LAST MAN STANDING
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola buenas tardes
Hoy volviendo de vacaciones me ha sucedido cronologicamente lo siguiente tras 230 km de marcha (el coche 2.2 175cv AT año 2013):
- Llamo lo primero de todo antes de iniciar la marcha al taller para pedir cita para realizar la revision de los 60.000 km tras indicarmelo el ordenador de abordo.
- Empiezo la conduccion de vuelta a casa. El motor se me viene abajo en una cuesta y le es practicamente imposible superar los 80 km/h. Miro a ver que pasa. Perdida de potencia con las regeneraciones??? No es la primera vez que en modo automatico (y ya lo he probado tambien en secuencial tambien se te viene abajo) en una cuesta arriba se me viene abajo (de 130 km/h me baja a 110), pero es que esta vez iba a 120 y me baja a 80!!!!, hasta que una vez pasada la cuesta el motor respira y coge fuerza de nuevo para ajustarse a los 120 km/h de la velocidad de crucero.
- Continuo la marcha. Empiezo a escuchar como un silbido en la zona del motor (como si algo estuviese funcionando a tope de su potencial o hiciese rozamiento con algo). Tras unos minutos asi deja de sonar
- En una cuesta arriba (km 190), el coche me empieza a dar tirones. Si no recuerdo mal estaba en una regeneracion. Es la primera vez que me pasa.
- Por ultimo, compruebo tras usar el freno motor con el cambio secuencial, que al meter la 3ª marcha para retener al coche, se me va a las 5000 rpm, no me frena nada, suena mal y empieza a olerme a quemado. Lo he probado 2 veces y ha ocurrido eso. Luego lo he probado con las levas (por si la culpa es del engranaje del pomo en secuencial) y al principio me retuvo pero luego se me fue al carajo otra vez como con el secuencial. He de decir aqui que uso mucho el freno motor para dosificar los discos ya que estoy fuera de garantia en eso.
Creo que lo que en un principio iba a ser la 3ª revision, se va a convertir en unos cuantos dias mas en el taller. No se si las pegas seran por el mal estado del aceite (cambiado hace casi 10.000 km por la revision de la bomba de vacio) o por cualquier otra historia
El combustible usado (diesel normal) es de una compañia diferente a la que siempre uso (repsol)
Una vez haga la 3º revision, empiezo a jugar con la ampliacion de garantia, espero que esto me lo miren con la garantia inicial de 3 años.
Me gustaria saber si algun entendido puede dar una opinion de lo que ha podido pasar
Un saludo a todos
Hoy volviendo de vacaciones me ha sucedido cronologicamente lo siguiente tras 230 km de marcha (el coche 2.2 175cv AT año 2013):
- Llamo lo primero de todo antes de iniciar la marcha al taller para pedir cita para realizar la revision de los 60.000 km tras indicarmelo el ordenador de abordo.
- Empiezo la conduccion de vuelta a casa. El motor se me viene abajo en una cuesta y le es practicamente imposible superar los 80 km/h. Miro a ver que pasa. Perdida de potencia con las regeneraciones??? No es la primera vez que en modo automatico (y ya lo he probado tambien en secuencial tambien se te viene abajo) en una cuesta arriba se me viene abajo (de 130 km/h me baja a 110), pero es que esta vez iba a 120 y me baja a 80!!!!, hasta que una vez pasada la cuesta el motor respira y coge fuerza de nuevo para ajustarse a los 120 km/h de la velocidad de crucero.
- Continuo la marcha. Empiezo a escuchar como un silbido en la zona del motor (como si algo estuviese funcionando a tope de su potencial o hiciese rozamiento con algo). Tras unos minutos asi deja de sonar
- En una cuesta arriba (km 190), el coche me empieza a dar tirones. Si no recuerdo mal estaba en una regeneracion. Es la primera vez que me pasa.
- Por ultimo, compruebo tras usar el freno motor con el cambio secuencial, que al meter la 3ª marcha para retener al coche, se me va a las 5000 rpm, no me frena nada, suena mal y empieza a olerme a quemado. Lo he probado 2 veces y ha ocurrido eso. Luego lo he probado con las levas (por si la culpa es del engranaje del pomo en secuencial) y al principio me retuvo pero luego se me fue al carajo otra vez como con el secuencial. He de decir aqui que uso mucho el freno motor para dosificar los discos ya que estoy fuera de garantia en eso.
Creo que lo que en un principio iba a ser la 3ª revision, se va a convertir en unos cuantos dias mas en el taller. No se si las pegas seran por el mal estado del aceite (cambiado hace casi 10.000 km por la revision de la bomba de vacio) o por cualquier otra historia
El combustible usado (diesel normal) es de una compañia diferente a la que siempre uso (repsol)
Una vez haga la 3º revision, empiezo a jugar con la ampliacion de garantia, espero que esto me lo miren con la garantia inicial de 3 años.
Me gustaria saber si algun entendido puede dar una opinion de lo que ha podido pasar
Un saludo a todos