Problemas varios en la vuelta a casa

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola buenas tardes
Hoy volviendo de vacaciones me ha sucedido cronologicamente lo siguiente tras 230 km de marcha (el coche 2.2 175cv AT año 2013):

- Llamo lo primero de todo antes de iniciar la marcha al taller para pedir cita para realizar la revision de los 60.000 km tras indicarmelo el ordenador de abordo.

- Empiezo la conduccion de vuelta a casa. El motor se me viene abajo en una cuesta y le es practicamente imposible superar los 80 km/h. Miro a ver que pasa. Perdida de potencia con las regeneraciones??? No es la primera vez que en modo automatico (y ya lo he probado tambien en secuencial tambien se te viene abajo) en una cuesta arriba se me viene abajo (de 130 km/h me baja a 110), pero es que esta vez iba a 120 y me baja a 80!!!!, hasta que una vez pasada la cuesta el motor respira y coge fuerza de nuevo para ajustarse a los 120 km/h de la velocidad de crucero.

- Continuo la marcha. Empiezo a escuchar como un silbido en la zona del motor (como si algo estuviese funcionando a tope de su potencial o hiciese rozamiento con algo). Tras unos minutos asi deja de sonar

- En una cuesta arriba (km 190), el coche me empieza a dar tirones. Si no recuerdo mal estaba en una regeneracion. Es la primera vez que me pasa.

- Por ultimo, compruebo tras usar el freno motor con el cambio secuencial, que al meter la 3ª marcha para retener al coche, se me va a las 5000 rpm, no me frena nada, suena mal y empieza a olerme a quemado. Lo he probado 2 veces y ha ocurrido eso. Luego lo he probado con las levas (por si la culpa es del engranaje del pomo en secuencial) y al principio me retuvo pero luego se me fue al carajo otra vez como con el secuencial. He de decir aqui que uso mucho el freno motor para dosificar los discos ya que estoy fuera de garantia en eso.

Creo que lo que en un principio iba a ser la 3ª revision, se va a convertir en unos cuantos dias mas en el taller. No se si las pegas seran por el mal estado del aceite (cambiado hace casi 10.000 km por la revision de la bomba de vacio) o por cualquier otra historia
El combustible usado (diesel normal) es de una compañia diferente a la que siempre uso (repsol)
Una vez haga la 3º revision, empiezo a jugar con la ampliacion de garantia, espero que esto me lo miren con la garantia inicial de 3 años.

Me gustaria saber si algun entendido puede dar una opinion de lo que ha podido pasar

Un saludo a todos
 

Igor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SDN 2015 175-D MT Luxury Pack Premium + Pack Travel
Todo lo que has dicho coincide con lo que nos pasó en el coche de mi amigo en un viaje que hicimos a Madrid el año pasado (para ver la final de champions Madrid-Atleti. LA DECIMA!!). Es un Seat León MK1 de 90cv diesel manual.

Al final, al llegar al taller no tenía nada, estaba tan normal, pero el error quedó registrado en el ordenador. Había sido un problema con el turbo.

La información que te doy no te saca de nada pero piensa en el turbo... Es exactamente lo mismo que lo de mi amigo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Aysss si ya dije yo que un buen gasolina atmosférico...
Me pudieron los 30.000 km que hago anualmente y los 4 meses de espera (el mío estaba de exposición y no hubo que esperar...)
Muchas gracias x la info, mira que me lo temía, maldito turbo... Ahora a ver que ha pasado con el cambio secuencial en 3ª marcha
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Como comenta @Gato tiene toda la pinta de ser el turbo.
Si fuera este el caso y has pasado las revisiónes en el conce de turno lo normal es que o bien intenten que pase por garantia o te harian un buen precio. Ya nos cuentas. :(
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buenas tardes
Me acaba de llamar el taller (mañana había quedado para recoger el vehículo)
Problema reconocido por Mazda, el Turbo ha petado. Todos los problemas de falta de potencia, silbido, tirones y freno motor en 3ª marcha vienen del turbo defectuoso. Al parecer este caso ya se había dado en otra unidad, pero desconozco que se haya puesto en conocimiento en el foro. Por eso Mazda ha entendido que es el mismo problema y se hace cargo de la reparación al estar en garantía.
Mañana iré a recoger un Mazda 3 2013 de sustitución. En una semana se supone que estará reparado ya que tienen que abrir y desmontar partes del motor.
Ya os iré dando más detalles.

Pd:
Amen los gasolina atmosféricos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes
Me acaba de llamar el taller (mañana había quedado para recoger el vehículo)
Problema reconocido por Mazda, el Turbo ha petado. Todos los problemas de falta de potencia, silbido, tirones y freno motor en 3ª marcha vienen del turbo defectuoso. Al parecer este caso ya se había dado en otra unidad, pero desconozco que se haya puesto en conocimiento en el foro. Por eso Mazda ha entendido que es el mismo problema y se hace cargo de la reparación al estar en garantía.
Mañana iré a recoger un Mazda 3 2013 de sustitución. En una semana se supone que estará reparado ya que tienen que abrir y desmontar partes del motor.
Ya os iré dando más detalles.

Pd:
Amen los gasolina atmosféricos.
https://www.clubmazda6.com/threads/rotura-del-turbo-pequeno.424/page-2#post-7183
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pff que putada macho. La verdad es que dentro de lo malo está en garantía, porque no me quiero imaginar que tengas que pagar tu esa reparación.... prefiero ni pensarlo
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ojo al manojo

La averia consiste en que en el turbo hay como unos "ventiladores" que estan hechos de un material de "peor" calidad. Estos "ventiladores" estaban doblados y quizas algo desportillados, y podrian haber generado "virutas". Por lo pronto si no recuerdo mal, arbol de levas, balancines etc creo que me los tienen que sustituir por verse afectados. Estan esperando indicaciones de Mazda para ver que dicta para la reparacion. Supongo que ademas tendran que hacer un vaciado de motor para eliminar esas "virutas" y comprobar que nada mas haya quedado "afectado".

Este tema me suena familiar al de algun compañero del foro (el enlace que has puesto antes y los usuarios davidpena, james y emerson, que casualmente son los que mas km llevan con nuestros M6 diesel). El turbo pequeño parece que iba bien pero el otro es el que ha petado por esto. Me hiciero la revision de Bomba de Vacio sin problema, 10.000 km me ha pasado esto. Aqui el problema de otros compañero:

https://www.clubmazda6.com/threads/bomba-de-vacio-los-dos-turbos-y-no-se-cuanto-mas.1023/#post-16936

https://www.clubmazda6.com/threads/...ol-de-levas-y-turbos-k-o-mierda-de-coche.950/

El concesionario/taller de Jaén han estado de 10 (exquisito el trato, enseñandome el turbo y explicandome los motivos, chapeau!!). La garantia lo cubre todo. Me han dado un coche de sustitución (Mazda 3 Style) en prevision de que la reparacion pueda tardar mas de la cuenta (y ademas porque necesito el coche por temas laborales). Cuando me he vuelto al cambio manual el coche se me ha calado unas cuantas veces jejeje por la costumbre del cambio AT (ya si que si digo que jamas de los jamases me volvere a comprar un manual en mi vida!!!) y luego pues como culturilla comentar del M3 2013 que el reloj de velocidades esta mejor iluminado que el M6 2013 ademas de tener costura roja el volante

A ver, no quiero meter miedo, pero si es cierto que este componente lo hicieron de menor calidad, supongo que habra bastantes mas afectados con el tiempo (como lo de los frenos). Yo tengo casi 60.000 km y me ha pasado esto. Los compañeros que han tenido lo mismo es con el mismo kilometraje. Si hay alguno por el foro que note perdida de potencia con el turbodiesel (aun yendo en regeneracion DPF) yo que ellos me pasaba por el taller para que le echen un vistazo al turbo.
Sí, vale que me haya tocado el "coche malo", pero... quien de vosotros tiene 60.000 km y version Diesel?? Solo conozco a emerson davidpena y james, estos 3 han tenido problemas parecidos al mio con similar numero de km.

Saludos

PD: Con respecto el tema de los discos, han pasado la cuestion a Mazdaespaña y me confirman que estan un poco alabeados, pero que al tener este kilometraje, estan fuera de garantia

pd2: AMEN MOTOR GASOLINA ATMOSFERICO
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ojo al manojo

La averia consiste en que en el turbo hay como unos "ventiladores" que estan hechos de un material de "peor" calidad. Estos "ventiladores" estaban doblados y quizas algo desportillados, y podrian haber generado "virutas". Por lo pronto si no recuerdo mal, arbol de levas, balancines etc creo que me los tienen que sustituir por verse afectados. Estan esperando indicaciones de Mazda para ver que dicta para la reparacion. Supongo que ademas tendran que hacer un vaciado de motor para eliminar esas "virutas" y comprobar que nada mas haya quedado "afectado".

Este tema me suena familiar al de algun compañero del foro (el enlace que has puesto antes y los usuarios davidpena, james y emerson, que casualmente son los que mas km llevan con nuestros M6 diesel). El turbo pequeño parece que iba bien pero el otro es el que ha petado por esto. Me hiciero la revision de Bomba de Vacio sin problema, 10.000 km me ha pasado esto. Aqui el problema de otros compañero:

https://www.clubmazda6.com/threads/bomba-de-vacio-los-dos-turbos-y-no-se-cuanto-mas.1023/#post-16936

https://www.clubmazda6.com/threads/...ol-de-levas-y-turbos-k-o-mierda-de-coche.950/

El concesionario/taller de Jaén han estado de 10 (exquisito el trato, enseñandome el turbo y explicandome los motivos, chapeau!!). La garantia lo cubre todo. Me han dado un coche de sustitución (Mazda 3 Style) en prevision de que la reparacion pueda tardar mas de la cuenta (y ademas porque necesito el coche por temas laborales). Cuando me he vuelto al cambio manual el coche se me ha calado unas cuantas veces jejeje por la costumbre del cambio AT (ya si que si digo que jamas de los jamases me volvere a comprar un manual en mi vida!!!) y luego pues como culturilla comentar del M3 2013 que el reloj de velocidades esta mejor iluminado que el M6 2013 ademas de tener costura roja el volante

A ver, no quiero meter miedo, pero si es cierto que este componente lo hicieron de menor calidad, supongo que habra bastantes mas afectados con el tiempo (como lo de los frenos). Yo tengo casi 60.000 km y me ha pasado esto. Los compañeros que han tenido lo mismo es con el mismo kilometraje. Si hay alguno por el foro que note perdida de potencia con el turbodiesel (aun yendo en regeneracion DPF) yo que ellos me pasaba por el taller para que le echen un vistazo al turbo.
Sí, vale que me haya tocado el "coche malo", pero... quien de vosotros tiene 60.000 km y version Diesel?? Solo conozco a emerson davidpena y james, estos 3 han tenido problemas parecidos al mio con similar numero de km.

Saludos

PD: Con respecto el tema de los discos, han pasado la cuestion a Mazdaespaña y me confirman que estan un poco alabeados, pero que al tener este kilometraje, estan fuera de garantia

pd2: AMEN MOTOR GASOLINA ATMOSFERICO
Espero que te lo solucionen pronto, menos mal que te ha pasado en garantía... Vaya tela. ¿Y te dijeron si han mejorado ese material en versiones posteriores del M6? Saludos!
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Vamos que según el material del turbo que llevamos esperamos que a los 60000 km+- el coche petara, por lo que antes o después pasara, es una tranquilidad contar con esta fiabilidad no te jode, que es de materiales baratos, con lo que pagas por el coche.... Seguro que a un Dacia no le ocurre o si pero claro te duele menos.
Solo esperar a que suceda en garantia por que si no la jodimos pero bien en fin yo tengo ahora mismo 35000 y acaba de de hacer el año por lo que al año que viene por estas fechas ALEGRÍA eso si no le sale nada mas.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo en 1 año le haré esos 60k km. Esperemos sean casos aislados :S
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, no quiero asustar a nadie ni que cunda el pánico.
Sólo quería saber si hay alguien de más de 60.000 km al que el Turbo no le haya dado problemas.
Ya digo que con ese kilometraje y similar problema sólo conozco unos pocos del foro nombrados antes y supongo que de los cientos de usuarios que estamos en el foro, si sólo son 4 los afectados, mala señal en su conjunto no es.

Hay que ser positivos. Quizás sean casos aislados, quizás sean sólo problemas del modelo 2013 y lo más importante, en mi caso estoy viendo que Mazda y su servicio postventa esta funcionando como esperaba, por lo pronto de 10. Y eso es lo que quiero, que si tengo un problema sea cual sea, me lo gestionen con una gran profesionalidad. Y mientras tanto disfrutar del Mazda 3 nuevo de gasolina (mi primer coche del lado luminoso de la fuerza), que esta muy bien también y me hace un buen apaño.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Esperemos que si que sean casos aislados y como digo siempre y ya me quedo sin ellos A PONER UN CIRIO y rezar para que no pase por que el disgusto es de aúpa .
Y sobre todo que te dejen el bixo como dios manda que para eso esta, par disfrutarlo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Lamento la avería Last Man Standing, según la info interna de Mazda viene de un defecto de diseño en el árbol de levas, y es su desgaste prematuro el que hace que virutas entren en los álabes del turbo rompiéndolos. Y por cierto, hay bastantes más casos, sólo que aquí no están todos y lógicamente Mazda no los airea.

Espero que a quien le tenga que pasar, sea en garantía o que al menos esto sirva de precedente si ya no estuviera en ese periodo para que la marca asuma su reparación. Cada día tengo más claro que me desharé de este coche cuando pase la garantía.
 

JOSE

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 SW Luxury 2.2 150CV
A ver, no quiero asustar a nadie ni que cunda el pánico.
Sólo quería saber si hay alguien de más de 60.000 km al que el Turbo no le haya dado problemas.
Ya digo que con ese kilometraje y similar problema sólo conozco unos pocos del foro nombrados antes y supongo que de los cientos de usuarios que estamos en el foro, si sólo son 4 los afectados, mala señal en su conjunto no es.

Hay que ser positivos. Quizás sean casos aislados, quizás sean sólo problemas del modelo 2013 y lo más importante, en mi caso estoy viendo que Mazda y su servicio postventa esta funcionando como esperaba, por lo pronto de 10. Y eso es lo que quiero, que si tengo un problema sea cual sea, me lo gestionen con una gran profesionalidad. Y mientras tanto disfrutar del Mazda 3 nuevo de gasolina (mi primer coche del lado luminoso de la fuerza), que esta muy bien también y me hace un buen apaño.
Que tal paisano, espero que te solucionen el problema pronto y la reparación sea definitiva.

yo ya tengo 44000 Kms. con 1 año y dos meses, cuando pasé la revisión de los 40000 Kms. no me hicieron el boletín de la bomba de vacío, decían en el conce que ese boletín era para coches de anterior fabricación del mio (el mio se fabricó en mayo/14), no se si eso tendrá que ver con el turbo o si los coches fabricados en el 2014 ya les solucionaron ese problema de material defectuoso de menos calidad.

hoy por hoy el coche va como el primer día, tocaré madera, yo estoy muy contento con el espero que siga así.

Un saludo

PD: yo también pienso a veces que un gasolina atmosferico..............
 

ovalillos

Forero Activo
Ahora mismo estoy en el taller por lo de la bomba de vacío, aprovecho para pasar la revisión de los 60000km y no he notado nada raro en el turbo, toco madera.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ahora mismo estoy en el taller por lo de la bomba de vacío, aprovecho para pasar la revisión de los 60000km y no he notado nada raro en el turbo, toco madera.
Puedes pedir que te lo miren para ver si tiene alguna pieza algun desgaste prematuro???
 

ovalillos

Forero Activo
Pues de momento lo dejo estar el coche va perfecto.
Me tienen que cambiar la bomba de vacio así que tengo que volver.
 
Arriba