320mm de estos 2 modelos son iguales
3⁰ la bomba de freno de mi mazda 6 2.2d 175 del 2015 es la misma que la de un cx5 2.2d de 2022 con las pinzas de 2 pistones.
Conclusión que mazda usa los mismos componentes en muchas de sus variantes y las únicas diferencias en las pinzas de un único piston es el portapinzas para albergar 297 o 320mm.
Eso ocurre también un modelo de cx7 que llevaba 297 con pinzas de 2 pistones, sin embargo en el cx9 y cx5 con pinzas de 2 pistones y 320mm.
Ahora si os queréis esperar a que haga la conversión en mi mazda para aventuraos en la misma operación, pues tenéis que esperar 2 semanas.
Las pinzas son de desguace y se les va a hacer una restauración total, ya veréis las fotos.
Se me olvida una cosa, las pastillas de freno evidentemente no son las mismas que llevaba con una pinza de 1 pistón, ahora me toca pedir las pastillas del modelo de pinza que voy a llevar ahora.
Ya pondré todas las referencias.
Llegaste a poner las referencias?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
TKY83398ZA PINZA DERECHA
TKY83399ZA PINZA IZQUIERDA
370440520 DISCO FRENO ZIMMERMANN
24544.175.1 PASTILLAS FRENO ZIMMERMANN
 

Adjuntos

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues siguiente episodio.

Quite una rueda para asegurar el disco que montaba, pues no me cuadraba en fechas con el diametro de 297mm. (Monto los de 320mm). Aproveche para echar un vistazo a los discos. Separe un poco las pastillas para poderlo girar por si veia directamente la deformacion.
Cómo no vi nada, volví a montar, pero lo curioso es que dejo de vibrar tan salvajemente. Aunque sigue vibrando.

Así que opte por comprar un comparador y revisar los discos... y Sorpresa!...
Mirar las medidas que dan en cada disco.
Rueda derecha. En todo el giro, no se movió del 0 (salvo una pequeña fluctuación por el roce con el disco)
IMG_20240410_192520.jpg
Rueda conductor. 2 a 3 centésimas. Es la máxima diferencia que he podido medir.
IMG_20240416_185141.jpg IMG_20240416_185146.jpg
Obviamente, no es que sea un aparato de laboratorio, pero para ver diferencias, es valido de sobra.

Encontré un documento que Bembro tiene en su web sobre el cambio de discos, (valores max para cambiar un disco 0.1mm turismos y 0.12mm industriales). Asi que voy a ir viendo como evoluciona antes de cambiar definitivamente los discos.
Este es el enlace:
 
Arriba